duda de autopistas y carreteras en general aquí y en Alemania

r5gttart

En rodaje
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
184
Puntos
28
Estas vacaciones se me ha presentado una duda y grande.

Como cada año he visitado varios países con la moto y este le ha tocado Alemania.

Después de salir de Suiza me meto en una autopista de Alemania para llegar a destino, señales de 80-100-120- y de repente nada , el gps sin limite de

max. en carretera, me costo entender al principio, pero al ver los coches como pasaban, ya entendí sin limite!!.

Aquí es cuando empieza la reflexión, donde está la diferencia de una autopista española con una alemana?? y no hablo del limite

Varias conclusiones que llegue en 3000km por Alemania

- Gente respetuosa al volante

- Si son 80 son 80!

- El que viene a 200 y pico y está uno 140 adelantando, afloja se espera y pasa (ni pitos ni luces)

-entre otras muchas.......

Una de las reflexiones que he llegado ha sido que en España es más fácil educar a base de radares y multas, que desde la base educar al futuro conductor
 
Última edición:
Aquí te cuento...
Todo sería mucho más fácil que en Alemania, en el carril izquierdo se pondría uno a 120 km/h y no se apartaría nunca de ese carril, los demás empezarían a dar luces, claxon, meter coche.... Y al final empezaría los adelantamientos en zigzag.
A los 2 años pondrían el límite a 100 km/h porque el firme estaría tan deteriorado que sería inseguro ir a más

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Cómo disfruté conduciendo a saco en las autobahn ... En los tramos permitidos, claro.
Y qué bien conducen allí.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En Europa en general se conduce mejor que aquí porque tienen más civismo, a excepción de Italia y Portugal. No se me olvidará mi primer viaje pasando por Francia en una secundaria más de uno se llegó a meter en el arcén para dejarme pasar, yo flipando. En suiza los coches se hechaban aun lado también para dejarme pasar en un atasco. Los grandes sustos los he tenido aquí especialmente en Andalucía y por inútiles que no entienden que van en una carretera compartida.
 
Tambien hay que tener en cuenta el factor constructivo de la misma vía. Los radios mínimos de las curvas, desniveles, forma de asfaltar...
 
Lo de Alemania es un tema de educación ciudadana.

Siempre hablamos de velocidad, pero ¿no os habéis fijado como aparca la gente? Se deja siempre un espacio muy grande entre los coches, ya que se considera impropio rozar o apoyarse en el coche de delante o de detrás al maniobrar. Prefieren buscar otro hueco más adecuado.

Y más cositas.

Manuel
 
Lo de Alemania es un tema de educación ciudadana.

Siempre hablamos de velocidad, pero ¿no os habéis fijado como aparca la gente? Se deja siempre un espacio muy grande entre los coches, ya que se considera impropio rozar o apoyarse en el coche de delante o de detrás al maniobrar. Prefieren buscar otro hueco más adecuado.

Y más cositas.

Manuel

en eso discrepo , dejan esa distancia como dices para cuidar su coche no el del contrario , ya que para muchos es su unica pertenencia. durante años mis padres en la costa alquilaban apartamentos de verano a sobre todo alemanes y cuidaban mas el coche que los niños , que tienen otra educacion es cierto pero lo lleva el frio :D
 
en eso discrepo , dejan esa distancia como dices para cuidar su coche no el del contrario , ya que para muchos es su unica pertenencia. durante años mis padres en la costa alquilaban apartamentos de verano a sobre todo alemanes y cuidaban mas el coche que los niños , que tienen otra educacion es cierto pero lo lleva el frio :D
Así es. Allí si se roza el coche a alguien a más de uno se le va la olla. El coche para ellos es un miembro más de la familia
 
en eso discrepo , dejan esa distancia como dices para cuidar su coche no el del contrario , ya que para muchos es su unica pertenencia. durante años mis padres en la costa alquilaban apartamentos de verano a sobre todo alemanes y cuidaban mas el coche que los niños , que tienen otra educacion es cierto pero lo lleva el frio :D
Imagino que como en todas partes ....dicho como lo dices da la sensación de que hablas de dominicanos y no de alemanes con un poder adquisitivo tres veces superior a la de un Español....y no uno de cualquier comunidad .
Si ahí andan justos para comprar un coche/vivienda será porque se lo gastan en cerveza .
 
Imagino que como en todas partes ....dicho como lo dices da la sensación de que hablas de dominicanos y no de alemanes con un poder adquisitivo tres veces superior a la de un Español....y no uno de cualquier comunidad .
Si ahí andan justos para comprar un coche/vivienda será porque se lo gastan en cerveza .

Cuando caes en tópicos como el de que un alemán tiene un poder adquisitivo tres veces superior al de un español, o de poner en ambos extremos de cualquier lista que imagines a un alemán y a un dominicano, es cuando dejas de tener razón.
 
Cuando caes en tópicos como el de que un alemán tiene un poder adquisitivo tres veces superior al de un español, o de poner en ambos extremos de cualquier lista que imagines a un alemán y a un dominicano, es cuando dejas de tener razón.
Pues dejaré de tener razón , pero no por ello dejará de ser cierto lo que digo , y lo que digo no es un tópico , si no una realidad palpable.
Un tópico sería decir que los alemanes solo comen salchichas y codillo , pero decir que sus profesiones se remuneran con un salario no mucho , muchísimo más elevado que en España y por ende su poder adquisitivo es mayor no es una invención mía , es una realidad .
De la misma manera que el salario de un portugués viene a ser la mitad que el de un español , y por lo tanto su poder adquisitivo es menor .... así de simple.
Que el que más puede luego no lo sepa utilizar y no sea capaz de acumular patrimonio ....es otra historia.
 
