¿"cuasi" obligatorio proteger cilindros?

Nicolamilton

Acelerando
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
401
Puntos
43
Estoy viendo en grupos de Facebook extranjeros que con una caida fortuita y a escasísima velocidad éste ha sido el resultado:

Deformación y pierde aceite.
¿Mala suerte, o la mínima caída nos podemos quedar sin motor?
Las barras son la mejor manera de proteger, supongo, pero, las tapas de protección que se intalan sobre los cilindros hubieran evitado ese problema?
3c21990489105b3403c3737350c7b282.jpg
551a79924ad53f9b9c4e8dd28ece4280.jpg
 
Actualmente llevo puestas en la urban Gs las tapas (las de plastico reforzado), casi ni se nota que están puestas, tal y como tiene la foto los daños estoy seguro que los minimizaría (tocaría cambiar la tapa de protección y listo).
Elegí las de plástico porque como dije antes no afecta a la estética (las de metal quedan horribles para mi gusto y protegen lo mismo), y ademas las de plástico tienen una ventaja y es que se pueden poner junto con las barras, cosa que no tardare en poner (en negras quedan muy bien y no resalta).
Saludos.
 
Actualmente llevo puestas en la urban Gs las tapas (las de plastico reforzado), casi ni se nota que están puestas, tal y como tiene la foto los daños estoy seguro que los minimizaría (tocaría cambiar la tapa de protección y listo).
Elegí las de plástico porque como dije antes no afecta a la estética (las de metal quedan horribles para mi gusto y protegen lo mismo), y ademas las de plástico tienen una ventaja y es que se pueden poner junto con las barras, cosa que no tardare en poner (en negras quedan muy bien y no resalta).
Saludos.
Entiendo que no consideras suficiente la protección de las tapas.
No obstante, ¿podrías pasar modelo o link de las que les has puesto?
Gracias
 
Yo llevo el protector de plástico de la casa y además barras de protección Sw motech,.. pero así todo decir que eso que se ve rascado no es más que la tapa del cilindro, no es tan grave la avería, se cambia tapas y a correr, otra cosa es que en una caída fuerte dañes el cilindro en si, pero eso ya es más difícil.

mi moto:

7.jpg.jpg
 
Yo llevo el protector de plástico de la casa y además barras de protección Sw motech,.. pero así todo decir que eso que se ve rascado no es más que la tapa del cilindro, no es tan grave la avería, se cambia tapas y a correr, otra cosa es que en una caída fuerte dañes el cilindro en si, pero eso ya es más difícil.

mi moto:

7.jpg.jpg
Como accesorio original solo vi los protectores de aluminio sobre cilindros, que son dentro de las posibilidades, las que más me atraen estéticamente (aunque no sé si merecen la pena, puesto que como dices para eso cambias las tapas y punto en caso necesario).
En caso de caída las tapas no sé si realmente protegen mucho o poco comparado con barras.
70859efcf10637cc1b5be2fda0f28755.jpg
 
el problema es que si hay perdida de aceite.........y depende donde te pille, tienes un problema.

que se caiga la moto es más facil de lo que parece, sobre todo si te queda alta y encima es de las pesadas :rolleyes: las de plastico valen para una caida en parado ....y a veces se rompen.......las de aluminio ....se suelen abollar ...pero siguen valiendo.........y por último las barras .......son las que mejor protejen ........siempre que sea en asfalto y dependiendo de su diseño ...incluso en tierra..........y lo digo con conocimiento de causa :_( ;)
 
Las tapas para una caída tonta te salvan, me refiero a que la moto no lleve mucha inercia lateral... es por eso que voy a pillar por si acaso las barras.
He puesto las de Bmw, tienen dos modelos, las plásticas que dicen "plástico reforzado con fibra de vidrio" y las de aluminio (para mi gusto mas feas, ya que cambia mucho la estética de la culata).
Te dejo un par de fotosurban gs.jpg urban gs2.jpg para que veas como queda... si no te fijas ni lo notas que esta puesto.urban gs.jpg
 
De todas formas yo pillare el cubre cárter Negro, las barras negras, el protector de radiador de aceite y alguna cosa mas en wunderlich para protegerla un poco cuando haces algo de pista. Siempre salta algo, y si esta con un poco de barro o húmedo salta el doble.
 
1f28fe64-b366-42d9-99d3-e8d3c94c692e


Por cierto Eduardo Gs, llevas los colectores cromados, no??? da gusto verlos, porque los mios normales ya tienen una pinta muy fea,.. en la foto de mas arriba se ven.

