Duda compra r1200st de segundo culo...

Jantito

Arrancando
Hola a todos, llevo un tiempo leyendoos en la sombra 8-) y ahora que se me pone a tiro una moto que algunos conoceis me animo a preguntaros.
La burra en cuestion es una R1200ST del 2005, no se exactamente que extras tiene ya que la ire a ver el jueves en vivo y en directo. Segun parece esta en muy buen estado, 20.000kms y todas las revisiones en servicio oficial.
Ya he leido mucho sobre este modelo asi que mis dudas van un poco enfocadas a que es lo que debo mirar mas detenidamente en ese modelo y de ese año, piezas de desgaste o recalls que tenga que mirar que esten hechos. Posibles fallos endemicos del modelo o detalles a mirar mas de cerca.
Creo que me la dejan a un muy buen precio pero quiero saber que es lo que debo mirar (aunque por descontado preguntare en el conce si ha tenido algun problema).
Pues por ahora solo eso, aver si dentro de poco ya puedo pasarme como dios manda por el post de presentaciones con una BMW en el garaje!!! ;D

Guardate algun dinero, para...
hecharle gasofa y hacerle muchos-muchos kilómetros.

Saludos.

Gracias por las respuestas, como os digo mañana o pasado me pasre a verla y os preguntare las dudas, por lo visto la goma trasera esta para cambiar >:( (ya empezamos), por lo demas parece que esta bien. Con 20000kms que mantenimiento le toca proximamente?, es que no me aclaro con el Reprom, no veo un calendario de mantenimiento como dios manda.
Por cierto, la moto me la dejan en 6000 pelaos, como lo veis???

173C33293429325D0 dijo:
Gracias por las respuestas, como os digo mañana o pasado me pasre a verla y os preguntare las dudas, por lo visto la goma trasera esta para cambiar  >:( (ya empezamos), por lo demas parece que esta bien. Con 20000kms que mantenimiento le toca proximamente?, es que no me aclaro con el Reprom, no veo un calendario de mantenimiento como dios manda.
Por cierto, la moto me la dejan en 6000 pelaos, como lo veis???
es un pedazo de moto!!!! pero lo del precio es muy subjetivo, hasta que no la veas en vivo no podras valorarla, si esta bien cuidad y sin golpes no me parece cara, pero eso solo lo decides tu ;) suerte

salud

Si está buena, bien. Las ruedas se las pones tú y así sabes lo que llevas. Cuando le tengas hecho unos kilómetros te darás cuenta de las pegas, ahora te tienes que fiar un poco del que la vende, también del mecánico o del amigo que te aconseje etc. Pero las pegas ahora, después a pasarlo bien y si sale algo, se repara y otra vez a pasarlo bien.

Saludos.

072C23392439224D0 dijo:
Gracias por las respuestas, como os digo mañana o pasado me pasre a verla y os preguntare las dudas, por lo visto la goma trasera esta para cambiar  >:( (ya empezamos), por lo demas parece que esta bien. Con 20000kms que mantenimiento le toca proximamente?, es que no me aclaro con el Reprom, no veo un calendario de mantenimiento como dios manda.
Por cierto, la moto me la dejan en [highlight]6000 pelaos, como lo veis[/highlight]???

Yo baratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

Hola Jantito.
Yo tengo una desde el año 2005 y la verdad es que la moto va de maravilla y el precio a que te la han dejado es un lujo.
Algunos aspectos que puedes tener en cuenta:
- Le quedan unos 10.000 km mas o menos para que el motor se suelte de verdad.
- Las ruedas estarán gastadas si no se han cambiado.
- Las bujias y el filtro de gasolina estan a media vida.
- La bateria viene a durar unos 5 años, depende de la vida que haya llevado.
- Mira el desgaste de los discos de freno por si acaso, la alineación perfecta del chasis y si los amortiguadores manchan aceite.

Por lo demas la moto es un lujo y la vas a disfrutar a tope. Eso si, ten en cuenta que no es una moto muy agil en ciudad.
Un saludo.