Hola. Hace justo un año estuve en una fábrica Volkswagen, cerca de Hanover haciendo unos cursos. El
salario base de un mecanico era de 3500€ con primas y pluses varios, algunos rozaban los 5000€ mensuales.

Autopistas gratuitas, el gasóleo a 1'50€. La cerveza jarra de 1/2 litro entre 4 y 4'5€. El alquiler de la vivienda dependiendo del tipo de vivienda entre 500 y 1000€ en esa zona a las afueras de Hanover.

Los menús diarios entre 15 y 20€. Según me comentaron algunos compañeros alemanes, allí la mayoría de gente se gasta el dinero en coches.

Si me hubiera pillado con 20 ó 30 años menos, tengo claro que me instalo allí.

Aquí nos tienen engañados, con salarios de mier...a, pagamos mucho por todo y siempre pagamos los mismos. Lo dejo aquí, porque me quema este tema.

PD: Una curiosidad. Había un Kebab cerca del hotel donde me alojaba, el dueño del kebab, me dijeron que era turco, tenía el cochecito aparcado delante del local, un Lamborghini aventador descapotable de color amarillo.

Saludos y Vssss.
 
Imagino que como en todas partes ....dicho como lo dices da la sensación de que hablas de dominicanos y no de alemanes con un poder adquisitivo tres veces superior a la de un Español....y no uno de cualquier comunidad .
Si ahí andan justos para comprar un coche/vivienda será porque se lo gastan en cerveza .

tu imagen de poderio adquisitivo es esquivocada en la poblacion generalizada , trabajan en mercedes o bmw o opel o etc. etc. y lo mismo que aqui a base de esfuerzo de ahorro y no gastar van teniendo cosas , una de ellas el coche , las viviendas la gran mayoria es alquiler y ahorran todo el año para su mes de vacaciones , eso si tienen todos sus derechos de paro y demas muy bien , pero no creas que atan los perros con longaniza, sus cervezas se las dan pero en casas de amigos alli es impensable salir a la calle a beber es muy caro. solo en dias señalados por fiestas especiales y ojo solo cerveza por precio.
no es decir nada que no sepamos casi todos como aqui , a base de ahorro y esfuerzo .
 
Así es que cuando se jubilan vienen para España y son los reyes del mambo con sus pensiones

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Así es que cuando se jubilan vienen para España y son los reyes del mambo con sus pensiones

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

asi es , pero ya muchos europeos se van a marruecos y tunez , alli aun les llega para mas y sus dirigentes como sabes intentan dar esa sensacion de seguridad en sus paises.
 
Lo de calidad de vida es muy relativo. Habría mucho que debatir.

Como ya habéis apuntado, efectivamente, se gana más pero se gasta más.

Lo que primero hay que hacer es un estudio de mercado, teniendo el mismo Standard de vida. Saber lo que cuesta cada producto/objeto en concreto y comparar con ESPAÑA.

Se debe extrapolar de como uno vive en su ciudad y después hacerlo en una ciudad del extranjero. Por ejemplo, el coste de una misma vivienda en un barrio parecido, el precio de la gasolina, alimentos, transportes, impuestos que tiene que pagar... etc.

Después se ponen todos los números en una balanza y ya me diréis el resultado. (Simplemente es sumar todos los gastos y restarlos de lo que uno gana mensualmente). Alguno quedará enormemente sorprendido y comprenderá que estaba completamente equivocado.

Además cada uno debe mirar su salario y comparar con una misma persona que hace su mismo trabajo en el país que sea y el número de horas de trabajo que realiza durante la semana/mes/año con respecto a nosotros.

Al igual que se ha dicho anteriormente, estoy de acuerdo en que hay mucha gente que hace economía de guerra para poder irse de vacaciones. En muchos países no se tiene la costumbre de vivir en la calle. Con eso se ahorra mucho dinero al cabo del año.

Fdo: uno que ha vivido en tres continentes diferentes.
 
Última edición:
asi es , pero ya muchos europeos se van a marruecos y tunez , alli aun les llega para mas y sus dirigentes como sabes intentan dar esa sensacion de seguridad en sus paises.
Pues eso no lo sabía.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Lo de calidad de vida es muy relativo. Habría mucho que debatir.

Como ya habéis apuntado, efectivamente, se gana más pero se gasta más.

Lo que primero hay que hacer es un estudio de mercado, teniendo el mismo Standard de vida. Saber lo que cuesta cada producto/objeto en concreto y comparar con ESPAÑA.

Se debe extrapolar de como uno vive en su ciudad y después hacerlo en una ciudad del extranjero. Por ejemplo, el coste de una misma vivienda en un barrio parecido, el precio de la gasolina, alimentos, transportes, impuestos que tiene que pagar... etc.

Después se ponen todos los números en una balanza y ya me diréis el resultado. (Simplemente es sumar todos los gastos y restarlos de lo que uno gana mensualmente). Alguno quedará enormemente sorprendido y comprenderá que estaba completamente equivocado.

Además cada uno debe mirar su salario y comparar con una misma persona que hace su trabajo en el país que sea y las horas de trabajo que realiza durante la semana/mes/año con respecto a nosotros.

Al igual que se ha dicho anteriormente, estoy de acuerdo en que hay mucha gente hace economía de guerra para poder irse de vacaciones. En muchos países no se tiene la costumbre de vivir en la calle. Con eso se ahorra mucho dinero al cabo del año.