Espero que ese cromado te aguante con el tiempo. ;)
 
Las tapas para una caída tonta te salvan, me refiero a que la moto no lleve mucha inercia lateral... es por eso que voy a pillar por si acaso las barras.
He puesto las de Bmw, tienen dos modelos, las plásticas que dicen "plástico reforzado con fibra de vidrio" y las de aluminio (para mi gusto mas feas, ya que cambia mucho la estética de la culata).
Te dejo un par de fotosVer el archivo adjunto 96937 Ver el archivo adjunto 96940 para que veas como queda... si no te fijas ni lo notas que esta puesto.Ver el archivo adjunto 96937
Estéticamente están bien, pero realmente protegen los rayones estéticos únicamente, y cambiar las tapas originales del cilindro cuesta lo mismo más o menos,no?
 
Puestos a poner protección estoy deduciendo que barras o nada ( o barras + cubretapas en todo caso).
La colocación de las barras no parece demasiado difícil, con la particularidad de echar líquido de fijación de tornillos, y el par de apriete necesario con dinamómetrica (Aunque creo que la llevaría a taller para hacerlo).
Acero inoxidable o negras sería la siguiente disyuntiva...
 
1f28fe64-b366-42d9-99d3-e8d3c94c692e


Por cierto Eduardo Gs, llevas los colectores cromados, no??? da gusto verlos, porque los mios normales ya tienen una pinta muy fea,.. en la foto de mas arriba se ven.

Espero que ese cromado te aguante con el tiempo. ;)

Sí, son los cromados, pero al final un colector es un colector y TODOS acaban chamuscados... jajaja cuando se pongan muy feos cambiare toda la linea de escape a akrapovic de titanio.
 
Ojo al poner las defensas de tubo....algunas no admiten el protector original de bmw de plástico, y además si pones el protector plástico y las defensas de tubo puede que para labores de mantenimiento... Cada vez q andes en las culatas tengas q sacar todo y volver a colocar...y sin embargo si solo pones las defensas de tubo no necesites sacar nada.
 
Buenas tardes, yo tengo en mi GSA las barras originales y las protecciones de aluminio. Os aseguro que las tapas protegen mucho más de lo que os podéis imaginar (lo he comprobado) y las de plástico son una mierda como un piano. Mi hermano tiene las de plástico y son como tener tos y rascarse los cojones.
Esta es mi opinión que creo que es bastante acertada, porque he probado las dos tapas aluminio/plástico. Otra cosa es la estética, que cada cual tendrá sus preferencias, pero más prácticas son las de aluminio.
Un saludo.
 
Buenas tardes, yo tengo en mi GSA las barras originales y las protecciones de aluminio. Os aseguro que las tapas protegen mucho más de lo que os podéis imaginar (lo he comprobado) y las de plástico son una mierda como un piano. Mi hermano tiene las de plástico y son como tener tos y rascarse los cojones.
Esta es mi opinión que creo que es bastante acertada, porque he probado las dos tapas aluminio/plástico. Otra cosa es la estética, que cada cual tendrá sus preferencias, pero más prácticas son las de aluminio.
Un saludo.
Son más fáciles de poner que los tubos, ¿no?
 
Creo estoy decidido por las barras, aprovecharé la revisión del rodaje para que las coloquen.
¿Cuál creéis q le pegan más a una Scrambler, cromadas o negras?

He visto este video con las negras, y van ganando, amen de ser más baratas. (200 en sw motech)
91176b315817d8fb584c8e9eebaee05b.jpg
61251fbc336d3e8ade7b910729723c22.jpg
 
Las negras, son las mas discretas, para mi gusto todas las barras son "feas" y las negras no llaman la atención.
Tienes una moto de puta madre que destaca y le sobra "belleza" por todos los lados y vas a resaltar la pieza mas "fea".
Es como si a una modelo que esta de puta madre la pones ortodoncia y la obligas a sonreír! jajaja
En el video se ve perfectamente que no "llama la atencion", al ser negras, pero bueno para gustos los colores.
 