Es una pedazo de moto!!  qué voy a decir yo.. jejeje

Si tiene pasada la revisión de los 20.000 Km te habrás ahorrado unos 300 euros, pues las revisiones pares (20.000- 40.000...) son las más caras, sino la ha pasado pues mira a ver si te la da con ella pasada y asi te la revisan en el concesionario.. pero vamos con 20.000 Km si la moto está medio cuidada está en plena adolescencia.. 

En cuanto al precio si la moto no ha sufrido golpes ni averias muy serias me parece MUY BUENO!!

En cuanto a defectos del modelo ST, que se conozcan no hay ninguno que yo sepa especial, si acaso los mismos que pueden tener cualquier motor boxer..

Si vas a cambiar la rueda trasera pronto o la llevas al concesionario hacer la revision de os 20.000 o un repaso que te verifiquen el problema que está teniendo BMW con los modelo R 1200 en cuanto al BUJE TRASERO que sujeta la llanta y disco con las famosas GRIETAS tienes mucha literatura al respecto en las consultas técnicas.. pero vamos no te asustes, si las tuviera la moto los concesionarios los están cambiando SIN COSTE ALGUNO.. no es un porblema de las ST's sino de las R1200 en gerenal..

Solo te queda disfrutarla y mucho.. si terminas con ella pasate por el post de los R1200ST y date de alta en el censo y podrás hablar con más STeros.. ;)

Un saludo... V'sssssssss

Muchas gracias a todos, asi da gusto. Ya habia oido hablar de las grietas en el buje trasero, mirare bien pero me tranquiliza el hecho de que se este reparando sin coste.
Gracias por la informacion sobre las revisiones, yo voy a vender la mia actual con la revision que le toca recien pasada, espero que si la ST no la ha pasado el dueño se estire y me la pase el, que solo cambiarle los zapatos ya me va a salir un pico.
Esta hecho eso de pasarme por el censo si la cosa llega al climax, os seguire informando....

062D22382538234C0 dijo:
Muchas gracias a todos, asi da gusto. Ya habia oido hablar de las grietas en el buje trasero,[highlight] mirare bien pero me tranquiliza el hecho de que se este reparando sin coste. [/highlight]Gracias por la informacion sobre las revisiones, yo voy a vender la mia actual con la revision que le toca recien pasada, espero que si la ST no la ha pasado el dueño se estire y me la pase el, que solo cambiarle los zapatos ya me va a salir un pico.
Esta hecho eso de pasarme por el censo si la cosa llega al climax, os seguire informando....
Lo que tiene que tranquilizarte es
que no se te rompa para no ostiarte

6000 es un precio de no pensarselo mucho. Si tienes claro que te gusta este modelo que es algo muy personal, me parece un muy buen precio. Suerte con la compra y ya nos contaras.

Vssss!!!!!!