Fdo: uno que ha vivido en tres continentes diferentes.
Hay te doy toda la razón, es como nuestros abuelos cuando inmigraron, los sueldos que tenían eran bajos pero conseguían ahorrar y así pudieron hacer un pequeño patrimonio que luego disfrutaron.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Yo estuve dos veces en Colonia y alrededores, y la principal diferencia entre nosotros y ellos , es simplemente la educación al volante.
En muchas zonas urbanas el límite es de 30 ( urbanizaciones de viviendas etc ) y el 90% de la gente lo respeta.
Luego hay muchas zonas de 50 y lo mismo, todos a 50 pero claro, si contamos que alrededor de las grandes ciudades tienes una autopista gratuita para poder llegar pronto a los sitios, entiendes porque en la ciudad no tienen prisa.
Hay una diferencia entre la gente de Dusseldorf y la de Vigo, abismal, si vas en ciudad por el carril izquierdo y te quieres cambiar de carril, solo tienes que poner el intermitente y el 90% de la gente te dejará pasar..........en Vigo, mete el coche o no pasas. Lo mismo en los semáforos, aquí te pitan cuando la luz del peatón está parpadeando todavía.............allá esperan pacientes a que metas primera y salgas......incluso una vez probé a posta a esperar para salir y no pitaba ni cristo.....
Y luego las autopistas.........cuando hay señal de límite de velocidad, todos lo respetan, porque unos km mas adelante puedes ir a 300 si el coche los da.....

Aquí pedimos aumento de los límites de velocidad, pero ni nuestras autopistas son iguales, ni sobre todo la mentalidad es la misma.
No somos comparables.
 
Yo estuve dos veces en Colonia y alrededores, y la principal diferencia entre nosotros y ellos , es simplemente la educación al volante.
En muchas zonas urbanas el límite es de 30 ( urbanizaciones de viviendas etc ) y el 90% de la gente lo respeta.
Luego hay muchas zonas de 50 y lo mismo, todos a 50 pero claro, si contamos que alrededor de las grandes ciudades tienes una autopista gratuita para poder llegar pronto a los sitios, entiendes porque en la ciudad no tienen prisa.
Hay una diferencia entre la gente de Dusseldorf y la de Vigo, abismal, si vas en ciudad por el carril izquierdo y te quieres cambiar de carril, solo tienes que poner el intermitente y el 90% de la gente te dejará pasar..........en Vigo, mete el coche o no pasas. Lo mismo en los semáforos, aquí te pitan cuando la luz del peatón está parpadeando todavía.............allá esperan pacientes a que metas primera y salgas......incluso una vez probé a posta a esperar para salir y no pitaba ni cristo.....
Y luego las autopistas.........cuando hay señal de límite de velocidad, todos lo respetan, porque unos km mas adelante puedes ir a 300 si el coche los da.....

Aquí pedimos aumento de los límites de velocidad, pero ni nuestras autopistas son iguales, ni sobre todo la mentalidad es la misma.
No somos comparables.


....¿puede influir que las ciudades alemanas tengan el mayor número de radares de todas las ciudades europeas?...


 
....¿puede influir que las ciudades alemanas tengan el mayor número de radares de todas las ciudades europeas?...


Puede influir. Pero no conducen bien por el miedo a ser multados. Es cuestión de mentalidad. Te pongo un ejemplo. Le robaron la bici en el garaje a mi suegro (es de allí) llamó al seguro de hogar y le preguntaron cuanto le costó. El contestó 750€ en oferta. Valía 1100€. Contestación del seguro, al día siguiente se lo abonamos. Sin pedirle documentación alguna, facturas, fechas.. ni más preguntas. ¿Eso pasa aquí en España? No. ¿Por qué? Porque la gente es como es. Ojo que me quedo antes con los españoles por la forma de ver la vida que tenemos. Pero eso no quita la mentalidad seria y cívica aporta muchas ventajas, entre ellas el respeto al conducir porque saben que pueden perjudicar a otros con sus actuaciones.
 
Última edición:
para analizar

En España, las tres administraciones cobran su impuesto correspondiente a los coches: el Estado cobra el IVA de la compra del coche nuevo y más del 50% del coste del carburante. De cada 50 euros que echamos de gasolina, más de 25 euros van directamente a la caja de Hacienda. Las Comunidades Autónomas cobran el Impuesto de Matriculación, que llega a ser del 14,75 % sobre el precio del vehículo sin impuestos. Es decir, que un cliente que compra un Ferrari paga en Alemania un 19% de impuestos y en España un 35,75% del precio en impuestos. Con esos impuestos a Alemania le da para tener la mejor red de autopistas del mundo y a los españoles para tener las carreteras sin mantenimiento que tenemos. Y los ayuntamientos cobran el IVTM, un impuesto anual en función de la potencia del vehículo.
 
No hace falta irse a Alemania ni a ningún otro pais para comparar el estado de carreteras, de impuestos o de educación circulando.
Basta con darse una vuelta por este nuestro pais y sus 17 comunidades autonomas, sus 50 provincias, sus diputaciones, cabildos, cabildos insulares, ayuntamientos, etc....etc.....y nos haremos una idea de las enormes diferencias que tenemos en nuestro propio pais.
Es increible las diferencias que hay de una provincia a otra. Por ejemplo en el caso de las carreteras.
Sin contar autovias por razones obvias, cuantas veces he ido circulando por una comarcal que une dos provincias y comprobar como mejora o empeora el asfalto, las protecciones, la señalización o lo que sea.
Diferencias en todos los sentidos, buenos y malos.
No podemos compararnos ni de lejos con los Alemanes ya que no compartimos absolutamente nada con ellos salvo el titulo de europeos.
En este sentido hay mucho de aprender de aquella gente en cuanto a la protección de lo publico en todos los sentidos.
Digo esto porque es posible que hallan aprendido a respetar los limites de velocidad a golpe de radares y multas, pero cuando hablamos de la limpieza en las calles, del repeto al moviliario urbano, por ejemplo, ahí poco tiene que ver la multa de turno.
Y lo digo desde el conocimiento de haber presenciado en varias ocasiones como un ciudadano cualquiera reprendia a otro por tirar un papel al suelo o haberse saltado un ceda el paso. En ambos casos no habia ni policia, ni radares, ni camaras, ni nada. Es simplemente una manera de pensar totalmente distinta a la nuestra, en la que el respeto hacia lo publico y por consiguiente hacia los demás es totalmente palpable.
Aqui tenemos cosas muy buenas, pero podrian ser mucho mejores si empezamos a cuidar lo nuestro.
Lo mismo los politicos de turno nos empiezan a copiar?
 
