Duda con modos offroad E.S.A.

Ein

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2002
Mensajes
687
Puntos
28
Ubicación
Albacete
Hola, tengo una GS1200, y tengo duda sobre el funcionamiento del E.S.A en los modo offroad.

La moto la uso exclusivamente por carretera, la tengo un año y no he tocado los modos offroad porque pensaba que sólo son útiles para campo.

Sino he entendido mal el libro de instrucciones, los diferentes modos de ajuste del muelle, 1 CASCO, 1 CASCO + MALETA, 2 CASCOS, 1 MONTAÑITA, 1 MONTAÑA MÁS EMPINADA :D, lo que hacen es ajustar la precarga (pretensado lo denomina el manual) de los muelles, en el caso de los modos offroad, se ajusta también el pretensado del muelle delantero :huh::huh:, entiendo entonces que en los tres modos para carretera sólo se ajusta el muelle trasero.

¿Podría usarse la configuración offroad para carretera cuando vamos con la moto muy cargada?¿alguien la ha usado en esas condiciones?.

Saludos :)
 
Ten mucho cuidado con la montaña más empinada como tú dices que la moto se vuelve muuuuy alta, yo la única vez que me he caído con la ADV fue en esta configuración, terreno irregular, parada en un sitio un pelín comprometido, pie al suelo y.................. el suelo no estaba.... :D:D:D además recuerdo que una vez subido a ella enderezarla desde la pata de cabra me costó bastante....

Yo opino que ya de por sí la moto es bastante alta como para tener que levantarla más en carretera por muy cargada que esté, además, yo me he sentido más cómodo en carretera con la configuración para carretera que con la de montañita pequeña.
 
yo mido casi dos metros y en modo normal me quedaba mmm... asi que la puse en modo gran montaña y no pasa nada. lo unico que hace es ponerla mas alta. ahora yo regulo en modo soft, normal. o hard para la dureza de esta.

la verdad que la amortiguacion de serie del esa es tan mala que el soft, normal y hard NO la nota nada.

Eso si, lo que no es bueno es, estas todo el dia subiendo y bajando la precarga (un piloto, dos, montañita....)
 
Gracias por vuestras respuestas.

Yo tenía entendido que a mayor carga mayor aumento de precarga, luego esta lo del hidráulico (modos soft, normal o hard en offroad y confort, normal y sport en modo carretera) para amortiguar.

Peso bastante, unos 105 kg (en pelotas, :cheesy:, con traje de "romano" pueden ser unos 110 ó 115 kg), mi mujer unos 75 kg, y normalmente vamos siempre los dos en la moto. Cuando vamos con las maletas, topcase y bolsa depósito me da la sensación que el modo carretera, dos cascos, se puede quedar corto.

Lo mejor va a ser que lo pruebe, que no creo que se rompa.

Saludos
 
Ein, a mi me pasa igual, cuando salgo de viaje voy muy cargado, calculo que entre personas (2), y maletas llenas (3 + 2 bolsas) estaremos en los 170 kg. más la moto estaremos por los 400 kg. en total.

En esta situación pongo 2cascos+maleta, pero esta vez pondré montaña (la que más). La diferencia es que entre ambas el amortiguador trasero se estira lo mismo, es decir, 10 mm, pero el delantero solo se estira en montaña, y son 12 mm

Para tu info
-----------.D-T
1 c--------.0-0
1 c+ma---.0-6
2 c+ma---.0-10
mo--------.6-6
Mo--------.12-10
 
Última edición:
Cargado como vas, tienes que usarla con 2 cascos necesariamente.
 
Sólo 12mm???? Pues o yo tengo la percepción tocada, o ese día de campo estaba muuuy cansado o el ESA de mi ADV está roto y eleva de más porque el esfuerzo de levantar la moto desde la pata de cabra a mi se me antojó bastante más importante que esos 12mm....
 
Muy buena información Nichi.:thumbsup:

Debería de ir en el manual de usuario.

A ver si tengo tiempo y pruebo la moto con esa configuración.
 
Sólo 12mm???? Pues o yo tengo la percepción tocada, o ese día de campo estaba muuuy cansado o el ESA de mi ADV está roto y eleva de más porque el esfuerzo de levantar la moto desde la pata de cabra a mi se me antojó bastante más importante que esos 12mm....

Ojo, esos milímetros son de amortiguador, que en la rueda son más por que hay una barra que los une, efecto palanca o parecido. Si??.
 
Arriba