Duda compra R1200R o F800r

jepmotard

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Buenos días, No se si hago bien, pero como el tema va de una F o una R he publicado este mensaje en el foro de la F y en el delas R actuales, disculpar si repito el mensaje.

Estoy pensando en cambiar mi f700gs por una naked, si he dicho bien de trail a naked..., por buscar una moto mas baja, uno ya tiene una edad y la altura del sillín condiciona mucho. De motos he tenido de todos los estilos y de BMW R800GS, K100, K-1, R1100RS, K-75S ( que aun conservo como clásica) y actualmente la F700GS.
Me estoy mirando la F800R y la R1200R, ya se que son motos distintas de mecánica y de conducción, conozco el motor de la F y de las boxers, aunque antiguas. Lo que me preocupa es el peso de la R1200R que son mas de 30 kg y mis dudas sobre su mantenimiento que creo mas caro y, también, sus posibles averias "normales por uso" que con mayor tecnología también mas coste de taller.

Se que ambos motores son buenos, por no decir indestructibles, pero la mecánica entiendo mas compleja en la R1200R, es asi?. Siempre me he hecho los mantenimientos yo mismo, 50 años de motero te da cierta experiencia en hacerte tu mismo el mantenimiento, pero con las nuevas boxers ya no me atrevo y ahí vine mi duda de acabar yendo al taller hasta para cambiar las bujias.

En resumen: Como se dice cuando hay que elegir, quizas si pienso con la cabeza elegiria la F800R: mas ligera y mantenimineto mas sencillo, y si pienso con el corazón elegiría la R1200R.: mas tecnológia y moto mas avanzada pero mucho mas pesada y mantenimiento mas caro. Si, ya se que med ireis que yo mismo me respondo, pero siempre va bien algunos consejos y ountos de vista distintos.

Gracias y saludos. VSSSSS
 
Pero de qué generación de R1200R estaríamos hablando?. La que lleva el R1200 OHV, el R1200 DOHC o el R1200LC?.

Y qué uso tienes pensado darle?. Carretera abierta?. Ciudad?...
 
Pero de qué generación de R1200R estaríamos hablando?. La que lleva el R1200 OHV, el R1200 DOHC o el R1200LC?.

Y qué uso tienes pensado darle?. Carretera abierta?. Ciudad?...


lo que te dice el compañero...además le sumaria si concretases edad, altura o peso tuyo...para ver que tal te manejarias con un bicho de 240 kilos de peso.
 
La R1200R LC,creo que apartir del 2015

Uso en carretera tanto abierta como de montaña

Entonces la R1200R LC, sin ningún genero de dudas. Es una máquina mucho mejor para carretera.

El mantenimiento no es tan caro, por este mismo foro puedes ver precios.

Las revisiones baratas unos 200€, las caras 400€. Si se lo haces tú, Euroahorro.

Mira a ver de qué año es, por aquello de descartar averías de alternador (2015).

Pero bueno, de la R y RS no se oye hablar mucho de averías, la mayor parte de ellas se las lleva la GS, sus muchas ventas y las prisas al fabricarlas, supongo.
 
Entonces la R1200R LC, sin ningún genero de dudas. Es una máquina mucho mejor para carretera.

El mantenimiento no es tan caro, por este mismo foro puedes ver precios.

Las revisiones baratas unos 200€, las caras 400€. Si se lo haces tú, Euroahorro.

Mira a ver de qué año es, por aquello de descartar averías de alternador (2015).

Pero bueno, de la R y RS no se oye hablar mucho de averías, la mayor parte de ellas se las lleva la GS, sus muchas ventas y las prisas al fabricarlas, supongo.
Como estoy hablando de compra de segunda mano y con la garantia vencida, hay talleres "no concesionarios" que concen bien las bmw's.
Lo de que se oye hablar mas de las averias en las GS mas que en las R o RS es normal que haya mas ya que se han vendido mas y, quizás, también les hacen mas kilometros.
Gracias.
 