Bueeeeeeeeeeeeno...... pues moto vista y aqui os comento mis impresiones a ver si me echais una mano.
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
-Estado de la moto:
Muy a primera vista, esteticamente esta bien, mirando mas profundamente he visto varios (demasiados) detalles que no me han convencido :-?.
El escape tiene un buen manchon negro, de algo que se le quedo pegado en algun momento y no se si sera dificil de quitar en ese escape cromado.
El deposito, donde se suele poner la pegatina para protegerlo, que en esta moto es una tira de plastico que abarca tambien la tapa del combustible, esta rayado, y bien rayado, vamos que no se si siquiera pintandolo tendra arreglo, un pena vamos, a lo mejor hay pegatinas que tapen los rayones, pero da pena ver una moto asi.
La tija esta de pena del roce de las llaves, el tio tenia un manojo de escandalo y han hecho su trabajo con los baches, tampoco se si sera salvable con algun pulimento o algo pero me duele ir conduciendo y viendo la moto asi.
Algunos detalles mas esteticos que no cantan tanto, como una tapita redonda que va sobre el cilindro izquierdo, que tiene como tres tetones y esta como si hubieran intentado desenroscarla a la fuerza y le hubieran partido uno de los tetones, espero que sepais a que me refiero.
La gomas, las dos pa tirar, con esas gomas no voy ni a por el pan, otro paston a soltar.
Y LO PEOR y mas mosqueante, el cilindro derecho tiene un raspon bastante importante >:(, en la parte baja, segun me dijo cuando compro la moto ya estaba asi (pensaba que el la habia comprado nueva y me ha dicho que es de segundo culo), el dueño anterior le dijo que se le rozo al caerse sobre un bordillo, que ni siquiera se fue al suelo, ahora solo me queda creermelo. La verdad es que casi no se ve y con lo que pesa la moto si fuera de una caida seguro que el cilindro se lima hasta el chasis, pero no me digais que no mosquea ese raspon. Ademas conociendome, me comeria el coco hasta poder cambiar esa culata, y siendo de magnesio no quiero ni imaginarme lo que debe costar.
De todas formas no se ven deformaciones claras de chasis o daños mayores a la estructura, no se lo que puede influir en estas motos una caida en parado sobre uno de los cilindros. :'(
En marcha la verdad es que suena de vicio, me resulto curioso como se gira a la derecha la moto cuando se acelera, es esto normal en los boxer?? :o :o
Sobre ella y comparada con mi Versys es un barco, supongo que me costaria hacerme a sus formas pero no soy quisquilloso y me adapto a todo.
Creo que de extras lleva el caballete, los puños y creo que nada mas, las suspensiones se regulan manualmente, no me ha parecido ver las opciones del ordenador de abordo, tiene ABS (supongo que todas lo llevan).
Solo he dado una vueltecilla en el garaje por lo que no he podido sacar muchas conclusiones.
Por supuesto la transferencia correria de mi cuenta.
Me ha dicho (no lo he confirmado) que ha pasado la revision de los 20000kms y que lo proximo es a los 25000kms :-?, es esto verdad?
Pues poco mas que contar, me han dolido mucho esos detalles esteticos, y los no solo esteticos como el tema del cilindro. El gastarme el pastizal en cambiar las dos gomas tampoco lo tenia previsto. Con todo esto, ¿como lo veis?, je je dificil pregunta sin haberla visto, a lo mejor con las pistas que os he dado me podeis sacar de algunas dudas. Desde luego me he ido casi decidio a que sera un NO, pero he dejado la puerta abierta a todo.
Menudo ladrillo me ha salido!!!!, espero que me podais guiar y orientar algo con vuestra infinita sabiduria en lo que a dos perolos se refiere, gracias por adelantado compañeros :)

Hola Jantito, yo tengo una ST pero la 800, así que de "primera mano" no te puedo hablar, aunque leyendo tu última respuesta creo que si la moto no te gusta no te la deberías quedar: sería un error quedarte con una moto que de entrada no te enamora.

El Dr. Infierno vende la suya, que además de estar "níquel" y llevar un webo de extras (creo que todo) tiene el "caché" de ser la moto del mismísimo Dr. Infierno :o: si lo conoces no te tengo que decir más y si no sabes aún quién es, cuando lo hagas también para tí tendrá un valor añadido eSa moTo.

Naturalmente, es más cara que la que te proponen, pero está como nueva:
r1200stdrinfierno.th.jpg

El anuncio, que puedes ver en la firma del Dr si te pasas por el subforo de "Técnicas de Conducción" dice lo siguiente:

Año: 2006

Km: 78.000

Todas las revisiones oficiales.

Extras: Caballete central. Puños calefactables. ABS. Servofreno. ESA (control electrónico de la dureza de la amortiguación, con 8 niveles preselecionados: blando, normal, sport, solo, con maletas y acompañante). Sillín pasajero antideslizante. Maletas laterales. Dos top-case originales: uno pequeño y otro grande (el que se ve en la imagen). Dos parabrisas, el original y el de la imagen. Silencioso LeoVince colocado (fantástica respuesta del motor) y el original como opción.

Precio: 9.500 euros.

Tú mismo, habla con él, a lo mejor llegais a un acuerdo ::)

Espero haberte ayudado y haberte liado más :-/

Vvsssssssssssss..... 8-)

Je je, como pa liarme estoy yo. De todas formas tengo dificil dejarme llevar por otras tentaciones ya que vivo en Canarias ::) seguro que esa moto tendra otro dueño pronto.
Con respecto a lo que dices de no enamorarme a primera vista, la moto me ha encantado, esteticamente se ve genial y montado, a pesar de verme algo "raro", viniendo de la moto que vengo, parece muy comoda, llego con los dos pies al suelo!!!!, en la mia no :'(
Ademas se seguro que quiero dos y no cuatro perolos bajo el culo ;D

La tapita redonda sobre el cilindro izquierdo es la boca de llenado del carter... que raro lo de que este forzada o rota.

