Duda con f800r

lelc

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Hola me gustaria saber si los 87 cv que declaran para la futura f 800r son a embrague o a rueda?

No es que me obsesionen las cifras pero estoy interesado en cambiar de moto y me gustaria saber exactamente cual seria la ganancia en potencia.

Mi actual moto es una monster 620 con 60cv a rueda.

P.D: Por cierto pensaba que los problemas de juventud de la f 800 ya estaban resueltos. He visto algunos posts y me han dejado algo inquieto. Ya se que te puede tocar la china y no tiene porque ser algo general pero te deja un sabor agridulce el ver las averias tan importantes que algunos han sufrido. Desde luego Bmw tendrian que santificaros por tan estoico aguante y paciencia infinita.

Saludos.
 
Saludos

No se decirte si a la rueda o al embrague. Pero como paralelismo te dire que mi anteror moto durante cinco años y unos 80.000 km fue una Ducati ss 750 ie con 64 cv, y te dire que en los casi 20.000 km que llevo con la f 800 s noto un aumento muy apreciable de par, y un aumento de potencia apreciable.
Siendo dos motores tan similares tal vez te sirva de referencia.
 
lelc dijo:
Hola me gustaria saber si los 87 cv que declaran para la futura f 800r son a embrague o a rueda?

No es que me obsesionen las cifras pero estoy interesado en cambiar de moto y me gustaria saber exactamente cual seria la ganancia en potencia.

Mi actual moto es una monster 620 con 60cv a rueda.

P.D: Por cierto pensaba que los problemas de juventud de la f 800 ya estaban resueltos. He visto algunos posts y me han dejado algo inquieto. Ya se que te puede tocar la china y no tiene porque ser algo general pero te deja un sabor agridulce el ver las averias tan importantes que algunos han sufrido. Desde luego Bmw tendrian que santificaros por tan estoico aguante y paciencia infinita.

Saludos.
Los caballos son de motor,sobre las averias yo me informaria si las han solventado,yo tengo una st de noviembre de 2006 y le han salido todas las averias que has leido en el foro.Lo más bonito es que no te avisan si hay que revisar o arreglar los fallos,si tu te das cuentas de ellos bién, si no mala suerte.No es admisible que una moto con una diferencia de 3000 euros sobre otro modelo similar a otra marca tenga tantos fallos.Para mi hablando claro bmw la han cagado con este modelo.Un saludo
 
Se supone que la F800R saldrá sin problemas, que para eso ya lo hemos sufrido el resto de F800. Se SUPONE :-?
 
Si la compras dale mucho mimo y respeta sobre todo los primeros 1000 kms. con mucho tacto y suavidad, y tendras una moto cojonuda que te gustara cada dia mas.
A mi la mia me ha dao 0 problemas, y no solo eso, sino que cada dia va mejor y mas suelta.
 
xbr500 dijo:
Saludos

No se decirte si a la rueda o al embrague. Pero como paralelismo te dire que mi anteror moto durante cinco años y unos 80.000 km fue una Ducati ss 750 ie con 64 cv, y te dire que en los casi 20.000 km que llevo con la f 800 s noto un aumento muy apreciable de par, y un aumento de potencia apreciable.
Siendo dos motores tan similares tal vez te sirva de referencia.

Muchas gracias. Con tu respuesta me hago una idea muy clara.

Con la referencia de ese motor me hago una idea clara.

las potencias declaradas por ducati hasta 2008 (creo) eran a rueda.

Entre el 620 y el 750 hay 5 cv de diferencia. ( a rueda).

Si de rueda a motor hay otros 5cv de diferencia...es como si tuviera yo 65cv y la f 800 los 87...87-65 = 22cv de ganancia en potencia aproximadamente. La verdad que el aumento es considerable.

Aparte de este aumento como bien dices el par tambien crece mucho de 5,4 a 8,6.

Lo mas interesante es que estas cifras mayores de potencia y par se consiguen a rpm inferiores por lo que el motor va mas suave y menos nervioso, lo que se traduce en mayor confort de marcha.

Tu que has llevado la ducati. ¿Has notado mejoria respecto a vibracion y rumorosidad? En viajes largos la ducati fatiga bastante por su caracter tan austero. ¿Notas la bmw mas comoda y confortable?