Las negras, son las mas discretas, para mi gusto todas las barras son "feas" y las negras no llaman la atención.
Tienes una moto de puta madre que destaca y le sobra "belleza" por todos los lados y vas a resaltar la pieza mas "fea".
Es como si a una modelo que esta de puta madre la pones ortodoncia y la obligas a sonreír! jajaja
En el video se ve perfectamente que no "llama la atencion", al ser negras, pero bueno para gustos los colores.
Lo que yo decía,... de los gustos y los colores, jeje
 
Yo tras mucho meditar las tapas de aluminio. Lo que peor llevo es tener fuga de aceite y quedarme tirado...lo estetico al fin y al cabo no te deja tirado y siendo tapas de aluminio seguro mas faciles de reparar/pintar que la propia tapa de valvulas que es de magnesio??? Las barras tambien me gustan, pero me abultan bastante para tema de aparcar en plaza de garage comunitario...por no hablar de que en un arrastron engancharan con algo y jodiera el chasis al ir anclado alli???
 
Yo tras mucho meditar las tapas de aluminio. Lo que peor llevo es tener fuga de aceite y quedarme tirado...lo estetico al fin y al cabo no te deja tirado y siendo tapas de aluminio seguro mas faciles de reparar/pintar que la propia tapa de valvulas que es de magnesio??? Las barras tambien me gustan, pero me abultan bastante para tema de aparcar en plaza de garage comunitario...por no hablar de que en un arrastron engancharan con algo y jodiera el chasis al ir anclado alli???

Las barras Sw Motech son muy discretas, apenas sobre salen de los cilindros.

Las barras, todas van sujetas arriba a uno de los soportes motor y abajo al mismo motor que lleva unos huecos con rosca preparados para ello u otras cosas,...

En esta imagen se ve bien los tres puntos de anclaje:

91176b315817d8fb584c8e9eebaee05b.jpg
 
Última edición:
Siempre me quedara la duda de si ante un arrastron serio mejor haber puesto barras...pero creo es dificil saberlo. Ojala nunca lo sepa. Para caida tonta en parado o floja me basto con las tapas de aluminio. Las barras por espacio y por otras consideraciones las he desestimado.
 
Como accesorio original solo vi los protectores de aluminio sobre cilindros, que son dentro de las posibilidades, las que más me atraen estéticamente (aunque no sé si merecen la pena, puesto que como dices para eso cambias las tapas y punto en caso necesario).
En caso de caída las tapas no sé si realmente protegen mucho o poco comparado con barras.
70859efcf10637cc1b5be2fda0f28755.jpg

En la foto no se observa , pero entre la chapa de alumino y la tapa de valvula hay un "trozo" de goma negra que es lo que absorbe y realmente amortigua el golpe...la chapa es para proteger esa goma negra tipo suela de bota.
 
Siempre me quedara la duda de si ante un arrastrón serio mejor haber puesto barras...pero creo es difícil saberlo. Ojala nunca lo sepa. Para caída tonta en parado o floja me basto con las tapas de aluminio. Las barras por espacio y por otras consideraciones las he desestimado.
Buenas tardes, en mi opinión, estás equivocado. Las barras ayudan mucho en caso de caída, pero si no llevas las tapas protectoras, puedes rascar las tapas de los balancines. Tengo un amigo con una GS 2007 que rascó las tapas de los balancines aún teniendo las barras (no tenía tapas ni de aluminio ni de plástico), pero si no fuese por las barras, probablemente la avería hubiese sido mucho mayor que un simple rascón estético. Lo que más protege las son barras con tapas las de aluminio
Un saludo.
 
En la foto no se observa , pero entre la chapa de alumino y la tapa de valvula hay un "trozo" de goma negra que es lo que absorbe y realmente amortigua el golpe...la chapa es para proteger esa goma negra tipo suela de bota.
En la foto no se observa , pero entre la chapa de alumino y la tapa de valvula hay un "trozo" de goma negra que es lo que absorbe y realmente amortigua el golpe...la chapa es para proteger esa goma negra tipo suela de bota.
Buenas tardes, las tapas de aluminio van roscadas sobre las culatas y llevan un casquillo de aluminio entre la tapa y la culata. Las gomas van encajadas por la parte de abajo de la tapa (entre la tapa de aluminio y la tapa de los balancines).
Un saludo.
 
Buenas tardes, en mi opinión, estás equivocado. Las barras ayudan mucho en caso de caída, pero si no llevas las tapas protectoras, puedes rascar las tapas de los balancines. Tengo un amigo con una GS 2007 que rascó las tapas de los balancines aún teniendo las barras (no tenía tapas ni de aluminio ni de plástico), pero si no fuese por las barras, probablemente la avería hubiese sido mucho mayor que un simple rascón estético. Lo que más protege las son barras con tapas las de aluminio
Un saludo.

