Duda compra R1200R o F800r

jepmotard

Arrancando
Buenos días, No se si hago bien, pero como el tema va de una F o una R he publicado este mensaje en el foro de la F y en el delas R actuales, disculpar si repito el mensaje.

Estoy pensando en cambiar mi f700gs por una naked, si he dicho bien de trail a naked..., por buscar una moto mas baja, uno ya tiene una edad y la altura del sillín condiciona mucho. De motos he tenido de todos los estilos y de BMW R800GS, K100, K-1, R1100RS, K-75S ( que aun conservo como clásica) y actualmente la F700GS.
Me estoy mirando la F800R y la R1200R, ya se que son motos distintas de mecánica y de conducción, conozco el motor de la F y de las boxers, aunque antiguas. Lo que me preocupa es el peso de la R1200R que son mas de 30 kg y mis dudas sobre su mantenimiento que creo mas caro y, también, sus posibles averias "normales por uso" que con mayor tecnología también mas coste de taller.

Se que ambos motores son buenos, por no decir indestructibles, pero la mecánica entiendo mas compleja en la R1200R, es asi?. Siempre me he hecho los mantenimientos yo mismo, 50 años de motero te da cierta experiencia en hacerte tu mismo el mantenimiento, pero con las nuevas boxers ya no me atrevo y ahí vine mi duda de acabar yendo al taller hasta para cambiar las bujias.

En resumen: Como se dice cuando hay que elegir, quizas si pienso con la cabeza elegiria la F800R: mas ligera y mantenimineto mas sencillo, y si pienso con el corazón elegiría la R1200R.: mas tecnológia y moto mas avanzada pero mucho mas pesada y mantenimiento mas caro. Si, ya se que med ireis que yo mismo me respondo, pero siempre va bien algunos consejos y ountos de vista distintos.

Gracias y saludos. VSSSSS

Pero de qué generación de R1200R estaríamos hablando?. La que lleva el R1200 OHV, el R1200 DOHC o el R1200LC?.

Y qué uso tienes pensado darle?. Carretera abierta?. Ciudad?...

Pero de qué generación de R1200R estaríamos hablando?. La que lleva el R1200 OHV, el R1200 DOHC o el R1200LC?.

Y qué uso tienes pensado darle?. Carretera abierta?. Ciudad?...

lo que te dice el compañero...además le sumaria si concretases edad, altura o peso tuyo...para ver que tal te manejarias con un bicho de 240 kilos de peso.

La R1200R LC,creo que apartir del 2015

Uso en carretera tanto abierta como de montaña

Entonces la R1200R LC, sin ningún genero de dudas. Es una máquina mucho mejor para carretera.

El mantenimiento no es tan caro, por este mismo foro puedes ver precios.

Las revisiones baratas unos 200€, las caras 400€. Si se lo haces tú, Euroahorro.

Mira a ver de qué año es, por aquello de descartar averías de alternador (2015).

Pero bueno, de la R y RS no se oye hablar mucho de averías, la mayor parte de ellas se las lleva la GS, sus muchas ventas y las prisas al fabricarlas, supongo.

Entonces la R1200R LC, sin ningún genero de dudas. Es una máquina mucho mejor para carretera.

El mantenimiento no es tan caro, por este mismo foro puedes ver precios.

Las revisiones baratas unos 200€, las caras 400€. Si se lo haces tú, Euroahorro.

Mira a ver de qué año es, por aquello de descartar averías de alternador (2015).

Pero bueno, de la R y RS no se oye hablar mucho de averías, la mayor parte de ellas se las lleva la GS, sus muchas ventas y las prisas al fabricarlas, supongo.
Como estoy hablando de compra de segunda mano y con la garantia vencida, hay talleres "no concesionarios" que concen bien las bmw's.
Lo de que se oye hablar mas de las averias en las GS mas que en las R o RS es normal que haya mas ya que se han vendido mas y, quizás, también les hacen mas kilometros.
Gracias.