Saludos y gracias.
 
franfran dijo:
Se supone que la F800R saldrá sin problemas, que para eso ya lo hemos sufrido el resto de F800. Se SUPONE :-?

He leido que el motor de la f 800 r viene de la 800 GS :o que es a su vez evolucion del 800ST...

Puede que si. Puede que ya esten solucionados los problemas de juventud...
 
En la página de BMW-Motorad Italia ya está la R, con datos y fotos. Monta el chasis de las S/ST no el de la GS por lo que el motor será el nuestro. La inclinación de los cilíndros es diferente en ambos y no creo que quepa el motor GS en el chasisi ST.
En cuanto a confort no tengo una Duca aunque las he catado y la diferencia es importante. De todos modos sin carenado es muy duro viajar. Tal vez deberías probar la S, me da que es lo que buscas, siempre dentro de BMW.
 
lelc dijo:
[quote author=franfran link=1237994578/0#3 date=1238017202]Se supone que la F800R saldrá sin problemas, que para eso ya lo hemos sufrido el resto de F800. Se SUPONE :-?

He leido que el motor de la f 800 r viene de la 800 GS  :o  que es a su vez evolucion del 800ST...

Puede que si. Puede que ya esten solucionados los problemas de juventud...
[/quote]

son motores con parentesco de primos NO hermanos.....el motor de la GS, es muy diferente en cuanto a respuesta del cambio y las rpm,,,,y la manera de como engrega los caballos....SON DIFERENTES....el de la gs es muy adaptado para su uso OFF ROAD....mucho mas progresivo,,,y la F ES UNA RESPUESTA MUCHO MAS DEPORTIVA....en conclucion aunque tengan la misma potencia son motores diferentes governados por la gestion electronica
 
lelc dijo:
[quote author=xbr500 link=1237994578/0#1 date=1238010755]Saludos

No se decirte si a la rueda o al embrague. Pero como paralelismo te dire que mi anteror moto durante cinco años y unos 80.000 km fue una Ducati ss 750 ie con 64 cv, y te dire que en los casi 20.000 km que llevo con la f 800 s noto un aumento muy apreciable de par, y un aumento de potencia apreciable.
Siendo dos motores tan similares tal vez te sirva de referencia.

Muchas gracias. Con tu respuesta me hago una idea muy clara.

Con la referencia de ese motor me hago una idea clara.

las potencias declaradas por ducati hasta 2008 (creo) eran a rueda.

Entre el 620 y el 750 hay 5 cv de diferencia. ( a rueda).

Si de rueda a motor hay otros 5cv de diferencia...es como si tuviera yo 65cv y la f 800 los 87...87-65 = 22cv de ganancia en potencia aproximadamente. La verdad que el aumento es considerable.

Aparte de este aumento como bien dices el par tambien crece mucho de 5,4 a 8,6.

Lo mas interesante es que estas cifras mayores de potencia y par se consiguen a rpm inferiores por lo que el motor va mas suave y menos nervioso, lo que se traduce en mayor confort de marcha.

Tu que has llevado la ducati. ¿Has notado mejoria respecto a vibracion y rumorosidad? En viajes largos la ducati fatiga bastante por su caracter tan austero. ¿Notas la bmw mas comoda y confortable?

Saludos y gracias.
[/quote]

Saludos.

Con la SS he hecho viajes largos, y "tiradas" considerables hasta 900 km en un dia, pero era por cabezonada mas que por confort, era y es una moto muy fisica, con los semimanillares por debajo de la tija y muy ligera de atras.
Para mi era una gozada de moto, siempre que la llevases entre las 4000 y 6000 si no habia muchas "toses" y salia su alma de tractor...

Con la F 800 la s en mi caso, una vez que te haces a ella todo es mas sencillo,ergonomicamente hablando te permite una comodiad bastante lograda sea cual sea la circunstancia de la circulacion, ciudad, carretera de curvas, puerto de montaña, autopista, es un poco como los patos....
no nadan bien, pero nadan, no corren bien pero corren y no vuelan bien pero vuelan....

