Duda con neumáticos y perfil 55

NANO_KS

Acelerando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
267
Puntos
0
Abro este post para ver si podéis ayudarme principalmente con el perfil de la goma trasera.

Tengo una K1200S, y ahora que toca cambiarlas, me gustaría saber vuestra opinión respecto a poner perfil 55 en vez de 50, ya que las K1300S lo llevan.

¿Qué opináis?, ¿se nota mucho?, ¿merece la pena?

Y por cierto, voy a poner Power 2 delante, pero dudo entre poner el mismo detrás, o por el contrario poner Road 2. ¿Qué me recomendáis teniendo en cuenta que los Power normales me han durado casi 5.000 y los Roadsmart 6.500?

Muchas gracias.
 
Hola.

Cuanto dices Power 2 delante te refieres a los 2CT entiendo no?? Si es así, delante es buena opción. O incluso unos Power normales que son más blandos que los 2CT. Yo los llevo y con 10.000 delante está para cambiarla.

Si vas a poner Road 2 detrás, si o sí tendrás que poner perfil 50 ya que no existe en 55.

Y ahora en general, sobre la pregunta:

Con perfil 55 la moto se levanta más de atrás (si eres pequeño como yo, un poco más de dificultad al moverla en parado), es más picuda, ganarás mucho en cambio de dirección y agilidad a la hora de tumbarla y hacer cambios...

sin embargo, si viajas mucho por autopista, perderás un poco de estabilidad en recta ya que la parte que apoya en el suelo es más estrecha.

Ah, y si te toca la ITV pronto... ni te lo plantees... 50 y para alante.

Saludos
 
+1 en cuanto a lo del perfil.

Para mi, la combinación ideal sería Power delante y Power 2CT detrás, actualmente llevo BT23 y... tambien son buena cosa ...
 
6158445E4B485F68141C2D0 dijo:
Hola.

Cuanto dices Power 2 delante te refieres a los 2CT entiendo no?? Si es así, delante es buena opción. O incluso unos Power normales que son más blandos que los 2CT. Yo los llevo y con 10.000 delante está para cambiarla.

Si vas a poner Road 2 detrás, si o sí tendrás que poner perfil 50 ya que no existe en 55.

Y ahora en general, sobre la pregunta:

Con perfil 55 la moto se levanta más de atrás (si eres pequeño como yo, un poco más de dificultad al moverla en parado), es más picuda, ganarás mucho en cambio de dirección y agilidad a la hora de tumbarla y hacer cambios...

sin embargo, si viajas mucho por autopista, perderás un poco de estabilidad en recta ya que la parte que apoya en el suelo es más estrecha.

Ah, y si te toca la ITV pronto... ni te lo plantees... 50 y para alante.

Saludos


No existe el Pilot road 2ct en 55? Pues voy por el segundo juego con ese perfil te lo aseguro.
 
2B352B352221323221400 dijo:
[quote author=6158445E4B485F68141C2D0 link=1311022542/1#1 date=1311062375]Hola.

Cuanto dices Power 2 delante te refieres a los 2CT entiendo no?? Si es así, delante es buena opción. O incluso unos Power normales que son más blandos que los 2CT. Yo los llevo y con 10.000 delante está para cambiarla.

[highlight]Si vas a poner Road 2 detrás, si o sí tendrás que poner perfil 50 ya que no existe en 55.[/highlight]Y ahora en general, sobre la pregunta:

Con perfil 55 la moto se levanta más de atrás (si eres pequeño como yo, un poco más de dificultad al moverla en parado), es más picuda, ganarás mucho en cambio de dirección y agilidad a la hora de tumbarla y hacer cambios...

sin embargo, si viajas mucho por autopista, perderás un poco de estabilidad en recta ya que la parte que apoya en el suelo es más estrecha.

Ah, y si te toca la ITV pronto... ni te lo plantees... 50 y para alante.

Saludos


No existe el Pilot road 2ct en 55? Pues voy por el segundo juego con ese perfil te lo aseguro.[/quote]
Creo que el compañero se refiere a los Pilot Road 2,yo también monto los Pilot Road 2CT en 55,se siente un poco más ágil(no como para tirar cohetes),éso sí me toca la ITV en breve y volveré a 180/55 .
 
7D404D48380 dijo:
[quote author=2B352B352221323221400 link=1311022542/3#3 date=1311106966][quote author=6158445E4B485F68141C2D0 link=1311022542/1#1 date=1311062375]Hola.

Cuanto dices Power 2 delante te refieres a los 2CT entiendo no?? Si es así, delante es buena opción. O incluso unos Power normales que son más blandos que los 2CT. Yo los llevo y con 10.000 delante está para cambiarla.

[highlight]Si vas a poner Road 2 detrás, si o sí tendrás que poner perfil 50 ya que no existe en 55.[/highlight]Y ahora en general, sobre la pregunta:

Con perfil 55 la moto se levanta más de atrás (si eres pequeño como yo, un poco más de dificultad al moverla en parado), es más picuda, ganarás mucho en cambio de dirección y agilidad a la hora de tumbarla y hacer cambios...

sin embargo, si viajas mucho por autopista, perderás un poco de estabilidad en recta ya que la parte que apoya en el suelo es más estrecha.

Ah, y si te toca la ITV pronto... ni te lo plantees... 50 y para alante.

Saludos


No existe el Pilot road 2ct en 55? Pues voy por el segundo juego con ese perfil te lo aseguro.[/quote]
Creo que el compañero se refiere a los Pilot Road 2,yo también monto los Pilot Road 2CT en 55,se siente un poco más ágil(no como para tirar cohetes),éso sí me toca la ITV en breve y volveré a 180/55 .[/quote]

Supongo que querrás decir Pilot Road, no Road 2.
 