...yo recuerdo recoger papeles de la calle de pequeño.....la zapatilla de mi madre (qepd) abarcaba mucho espacio, tal vez lo que se necesite son madres como las de antes.......
Sin duda alguna. Esas zapatillas forjaban el caracter y quitaban mucha tonteria ?
Y alguna colleja buena por parte de nuestros padres cuando la mereciamos tambien estaria bien.
Por desgracia la educación y el respeto es algo que no está de moda.
 
Puede influir. Pero no conducen bien por el miedo a ser multados. Es cuestión de mentalidad. Te pongo un ejemplo. Le robaron la bici en el garaje a mi suegro (es de allí) llamó al seguro de hogar y le preguntaron cuanto le costó. El contestó 750€ en oferta. Valía 1100€. Contestación del seguro, al día siguiente se lo abonamos. Sin pedirle documentación alguna, facturas, fechas.. ni más preguntas. ¿Eso pasa aquí en España? No. ¿Por qué? Porque la gente es como es. Ojo que me quedo antes con los españoles por la forma de ver la vida que tenemos. Pero eso no quita la mentalidad seria y cívica aporta muchas ventajas, entre ellas el respeto al conducir porque saben que pueden perjudicar a otros con sus actuaciones.
Aquí ya te digo yo lo que pasaría..........que la bici costó 2500 euros diría el dueño ( que pague el seguro ) y luego nos quejamos que suben las pólizas del seguro.
 
....¿puede influir que las ciudades alemanas tengan el mayor número de radares de todas las ciudades europeas?...


Las dos veces que fuí, hace ya unos años, ni existía el Pegasus aquí, ni los radares camuflados, etc, ( y supongo que en Alemania tampoco habría tantos radares ) de hecho, era novedad en España que un Ford Mondeo te multara de frente.......así que calcula el año....;)
El que los alemanes tengan mucha mas educación vial que nosotros es desde hace mucho tiempo......
Y otro ejemplo:
Hubo un momento que andaba un poco perdido y para mirar el mapa ( el gps era una novedad que todavía no tenía yo ) no se me ocurre otra cosa que aparcar "un momento" con el jeep encima de la acera ( vamos como hacemos aquí.....) y todo el mundo que pasaba andando se me quedaban mirando como si fuera un bicho raro.....
 
El primer año fuí con mi coche y no pude correr mucho, no pasaba de 160 el jeep ,pero el segundo año......nunca conduje tan seguro a 200 mantenidos con el coche de alquiler ( por donde se podía, claro ) como allá.
Ni un coche comiendome el culo, ni una maniobra extraña, cuando se acababa el tramo sin límite todo el mundo a lo que marca la señal, vamos el paraíso.
No se ahora como estará el tema, igual se han "españolizado" los alemanes, pero vamos las diferencias son abismales.
Pero también se que aquí no se podría hacer eso, porque entre las carreteras que tenemos y la mentalidad, si quitamos los límites de velocidad en algunos tramos, nos matamos todos.
 
En Alemania,tienes un limite de 80 por hora y todo dios(salvo excepciones)van a los 80 marcados,si marca 110 igual,lo respeta todo cristo y cuando llega el sin limite ,la peña corre un puto huevo,algo increible...Tenemos las dos diferencias,mejores carreteras y la gente Alemana,que por regla general,es mas respetuosa que aqui,en nuestra tierra....A la hora de adelantar,dejarse pasar,etc,etc,es otro estilo,son mas pacientes y mucho mas rapidos........Lo unico que todo queda empañado,porque Alemania es todo una obra gigantesca...Un tortura china atravesar ciudades,un trafico lamentable y unas retenciones odiosas...
 
y lo que decis de la educacion vial , que si hay que ir a 80 todos van a 80 , no puede ser porque si quieren correr a tope tienen sitios para hacerlo?? y con eso se desfogan o prueban sus coches.
si a nuestros jovenes les prohibimos correr mas de 120kmh y se compran un coche cualquiera que coge 180 o 200kmh, modelos normales ibizas o parecidos, creeis que estan mal educados por poner el coche en autopista a 160kmh o es la edad y el no haber sentido la velocidad como nosotros tuvimos otra suerte.puede ser que esa conduccion agresiva de muchos pegados a tu culo sea por falta de sitios donde correr? no se son dudas que me salen.
que opinais.
 
Las dos veces que fuí, hace ya unos años, ni existía el Pegasus aquí, ni los radares camuflados, etc, ( y supongo que en Alemania tampoco habría tantos radares ) de hecho, era novedad en España que un Ford Mondeo te multara de frente.......así que calcula el año....;)
El que los alemanes tengan mucha mas educación vial que nosotros es desde hace mucho tiempo......
Y otro ejemplo:
Hubo un momento que andaba un poco perdido y para mirar el mapa ( el gps era una novedad que todavía no tenía yo ) no se me ocurre otra cosa que aparcar "un momento" con el jeep encima de la acera ( vamos como hacemos aquí.....) y todo el mundo que pasaba andando se me quedaban mirando como si fuera un bicho raro.....


