Duda compra k75 rt

romanin

Arrancando
Hola amigos, estoy a punto de comprarme una k75 RT. Tiene un inconveniente y me gustaría saber vuestra opinión. Pierde gasolina por algun tubo o goma que desconoce en cuanto pone la moto en marcha o, por las junta de los inyectores. La pregunta es, ¿será una avería gorda? ¿tiene mucha mano de obra? Me refiero a que si hay que desmontar parte de carenado y demás la factura se dispare. La moto tiene un muy buen precio eso sí. Gracias por vuestra ayuda.

Hola; si es un manguito no hay problema pero ten en cuenta que por muy buen precio que tenga y muy bien que esté, siempre tienes que tener un dinero de reserva para lo que pueda surgir que seguro surge; son motos muy buenas pero el tiempo pasa. Si quieres sube una foto o dinos algo más para que te orientemos mejor. Matenimientos, km.... Suerte.

Saludos

Muchísimas gracias por tu ayuda Josect. La verdad es que estéticamente la moto está impoluta, ni un sólo rasguño. Maletas, top case y perfecta de pintura, eso sí con 25 añacos y 102000 kilómetros. Todo por 1200 euros.

No está mal de precio pero... con esos km, si no se le han hecho los mantenimientos de vávulas y distribución tendrás que meterte y ya no te digo si pierde aceite por la bomba de agua/aceite o por el agujero de debajo de la caja de cambios (retén de árbol de salida listo) lo que supone desmontar y cambiar hasta el embrague y en algunos casos pierden aceite por el cardan.... Todo eso tienes que tenerlo en cuenta. ¿Lleva ABS?

Yo siempre digo que la mecánica es lo primero, por ejemplo la mía de chapa está mal pero hace poco medí la compresión de los cilindros y me salió 14 bares y eso ya es una garantía; bien es verdad que la compré con 37.400 Km y desde entonces no le ha faltado de nada y los mantenimientos los he llevado a raja tabla.

Última edición:
No, no lleva abs y supuestamente no consume ni gasta aceite. Me tengo que fiar supongo.

Pero resumiendo, lo que te vengo a decir es que trato se le ha dado porque de chapa puede estar muy bien, pero si el motor/transmisión que es lo que empuja no se ha tratado bien entonces... Ahora bien si pagas 1200 y luego le puedes meter 1000 (suponiendo que tengas que hacerle bastantes cosas) eso ya es otra cosa.

Jolin, espero que no desde luego. Tengo que fiarme del vendedor que lo único que ha hecho es alabar la moto y su fabuloso motor. Entiendo los riesgos de comprar una moto de segunda mano pero de ahí a invertir en repararla lo mismo que me gasto me parece excesivo. Espero que no sea así porque estoy más caliente que la pipa de un indio y además cegado viéndome subida en ella. Te agradezco de nuevo tus consejos porque soy un novato en todos los aspectos y acepto gustoso vuestros sabios consejos.

No quiero asustarte si no hacerte ver lo que te puedes encontrar y que no te engañen, si al final resulta que la moto a pesar de los 102.000 Km va de maravilla, pues estupendo. Hace cosa de 2 meses le tuvimos que hacer un completo de inyección y mantenimiento a una K75 de un kompañero que se compró con 132.500 Km, pero tuvo la suerte que el anterior dueño le había cambiado la bomba de gasolina (porque se pudrió el soporte de goma y se atascó), el embrague y los retenes de la bomba de agua/aceite que no es poco, y la moto va de maravilla. Te puedo decir que he visto K75 hechas una auténtica pena y funcionando, por lo que vas a comprar magrica pura.

Muchas gracias compi de verdad!! Cierto es que si que me no estoy pensando muy mucho por lo que me cuentas pero lanzo la pregunta. ¿Qué hay que mirar y comprobar antes de comprar? En mi caso el dueño me ha confesado la pérdida de gasolina por algún manguito o similar y, si en ese momento la moto no necesita ninguna reparación puntual como lo es la de mi caso ¿significa que se puede comprar a ojos cerrados? Gracias!!

Muchas gracias compi de verdad!! Cierto es que si que me no estoy pensando muy mucho por lo que me cuentas pero lanzo la pregunta. ¿Qué hay que mirar y comprobar antes de comprar? En mi caso el dueño me ha confesado la pérdida de gasolina por algún manguito o similar y, si en ese momento la moto no necesita ninguna reparación puntual como lo es la de mi caso ¿significa que se puede comprar a ojos cerrados? Gracias!!
Hola a todos de nuevo.
Yo estoy con el mismo problema. En mi caso voy a mirar una con abs a la que tengo que cambiarle el embrague. ¿que mas tengo que mirar?

En principio lo que más se ve son las pérdidas de aceite. En la parte delantera del carte, hay un agujero pequeño que es por donde tira aceite y/o agua en caso de que la bomba de aceitr/agua tenga los retenes listos.; luego por la parte trasera del carter hay un agujero que en caso de que el retén del árbol de salida pierda, cae aceite por el mismo, lo que supondría desmontar media moto y cambiar kit de embrague y retén (si no patina el embrague puede aguantar).

Pérdida de aceite por el embrague:

images

Pérdida de aceite por el agujero de la parte delantera del carter:

d1b1151c467bef0bfd044506a25c2268o.jpg

Y también puede perder por aquí:

1e4ca8a2bef902518c565e6c77ce2fc1o.jpg

También deberíais tener en cuenta que el soporte de goma de la bomba de gasolina, se descompone con los años provocando una indigestión que la puede llevar a la muerte, ja ja ja.

Pasadle el dedo a los discos de freno, es un buen indicativo de los km y el trato que ha llevado, así como las estriberas, pero estas últimas algo menos.

si los neumáticos están regular podréis regatear en el precio por ese lado.

Y... creo que ya no me dejo nada. Sobre todo que tengáis suerte y la disfruteis.

Saludos

Me ha comentado un mecánico que ha tratado muchas K 75 que nos fijemos si pierde aceite por la parte delantera del filtro. También me han dicho que las averías en éstas motos son caras pero, supongo que como en cualquier vehículo BMW.

Mil disculpas Josect!! No había visto tu mensaje... No hay nada que añadir a todo lo que has puesto tú. Bueno sí, darte las gracias por el curro, los consejos y la paciencia con los novatos como yo.

Hola romanin
Busca un forero de tu zona y que te acompañe a verla.
Dos vemos mas que uno solo y si coincide que tiene una igual ...
Que no te ciege el aspecto, ve averla dos veces.
Y la segunda con una lista de lo que quieres comprobar o revisar. Suerte.
Un saludo, Pepe.

Atrás