Duda con Midland BT2

L-Porter

Acelerando
Hola a todos!!
Hace un par de dias que tengo el Twin pack Midland BT2 y tengo una duda con ellos, y es que desde que los enciendes se escucha constantemente por los altavoces un zumbido, leve pero se escucha; es un zumbido eléctrico, como cuando enciendes un amplificador de un equipo de música (no se si me explico). Con el motor encendido y circulando ya no lo aprecias tanto, pero ahí está. Cuando más lo escucho es cuando llego al parking y paro la moto.
La cosa es que primeramente compré el Cardo Scala Rider Q2 porque me hacía gracia el tema de llevar radio FM integrada, pero tras probarla durante un día me di cuenta que a la que te alejas de zonas urbanas, y al no llevar RDS, pues perdías la sintonía y es complicado resintonizar yendo en marcha; así que en la misma tienda en la que los compré los cambié por el Midland BT2. Bueno, al grano: la cosa es que el Cardo Q2 cuando lo encendías era totalmente silencioso, sin el "zumbidito" que emite el Midland.
A los que tenéis el BT2, os pasa tambien lo mismo?
Puede ser porque necesiten la actualización del firmware?     GRACIAS!!

A mi me hace eso y a demás unos chasquidos cuando regula el volumen.

Salu2.

Alberto

Sí, a mi también me hace esos chasquidos de regulación del volumen; ya te digo que el Scala Rider Q2 no hacía nada de esto, lo que pasa que también es cierto que el Midland es más delgado y el sistema de enganche más discreto...
Entonces he de suponer que no es una cuestión de actualizar el firmware, sino que el BT2 es así. Pues si lo sé me hubiese quedado de primeras el Q2, porque ahora ya no es cuestión de volver a cambiarlo por segunda vez.

diamante dijo:
A alguien mas le pasa los mismo con los BT2?   :o  :o  :o

Si, es cierto, le ocurre a todos. Por cierto ¿Alguno de vosotros habeis probado el BT2 con la clavija de auxiliar introducida si os funciona el microfono al intentar hablar por teléfono? pués bien en la mayor parte de los casos en los que se le hizo la famosa actualización, surgió ese problema. Probadlo y comentar si os funciona. También ¿Habeis observado si conectais un reproductor MP3 con A2DP (Stereo) via Bluetooh que cada vez que se activa el GPS para dar instrucciones hace unos desagradables chasquidos en los altavoces?

comercializado dijo:
[quote author=diamante link=1238252477/0#3 date=1238318477]A alguien mas le pasa los mismo con los BT2?   :o  :o  :o

Si, es cierto, le ocurre a todos. Por cierto ¿Alguno de vosotros habeis probado el BT2 con la clavija de  auxiliar introducida si os funciona el microfono al intentar hablar por teléfono? pués bien en la mayor parte de los casos en los que se le hizo la famosa actualización, surgió ese problema. Probadlo y comentar si os funciona. También ¿Habeis observado si conectais un reproductor MP3 con A2DP (Stereo) via Bluetooh que [highlight]cada vez que se activa el GPS para dar instrucciones hace unos desagradables chasquidos en los altavoces? [/highlight][/quote]

... esto último que comentas aún no lo he podido comprobar, ya que estoy esperando a que salga el nuevo Garmin Zumo 650 para comprarme el GPS.
Lo que sí he notado es que el mp3 del teléfono, conectado vía bluetooth al BT2, no se regula el nivel de volumen con el sistema VOX; he de subirle o bajarle el volumen de forma manual (con los botones + y -) dependiendo de la velocidad a la que vaya con la moto, sin que se autoregule con el VOX.

diamante dijo:
[quote author=comercializado link=1238252477/0#4 date=1238321327][quote author=diamante link=1238252477/0#3 date=1238318477]A alguien mas le pasa los mismo con los BT2?   :o  :o  :o

Si, es cierto, le ocurre a todos. Por cierto ¿Alguno de vosotros habeis probado el BT2 con la clavija de  auxiliar introducida si os funciona el microfono al intentar hablar por teléfono? pués bien en la mayor parte de los casos en los que se le hizo la famosa actualización, surgió ese problema. Probadlo y comentar si os funciona. También ¿Habeis observado si conectais un reproductor MP3 con A2DP (Stereo) via Bluetooh que [highlight]cada vez que se activa el GPS para dar instrucciones hace unos desagradables chasquidos en los altavoces? [/highlight][/quote]

Efectivamente, el sistema VOX no se aprecia ni con ruido ni sin el. Por ejemplo, pruebas un Cardo y funciona a la perfección.