Con esto quiero decir que no es el arma definitiva en ningun terreno pero en todos se defiende ( en monte no )

Yoco esta moto he hecho viajes por autopista en un dia de 1200 km y he llegado relativamente descansado.

De vibraciones, se puede ir en sexta casi todo lo que quieras, acelerar y ver como con pocos traqueteos va cogiendo marcha....

Y derumorosidad, con el escape de serie, ni te enteras...

Desde mi punto de vista es una moto incomprendida que esconde mas potencial del que aparenta, asi que si quieres una moto todo uso, yo creo que la "r" cumplira.

Echo mucho de menos mi ss pero no me arrepiento de haber comprado la s.
Y ademas, sigo con una marca que da problemas ;D
 
xbr500 dijo:
[quote author=lelc link=1237994578/0#5 date=1238049617][quote author=xbr500 link=1237994578/0#1 date=1238010755]Saludos

No se decirte si a la rueda o al embrague. Pero como paralelismo te dire que mi anteror moto durante cinco años y unos 80.000 km fue una Ducati ss 750 ie con 64 cv, y te dire que en los casi 20.000 km que llevo con la f 800 s noto un aumento muy apreciable de par, y un aumento de potencia apreciable.
Siendo dos motores tan similares tal vez te sirva de referencia.

Muchas gracias. Con tu respuesta me hago una idea muy clara.

Con la referencia de ese motor me hago una idea clara.

las potencias declaradas por ducati hasta 2008 (creo) eran a rueda.

Entre el 620 y el 750 hay 5 cv de diferencia. ( a rueda).

Si de rueda a motor hay otros 5cv de diferencia...es como si tuviera yo 65cv y la f 800 los 87...87-65 = 22cv de ganancia en potencia aproximadamente. La verdad que el aumento es considerable.

Aparte de este aumento como bien dices el par tambien crece mucho de 5,4 a 8,6.

Lo mas interesante es que estas cifras mayores de potencia y par se consiguen a rpm inferiores por lo que el motor va mas suave y menos nervioso, lo que se traduce en mayor confort de marcha.

Tu que has llevado la ducati. ¿Has notado mejoria respecto a vibracion y rumorosidad? En viajes largos la ducati fatiga bastante por su caracter tan austero. ¿Notas la bmw mas comoda y confortable?

Saludos y gracias.
[/quote]

Saludos.

Con la SS he hecho viajes largos, y "tiradas" considerables hasta 900 km en un dia, pero era por cabezonada mas que por confort, era y es una moto muy fisica, con los semimanillares por debajo de la tija y muy ligera de atras.
Para mi era una gozada de moto, siempre que la llevases entre las 4000 y 6000 si no habia muchas "toses" y salia su alma de tractor...

Con la F 800 la s en mi caso, una vez que te haces a ella todo es mas sencillo,ergonomicamente hablando te permite una comodiad bastante lograda sea cual sea la circunstancia de la circulacion, ciudad, carretera de curvas, puerto de montaña, autopista, es un poco como los patos....
no nadan bien, pero nadan, no corren bien pero corren y no vuelan bien pero vuelan....

Con esto quiero decir que no es el arma definitiva en ningun terreno pero en todos se defiende ( en monte no )

Yoco esta moto he hecho viajes por autopista en un dia de 1200 km y he llegado relativamente descansado.

De vibraciones, se puede ir en sexta casi todo lo que quieras, acelerar y ver como con pocos traqueteos va cogiendo marcha....

Y derumorosidad, con el escape de serie, ni te enteras...

Desde mi punto de vista es una moto incomprendida que esconde mas potencial del que aparenta, asi que si quieres una moto todo uso, yo creo que la "r" cumplira.

Echo mucho de menos mi ss pero no me arrepiento de haber comprado la s.
Y ademas, sigo con una marca que da problemas ;D[/quote]


Bueno, muchas gracias de nuevo.

He has ayudado a confirmar lo que ya sospechaba: La f 800 es mas comoda.

La "R" aunque de aspecto naked es mucho mas touring que mi monster. No llevare proteccion aerodinamica pero tampoco ire tan echado para delante , tan "al ataque".

Saludos y gracias de nuevo.
 
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