R 1200 R de las ultimas de aire.
Nada de problemas , se sigue fabricando ( la saga NineT ) en cuanto a motor , facil de mantener , no consume mucho mas que la 800 , moto elegante por la que casi no pasan los años...
Ni color en cuanto a prestaciones y mucho mas moto
Olvidate del peso porque en cuanto alcanzas 7 por hora desaparece como un azucarillo. ademas, crees que porque pese la 800 30kgs menos te la puedes poner al hombro .jejeje :p
 
R 1200 R de las ultimas de aire.
Nada de problemas , se sigue fabricando ( la saga NineT ) en cuanto a motor , facil de mantener , no consume mucho mas que la 800 , moto elegante por la que casi no pasan los años...
Ni color en cuanto a prestaciones y mucho mas moto
Olvidate del peso porque en cuanto alcanzas 7 por hora desaparece como un azucarillo. ademas, crees que porque pese la 800 30kgs menos te la puedes poner al hombro .jejeje :p
Si, siempre he oido hablar bien del la 1200 de aire y supongo que a menos tecnología menos problemas pero en ciudad, y si encima estas con tráfico lento o atasco, se calientan. Por otro lado, cuando ves las LC con barras invertidas y todos los packs que llevan se te van los ojos y a estas alturas comprar-te un modelo de antes del 2015 piensas si haces buena compra.

Tienes razón en cuanto que el motor se sigue fabricando y, aunque el modelo r1200r se haya actualizado, el motor boxer de aire y la suspension telever creo que seguiran instalando en algunos modelos ya que es "marca" BMW.

Gracias. VS
 
yo mas o menos mido y peso como tu 1,69 75 kg llevo la rs 1250,para moverla en parado voy con muuuucho cuidado a mi edad es un armario, pero una vez se mueve gloria bendita, protección muy buena ,mejoras que hice cambiar asiento mas bajo creo que el 760 cm y llego con toda la planta del pie,subir alzas,
 

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yo mas o menos mido y peso como tu 1,69 75 kg llevo la rs 1250,para moverla en parado voy con muuuucho cuidado a mi edad es un armario, pero una vez se mueve gloria bendita, protección muy buena ,mejoras que hice cambiar asiento mas bajo creo que el 760 cm y llego con toda la planta del pie,subir alzas,
Jope, estoy dudando entre la f800r y la r1200r y ahora tengo que añadir la r1200rs...:rolleyes: que encima tiene mas peso y volumen...así acabare mirando la K1600LT "ande o no ande, burro grande"

Lo del peso es importante cuando tienes que maniobrar la moto en parado y, en mi caso, que tengo que entrar la moto al garaje maniobrando marcha atrás y se lo que digo porque también tenga una K75 y no la cojo por lo que me cuesta maniobrar y encima es mas alta de sillin, esta si que es un "armario"

Gracias VS
 
Hola amigo , mi opinión conociendo las dos motos que planteas es que para ti y en este momento te va a ir mejor la F800 , te va a facilitar el día a día y sacarás más partido , es una moto ligera y muy manejable , equipada con extras y prestaciones suficientes , aparte de un motor que va bien y no da problemas.
Saludos .
 
Hola amigo , mi opinión conociendo las dos motos que planteas es que para ti y en este momento te va a ir mejor la F800 , te va a facilitar el día a día y sacarás más partido , es una moto ligera y muy manejable , equipada con extras y prestaciones suficientes , aparte de un motor que va bien y no da problemas.
Saludos .
Como decía al principio, la solución pensando con la cabeza.
Gracias y Saludos VS
 
Aqui encontrarás opiniones para todos los gustos. Yo te diría que la r1200r (mejor la RS pero.. ) yo pase de un f800r del 2011 a una RS en 2016, la 800 la disfrute mucho pero la 1200 es mas en todo. Para moverla no tendrás problema, yo mido 1.70 y unos 65kg y la muevo bien, no tengo una gran fuerza y el otro dia evite que RS que tengo ahora por un despiste se me cayera en parado cuando parecía todo perdido.
Si no las conoces mira de quedar con las afortunadas y ver como te sientes sobre ellas.
 
La postura de la RS es muy diferente de la R.Si, es lo mejor, pero es difícil poder probarlas.
Si es un compraventa no las puedes probar porque no son de su propiedad, están en un periodo de reserva entre la venta del propietario y la futura compra por parte de un comprador. Solo si tienes suerte de que tengan alguna en propiedad, pero son las nuevas para demo.
Si es un particular, la mayoría no te dejan probarlas por miedo a una posible caida o que puedas robarles la moto, que de este peligro ya te advierten las revistas del motor.
Y en empresas de alquiler no he encontrado ninguna r1200r, solo la gs.
 
Yo vengo de una 800R y tengo una 1200RS de 2018 y no tienen nada que ver, si será más ligera la 800, pero hasta ahí sus ventajas, en todo lo demás arrasa la 1200.
 
Yo vengo d y mejor e una 800R y tengo una 1200RS de 2018 y no tienen nada que ver, si será más ligera la 800, pero hasta ahí sus ventajas, en todo lo demás arrasa la 1200.
Estoy seguro que la r1200 es mas y mejor moto. He tenido boxer, K i ahora la rotax, pero mi duda no esta en cual es mejor o mas moto, sino elegir a la que sea mas adecuada a mis caracteristicas; edad, peso i altura.

