58575859495D45160 dijo:
[quote author=6259424F425E462B0 link=1311022542/7#7 date=1311166006]Yo siempre que me preguntan recomiendo Dunlop SportSmart delante y detrás, con perfil 55 detrás, van de lujo y la durabilidad es aceptable. De michelin en esta moto no he probado nada, pero en motos anteriores si, y a mi personalmente me gusta mas Dunlop por sensaciones y por calidad/precio.
V'sss
¿Duración aproximada?
Es que los Roadsmart me han durado unos 6.500, y claro, no me apetece que me duren 3.000 o 4.000.
¿Son equivalentes en dureza a los Power?
Por cierto, ¿nadie puede opinar de Metzeler?
[/quote]
Eso depende de infinitos factores, si entras o no a circuito, como conduces, que carreteras transitas, tu peso, pasajero o no, etc etc... La publicidad de Dunlop dice que han conseguido un neumático deportivo para muchas condiciones distintas y con una durabilidad similar a la del RoadSmart.
Yo no creo que le haga los quilometros de un RoadSmart, pero tampoco creo que le haga muchos menos y las sensaciones que te da tampoco tienen nada que ver entre uno y otro y sobre todo yo noto el perfil 55. Yo los he probado en carretera y en circuito y estoy encantadisimo porque creo que he encontrado mi equilibrio perfecto que me permite entrar de vez en cuando al circuito sin buscar tiempos ni mucho menos, pero que te permite disfrutar mucho y tener una goma que también me sirve para la calle y en mojado van de lujo y con un desgaste muy uniforme tanto por el centro como por los flancos sin escalonados etc.
Comparándolo con el michelin power, creo que deben estar en una gama de neumático similar y no creo que un Power te dure mas que el SportSmart.
Mi experiencia con esta moto han sido 2 juegos de BT14 que me fueron fatal, se gastaron rápido y escalonados, después cambié a RoadSmart y la verdad es que es una goma para calle de p.m. nunca me dio ningún susto, pero para circuito no servían, a la que se calentaban mas de la cuenta empezaban a deslizar. Luego probé un juego de pirelli dragon supercorsa pro, que eran muy buenos para circuito, pero costaban de calentar para la calle se gastaron muy rápido y en agua no te los podías ni plantear. Ahora he probado los SprotSmart y ya no creo que cambie por nada, yo he encontrado mi equilibrio perfecto que me permite hacer un poco de todo.
La pregunta no es lo que te van a durar, sino ¿para que los vas a usar?
Veo que dices que los sportsmart te han durado 6500 y te parece poco, pues a mi me parece lo normal en una moto de estas, tenemos una moto que gasta neumáticos y lo tenemos que asumir, con el par motor que tiene + peso + cardan + suspensiones etc. no le podemos pedir peras al olmo... dudo que encuentres un neumático que te dure mas que el roadsmart y te de las mismas prestaciones, todo el mundo dice que es de los mejores neumáticos de la gama sporttouring calidad/precio del mercado.
Joer al final me ha quedado ladrillaco ;D
V's