.....creo que te estás haciendo mayor Chin, bienvenido al Club....
 
y lo que decis de la educacion vial , que si hay que ir a 80 todos van a 80 , no puede ser porque si quieren correr a tope tienen sitios para hacerlo?? y con eso se desfogan o prueban sus coches.
si a nuestros jovenes les prohibimos correr mas de 120kmh y se compran un coche cualquiera que coge 180 o 200kmh, modelos normales ibizas o parecidos, creeis que estan mal educados por poner el coche en autopista a 160kmh o es la edad y el no haber sentido la velocidad como nosotros tuvimos otra suerte.puede ser que esa conduccion agresiva de muchos pegados a tu culo sea por falta de sitios donde correr? no se son dudas que me salen.
que opinais.
El problema es que aquí - salvo cuatro tramos contados de carreteras - no se puede poner algo sin límite de velocidad, porque sería una sangría, entre "nuestra sangre latina" y las carreteras.
En Alemania, ( por lo menos en las autopistas por las que yo circulé ) las curvas "no eran curvas" en los tramos sin límite......me explico, tu ves que es una curva, pero tiene un radio tan amplio que puedes ir a 200 sin problema.
Eso aquí no existe, tendríamos que rehacer la gran mayoría de las autopistas/autovias nuestras desde 0, porque no están pensadas para ir a altas velocidades.........vamos no hay pasta ( ni ganas ) de cambiar los quitamiedos, imaginaros cambiar las autopistas....

Pero si que estoy de acuerdo en que ellos, si se quieren desfogar, tienen muchos sitios donde hacerlo, y además gratis.......
Por eso van tan tranquilos por las ciudades, a todas las grandes urbes les rodea una buena autopista gratis y en muchos sitios sin límite de velocidad.......
Vamos que voy despacio por la ciudad, total salgo de ella y me pongo a 240 y llego en un momento a donde quiera.....
 
El problema es que aquí - salvo cuatro tramos contados de carreteras - no se puede poner algo sin límite de velocidad, porque sería una sangría, entre "nuestra sangre latina" y las carreteras.
En Alemania, ( por lo menos en las autopistas por las que yo circulé ) las curvas "no eran curvas" en los tramos sin límite......me explico, tu ves que es una curva, pero tiene un radio tan amplio que puedes ir a 200 sin problema.
Eso aquí no existe, tendríamos que rehacer la gran mayoría de las autopistas/autovias nuestras desde 0, porque no están pensadas para ir a altas velocidades.........vamos no hay pasta ( ni ganas ) de cambiar los quitamiedos, imaginaros cambiar las autopistas....

Pero si que estoy de acuerdo en que ellos, si se quieren desfogar, tienen muchos sitios donde hacerlo, y además gratis.......
Por eso van tan tranquilos por las ciudades, a todas las grandes urbes les rodea una buena autopista gratis y en muchos sitios sin límite de velocidad.......
Vamos que voy despacio por la ciudad, total salgo de ella y me pongo a 240 y llego en un momento a donde quiera.....


....y lo de ir a 240 ¿que mérito tiene?....,porque no termino de entenderlo.....al menos los de F1 cobran una millonada y los coches están preparados, pero los mortales como nosotros ¿que buscamos a más de 200?...

....si es por soltar adrenalina prefiero tomarme dos o tres "Estrella de Galicia" 1906, special.........
 
Estas vacaciones se me ha presentado una duda y grande.

Como cada año he visitado varios países con la moto y este le ha tocado Alemania.

Después de salir de Suiza me meto en una autopista de Alemania para llegar a destino, señales de 80-100-120- y de repente nada , el gps sin limite de

max. en carretera, me costo entender al principio, pero al ver los coches como pasaban, ya entendí sin limite!!.

Aquí es cuando empieza la reflexión, donde está la diferencia de una autopista española con una alemana?? y no hablo del limite

Varias conclusiones que llegue en 3000km por Alemania

- Gente respetuosa al volante

- Si son 80 son 80!

- El que viene a 200 y pico y está uno 140 adelantando, afloja se espera y pasa (ni pitos ni luces)

-entre otras muchas.......

Una de las reflexiones que he llegado ha sido que en España es más fácil educar a base de radares y multas, que desde la base educar al futuro conductor


....pues algunos debieron de faltar a clase de educación vial....el año pasado esos "educados" conductores alemanes se llevaron por delante la vida de 418 ciclistas........ahora están haciendo una campaña para la utilización del casco......y te recuerdo que las ciudades alemanas baten tidos los récords de número de radares de Europa......pero parece que ese dato no interesa saberlo......los datos son los datos....

....y en relación a las estadísticas, no debemos de hacerlo tan mal, el año pasado "empatamos" con Alemania.....y eso que nosotros no tenemos "educación vial".......,bueno, haberla "haila", pero no interesa....


España ha ascendido al sexto puesto de los países de la UE más seguros en las carreteras al registrar el año pasado una tasa de 39 muertos por accidentes de tráfico por cada millón de habitantes, sólo por detrás de Reino Unido (28), Dinamarca (30), Irlanda (31), Suecia (32) y Malta (38), y empatada con Alemania (39).
 
Hace un par de años autopista Múnich dirección Praga, yo en mi gs 120/130 adelanto a un grupo de RRS .....joder que tíos!!!! Conduciendo a menos de 120/130 que ejemplo que........ no habían pasado 300 mts y empezaron a adelantarme haciendo caballitos a ver quien más lejos. Cuando todos habían terminado la "hazaña" se volvían a reagrupar, los volvía a adelantar, y otra vez adelantando con la moto a una rueda.
Pero como son alemanes pues. .. no seré yo quien dude de su educación vial y respeto por las normas de conducción . Son de Norte y por ende, mejores que nosotros. ( modo ironico).
 