Si pienso con la cabeza la ideal, para mi, la f800r y si pienso con el corazón la boxer....."this is the question..".🤔.
 
Estoy seguro que la r1200 es mas y mejor moto. He tenido boxer, K i ahora la rotax, pero mi duda no esta en cual es mejor o mas moto, sino elegir a la que sea mas adecuada a mis caracteristicas; edad, peso i altura.

Si pienso con la cabeza la ideal, para mi, la f800r y si pienso con el corazón la boxer....."this is the question..".🤔.
Lo del peso y tal no te lo compro, las gs y sobre todo las RT que pesan los suyo mayoritariamente las llevan gente más bien entradita en años y van la mar de a gusto.
Y más cuando tu mismo dices que el 95% de tu uso es carretera.
 
Última edición:
Yo he tenido una F800S y una R1200R que tengo actualmente. Entre medias, una RT de 2008 y una Triumph Tiger. de 2019. Salvo por el tema viajes, la que más estoy disfrutando es la R1200R. Es ligera, ágil, y el centro de gravedad más bajo la hace más manejable que la F800. Por motor no hay color. El 800 va bien, pero como el bóxer...nada que ver. Y al menos en la boxer aire, el mantenimiento más sencillo que en la F, al ser la mecánica más accesible.
 
Yo he tenido una F800S y una R1200R que tengo actualmente. Entre medias, una RT de 2008 y una Triumph Tiger. de 2019. Salvo por el tema viajes, la que más estoy disfrutando es la R1200R. Es ligera, ágil, y el centro de gravedad más bajo la hace más manejable que la F800. Por motor no hay color. El 800 va bien, pero como el bóxer...nada que ver. Y al menos en la boxer aire, el mantenimiento más sencillo que en la F, al ser la mecánica más accesible.
Hola Musgo.
Precisamente me preocupaba el maniobrar en parado, creia que la f800 al ser menos pesado sería mas maniobrable. Pero en principio misraba la r1200 de liquido, no se si en este sentido habrá diferencia.
Gracias y saludos
 
Que gran currículum motociclista tienes, que motos tan chulas has tenido!!

Similar a la R1200R doble árbol, que tan buen resultado ha dado y que seguramente te recomendarán. Yo pondré sobre la mesa la opción de la R 1200 NineT, en cualquiera de sus versiones.

En casa tuvimos la original de 2015, con horquilla invertida y un poco más "top". Era de mi mujer, una moto mucho más compacta y ligera (incluso visualmente) que las R1200LC, con algunas ventajas (en mi opinión):

- Una mecánica muy probada y muy fiable, con gran reputación.
- La arquitectura del motor es la misma que las antiguas boxer e incluso K que ya has conocido y posiblemente mantenido (grupo eléctrico, seguido del térmico, embrague, caja y transmisión, en vanos separados).
- Es ligera y compacta, se mueve fenomenal, y con 110 Cv va muy sobrada para lo que sea.
- Se encuentran a muy buen precio y muy poco uso.

Como contras, te diré que es un poco dura, pero eso se puede solucionar.

Suerte con tu elección
 
Que gran currículum motociclista tienes, que motos tan chulas has tenido!!

Similar a la R1200R doble árbol, que tan buen resultado ha dado y que seguramente te recomendarán. Yo pondré sobre la mesa la opción de la R 1200 NineT, en cualquiera de sus versiones.

En casa tuvimos la original de 2015, con horquilla invertida y un poco más "top". Era de mi mujer, una moto mucho más compacta y ligera (incluso visualmente) que las R1200LC, con algunas ventajas (en mi opinión):

- Una mecánica muy probada y muy fiable, con gran reputación.
- La arquitectura del motor es la misma que las antiguas boxer e incluso K que ya has conocido y posiblemente mantenido (grupo eléctrico, seguido del térmico, embrague, caja y transmisión, en vanos separados).
- Es ligera y compacta, se mueve fenomenal, y con 110 Cv va muy sobrada para lo que sea.
- Se encuentran a muy buen precio y muy poco uso.


Como contras, te diré que es un poco dura, pero eso se puede solucionar.

Suerte con tu elección
Gracias por tus consejos, pero la información que ofreces es de la R1200 Nine o de la r1200LC? La diferencia que veo entre estos dos modelos es que la Nine es estilo retro y la LC mas moderna. Como ya he tenido varios modelos BMW R y K, en principio me gusta la LC , aunque muchos me aconsejen la anterior r1200 r de dobe arbol por su probada fiabilidad. Lo que no me acaba de convencer es "su ligereza", si en marcha pero en parado no tanto.

