xbr500 dijo:
[quote author=lelc link=1237994578/0#5 date=1238049617][quote author=xbr500 link=1237994578/0#1 date=1238010755]Saludos
No se decirte si a la rueda o al embrague. Pero como paralelismo te dire que mi anteror moto durante cinco años y unos 80.000 km fue una Ducati ss 750 ie con 64 cv, y te dire que en los casi 20.000 km que llevo con la f 800 s noto un aumento muy apreciable de par, y un aumento de potencia apreciable.
Siendo dos motores tan similares tal vez te sirva de referencia.
Muchas gracias. Con tu respuesta me hago una idea muy clara.
Con la referencia de ese motor me hago una idea clara.
las potencias declaradas por ducati hasta 2008 (creo) eran a rueda.
Entre el 620 y el 750 hay 5 cv de diferencia. ( a rueda).
Si de rueda a motor hay otros 5cv de diferencia...es como si tuviera yo 65cv y la f 800 los 87...87-65 = 22cv de ganancia en potencia aproximadamente. La verdad que el aumento es considerable.
Aparte de este aumento como bien dices el par tambien crece mucho de 5,4 a 8,6.
Lo mas interesante es que estas cifras mayores de potencia y par se consiguen a rpm inferiores por lo que el motor va mas suave y menos nervioso, lo que se traduce en mayor confort de marcha.
Tu que has llevado la ducati. ¿Has notado mejoria respecto a vibracion y rumorosidad? En viajes largos la ducati fatiga bastante por su caracter tan austero. ¿Notas la bmw mas comoda y confortable?
Saludos y gracias.
[/quote]
Saludos.
Con la SS he hecho viajes largos, y "tiradas" considerables hasta 900 km en un dia, pero era por cabezonada mas que por confort, era y es una moto muy fisica, con los semimanillares por debajo de la tija y muy ligera de atras.
Para mi era una gozada de moto, siempre que la llevases entre las 4000 y 6000 si no habia muchas "toses" y salia su alma de tractor...
Con la F 800 la s en mi caso, una vez que te haces a ella todo es mas sencillo,ergonomicamente hablando te permite una comodiad bastante lograda sea cual sea la circunstancia de la circulacion, ciudad, carretera de curvas, puerto de montaña, autopista, es un poco como los patos....
no nadan bien, pero nadan, no corren bien pero corren y no vuelan bien pero vuelan....
Con esto quiero decir que no es el arma definitiva en ningun terreno pero en todos se defiende ( en monte no )
Yoco esta moto he hecho viajes por autopista en un dia de 1200 km y he llegado relativamente descansado.
De vibraciones, se puede ir en sexta casi todo lo que quieras, acelerar y ver como con pocos traqueteos va cogiendo marcha....
Y derumorosidad, con el escape de serie, ni te enteras...
Desde mi punto de vista es una moto incomprendida que esconde mas potencial del que aparenta, asi que si quieres una moto todo uso, yo creo que la "r" cumplira.
Echo mucho de menos mi ss pero no me arrepiento de haber comprado la s.
Y ademas, sigo con una marca que da problemas ;D[/quote]
Bueno, muchas gracias de nuevo.
He has ayudado a confirmar lo que ya sospechaba: La f 800 es mas comoda.
La "R" aunque de aspecto naked es mucho mas touring que mi monster. No llevare proteccion aerodinamica pero tampoco ire tan echado para delante , tan "al ataque".
Saludos y gracias de nuevo.