Duda con la estroboscopica

JL-R65

Curveando
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
1.521
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Cuando se ajusta el avance dinámico ¿qué tiene que estar en el centro de la mirilla, el punto que se ve justo antes de la F o la F?
Gracias
 
El punto de ignición varía 30 grados entre la velocidad de ralentí y las 3000 rpm. Así que, a medida que suban las revoluciones tienes que ver todo el panorama que hay en el volante entre la "S" y la "Z" o "F".

Cuando el motor gire por debajo de las 1800, deberías ver la "S" bien centrada; a partir de las 1800 esa marca se desplaza hacia arriba para acabar centrándose la de máximo avance al llegar a las 3000 rpm.

Aprovecho este post sin intención de confundir a jl- l65 para resolver una duda, si el avance está bien regulado y ves la "S" bien centrada, que más da subir de vueltas y ver la "Z" no se puede regular los dos puntos independientemente.Para qué dicha marca "z"
 
Gracias Vítor, la S la veo pero justo antes de ver la F hay un punto.
Perdón he olvidado decir que es una 100rs del 79.
Mi duda es el punto o la letra F centrada en la mirilla a 3000rev/min
 
No se puede explicar mejor. Solo quiero recalcar que es interesante comprobar el avance a tope "F" porque el dispositivo mecánico en ocasiones por desgaste, falta de engrase, suciedad o porque los muelles pierden su fuerza, puede ocurrir que no abran, que abran a menos revoluciones, o incluso que a ralentí no este bien firme y produzca oscilaciones o desajuste en ralení que podemos achacar a carburación. Esto me pasó por ejemplo en un a/2 hace algún tiempo.

Aprovecho este post sin intención de confundir a jl- l65 para resolver una duda, si el avance está bien regulado y ves la "S" bien centrada, que más da subir de vueltas y ver la "Z" no se puede regular los dos puntos independientemente.Para qué dicha marca "z"

El punto de ignición varía 30 grados entre la velocidad de ralentí y las 3000 rpm. Así que, a medida que suban las revoluciones tienes que ver todo el panorama que hay en el volante entre la "S" y la "Z" o "F".

Cuando el motor gire por debajo de las 1800, deberías ver la "S" bien centrada; a partir de las 1800 esa marca se desplaza hacia arriba para acabar centrándose la de máximo avance al llegar a las 3000 rpm.
 
Les comento mi caso, yo llevo los contrapesos de origen, sin cambiarles nada hasta ahora, osea desde el 76 que salió de fabrica estirandose y contrayéndose, con la estrobo nunca pude regular tanto en ralentí la S y que despues al acelerar diera F, o viceversa, o era una cosa u otra, así que yo opte por sincronizar la chispa en el maximo nivel de adelanto, osea a F y a mas de 3000 RPM. Segun el marcador de la pistola, despues de haber sincronizado a F, la S me la daba a +o- unos 17º si mal no recuerdo.

Mi logica fue, si no puedo cuadrar las dos marcas como se supone deberian ser entonces el centrifugo tiene algun problema, asi que como en su maxima abertura a mas de 3000 RPM la chispa debia ser precisa entonces por eso sincronice el avance con ella, no se si me explico.

La moto a alta velocida va buenísima, a veces cuesta un poco encender cuando está muy fria, pero de resto, guarda buen ralenti y a mas de 3.000RPM va como la seda.

A prooposito, llevo encendido electronico adaptado original para VW escarabajo.

Espero sus comentarios.

Saludos
 
Arriba