Gracias y saludos
 
Gracias por tus consejos, pero la información que ofreces es de la R1200 Nine o de la r1200LC? La diferencia que veo entre estos dos modelos es que la Nine es estilo retro y la LC mas moderna. Como ya he tenido varios modelos BMW R y K, en principio me gusta la LC , aunque muchos me aconsejen la anterior r1200 r de dobe arbol por su probada fiabilidad. Lo que no me acaba de convencer es "su ligereza", si en marcha pero en parado no tanto.

Gracias y saludos


Me refiero a la NineT, es el mismo motor (y casi todo lo demás) que la R1200R de doble árbol (creo que son modelos 2010, previos a las LC)

Si te gusta la LC, nada que añadir, las conozco muy poco (aunque tengo una 1250 RS) y no puedo opinar demasiado, salvo que en su día descarté de forma consciente la R1200 LC por miedo a sus fallas de fiabilidad (los conocidos desgastes de taqués).

Suerte!
 
Buenos consejos pero con opiniones distintas y difícil de tomar una decisión.
Por lo que me habéis comentado la mayoría aconseja la R1200R ya que es mas moto pero me ha sorprendido que muchos os decantais por la r1200r de aire y, concretamente, la doble árbol de levas. Me habéis roto el corazón... 😢 jajaja ...si ya se que va muy bien y es muy fiable, mas que la LC y esto es lo que me preocupa y por esto os pedia vuestra opinión. Tomo nota.
Lo que me ha extrañado es que algunos comentais que la F800R es menos fiable con mas problemas de averias y menos maniobrable, y eso que pesa menos. Yo pensaba que era una mecanica muy experimentada y mas sencilla. 🤷‍♂️
Bueno, una cosa si que tendré que hacer y es probarlas y después consultar con la almoada.
Gracias por vuesros consejos. Saludos VSSS
 
Jope, estoy dudando entre la f800r y la r1200r y ahora tengo que añadir la r1200rs...:rolleyes: que encima tiene mas peso y volumen...así acabare mirando la K1600LT "ande o no ande, burro grande"

Lo del peso es importante cuando tienes que maniobrar la moto en parado y, en mi caso, que tengo que entrar la moto al garaje maniobrando marcha atrás y se lo que digo porque también tenga una K75 y no la cojo por lo que me cuesta maniobrar y encima es mas alta de sillin, esta si que es un "armario"

Gracias VS
Pues, como veras en mi foto de perfil, tengo la R1200R LC de 2016. Mido y peso más o menos como tú y ya he hecho varios viajes con ella. Cona la cupula Puig me desvía mucho aire y, aun lloviendo, voy muy bien. Le he puesto el "levanta y acerca" de Wunderlich al manillar para tener una postura un poco más comoda (voy un poco más erguido y se nota)
Y eso sí, el ruido del escape (el original) es inigualable. Sin duda esta antes que la F.
Saludos
 
Que gran currículum motociclista tienes, que motos tan chulas has tenido!!

Similar a la R1200R doble árbol, que tan buen resultado ha dado y que seguramente te recomendarán. Yo pondré sobre la mesa la opción de la R 1200 NineT, en cualquiera de sus versiones.

En casa tuvimos la original de 2015, con horquilla invertida y un poco más "top". Era de mi mujer, una moto mucho más compacta y ligera (incluso visualmente) que las R1200LC, con algunas ventajas (en mi opinión):

- Una mecánica muy probada y muy fiable, con gran reputación.
- La arquitectura del motor es la misma que las antiguas boxer e incluso K que ya has conocido y posiblemente mantenido (grupo eléctrico, seguido del térmico, embrague, caja y transmisión, en vanos separados).
- Es ligera y compacta, se mueve fenomenal, y con 110 Cv va muy sobrada para lo que sea.
- Se encuentran a muy buen precio y muy poco uso.

Como contras, te diré que es un poco dura, pero eso se puede solucionar.

Suerte con tu elección
???

Ya me diras en que se parece la "arquitectura del motor" de una K y una Boxer.....
 
???

Ya me diras en que se parece la "arquitectura del motor" de una K y una Boxer.....


En que es la misma, salvo el número y la alineación de los cilindros, todo lo demás sigue la misma lógica longitudinal: vanos separados, embrague en seco, árbol cardánico y grupo. Típica configuración BMW que desapareció con las K1200 de motor transversal y con las R1200 LC

Si lees con atención, lo he puesto en el mensaje.
 
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