Pues me refería a los Road 2 (no los pilot POwer 2CT ni demás).

Han tenido que salir de hace un año para acá porque en Julio del año pasado, por más que busqué, incluyendo la web de michelín, no ofrecían dicha medida.

Es bueno saberlo ;D

Gracias
 
Yo siempre que me preguntan recomiendo Dunlop SportSmart delante y detrás, con perfil 55 detrás, van de lujo y la durabilidad es aceptable. De michelin en esta moto no he probado nada, pero en motos anteriores si, y a mi personalmente me gusta mas Dunlop por sensaciones y por calidad/precio.

V'sss
 
Efectivamente, existen.

Que raro que el año pasado no los encontrase... o no había o estaba gilipollas (creo que esto último no ha cambiado mucho)

190 50 ZR 17 M/C (73 W) TL
190 55 ZR 17 M/C (75 W) TL

Pues sinceramente, si no tienes que pasar la ITV, yo te recomendaría que los pusieras... por probar no pierdes nada y no es un cambio radical.

SAludos
 
6259424F425E462B0 dijo:
Yo siempre que me preguntan recomiendo Dunlop SportSmart delante y detrás, con perfil 55 detrás, van de lujo y la durabilidad es aceptable. De michelin en esta moto no he probado nada, pero en motos anteriores si, y a mi personalmente me gusta mas Dunlop por sensaciones y por calidad/precio.

V'sss

¿Duración aproximada?

Es que los Roadsmart me han durado unos 6.500, y claro, no me apetece que me duren 3.000 o 4.000.

¿Son equivalentes en dureza a los Power?

Por cierto, ¿nadie puede opinar de Metzeler?
 
58575859495D45160 dijo:
[quote author=6259424F425E462B0 link=1311022542/7#7 date=1311166006]Yo siempre que me preguntan recomiendo Dunlop SportSmart delante y detrás, con perfil 55 detrás, van de lujo y la durabilidad es aceptable. De michelin en esta moto no he probado nada, pero en motos anteriores si, y a mi personalmente me gusta mas Dunlop por sensaciones y por calidad/precio.

V'sss

¿Duración aproximada?

Es que los Roadsmart me han durado unos 6.500, y claro, no me apetece que me duren 3.000 o 4.000.

¿Son equivalentes en dureza a los Power?

Por cierto, ¿nadie puede opinar de Metzeler?
[/quote]

Eso depende de infinitos factores, si entras o no a circuito, como conduces, que carreteras transitas, tu peso, pasajero o no, etc etc... La publicidad de Dunlop dice que han conseguido un neumático deportivo para muchas condiciones distintas y con una durabilidad similar a la del RoadSmart.

Yo no creo que le haga los quilometros de un RoadSmart, pero tampoco creo que le haga muchos menos y las sensaciones que te da tampoco tienen nada que ver entre uno y otro y sobre todo yo noto el perfil 55. Yo los he probado en carretera y en circuito y estoy encantadisimo porque creo que he encontrado mi equilibrio perfecto que me permite entrar de vez en cuando al circuito sin buscar tiempos ni mucho menos, pero que te permite disfrutar mucho y tener una goma que también me sirve para la calle y en mojado van de lujo y con un desgaste muy uniforme tanto por el centro como por los flancos sin escalonados etc.

Comparándolo con el michelin power, creo que deben estar en una gama de neumático similar y no creo que un Power te dure mas que el SportSmart.

Mi experiencia con esta moto han sido 2 juegos de BT14 que me fueron fatal, se gastaron rápido y escalonados, después cambié a RoadSmart y la verdad es que es una goma para calle de p.m. nunca me dio ningún susto, pero para circuito no servían, a la que se calentaban mas de la cuenta empezaban a deslizar. Luego probé un juego de pirelli dragon supercorsa pro, que eran muy buenos para circuito, pero costaban de calentar para la calle se gastaron muy rápido y en agua no te los podías ni plantear. Ahora he probado los SprotSmart y ya no creo que cambie por nada, yo he encontrado mi equilibrio perfecto que me permite hacer un poco de todo.

La pregunta no es lo que te van a durar, sino ¿para que los vas a usar?

Veo que dices que los sportsmart te han durado 6500 y te parece poco, pues a mi me parece lo normal en una moto de estas, tenemos una moto que gasta neumáticos y lo tenemos que asumir, con el par motor que tiene + peso + cardan + suspensiones etc. no le podemos pedir peras al olmo... dudo que encuentres un neumático que te dure mas que el roadsmart y te de las mismas prestaciones, todo el mundo dice que es de los mejores neumáticos de la gama sporttouring calidad/precio del mercado.

Joer al final me ha quedado ladrillaco ;D

V's
 
Pues la moto la uso a veces por Madrid (alguna vez con paquete, pero pocas) y para algunas salidas de fin de semana, a ritmo fuerte.

Del Sportsmart he oído hablar muy bien (tú incluido), pero mis dudas venían de que pudiera durar un suspiro, aunque ya veo que no es así.
 
Hombre, por lo que comentas y si te preocupa la durabilidad, puedes probar de combinar dos neumáticos de la misma marca, se de gente que lo hace y les funciona bien, lo que ya no me gusta aunque se de gente que lo hace es combinar marcas, te pongo ejemplos (siempre el mas deportivo delante):

Dunlop:
Qualifier 2 + Roadsmart
Sportsmart + Qualifier 2

Michelin:
Pilot power 2ct + Pilot Road 2 o 3
Pilot power pure + Pilot power 2ct

Pirelli:
Diablo Roso 2 + Angel
Diablo Roso Corsa + Diablo Roso 2

etc etc.... eso si, si puedes prueba el perfil 55, te gustará  ;)
 
Atrás
Arriba