Duda con la batería

bestione

Curveando
Hola amigos,

Esta semana le he hecho a la moto más de 1.000 kms , he ido con ella a trabajar por el mediodía (100 kms) y he vuelto a la noche (otros 100 kms), el caso es que para ir a trabajar la moto arranca perfectamente y cuando he vuelto por la noche, he dejado a un compañero en su casa, he apagado la moto unos minutos y al arrancar otra vez la moto ha hecho una cosa rara, meto la llave, doy al contacto, NO HACE el checking, le doy al botón de arranque y arraca a la primera... transcurridos 2 segundos, con el motor arrancado, realiza el checking (cosa rara :-?), observo que el nivel de gasolina no llega hasta arriba. Al recorrer unos 100 metros vuelve a subir el nivel de gasolina y todo funciona bien.

Hoy he hecho 400 kms con la moto con las consiguientes paradas, habre parado unas 10 veces y en las 4 primeras me ha vuelto a suceder lo mismo sin embargo al mediodía la moto ha vuelto a arrancar con normalidad.

He comenzado a pensar por qué motivo me puede estar haciendo eso y la única explicación lógica que he encontrado es que al volver del trabajo por la noche esta semana, he usado los puños calefactables, no así por el mediodía. Hoy he salido pronto con la moto y a primera hora de la mañana hacia fresco, por lo tanto invitaba al uso de los calefactables, no así a la vuelta a casa por la tarde que ya hacía calor... Resumiendo, creo que el usar los calefactables me rebajaba la carga de la batería o algo así.

Esta es la segúnda batería que le monto (en BMW, la primera en garantía me duro 18 meses) y con ésta ya llevo casi tres años.

¿Creis que esa cosa rara que me hace al arrancar es un aviso de que la batería se esta yendo al garete? ¿Será una tonteria lo de asociarlo al uso de los calefactables? Bueno os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo! ;)

A mi me estaba pasando lo mismo, según cuando (cada vez con más frecuencia) al arrancar se apagaba la pantalla y volvia a chequear. Aparte también borra el consumo y velocidad media.

Supongo que lo hace porque al arrancar detecta que está justa de tensión (V) y apaga todo para poder arrancar

Le cambié la bateria hace una semana y no lo ha vuelto a hacer

Hoy voy a sacar la batería y le dare una carga a ver que tal pero pienso que con 3 años me tocara cambiarla  :-/, teniendo en cuenta que la anterior me duro 18 meses, ésta otra no creo que de más de si.

Un saludo! ;)

Pd: Aunque sigo atento a vuestros comentarios.

Tiene pinta que es batería.

Si tienes polímetro, midela antes de cargar, y si da por debajo de 12.8v está claro.

Con las cargas, conseguiras alargar un poco la vida...

Eso mismo me paso a mi el jueves, pero la bateria se debió de morir de repente porque no arranco y tuve que llamar a la grúa y directo al taller. Mañana la recojo y a ver que me dicen

Bueno, pues al final solo ha sido la bateria, menos mal que en garantía.

Llevo probando la moto todo el domingo y hoy, resultando que el funcionamiento de arranque y demás ha sido el correcto. Ni si quiera he sacado la batería para cargarla ya que funciona correctamente perooooo.....

Yo pensaba y pienso que podía tratarse del uso de los puños calefactables por lo que hacía cosas raras al encender la moto y resulta que justo el sábado por la tarde noté como que el puño calefactable derecho calentaba menos que el izquierdo, al probarlo hoy me he dado cuenta que el puño derecho ya no calienta nada :(... el caso es que hace menos de dos años se me fastidio el otro calefactable izquierdo >:(... total, que hoy fui al conce a preguntar y me dijeron que el calefactable sale por 59 € + manos de obra, sin embargo sigo sin saber si guarda relación el calefatable con el mal encendido puesto que al haberse acabado de fastidiar el puño es cuando la moto ha vuelto a arrancar bien :-?.

De todos modos lo comentare en el conce cuando haga la revisión y de momento seguire con la batería hasta que no note que me haga cosas raras constantemente.

He aprovechado a preguntar por cuanto iba a costarme la revisión de los 40.000 kms y me han dicho que la correa sale por 300€ (he visto el precio en la pantalla de su ordenador), más reglaje de válvulas, cambio de aceite, bujías y demás un total de 700€ :o :o :o :o espero que salga algo más barato porque siempre que he pedido presupuesto me han dicho mucho más de lo que en realidad me toco pagar una vez hecha la revisión.

Un saludo! ;)

Yo tengo que cambiar la correa también que llevo con ella 48.000km :-? :-?

7D7A6C6B7670717A1F0 dijo:
Hola amigos,

Esta semana le he hecho a la moto más de 1.000 kms , he ido con ella a trabajar por el mediodía (100 kms) y he vuelto a la noche (otros 100 kms), el caso es que para ir a trabajar la moto arranca perfectamente y cuando he vuelto por la noche, he dejado a un compañero en su casa, he apagado la moto unos minutos y al arrancar otra vez la moto ha hecho una cosa rara, meto la llave, doy al contacto, NO HACE el checking, le doy al botón de arranque y arraca a la primera... transcurridos 2 segundos, con el motor arrancado, realiza el checking (cosa rara :-?), observo que el nivel de gasolina no llega hasta arriba. Al recorrer unos 100 metros vuelve a subir el nivel de gasolina y todo funciona bien.

Hoy he hecho 400 kms con la moto con las consiguientes paradas, habre parado unas 10 veces y en las 4 primeras me ha vuelto a suceder lo mismo sin embargo al mediodía la moto ha vuelto a arrancar con normalidad.

He comenzado a pensar por qué motivo me puede estar haciendo eso y la única explicación lógica que he encontrado es que al volver del trabajo por la noche esta semana, he usado los puños calefactables, no así por el mediodía. Hoy he salido pronto con la moto y a primera hora de la mañana hacia fresco, por lo tanto invitaba al uso de los calefactables, no así a la vuelta a casa por la tarde que ya hacía calor... Resumiendo, creo que el usar los calefactables me rebajaba la carga de la batería o algo así.

Esta es la segúnda batería que le monto (en BMW, la primera en garantía me duro 18 meses) y con ésta ya llevo casi tres años.

¿Creis que esa cosa rara que me hace al arrancar es un aviso de que la batería se esta yendo al garete? ¿Será una tonteria lo de asociarlo al uso de los calefactables? Bueno os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo! ;)
La efita te va pidiendo un cambio por una S1000RR...  ;D ;D ;D ;D

Fuera de bromas, si la batería tiene 3 años supongo que estará llegando a su fin.

Mi moto hace 3 años en diciembre y como es normal y lógico la batería al arrancar la moto se siente un poco mas débil, sobre todo cuando está muy fría, en caliente ni se nota o a malas penas, pero de momento creo que tengo batería para rato, o esperemos...

Un saludo.

Atrás