... esto último que comentas aún no lo he podido comprobar, ya que estoy esperando a que salga el nuevo Garmin Zumo 650 para comprarme el GPS.
Lo que sí he notado es que el mp3 del teléfono, conectado vía bluetooth al BT2, no se regula el nivel de volumen con el sistema VOX; he de subirle o bajarle el volumen de forma manual (con los botones + y -) dependiendo de la velocidad a la que vaya con la moto, sin que se autoregule con el VOX.[/quote]

Yo tengo 2 piloto piloto y me pasa que el movil si conecta cuando quiere y muchas veces acepta las llamadas sin enterarme de que me estan llamando, con el tomtom rider2 lo mismo y con el otro Bt2 se desconecta solo cuando le da la gana. Si me pongo la musica por el movil solo me suena en el Bt2 4 segundos y se telefono.
Se apaga solo cuando le da la gana y pilla muchas interferencias cuando pasas cerca de cables de alta tension.
ultima mente no estoy muy contento con el Bt2. nose si mandarlo a la tienda por que esta en garantia todavia.

Pues creo que al final voy a ir a la tienda a cambiarlo por el que primeramente compré: el Cardo Q2; lo probé durante un día y ni hacía ese zumbido como de lluvia, ni se cortaba la comunicación y el sistema VOX funcionaba a la perfección; y encima puedo ir escuchando las noticias de la radio mientras voy al trabajo.

si estais manteniendo una conversacion con el psajero y salta alguna indicacion del GPS podeis escuchar a ambos ?

diamante dijo:
Pues creo que al final voy a ir a la tienda a cambiarlo por el que primeramente compré: el Cardo Q2; lo probé durante un día y ni hacía ese zumbido como de lluvia, ni se cortaba la comunicación  y el sistema VOX funcionaba a la perfección; y encima puedo ir escuchando las noticias de la radio mientras voy al trabajo.
Además, el Q2 te permite conectar con un tercer Cardo (para hablar con otra moto), mientras que con el BT2 necesitas una emisora aparte (Según dicen en las instrucciones de ambos modelos). Un saludo.

torlemada dijo:
si estais manteniendo una conversacion con el psajero y salta alguna indicacion del GPS podeis escuchar a ambos ?
Que va se corta la comunicacion y te quedas con la palabra en la boca.
segun pone en las instrucciones se puede poner que escuche el pasajero tambien el gps y el movil, pero me vendieron los 2 por separado por que no tenian y ahora me arrepiento

Varias cosas:

He pasado una nota a Alan por el tema del zumbido. Me han contestado varias cosas y mañana las voy a poner :)

Otra cosa, repasando el manual del BT2 creo que sí se puede hacer una comunicación a tres.

También se puede configurar la prioridad de la entrada (puedes darle prioridad a la conversación, por ejemplo, y así el GPS no te corta o viceversa).

Como os he dicho, mañana os pondré casi todas las dudas aquí.

Yo tengo el BT2 y estoy encantado :)

Bueno compis, ..... y después de leer todo esto....¿cual aconsejais?, ¿cardo Q2 o Bt2?... en ppio entiendo que son iguales, parece que los fabrica el mismo, y la única diferencia es que el cardo lleva la radio integarada, que por cierto, me ha comentado gente que lo tiene que sólo se oye por ciudad, una vez en carretera y al no tener rds sirve de poco. Po lo demás las prestaciones muy parecidas o las mismas ¿no?. Gracias. Necesito ayuda pq me los regala mi hermano mañana o pasado y tengo que darle una contestación. ¡¡ Esto si que es un hermano!! ;D

El Q2 y el BT2 no se parecen ni de lejos.

El Q2 tiene la radio que ya sabes, se puede emparejar con dos cascos con los que puedes comunicar alternativamente con un alcance superior al del BT2. Es muy estable, silencioso eficaz.

El BT2 Puede emparejar y comunicar simultáneamente un teléfono y un único casco (conferencia a tres). Permite escuchar un MP3 estéreo (bluetooth 2.1) pero no lo puede compartir con el otro casco (a no ser que lo conectes por cable). Puede emparejarse con un transmisor o conectarse por cable para poder comunicarse con otras motos y compartirlo con el otro casco.

Seguro que hay más diferencias.

Salu2.

