Hola os quiero plantear una duda que no tengo muy claro cómo resolver.
En mi camino de vuelta a casa todos los días me topo con una curva de 270º la típica vía elevada que da toda la vuelta y se cruza por debajo de donde venias. Por si alguien es de Bilbao, me refiero al enlace da la bajada de Enekuri con el corredor del Txorrierri.
El problema que tengo es que después de dos meses con la moto sigo sin saber si tomarla en 3ª o en 2ª.
Si entro en 3ª, la primera parte de la curva va bien, pero a la salida la moto está en el límite de las 3.000 r.p.m. casi renqueando. En cambio si entro en 2ª la primera parte de la curva la hago que parece que se va a salir la pobre biela por el falso depósito y la segunda parte perfecto a 4000 r.p.m. sin problemas.
He pensado que el problema es de ‘juventud’ sobre la moto, es decir, me da ‘miedo’ darle más al gas cuando voy en 3ª para ir a más de las 3.000 r.p.m. ya que la impresión que tengo es que ya voy muy inclinado y si sigo acelerando voy a acabar con mis huesos en el suelo cosa que no me gustaría.
Espero que no os moleste mi pregunta y entiendo que sin conocer la curva es difícil dar un veredicto. Mi moto es un F 650 GS mono.
Me he leído el manual del Dr. Infierno, pero no acabo de ver como tomar la dichosa curva
En mi camino de vuelta a casa todos los días me topo con una curva de 270º la típica vía elevada que da toda la vuelta y se cruza por debajo de donde venias. Por si alguien es de Bilbao, me refiero al enlace da la bajada de Enekuri con el corredor del Txorrierri.
El problema que tengo es que después de dos meses con la moto sigo sin saber si tomarla en 3ª o en 2ª.
Si entro en 3ª, la primera parte de la curva va bien, pero a la salida la moto está en el límite de las 3.000 r.p.m. casi renqueando. En cambio si entro en 2ª la primera parte de la curva la hago que parece que se va a salir la pobre biela por el falso depósito y la segunda parte perfecto a 4000 r.p.m. sin problemas.
He pensado que el problema es de ‘juventud’ sobre la moto, es decir, me da ‘miedo’ darle más al gas cuando voy en 3ª para ir a más de las 3.000 r.p.m. ya que la impresión que tengo es que ya voy muy inclinado y si sigo acelerando voy a acabar con mis huesos en el suelo cosa que no me gustaría.
Espero que no os moleste mi pregunta y entiendo que sin conocer la curva es difícil dar un veredicto. Mi moto es un F 650 GS mono.
Me he leído el manual del Dr. Infierno, pero no acabo de ver como tomar la dichosa curva