Bueno, era solo una opinión. Cómo decía no lo sé exactamente. La lógica dice que cuanta más defensa mejor... Pero ante un hostion serio no se si al final sería siniestro total igualmente. No me quiero obsesionar con esto tampoco. Nunca tuve caídas ni puse nada a mis motos, pero reconozco tener cilindro tan expuesto me da algo de caquita jajajaj

En cualquier caso te cojo la idea. Todas las tapas de aluminio y barras son compatibles entre sí o hay que ir a marcas concretas?
 
Bueno, era solo una opinión. Cómo decía no lo sé exactamente. La lógica dice que cuanta más defensa mejor... Pero ante un hostion serio no se si al final sería siniestro total igualmente. No me quiero obsesionar con esto tampoco. Nunca tuve caídas ni puse nada a mis motos, pero reconozco tener cilindro tan expuesto me da algo de caquita jajajaj

En cualquier caso te cojo la idea. Todas las tapas de aluminio y barras son compatibles o hay que ir a marcas concretas?
Buenas noches, no se si todas las tapas y barras son compatibles, porque mi GSA salió del concesionario con todo puesto (original).
Un saludo.
 
Bueno, pues ya me he pillado las de sw motech en la página 2moto. 210€ con el envío.

He visto este video de montaje de las rizoma, que serán casi igual. No parece complicado:

También están las instrucciones en pdf en la web
ca7cfbe81833295970938d75630c238c.jpg
 
Bueno, era solo una opinión. Cómo decía no lo sé exactamente. La lógica dice que cuanta más defensa mejor... Pero ante un hostion serio no se si al final sería siniestro total igualmente. No me quiero obsesionar con esto tampoco. Nunca tuve caídas ni puse nada a mis motos, pero reconozco tener cilindro tan expuesto me da algo de caquita jajajaj

En cualquier caso te cojo la idea. Todas las tapas de aluminio y barras son compatibles entre sí o hay que ir a marcas concretas?

Ante un hostion serio lo que menos me importaría es la moto. Yo firmo siniestro de la moto si yo saliera bien parado.
 
Bueno, pues ya me he pillado las de sw motech en la página 2moto. 210€ con el envío.

He visto este video de montaje de las rizoma, que serán casi igual. No parece complicado:

También están las instrucciones en pdf en la web
ca7cfbe81833295970938d75630c238c.jpg

El montaje de las Sw Motech es igual, lleva los mismos anclajes, yo lo hice en casa, con la herramienta adecuada no hay problema. ;)
 
Ante un hostion serio lo que menos me importaría es la moto. Yo firmo siniestro de la moto si yo saliera bien parado.

A eso me refería. Al final no se si hace falta las barras. Pequeña caída con la tapa creo ya es suficiente...a más gravedad en caída tanto la moto como uno mismo no creo las barras garanticen nada.
 
en mi opinión......comando lleva mucha razón, lo mejor son barras y protector de la culata........pero en contra tiene que cada vez que quieras hacer el tema de válvulas ....tienes un rato desmontando.......y si la llevas al conce.... a veces te cobran 1/2 hora al menos por desarmar y volver a poner........:rolleyes:desde la experiencia:D:D:D;)

en cuanto a una caida fuerte con las barras........pues eso ......tener suerte......porque seguro que hay una averia seria:oops:
 
en mi opinión......comando lleva mucha razón, lo mejor son barras y protector de la culata........pero en contra tiene que cada vez que quieras hacer el tema de válvulas ....tienes un rato desmontando.......y si la llevas al conce.... a veces te cobran 1/2 hora al menos por desarmar y volver a poner........:rolleyes:desde la experiencia:D:D:D;)

en cuanto a una caida fuerte con las barras........pues eso ......tener suerte......porque seguro que hay una averia seria:oops:
Buenas noches, las barras originales de mi GSA no hace falta desmontarlas para nada. La tapas de aluminio (lógicamente) para las válvulas si.
Un saludo.
 
Qué barras protegen más y mejor?. Las de Wunderlich o SW Motech?.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ni yo ni nadie por experiencia creo que te pueda contestar esa pregunta,.. es más, espero que nunca tenga que probar la resistencia de las barras.