Lo de las rayas a mi me la traeria al fresco. Comprueba que el libro de mantenimiento esta firmado en BMW, pasate por trafico y pide informe para saber de quien fué y si tiene algun siniestro.

Lo del roze inferior del perolo derecho míralo con detalle, quizas sea cierta la version que te dan. A mi la mia me "obligó a dejarla en el suelo" literalmente: con un pie en una linea amarilla de una gasolinera habia agua o aceite o ambos y al apoyarme solo en ese pie, éste se fue escurriendo sin remisión hasta dejarla en el suelo con las 2 manos en el manillar y toco la proteccion de plástico del cilindro izquierdo el suelo, pero por la parte lateral delantera (no por abajo)

Si te gusta, como dice mi tocayo PE.30, esta en la adolescencia! a por ella pero ojo, absolutamente convencido.

Hazte la cuenta con 2 gomas nuevas, nueva culata derecha, (tapon del carter y limpieza escape, será nada) y algo de pintura, a ver en cuánto se te pone.

GRACIAS!! Creo que hare eso, preguntare que me salen esas chuches para empezar i decidire y si me compensa, gracias otra vez.

Alguna idea mas? tengo que decidirme antes del lunes y me estoy volviendo loco. :o

Partiendo de la base que es una gran moto a muy buen precio y que los "defectos" qu tiene se reducen a daños estéticos (en principio) yo no lo dudaría y la compraría, con la segunda mano vas a estar siempre con dudas, con esta moto y con todas...
Anímate y a por ella que es una moto muy chula.

V´sssssssss

Decirte que ese modelo va de lujo, aunque no ha tenido muchas ventas y casi no se ven.
El precio llama mucho la atención aunque no lleve extras, supongo que no han querido hacer la revisión y el cambio de ruedas para no sumar eso al precio final y que parezca mucho más cara.
Costaría algo más el venderla.
Las maletas que lleva son para llevar la ropa de toda la familia.
Tiene puños, caballete central y ordenador de abordo?
Seguro que todo está bien, pero por si acaso comprueba con el seguro los partes de accidentes.

Buenas, en esos dineros yo me la compraba.
Por lo que cuentas los arañazos de la tija es cuestion de ponerle una pieza de esas que venden para las rr,tipo carbon y lo podrias disimular. El raspon de la tapa de valvulas,comprueba que no te pierde aceite,por si esta perforado,de todas maneras la tapa vale +-100eur,en canarias algo menos.
Preguntale si le han cambiado el aceite del cardan ya que con 4 añitos es conveniete su cambio(en bmw no es caro)
La rueda trasera debes cambiarla ya que tiene 4 años y estara cristalizada,y no podras apreciar las virtudes de esta moto.
Y una cosa muy importante,es que a ti la estetica de esta moto te gusta ,pues mas a favor.
Para mi ,no me gusta la estetica, pero si yo me hubiera encontrado un chollo como este ,no me importaria comprarla.
A disfrutarla y que sea buena compra.
SaludosVsssssssssss

Gracias a todos, hoy he intentado hablar con el conce para que me confirme el mantenimiento que ha llevado y no ha habido forma, a ver si el lunes me aclaro por fin, ya os cuento...

Bueno gente al final ha sido un no, al ir al conce he averiguado que no había pasado allí la revsion de los 20000, el me ha dicho después que se la había pasado un amigo... No comment.
Contando con que le pasaría la revisión de los 20000 ( no es por nada pero no me fió de "su" revisión) , cambio de gomas, arreglos mínimos, transferencia y tal he de sumarle mínimo 800 al precio de la moto (ya me ha dicho que no la baja) y eso se me va de presupuesto, así que por ahora seguiré con los dos perolos de mi Versys que ya llegara el momento de poner un bóxer en mi vida.
Gracias a todos por vuestras observaciones, me las guardo para el próximo enmelonamiento, suerte y vsssssss para todos !!!

Normalmente, el trato exterior de un vehículo suele reflejar el trato general.

Un saludo.

Atrás