Duda control Guardia Civil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Miguel.a.perez

En rodaje
Registrado
25 May 2020
Mensajes
162
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas,
Hoy he salido a dar un paseo con unos amigos a tomar un café y de paso mover la moto que llevaba más de un mes parada.
Total, que saliendo de Brunete había un control y nos han parado. Me ha pedido la ITV y se la he enseñado, luego me ha pedido el permiso y se lo he enseñado, a lo que me ha dicho que no tenía el A y que no podía conducir la moto (F800GT limitada). Le digo que si que puedo porque está limitada y me dice que no lo está. Aquí ya me quedo a cuadros porque el agente está a metro y pico de mi, así que le digo que si y me dice que no, que se lo enseñe. Saco la ficha técnica y el permiso de circulación. Lo mira y dice que donde va la limitación. Pues sinceramente lo desconozco, tengo la pieza en casa para deslimitarla. Me dice que la moto va limitada en puño y le da un par de meneos al puño y dice que no lo está.
Al final me ha dejado irme diciendo que si me vuelve a ver me sanciona y vamos a la ITV, a lo que le he contestado que si quería íbamos en ese mismo momento.

Sinceramente la moto esta limitada porque paso de líos en caso de problemas y tampoco echo en falta más potencia porque hasta hace poco iba con una de 125. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Porque la moto está carenada y creo que la pieza que la limita lleva un número de serie pero ni idea de donde está. Agradecería sobre todo si algún agente podría darme su consejo u opinión.

Gracias.
 
Supongo que lo que te ha pedido es la tarjeta de inspección técnica de vehículos..
Ahí vienen todas las características de la misma, así como las reformas de importancia.
Si la moto esta limitada tiene que venir reflejado ahí. No hay que desmontar ni mirar nada..
En la documentación tiene que venir reseñada..
Igual no lo esta y por eso te lo han dicho..
Aunque materialmente este limitada tienen que hacerlo constar en la tarjeta de inspección técnica.
Mira la documentación de la moto y que venga reseñado que esta limitada.
 
Pues como te dicen debe de aparecer en ficha.
Puede haber pasado que no lo haya visto en un primer momento y luego se haya dado cuenta de su error. Pero como se ha portado como un chulo, pues sencillamente no ha reconocido su error.
Porque si no lo está, debería haberte multado sin más y no dejarte ir, perdonándote la vida.
 
Yo creo que ha actuado bien. Si como parece no lo tienes reflejado en la ficha,al verte tan convencido de que la tienes limitada fisicamente, te ha dado la ocasión para que reconduzcas la situación sin una multa. Y la multa que te habrías llevado no es ninguna broma,es conducir sin carnet...
 
Si que está, en la ficha y en el permiso de circulación, está todo correcto. No se si es que pensaba que había quitado la limitación pero en la documentación sigue apareciendo como limitada. ¿Que ocurre en estos casos?
 
Si que está, en la ficha y en el permiso de circulación, está todo correcto. No se si es que pensaba que había quitado la limitación pero en la documentación sigue apareciendo como limitada. ¿Que ocurre en estos casos?
Pues como él no puede comprobarlo ni a ojo ni a oído tendría que llevarte a una ITV...
 
Pues como él no puede comprobarlo ni a ojo ni a oído tendría que llevarte a una ITV...
Lo mejor es que me dijo que no estaba limitada sin ver siquiera la ficha técnica. Le enseñe el papel de la última itv y luego me soltó eso. A cuadros me quede.
 
Igual si en muchos anuncios no pusiera full pero "Limitada en papeles", que todos sabemos lo que es, no pasarían estas cosas.
 
Venga usted conmigo a pasar la ITV es una orden arbitraria y no te la pueden dar.
Te bajas, llamas un taxi y compruebas que se inmoviliza tu moto.
Alguien la llevará a una ITV y alguien comprobará si está o no está limitada.
Recoges la denuncia amablemente y haces fotos de tu moto por si aparece con rayones, para tu propia denuncia, que puedes interponer en el Juzgado con la reclamación de los perjuicios a que haya lugar.
Amigos todos pero ahora que hasta hacen TV shows de la poli, ley para todos.
No olvides citar expresiones como "si te vuelvo a ver te sanciono". Al Juez le encantará.
 