Ahora bien, viendo fotos de las dos, yo me decidí por las Sw Motech, me parecieron más discretas y ahora que las tengo puestas lo confirmo, en negro mate apenas se notan que están puestas y cubre justo el cilindro sin sobresalir nada, si acercas la moto al suelo ves que llega a cubrir ante una caída lo justo, para que el cilindro no toque.

7.jpg.jpg
 
Ni yo ni nadie por experiencia creo que te pueda contestar esa pregunta,.. es más, espero que nunca tenga que probar la resistencia de las barras.

Ahora bien, viendo fotos de las dos, yo me decidí por las Sw Motech, me parecieron más discretas y ahora que las tengo puestas lo confirmo, en negro mate apenas se notan que están puestas y cubre justo el cilindro sin sobresalir nada, si acercas la moto al suelo ves que llega a cubrir ante una caída lo justo, para que el cilindro no toque.

7.jpg.jpg
Gracias Nacho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo creo proteger , protegen mas las wunderlich. Tiene un tramo de tubo que justo cubre la tapa de válvulas un poco mas abajo del medio... Con sw motec más discretas creo hace falta complementar con las tapas de plástico/aluminio etc., pues el tramo horizontal de la barra queda demasiado bajo y dejando la tapa valvula mas expuesta.

En fin es algo muy personal, yo me decanto por tapas de aluminio originales de BMW. Otras tapas de swmotech o wunderlich observó el material de goma absorbente hay entre la chapa y la tapa válvulas es mínimo o anecdótico..
 
Última edición:
Claro que sí con barras wunderlich no hace falta desmontar nada para operaciones de mantenimiento (reglaje válvulas, cambio bujía etc) tendria esa ventaja respecto tapas de aluminio.
 
Yo creo proteger , protegen mas las wunderlich. Tiene un tramo de tubo que justo cubre la tapa de válvulas por en medio... Con sw motec más discretas creo hace falta complementar con las tapas de aluminio etc.

En fin es algo muy personal, yo me decanto por tapas de aluminio originales de BMW. Otras tapas de swmotech o wunderlich observó el material de goma absorbente hay entre la chapa y la tapa válvulas es mínimo o anecdótico..
¿Cuánto pueden costar unas tapas de cilindro enteras frente a las cubiertas de aluminio bmw originales?
En ebay he visto alguna tapa (no cubretapa) por 100€, de gente que tunea y las cambia. Creo que es un accesorio por ello barato y fácil de encontrar, y los cubretapas (cerca de 300€?) no se justifican.
 
¿Cuánto pueden costar unas tapas de cilindro enteras frente a las cubiertas de aluminio bmw originales?
En ebay he visto alguna tapa (no cubretapa) por 100€, de gente que tunea y las cambia. Creo que es un accesorio por ello barato y fácil de encontrar, y los cubretapas (cerca de 300€?) no se justifican.

Bueno yo lo que quiero evitar es tener perdida de aceite y quedarme tirado... Con la suerte que tengo seguro estoy sin batería o cobertura con el móvil y no puedo avisar a grúa...

Por el tema económico es como dices. No trae cuenta.
 
Bueno yo lo que quiero evitar es tener perdida de aceite y quedarme tirado... Con la suerte que tengo seguro estoy sin batería o cobertura con el móvil y no puedo avisar a grúa...

Por el tema económico es como dices. No trae cuenta.
Pero entiendo que las tapas sólo previenen de raspones estéticos, si engancha un cilindro con el suelo y lo deforma, ese tapete no haría mucho.
 
Por cierto , los que tenéis tapas de plástico o aluminio tenéis que desmontar para operaciones de mantenimiento.?.. Observó tienen siempre los tornillos a la vista para poder abrir tapa de válvulas sin tirar protector?
 
Pero entiendo que las tapas sólo previenen de raspones estéticos, si engancha un cilindro con el suelo y lo deforma, ese tapete no haría mucho.
Hombre si desliza por asfalto y no llega a impactar con un bordillo etc yo creo aguanta... Todo depende de la velocidad etc... Hay gente que cae a poca velocidad y termina la moto siniestro total... Como digo esto es muy personal. El miedo es libre. Si quisiera protección barras wunderlich, si me bastó con tapas aluminio. Las originales bmw... Todo lo demás he visto se queda a medias. Ni "chicha" ni "limona"... Pero lo importante es que a uno le guste y le cuadre... Garantías al 100% con estas cosas no hay... Nosotros mismos hoy estamos aquí y lo mismo mañana uno se muere...
 
Arriba