Alberto

Bueno, os paso las contestaciones de Midland sobre lo que ponéis del BT2:

SOBRE EL ZUMBIDO DE ALTAVOCES:

La verdad es que después de vender miles de unidades es la primera vez que nos comentan este problema pero electrónica y técnicamente puedo deciros que los altavoces están constantemente alimentados. Esta alimentación llega a una bobina y puede generar este zumbido pero hasta la fecha no tenemos constancia. No obstante, pasaremos consulta a los ingenieros para ver que nos dicen.

NOTA PARA DJNERBY DE MIDLAND:

Este usuario necesita actualizar el software del BT2, que nos mande un email a usuarios@bt2.es con sus datos y el número de serie del equipo y le indicaremos como hacerlo. Así le quedarán solucionados sus problemas.

SOBRE EL VOX Y REGULACION AUTOMATICA DE VOLUMEN:

Lo comentado sobre el VOX no tiene ni pies ni cabeza puesto que la regulación automática de volumen la creamos NOSOTROS para Cardo pero eso no es el VOX, es el AGC. Lo que creo es que su unidad debe tener algún problema. Por otro lado, el tema del VOX, con el CARDO no puede haber problemas porque el CARDO NO TIENE REGULACION POR VOX. El VOX es fijo en el Cardo: o funciona o no funciona. En el caso del MIDLAND el VOX puede regularse en función del casco o la protección aerodinámica de la moto. Existen 4 niveles de sensibilidad diferentes y por defecto viene por la media pero se puede modificar (ver manual)

Como veis, Alan (importador de Midland) tiene un servicio post-venta excelente :)

Bueno, pues finalmente y tras haber probado durante unos días ambos modelos, me he quedado con el Cardo Scala Rider Q2.
Ante todo quiero poner claro que no es mi intención desprestigiar el funcionamiento del Midland BT2, ni mucho menos; simplemente me ha convencido más a nivel usuario el Cardo.

- El Midland BT2 Instalado en el casco queda estéticamente un poco mejor integrado, ya que el módulo es mas plano y el micro no sale directamente de éste; El Cardo Scala Rider Q2, a pesar de ser un poco más pequeño, estéticamente no queda tan bien. Por contra, los altavoces del Bt2 son de peor calidad que los del Cardo, y más grandes, por lo que si el casco es de tu talla (te va bien ajustado), las orejas te van a doler algo; los altavoces del Cardo siendo más pequeños tienen un sonido muy bueno, y tus orejas no se resienten por verse presionadas por ellos.

- El BT2, desde el momento que lo conectas, estás escuchando un leve zumbido (sonido de electricidad estática que llaman "sonido de lluvia") cosa que con el Cardo es todo silencio hasta que el acompañante se decide a hablar o que vayas escuchando música (de un mp3 o la radio FM).

- Ambos llevan el sistema AGC, que regula el volumen en relación del ruido de fondo, pero el del BT2 no funciona ni la mitad de bien que lo hace el Cardo; además el BT2 emite unos chasquidos muy molestos cuando se activa el AGC (el Cardo no los hace).

- Igualmente, ambos tienen el sistema VOX, que se encarga de conectar la comunicación cuando hablas, pero la sensibilidad del micro del BT2 no es tan buena como la del micro del Cardo (a pesar de que en el BT2 la puedes regular en varios niveles,).

- El módulo del Cardo lleva integrada radio FM con posibilidad de memorizar hasta 6 estaciones de radio para poder ir escuchando las noticias de camino al trabajo.

- Los dos son bluetooth 2.0 pero el BT2 además es A2DP y stereo (pero a que sea stereo no le sacas buen partido si no inviertes 22 € más para comprar los altavoces opcionales Hi-Fi (que además son aún más grandes que los de serie, con el consiguiente aplastamiento de tus orejas en el interior del casco).

- El sistema de fijación al casco puede ser por pinza o por adhesivo en ambos modelos, pero el Cardo tiene una ventaja muy buena cuando retiras el módulo, y es que no te queda ningún tipo de cable colgando.

- El Cardo te viene con dos pequeños cargadores de corriente (uno para cada uno de los módulos); el Bt2 trae un único cargador con dos tomas, cosa que me gustó ya que si vas de viaje, con un sólo cargador puedes cargar los dos módulos; con el Cardo si vas de viaje y quieres cargar los dos módulos a la vez, te has de llevar en el equipaje los dos cargadores (a pesar de que son muy pequeñitos).