R 1200 R de las ultimas de aire.
Nada de problemas , se sigue fabricando ( la saga NineT ) en cuanto a motor , facil de mantener , no consume mucho mas que la 800 , moto elegante por la que casi no pasan los años...
Ni color en cuanto a prestaciones y mucho mas moto
Olvidate del peso porque en cuanto alcanzas 7 por hora desaparece como un azucarillo. ademas, crees que porque pese la 800 30kgs menos te la puedes poner al hombro .jejeje :p

R 1200 R de las ultimas de aire.
Nada de problemas , se sigue fabricando ( la saga NineT ) en cuanto a motor , facil de mantener , no consume mucho mas que la 800 , moto elegante por la que casi no pasan los años...
Ni color en cuanto a prestaciones y mucho mas moto
Olvidate del peso porque en cuanto alcanzas 7 por hora desaparece como un azucarillo. ademas, crees que porque pese la 800 30kgs menos te la puedes poner al hombro .jejeje :p
Si, siempre he oido hablar bien del la 1200 de aire y supongo que a menos tecnología menos problemas pero en ciudad, y si encima estas con tráfico lento o atasco, se calientan. Por otro lado, cuando ves las LC con barras invertidas y todos los packs que llevan se te van los ojos y a estas alturas comprar-te un modelo de antes del 2015 piensas si haces buena compra.

Tienes razón en cuanto que el motor se sigue fabricando y, aunque el modelo r1200r se haya actualizado, el motor boxer de aire y la suspension telever creo que seguiran instalando en algunos modelos ya que es "marca" BMW.

Gracias. VS

yo mas o menos mido y peso como tu 1,69 75 kg llevo la rs 1250,para moverla en parado voy con muuuucho cuidado a mi edad es un armario, pero una vez se mueve gloria bendita, protección muy buena ,mejoras que hice cambiar asiento mas bajo creo que el 760 cm y llego con toda la planta del pie,subir alzas,

Adjuntos

• IMG-20250405-WA0024.jpg
    IMG-20250405-WA0024.jpg
    167 KB · Visitas: 14
yo mas o menos mido y peso como tu 1,69 75 kg llevo la rs 1250,para moverla en parado voy con muuuucho cuidado a mi edad es un armario, pero una vez se mueve gloria bendita, protección muy buena ,mejoras que hice cambiar asiento mas bajo creo que el 760 cm y llego con toda la planta del pie,subir alzas,
Jope, estoy dudando entre la f800r y la r1200r y ahora tengo que añadir la r1200rs...:rolleyes: que encima tiene mas peso y volumen...así acabare mirando la K1600LT "ande o no ande, burro grande"

Lo del peso es importante cuando tienes que maniobrar la moto en parado y, en mi caso, que tengo que entrar la moto al garaje maniobrando marcha atrás y se lo que digo porque también tenga una K75 y no la cojo por lo que me cuesta maniobrar y encima es mas alta de sillin, esta si que es un "armario"

Gracias VS

Hola amigo , mi opinión conociendo las dos motos que planteas es que para ti y en este momento te va a ir mejor la F800 , te va a facilitar el día a día y sacarás más partido , es una moto ligera y muy manejable , equipada con extras y prestaciones suficientes , aparte de un motor que va bien y no da problemas.
Saludos .

Hola amigo , mi opinión conociendo las dos motos que planteas es que para ti y en este momento te va a ir mejor la F800 , te va a facilitar el día a día y sacarás más partido , es una moto ligera y muy manejable , equipada con extras y prestaciones suficientes , aparte de un motor que va bien y no da problemas.
Saludos .
Como decía al principio, la solución pensando con la cabeza.
Gracias y Saludos VS

Aqui encontrarás opiniones para todos los gustos. Yo te diría que la r1200r (mejor la RS pero.. ) yo pase de un f800r del 2011 a una RS en 2016, la 800 la disfrute mucho pero la 1200 es mas en todo. Para moverla no tendrás problema, yo mido 1.70 y unos 65kg y la muevo bien, no tengo una gran fuerza y el otro dia evite que RS que tengo ahora por un despiste se me cayera en parado cuando parecía todo perdido.
Si no las conoces mira de quedar con las afortunadas y ver como te sientes sobre ellas.

La postura de la RS es muy diferente de la R.Si, es lo mejor, pero es difícil poder probarlas.
Si es un compraventa no las puedes probar porque no son de su propiedad, están en un periodo de reserva entre la venta del propietario y la futura compra por parte de un comprador. Solo si tienes suerte de que tengan alguna en propiedad, pero son las nuevas para demo.
Si es un particular, la mayoría no te dejan probarlas por miedo a una posible caida o que puedas robarles la moto, que de este peligro ya te advierten las revistas del motor.
Y en empresas de alquiler no he encontrado ninguna r1200r, solo la gs.

Yo vengo de una 800R y tengo una 1200RS de 2018 y no tienen nada que ver, si será más ligera la 800, pero hasta ahí sus ventajas, en todo lo demás arrasa la 1200.

Atrás