Yo creo que ha actuado bien. Si como parece no lo tienes reflejado en la ficha,al verte tan convencido de que la tienes limitada fisicamente, te ha dado la ocasión para que reconduzcas la situación sin una multa. Y la multa que te habrías llevado no es ninguna broma,es conducir sin carnet...

Igual el GC se ha colado y luego no ha reconocido su error, si no de la multa no se hubiera librado


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Vaya "profesionalidad" si lo tenia tan claro como para perdonarte la vida, hasta la siguiente vez que te viera, lo que deberia haber hecho es llevarte a una ITV y hacer las pruebas que toquen...., si lo tenia tan claro, y te ha dejado ir......MAL....muy mal, señor agente....a no ser que la haya cagado....y no ha sido capaz de reconocerlo.... MAL... muy mal también.....

Lo de trabajar, con la gorra puesta...no todo el mundo esta capacitado..
 
THIS IS SPAIN, hoy triste favor le han hecho a los cuerpos y seguridad del estado con el suceso de linares, menos mal, que son casos contados, pero si, en algun caso, deberian de hacer un psicotecnico de humildad para poder ejercer. Como digo, yo pienso que afortunadamente son los menos, pero no por eso jode menos, en fin, estamos todos muy estresados con la mierda del covid, pensemos que fue un mal momento y corramos un tupido velo
 
Igual si en muchos anuncios no pusiera full pero "Limitada en papeles", que todos sabemos lo que es, no pasarían estas cosas.

Igual si no hubiese tanto perdons vidas por ahi...

Que no tiene nadie la culpa de lo que pongan los anuncios
 
Gracias a todos por las respuestas. A mi me parece que la actitud del agente no es correcta, pero no quiero discutir eso. Mi pregunta va más por saber que puede pasar si el agente decide que la moto no está limitada. Se la llevan en grúa? Porque se supone que a juicio del agente yo no puedo conducirla. Y yo que hago me voy andando a mi casa? Legalmente no me preocupa porque voy legal, pero es más la molestia que otra cosa.
 
Puede hacer lo que le salga de los ...... que para eso su palabra vale más que la tuya. Desde multarte por decir que la tienes manipulada o lo que se le ocurra.
Así de claro y de triste.
 
No señor, al tener la moto documentada, con la limitación, si al agente le parece que hay algo que no está bien, su deber es llevarte a un taller especializado (no itv) donde puedan comprobar con total seguridad el estado real de la moto.

De tener tu razón, ellos deben asumir todos los gastos del taller y los de traslado, y si la razón la tienen ellos, PREPARATE porque además de llevar un vehículo sin carnet, te pueden acusar de falsificación de documento público y de fraude. NADA DE BROMAS.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
No señor, al tener la moto documentada, con la limitación, si al agente le parece que hay algo que no está bien, su deber es llevarte a un taller especializado (no itv) donde puedan comprobar con total seguridad el estado real de la moto.

De tener tu razón, ellos deben asumir todos los gastos del taller y los de traslado, y si la razón la tienen ellos, PREPARATE porque además de llevar un vehículo sin carnet, te pueden acusar de falsificación de documento público y de fraude. NADA DE BROMAS.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Su deber es una cosa y lo que haga otra. Porque casos en los que el deber no coincide con lo que han hecho conocemos todos.
Que no es lo habitual, por supuesto. Pero pasa más veces de lo que sería deseable.
 
Saco la ficha técnica y el permiso de circulación. Lo mira y dice que donde va la limitación. Pues sinceramente lo desconozco, tengo la pieza en casa para deslimitarla. Me dice que la moto va limitada en puño y le da un par de meneos al puño y dice que no lo está.

No podría asegurarlo, pero creo que en éste caso el GC tenía razón. La limitación no debe ir obligatóriamente reflejada en la ficha técnica? Si no hay nada que lo atestigue, cómo demuestras que la moto está limitada? Yo creo que has tenido suerte.
 
Pues sí, además que entiendo la pregunta, y no veo que esté resuelta, viene en la ficha o no al final ?


Que debe venir reflejado lo supongo , pero de estos casos no entiendo.
 
No podría asegurarlo, pero creo que en éste caso el GC tenía razón. La limitación no debe ir obligatóriamente reflejada en la ficha técnica? Si no hay nada que lo atestigue, cómo demuestras que la moto está limitada? Yo creo que has tenido suerte.
Si lees los mensajes del compañero, verás que dice que viene reflejado en ficha técnica.
 