No he mirado estadísticas, si no la percepción de circular por sus carreteras, evidentemente la percepción no es estadística.

Mi comparación ha venido por donde circulo a diario, para ir al trabajo realizo 110 km, en carretera, autovía y autopista.

No hay día que no me lleve algún susto.
 
Que si alli se gana mas, pues si, pero tambien la vida es mas cara (doy fe).
Que si alli corren mas, pues si y sus carreteras estan preparadas para ello
Que si alli estan mas civilizados, pues no se pero si ha sido asi ha sido a hostias, multas y sanciones ( y los han metido en razon a todo el pais en dos ocasiones ).
A ese pais han ido muchos muchos españoles a trabajar como yo y si aquello es la hostia no entiendo por que nos hemos vuelto y señores tengo que deciros una cosa, que como España no hay nada.

Las mujeres, los cocidos, las paellas, y la Guardia Civil como en España nada
 
Que si alli se gana mas, pues si, pero tambien la vida es mas cara (doy fe).
Que si alli corren mas, pues si y sus carreteras estan preparadas para ello
Que si alli estan mas civilizados, pues no se pero si ha sido asi ha sido a hostias, multas y sanciones ( y los han metido en razon a todo el pais en dos ocasiones ).
A ese pais han ido muchos muchos españoles a trabajar como yo y si aquello es la hostia no entiendo por que nos hemos vuelto y señores tengo que deciros una cosa, que como España no hay nada.

Las mujeres, los cocidos, las paellas, y la Guardia Civil como en España nada


....y se te olvida el clima.....☀☀
 
Supongo que cada país tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Para vivir, no hay mejor sitio que este. Tenemos de todo, buen clima, playas, montañas y alcohol barato.......
Para conducir, a mi dame Alemania.
 
He vivido y trabajado en china, el primer día quería volver, al poco ves como funcionan y ves que dentro del desorden hay orden.

La sensación no fue para nada agradable,

si aquello es la hostia no entiendo por que nos hemos vuelto y señores tengo que deciros una cosa, que como España no hay nada.

Hemos sido varios los expatriados y este tema lo hemos hablado, el ser humanos es de hábitos, la seguridad que nos da el sitio donde hemos crecido

en lo que nos hemos acostumbrado y lo que conocemos.
 
Hola que hay.
Me encuentro en un tramo del que fue y sigue siendo > Vía Romana… Camino Jacobeo… Camino de Santiago… hoy Ruta Romántica.


Dé mi salida de España, utilizando carreteras de todo tipo `despreocupado´ manteniendo una velocidad de marcador igual o inferior a la indicada por señalización vial. En la Junquera, un buen atasco.

Francia.
Elegimos continuar por (hace 2 años encontramos infinidad de tramos en obras en las autopistas),carreteras no autopistas, y bien… hasta llegar el medio día y decidimos descansar ^entendí realizarlo en un área de descanso de autopista, SON FENOMENALES^… Ya estado en ésta que, no decidimos abandonarla, para abreviar viaje y; que bien este año no hemos encontrado restauraciones asfálticas.
En carreteras convencionales velocidad punta 90kh. y en autopista hay incluso tramos de 130porhoraaaa.

Alemania
Me dí cuanta al advertir la velocidad que llevaban, que ya me encontraba en la región Francona,,,Ya estoy en . Dheutschan Por authobahn una parte de usuarios van, como flechas conduzcan tipo de vehículo que conduzcan. Llegado a un punto, de la carretera convencional que llevaba estaba cortado, un tramo, por obras –confluencia de Landers: Hessen / Baviera / Baden-Wúrttemberg... Como ya estábamos a unos 40kms de llegar a destino, púes HALA a utilizar caminos asfaltados del monte. Y fenomenal… pero por carreteras de 90kmh. -moradores del lugar que las conocen- Van un pelín más deprisa.

–a nuestra llegada, este año, hemos encontrado el campo con el cereal ya cosechado, porque acá tractores son más grandes que algún camioncillo y van mínimo a 40kh. por carreteras sin señalización horizontal con cunetas tapadas por vegetación y sin arcén, con velocidad máxima de 90kh de la carretera... y con radares próximos a la entrada de las aldeas –

En cuanto a la urbanidad de lugar donde me encuentro ^ante todo antes de pronunciarme: observo, siento, intento saber de normativa, y convivo con lugareños… aun así, una y otra vez, dependiendo de momento y circunstancia dé; no es igual comportamiento el de un lugar a otro, pero sí, siempre similares^.
Hala hasta luego.
????¡sE ME OLVIDvA! paseando por el río Tauber, me he acordado, importante para nuestra forma de comportarnos ¡pues claro! la alimetacion, clima y luz ?^Como soy BOLO, se me habia pasado^?
 
Última edición:
Hola que hay.
Me encuentro en un tramo del que fue y sigue siendo > Vía Romana… Camino Jacobeo… Camino de Santiago… hoy Ruta Romántica.


Dé mi salida de España, utilizando carreteras de todo tipo `despreocupado´ manteniendo una velocidad de marcador igual o inferior a la indicada por señalización vial. En la Junquera, un buen atasco.

Francia.
Elegimos continuar por (hace 2 años encontramos infinidad de tramos en obras en las autopistas),carreteras no autopistas, y bien… hasta llegar el medio día y decidimos descansar ^entendí realizarlo en un área de descanso de autopista, SON FENOMENALES^… Ya estado en ésta que, no decidimos abandonarla, para abreviar viaje y; que bien este año no hemos encontrado restauraciones asfálticas.
En carreteras convencionales velocidad punta 90kh. y en autopista hay incluso tramos de 130porhoraaaa.