- Un detalle muy bueno del BT2 es que trae micro de varilla y micro de hilo (este último muy apropiado para cascos integrales. El Cardo es el de varilla, no tiene opción de micro de hilo, pero a su favor hay que decir que el micro de varilla del Cardo se ve mas resistente y con mejor nivel de acabado que el micro de varilla del BT2.

- El Cardo viene acompañado de dos fundas de neopreno con presilla para el cinturón, para guardar los módulos cuando los retiras del casco... parece un detalle tonto, pero a mi me ha gustado y lo veo importante.

Se podrían poner más datos técnicos de uno u otro, pero no es mi intención hacer una comparativa técnica de ambos modelos. Lo que he plasmado son mis sensaciones tras haber probado ambos modelos, las sensaciones que finalmente han hecho que me quede con el Cardo Scala Rider Q2.
Sin embargo creo que es cuestión de gustos, pues por lo que he leído, hay muchos usuarios del Midland BT2, y están muy contentos con él.

Estoy completamente de acuerdo  con Diamante, el funcionamiento del cardo es más silencioso y mucho más estable. En mi caso me decanté por el BT2 por su versatilidad de conexión y sobre todo porque el Q2, tiene la mala costumbre de ahogarse cuando llueve.  :-?

Todos los Q2 que conozco han sido reemplazados por ese motivo y lo cierto es que el segundo que te dan ya parece resistir el agua. ;)

El BT2 no es una hermanita de la caridad, las tres unidades a las que tengo acceso de vez en cuando distorsionan la voz en el intercomunicador y tienes que apagarlo y encenderlo para poder hablar.
Con mi Omnia el funcionamiento del paso de estéreo a mono es casi siempre errático y termina por apagarse solo. La marcación por voz es ciencia ficción.

Salu2.

Alberto

Hola!

Os paso la contestación de ALAN sobre todo lo que exponéis aquí ;)

A Diamante:

No se que versión de BT2 habrá probado, las unidades que nosotros distribuimos hasta finales de año llevaban de serie unos altavoces más sencillos que no reproducían con una calidad óptima los bajos y por este motivo dábamos como opción los altavoces hifi, tras las observaciones de los clientes nos decidimos posteriormente a suministrar de serie unos altavoces de mayor calidad y puedo asegurar que son de infinita mayor calidad que los que montábamos en el BT Interco antiguo (actual Cardo Q2).
Le agradeceríamos nos dijese la tienda donde compró el BT2 y el Q2 para ponernos en contacto con la misma, y poder ver que versión de altavoces lleva.
- Zumbido, ya le comenté al Administrador y el lo publicó en este mismo post.
- En relación al tamaño, cuando diseñamos el nuevo Miidland BT2, no solo pensamos en la estética del producto o que quedase mejor en el casco, sino que una de nuestros objetivos era reproducir físicamente lo que los usuarios y los estudios de mercado realizados en diferentes países nos habían hecho ver, y es que en nuestra primera versión (Midland BT Intercom o Cardo Team Set o Q2), parece que habíamos olvidado que los usuarios de moto llevan guantes, por lo que las botoneras del modelo antiguo se hacían inaccesibles por lo pequeñas que eran, así nosotros colocamos tres grandes pulsadores fácilmente detectables con guantes.
- En cuanto al tema del AGC creo que sin duda la unidad a la que ha tenido acceso debía tener algún problema, ya que es el mismo sistema.
- VOX, Cardo nos dispone de regulación de VOX es fijo, en el caso del BT2 tiene diferentes grados de regulación.
- Incorporar radio en el modulo no nos lo hemos planeado ya que opinamos que una radio sin RDS en el interior del casco puede llegar a ser una tortura.
- Stereo: Los altavoces HIFI tienen mayor diámetro pero son más finos, por lo que no molestan en absoluto, y además con los altavoces actuales a no ser que quieras un sonido extremadamente bueno el usuarios no suele comprar los HIFI.
- Fijación: Yo creo que más que ventaja o inconveniente son dos sistemas diferentes, imagino que Cardo a optado por ese sistema ya que su micrófono sale desde la misma base del soporte.
- Micro de hilo y varilla: evidentemente damos las dos opciones, en cuanto a la calidad del micro, le diré que jugamos con ventaja, y es que nosotros hemos distribuido durante dos años el Midland BT Intercom con ese sistema de micro, le diría que podemos hablarlo dentro de unos meses ya que el sistema utilizado por Cardo siempre va en una posición forzada para poder acceder al interior del casco la parte final ya se la puede imaginar, y ahora supongamos que los dos micrófonos se acaban rompiendo, en el caso del Midland solo deberemos sustituir el micrófono en el cardo deberemos sustituir
(= comprar) todo el soporte, micro más altavoces.
- Fundas de neopreno, es algo a tener en cuenta si vemos que los usuarios lo valoran.