La moto la compraste de segunda mano o de paquete ? si es así, se supone que pagaste tu el limitador y la mano de obra.....como han dicho mas arriba anuncios de motos limitadas en papeles hay a porrillo.
 
Yo solo diré que asegúrate está limitada realmente. Un accidente puedas tener y aseguradoras se lo miraran todo con lupa. Aún no teniendo culpa en accidente lo mismo se lavan las manos si no vas con todo en regla.
 
En cuanto a saber si una moto está limitada realmente si se sabe acelerando el motor.

Según este articulo....en esos casos podía ser evidente la limitación por un recorrido muy corto del gas: un cuarto de vuelta o incluso menos, cuando lo normal es media vuelta aproximadamente.

1613289689691.png
 
Buenas,
Hoy he salido a dar un paseo con unos amigos a tomar un café y de paso mover la moto que llevaba más de un mes parada.
Total, que saliendo de Brunete había un control y nos han parado. Me ha pedido la ITV y se la he enseñado, luego me ha pedido el permiso y se lo he enseñado, a lo que me ha dicho que no tenía el A y que no podía conducir la moto (F800GT limitada). Le digo que si que puedo porque está limitada y me dice que no lo está. Aquí ya me quedo a cuadros porque el agente está a metro y pico de mi, así que le digo que si y me dice que no, que se lo enseñe. Saco la ficha técnica y el permiso de circulación. Lo mira y dice que donde va la limitación. Pues sinceramente lo desconozco, tengo la pieza en casa para deslimitarla. Me dice que la moto va limitada en puño y le da un par de meneos al puño y dice que no lo está.
Al final me ha dejado irme diciendo que si me vuelve a ver me sanciona y vamos a la ITV, a lo que le he contestado que si quería íbamos en ese mismo momento.

Sinceramente la moto esta limitada porque paso de líos en caso de problemas y tampoco echo en falta más potencia porque hasta hace poco iba con una de 125. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Porque la moto está carenada y creo que la pieza que la limita lleva un número de serie pero ni idea de donde está. Agradecería sobre todo si algún agente podría darme su consejo u opinión.

Gracias.
Vamos a ver, si tienes la pieza en casa para deslimitarla es que no está limitada físicamente, se supone que la compraste limitada en papeles y el vendedor te dio la pieza aparte, si es así lo mejor que puedes hacer es llevarla a un taller con la pieza que tienes en casa y limitarla, te ahorrarás un problema muy gordo.
 
En cuanto a saber si una moto está limitada realmente si se sabe acelerando el motor.

Según este articulo....en esos casos podía ser evidente la limitación por un recorrido muy corto del gas: un cuarto de vuelta o incluso menos, cuando lo normal es media vuelta aproximadamente.

Ver el archivo adjunto 236329
Eso debe decidirlo personal cualificado, no un agente (que no lo está porque no entra dentro de sus obligaciones) y debe ser acreditado en un taller una vez se le hallan realizado las comprobaciones oportunas.

Mirando el recorrido del acelerador, como comprenderás, no creo que compruebes nada. Puede darte una pista pero hay que asegurarse.

En los camiones, para controlar el tacografo y el limitado de velocidad (dispositivos que contabilizan los tiempos de conducción, descanso, otros trabajos, etc.), existían numerosas trampas y muchas de ellas muy tecnológicas. Dispositivos que cambiaban la lectura a capricho y que se desconectaban con un mando a distancia (por si el agente estaba montado en el camión, etc.) Y, cuando el agente "INTUÍA" que había algo raro, la fórmula era trasladar el vehículo a un taller especializado y allí hacer las comprobaciones necesarias para demostrar que eso era así. El agente no podía decir "este tacografo está trucado y por ello te multo" porque esa denuncia se quitaba en cualquier pliego de descargo. IMPORTANTE: Hablo en pasado porque ya es algo muy raro debido a las cuantías de las sanciones y a la retirada de la honorabilidad del transportista impidiendo que siga siéndolo. Es decir, cerrando la empresa.

Pongo el ejemplo de los camiones porque esto es exactamente igual.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Eso debe decidirlo personal cualificado, no un agente (que no lo está porque no entra dentro de sus obligaciones) y debe ser acreditado en un taller una vez se le hallan realizado las comprobaciones oportunas.