Alemania
Me dí cuanta al advertir la velocidad que llevaban, que ya me encontraba en la región Francona,,,Ya estoy en . Dheutschan Por authobahn una parte de usuarios van, como flechas conduzcan tipo de vehículo que conduzcan. Llegado a un punto, de la carretera convencional que llevaba estaba cortado, un tramo, por obras –confluencia de Landers: Hessen / Baviera / Baden-Wúrttemberg... Como ya estábamos a unos 40kms de llegar a destino, púes HALA a utilizar caminos asfaltados del monte. Y fenomenal… pero por carreteras de 90kmh. -moradores del lugar que las conocen- Van un pelín más deprisa.

–a nuestra llegada, este año, hemos encontrado el campo con el cereal ya cosechado, porque acá tractores son más grandes que algún camioncillo y van mínimo a 40kh. por carreteras sin señalización horizontal con cunetas tapadas por vegetación y sin arcén, con velocidad máxima de 90kh de la carretera... y con radares próximos a la entrada de las aldeas –

En cuanto a la urbanidad de lugar donde me encuentro ^ante todo antes de pronunciarme: observo, siento, intento saber de normativa, y convivo con lugareños… aun así, una y otra vez, dependiendo de momento y circunstancia dé; no es igual comportamiento el de un lugar a otro, pero sí, siempre similares^.
Hala hasta luego.
????¡sE ME OLVIDvA! paseando por el río Tauber, me he acordado, importante para nuestra forma de comportarnos ¡pues claro! la alimetacion, clima y luz ?^Como soy BOLO, se me habia pasado^?
No son similares... Para nada. Un ejemplo, la última vez que estuve en Suiza me encontré subiendo una montaña una cabaña con un frigorífico lleno de productos de campo (Leche de la zona, quesos, y demás tentempiés). Abres frigorífico, coges lo que quieras, miras una lista de precios, haces suma y dejas el dinero en un barril de metal o echas un papel con tus datos para que ellos manden la factura a tu casa. No hay cámaras, ni nadie, estás completamente sólo en la nada con comida y demás enseres. Dime si eso funcionaría en España. La forma de pensar, respeto y educación son DIFERENTES y eso se traslada a la conducción. Yo estoy yendo y viniendo por esos sitios en moto y se de lo que hablo.
 
Última edición:
Hola que hay, bespacito.
Por dónde estoy, dejan en la puerta, ventana de casa: Tomates, calabazas,... indicando el ser ecológicos, según tamaño y peso ponen el precio; quien apetezca toma el producto y deja el dinero...
Haces eso en España y, posibilidad dé, no les queda ni producto ni el posible dinero.

Pero es costumbre, acá esta mal visto quedarse con con lo que es de otro, y más aún a escondidas.
En Nuestra nación, tampoco esta bien visto pero en detalle también se pormenoriza y se trata de pillín ahhh quien lo hace.
Buenas o malas, lo dicho, son costumbres.
Hala hasta luego.

Donde estoy en el campo hay junto a lindes, ríos y caminos muchos manzanos y ciruelos. Me comentan > tiempo ya que un Rey ante una gran hambruna, mando plantarlos, para evitar en, el futuro está. Hoy siguen junto a caminos y bosques prácticamente ya silvestres mimetizados con el entorno.
 
.....tranquilos, no hace falta irse a Alemania a correr, a Francia a no pasar ITV de la moto, ni a Italia para ir sin casco ni a Portugal a comprar ropa .......la legislación sobre tráfico y seguridad vial será igualitaria en toda la Unión Europea en 2022....(yo tengo mis dudas)...
 
No son similares... Para nada. Un ejemplo, la última vez que estuve en Suiza me encontré subiendo una montaña una cabaña con un frigorífico lleno de productos de campo (Leche de la zona, quesos, y demás tentempiés). Abres frigorífico, coges lo que quieras, miras una lista de precios, haces suma y dejas el dinero en un barril de metal o echas un papel con tus datos para que ellos manden la factura a tu casa. No hay cámaras, ni nadie, estás completamente sólo en la nada con comida y demás enseres. Dime si eso funcionaría en España. La forma de pensar, respeto y educación son DIFERENTES y eso se traslada a la conducción. Yo estoy yendo y viniendo por esos sitios en moto y se de lo que hablo.

Bueno, de esto ya estoy harto de explicarlo a amigos y conocidos y acabo siendo el panoli de la tarde, así que ya no opino al respecto. Somos de otra especie
 
Ni en alemana son tan buenos ni aquí tan malos, según leo en el enlace del final, en Alemania por cada 100.000 habitantes hay 4,3 fallecidos por accidentes de trafico, en España a la misma proporción son 3,7
En Alemania por cada 100.000 vehiculos hay 6,8 fallecidos, en España 5,3, estadisticamente van peor que nosotros.


Y muy educados y tal y los peores fraudes en la automocion han sido de la mano de los alemanes, ya sabemos lo que hizo el gigante aleman no hace mucho con Volkswagen en asunto contaminacion, y cayeron otros tambien alemanes, y si tiramos del pasado educacion educion no se si es de lo que mas pueden presumir.
 
Estoy muy de acuerdo que en ningún sitio, atan los perros con longanizas-que el PACMA me perdone, si puede-comparar los fallecidos alemanes con los españoles es algo más bien anecdótico y denaisado generalista, dadas las muy diferentes condiciones de circulación entre ambos paises...desde densidad de conductores en carreteras-Alemania tiene 36.7 millones más de habitantes-estado de las vías, señalización, estado mecánico parque automóviles, velocidades permitidas. tipo de vía del accidente, tiempo de evacuación de heridos...etc...por no hablar de hasta qué día-suele ser 1 mes, pero no siempre hay este seguimiento- se considera una persona fallecida a causa de un accidente determinado.