Nosotros si que queremos comentarle algún punto más que tuvimos presente a la hora de concebir el producto:

- Firmware: La velocidad tecnológica del la telefonía móvil es brutal, y es sabido que todas las marcas de auriculares bluetooth tenemos problemas puntuales de sincronización con algunos modelos de nueva generación, en el caso del Midland BT existe la posibilidad de actualizar firmware, en el Cardo no, estamos permanentemente realizando pruebas con nuevos modelos de teléfonos y nuevas actualizaciones de firmware para que el BT2 sea operativo con todos los modelos de teléfonos.
- Estanqueidad: tanto el Cardo como el Midland resisten el agua, pero con una diferencia nuestro equipo es estanco por gomas de cierre, en el caso del Cardo viene sellado con "cola", que pasará cuando se agote la batería de litio interna, en el caso del Midland será tan fácil como enviarlo a Alan, abrir el equipo y cambiar la batería, en el caso del Cardo ¿?.
- pmr446: Damos la opción de pode conectar un walkie para hablar grupos.
- + IMPORTANTE: Para nosotros el punto más importante de todos, estamos como empresa y como marca en España, tu Carlos sabes positivamente que nos desvivimos por dar servicio a nuestros clientes, la prueba más clara la pueden tener nuestros clientes cuando nos envían un correo a usuarios@bt2.es que ha sido habilitado única y exclusivamente para dar soluciones a sus consultas, y damos respuestas en un plazo de 24/48 horas

Queremos agradecerle a este Sr. los comentarios que hace, ya que como bien sabes Carlos estamos permanentemente visitado Foros (este vuestro muy en particular) ya que lo que realmente queremos es captar cuanta más información mejor para estudiarla recapitularla y si lo consideramos oportuno llevarlo a la práctica en este o futuros modelos que pudiésemos tener y de este modo ser mejores.

RESPUESTA PARA CMP

Algunos modelos de teléfono con sistema operativo symbian, o windows mobile así como el Omnia presentas problemas d estabilidad del bluetooth, pero también tenemos ya solución para esto, así que este usuario puede enviarnos un correo electrónico a usuarios@bt2.es indicándonos el nº de serie de su unidad y le indicaremos el procedimineto a seguir.
Saludos cordiales

Y yo, personalmente, doy fe que se desviven por arreglar todos los problemas y dudas de los usuarios. Conozco al director de Alan desde que estaba en Garmin hace ya bastantes años y os puedo asegurar que nunca nos ha fallado.

Carlos

CMP dijo:
Estoy completamente de acuerdo  con Diamante, el funcionamiento del cardo es más silencioso y mucho más estable. En mi caso me decanté por el BT2 por su versatilidad de conexión y sobre todo porque el Q2, tiene la mala costumbre de ahogarse cuando llueve.  :-?

Todos los Q2 que conozco han sido reemplazados por ese motivo y lo cierto es que el segundo que te dan ya parece resistir el agua. ;)

El BT2 no es una hermanita de la caridad, las tres unidades a las que tengo acceso de vez en cuando distorsionan la voz en el intercomunicador y tienes que apagarlo y encenderlo para poder hablar.
Con mi Omnia el funcionamiento del paso de estéreo a mono es casi siempre errático y termina por apagarse solo. La marcación por voz es ciencia ficción.

Salu2.

Alberto

MIra esto, quizá te interese :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237115222

Carlos

Buenas,

Yo tengo el BT2 y los altavoces la verdad es que son regulares (los de serie), y sí que existe ese zumbido que dicen... Quizá sea porque son el modelo viejo que se comenta, aunque lo tengo menos de un mes.

Pero por lo demás todo perfecto, no me ha dado problemas de sincronización ni de carga ni de nada más.

Un saludo.

Me parece que he probado todos los intercomunicadores bluetooth del mercado, pues bien tras probarlos todos creo que puedo decir que el midland bt2 es el mejor con diferencia, yo también he usado el servicio tecnico de midland y es espectacular.

Atrás