Duda electrica

MaK

Allá vamos
Buenas a todos,

he notado en mi K100RS del 87 que cuando el motor gira por encima de las 2000 rpm el testigo del alternador empieza a brillar muy tenuemente, tan tenuemente que durante el dia no se aprecia, solo se aprecia de noche o en el garage. Si corto gas, el testigo deja de brillar.

Al ralenti y ligeramente por encima de dicho regimen el testigo esta completamente apagado.

No he notado ninguna otra anomalia como variacion de la intensidad de las luces.

Aun no me he puesto a comprobar tension de la bateria y demas, pero agradeceria indicaciones de por donde pueden ir los tiros.

Un saludo

Creo que intercalando un diodo en un punto concreto de la instalación eléctrica se solucionaba el problema.

Había por ahí un post sobre el tema, si lo encuentro te lo pongo.

Saludosss

A mi me ocurre tambien pero antes no me pasaba, de hecho yo creo que tengo fantasmas electricos en mi k, a ver si saco tiempo y le miro el alternador que seguro que tengo algo chungo, saludos :)

No son duendes...es un efecto que tienen algunas unidades esta moto desde siempre y es inocuo

Se puede solucionar intercalando un diodo en el cable azul de señal del alternador con el sentido positivo más cerca del alternador, negativo más cerca de la caja de relés

Hay una referencia específica de BMW, que Baldrick ya ha puesto media docena de veces.

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7
Algun otro forero "chispas", tambien ha puesto equivalentes, que puedes encontrar en tiendas de componentes

Tambien te valen los que llevan las japos tipo CBR 600, GPX 600... en sus instalaciones. Te doy la referencia del de la GPX que vale: S5H-02

...y si no haces nada y la dejas así, funcionará otros 20 años igual

Atrás