Como la frase que se atribuye-pobre hombre según todas las frases que se le atribuyen aún debería estar hablando- a W.Churchill: I only believe in statistics that I doctored myself ; es decir: Sólo creo en las estadísticas que yo mismo he manipulado. Pues eso mismo. Con ello no quiero decir rotundamente que las estadísticas no valgan para nada...no. Sólo que hay que cogerlas con pinzas.

Decía que por haber, hay muchas estadísticas y muchos años de estadísticas diferentes...en ésta, francesa del INSEE-no de Wikipedia OMS-entre 1997 y 2017 las conclusiones son diferentes:


Y este reporte-no sólo de coche- de la Comunidad Europea de 2018:


O éste estudio:


O un mapa interactivo:


En fin, podríamos estar horas con el tema. Lo que está claro, cada vez más claro, es que la velocidad no mata per sé y en muchos casos no es la primera causa del accidente..y no sólo de coches hablo, sino también de motos, como llevan probando desde hace años los dosiers de MAIDS/ACEM:


No voy a entrar en calificaciones sobre otros aspectos de los alemanes o españoles, ya sean educacionales, de comportamiento o históricas. Porque como vuelvo a decir: en ningún lugar atan los perros con longanizas...me vuelva a perdonar el PACMA, si le parece.
 
Última edición:
Realmente la velocidad es un problema, cómo nos intentan hacer ver desde la dgt? dejando a parte la causa efecto que es evidente.

Circular a 150 km/h por autopista leyendo el mbl, esta claro que tus posibilidades de tener un accidente es del 100%, el problema es la velocidad?

Circular a 150 km/h por autopista por el 3 carril y que el que circula por el carril del medio se incorpore sin mirar y sin intermitente, el problema es la

velocidad?

podría pasarme el día poniendo ejemplos, mi opinión es que la velocidad no es un problema.

Y la ultima moda, que pasa donde vivo yo (reconozco que me gustaría llevar un tanque y llevármelo por delante, es un mal pensamiento)

vía de 90 km/h, de un carril, doble sentido, incorporación con ceda.

Nosotros circulamos en la vía de 90.

En la vía de incorporación vienen 3 coches, el primero se lo piensa, el segundo, se medio para y el tercero que es el listo de los tres, se mete

consecuencia, el listo que se ha metido, se queda medio parado en la vía ya que no sabe si los otros 2 se van a meter

el que circula a 90 frenazo, pero no solo eso, si no que antes tiene que mirar por el retrovisor si el de atrás suyo esta atento de toda esta acción,

si estas de suerte reduces la velocidad a 50km/h te cagas en todo y te esperas a que la circulación vuelva a fluir.

Si no estas de suerte el de atrás tuyo te mete bien, el listo que provoca toda la situación ni se entera y se va de rositas.

Con este ejemplo de mi día a día, me reafirmo en que no tenemos cultura automovilística, ni civismo, ni respeto a lo demás, esto no se enseña con

radares ni multas, se enseña en las escuelas, las autoescuelas y en casa.
 
"Eraser" escribió:
....y lo de ir a 240 ¿que mérito tiene?....,porque no termino de entenderlo.....al menos los de F1 cobran una millonada y los coches están preparados, pero los mortales como nosotros ¿que buscamos a más de 200?...

....si es por soltar adrenalina prefiero tomarme dos o tres "Estrella de Galicia" 1906, special.........


Bueno, verás...respuestas metáfisicas aparte...yo me hago otras preguntas y me respondo:

¿Pueden los alemanes ir a 240kmh en algunos tramos alemanes? Sí, legalmente.

¿Pueden los españoles ir a 240 en algunos tramo españoles? No, legalmente.

¿Los españoles que van a Alemania, pueden ir a 240kmh en algunos tramos? Si, legalmente.

¿Los españoles que van a Alemania y conducen en algunos tramos a 240kmh...son diferentes que cuando estaban en España conduciendo a 120kmh? Pues no.

¿Es obligatorio ir a 240kmh en determinados tramos en Alemania? No, cada uno elige, libremente...en Alemania.

¿Está demostrado que las disposiciones y leyes alemanas sobre velocidad en sus vías, causen más fallecidos y heridos que si hubiese las restricciones que hay en España? No.

¿Son tan tontos los alemanes que serían capaces de mantener en el tiempo-muchos años ya-unas disposiciones y leyes que les causen víctimas y desperdicio de dinero al contribuyente? No, de tontos ni un pelo.

Y ya seriedad aparte-no puedo estar serio mucho tiempo jeje...-se me ocurren varios motivos para las cientos de veces-sí, lamentablemente soy 'mayor'- que he ido a 240kmh...y más por Alemania-circuito de Nürburgring aparte-como por ejemplo: llegar antes a un sitio...probar el nuevo coche...probar la nueva moto...aprovechar 'totalmente' las posibilidades de un motor...'darle vida' al motor para que funcione como debe ser...no dormirme al volante ...entrenar los reflejos e intentar retrasar el 'hacerme mayor'...impresionar a alguna novia no alemana...en mi descargo he de decir que nunca he usado la moto obligatoriamente para ir a trabajar...sino por puro placer...qué se le va a hacer, me gustan los motores...y las sensaciones que me procuran.

Nada que ver con adrenalinas de ésas, soy un antiguo....además una actividad que se repite, cuanto más se repita menos adrenalina y cosas de ésas...y yo he repetido lo que no está escrito. Para muchos alemanes circular a 200kmh no tiene nada de extraordinario...uno se acostumbra, como aquíen España a los120kmh.

En fin, no sé que harían la multitud de probadores de motos/coches europeos si no tuviesen Alemania...ya, circuitos, pero digo 'gratis' y en circunstancias de tráfico real.
 
Última edición:
Arriba