Mirando el recorrido del acelerador, como comprenderás, no creo que compruebes nada. Puede darte una pista pero hay que asegurarse.

En los camiones, para controlar el tacografo y el limitado de velocidad (dispositivos que contabilizan los tiempos de conducción, descanso, otros trabajos, etc.), existían numerosas trampas y muchas de ellas muy tecnológicas. Dispositivos que cambiaban la lectura a capricho y que se desconectaban con un mando a distancia (por si el agente estaba montado en el camión, etc.) Y, cuando el agente "INTUÍA" que había algo raro, la fórmula era trasladar el vehículo a un taller especializado y allí hacer las comprobaciones necesarias para demostrar que eso era así. El agente no podía decir "este tacografo está trucado y por ello te multo" porque esa denuncia se quitaba en cualquier pliego de descargo. IMPORTANTE: Hablo en pasado porque ya es algo muy raro debido a las cuantías de las sanciones y a la retirada de la honorabilidad del transportista impidiendo que siga siéndolo. Es decir, cerrando la empresa.

Pongo el ejemplo de los camiones porque esto es exactamente igual.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Cómo puede verificar la policía si tu moto está limitada

Las autoridades de tráfico con competencia en esta materia, como la Guardia Civil o la policía, cuentan con medios para controlar la limitación de potencia.
Por lo menos los Mossos si pueden.
motoslimitables.com
motoslimitables.com

1613289689691.png
 
Yo creo que hay que partir de la base que como según dices, "la pieza para deslimitarla la tengo en casa",... y al final el culpable de ello y al que le caen los palos es al Guardia Civil.
Para saber lo que tienes que hacer la próxima vez...es ir a un taller con la pieza, que te la monten, ver como lo hacen y dónde la ponen, y si te vuelven a parar se lo explicas de primera mano al Guardia Civil, que por cierto, es curioso que te diga que no está limitada, tenga razón y encima sea un chulo y un perdonavidas, cuando lo único que ha hecho es su trabajo y encima acertadamente.
En fin....siempre dándole la vuelta a las cosas...y ahora que me caigan los palos.
Saludos
 
Bueno, después de leer el hilo, creo que faltan aclarar algunas cosas. Primero, que según tengo entendido (alguien que entienda debería aclararlo), el kit de limitación, que consta de piezas como toberas, cable acelerador y alguna pieza más limitante, se supone que lo llevaría en su moto limitada. Entiendo que lo que el compañero ha dicho es que tiene en casa el kit para "Deslimitarla", que serían esas mismas piezas en versión original (sin las modificaciones), con lo que deduzco que lleva la moto "despotenciada" físicamente y en papeles, lo que es lo mismo, completamente legal.

Un saludo.
 
Bueno, después de leer el hilo, creo que faltan aclarar algunas cosas. Primero, que según tengo entendido (alguien que entienda debería aclararlo), el kit de limitación, que consta de piezas como toberas, cable acelerador y alguna pieza más limitante, se supone que lo llevaría en su moto limitada. Entiendo que lo que el compañero ha dicho es que tiene en casa el kit para "Deslimitarla", que serían esas mismas piezas en versión original (sin las modificaciones), con lo que deduzco que lleva la moto "despotenciada" físicamente y en papeles, lo que es lo mismo, completamente legal.

Un saludo.
Si es así...y confirma que el kit que tiene en casa es ese...poco más que decir, ..?
 
"Tengo la pieza para deslimitarla en casa..." = deslimitar es quitarle la limitación. El prefijo des es la inversión del significado simple.

Por lo tanto, según dice, la moto VA LEGAL, y el GC va de perdonavidas
 
Moviendo el puño de gas no se puede saber más que el recorrido que tiene. No saber si la moto está limitada. Hay muchos sistemas, pero de los más usados (Harley por ejemplo) es una brida que estrangula la entrada de aire. El kit tiene que estar homologado, ser reversible e incluir documentación. Debería estar con un precinto visible para que se compruebe.
En ningún caso se puede saber mirando la moto de lejos y menos tocando el puño del gas al margen de lo que tenga uno en casa.
 
Hay que verla de cosas que se leen por aquí.....Algunos les falta 10 minutos

Suerte


Enviado desde el ciberespacio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba