Duda embrague y consumo aceite

Trueno**

Arrancando
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
92
Puntos
8
Ubicación
Santander
Buenas a todos,

Primero la pregunta que creo que es más rapida y facil. He notado que desde julio que le hice el cambio de aceite me ha consumido a día de hoy como la mitad del ojo de buey. Lo llene hasta casi tapar el circulo rojo, pero no del todo, y ahora esta por debajo del punto medio. ¿Puede haber algún reten roto? ¿Es muy dificil el abrir y comprobar?

La segunda y más preocupante es que el embrague me hace extraños. El cambio de 2ª a 3ª y de 4ª a 3ª muchas veces me hace un falso punto muerto, de 3ª a 2ª alguna vez, pero menos. El resto de cambios van bien. Yo creo que acompaño la palanca todo su recorrido, suave pero con firmeza. ¿Hago mal el cambio o es que el embraque empieza a flaquear?. Otra cosa rara que me ha pasado ya en tres ocasiones es que llendo en 2ª en una miniglorieta para girar a la izquierda al tumbar la moto y enderezarla se pone en punto muerto, se enciende la N en el cuadro y tengo que volver a meter la marcha, el primer día me lleve un buen susto al notar la perdida de tracción. Las otras dos veces como ya sabia lo que era he metido marcha y seguido sin más problemas.

Como pone en la firma soy de Santander, tengo una K75 con 97000Kms y si alguien quiere verla in-situ yo pongo las cervezas.

V'sss
 
hola, a mi me parece que te falla más el selector del cambio que el embrague, pero no soy ningun experto, los puntos muertos entre velocidades no son falsos, existen en todas las motos, o así lo he leido yo por aqui, has de asegurarte de meter bien las velocidades, el cambio de BMW no es para usar con suavidad, todas las que he llevado necesitan una buena patada para cambiar, fuerte y seco, mi último cambio fue de honda a BMW y me costo acostumbrarme un monton, tambien te diré que las motos que suelo llevar o he llevado todas tienen más de 8 años, la mia 850 RT del 2000, las nuevas imagino que habrán mejorado, porque con la pasta que valen.... El cosumo de aceite depende de como conduzcas, por lo menos en las boxer, pero si tuviera algo roto verias las manchas de aceite, controla el consumo una temporada y no te agobies.
saludos desde El Alisal
Luis
 
Última edición:
Tambien pudiera ser que perdiera algo de aceite por el reten del primario y te humedeciera el embrague, mira bien debajo de la moto que este todo seco, sobretodo la zona del embrague. Saludos
 
Gracias a los dos.

De momento no mancha nada, he desmontado la quilla inferior y esta limpia y tocando con la mano no noto aceite por ningún sitio.

Luis, yo soy de peñacastillo y trabajo por el alisal, a ver si algun día nos vemos. La moto es roja y el casco amarillo fluor.

Un saludo
 
hay veces que cuando cambias si aguantas la palanca notas como otro clik pruebalo aguantando un poco mas la palanca lo del aceite bmw da un consumo para sus motores no recuerdo el de tu moto pero si miras por aqui seguro que lo encuentras y di en km que llevas con el aceite que ouede ser normal un saludo y espero aberte alludado
 
¿Te mancha mucho el tubo escape?


Si en frio la acelero (3000rpm) me escupe un poco de liquido, no se exactamente si es aceite, y un poco de humo gris claro. En caliente no lo he notado que expulse nada, tampoco echa humo.

El aceite lo cambie en julio, mineral 10W50 y los quilometros que le hecho son pocos no creo que llegue a 1500. Solo la uso para ir al trabajo y alguna salida muy esporadica.

Un saludo,
 
Estoy con luis7755, esa caja de cambio esta mal, lo que comentas de que al tumbar se pone en N ya te lo esta diciendo.

Prueba en 5ª acelerando desde abajo a ver si patina el embrague.

En cuanto al aceite, con mineral se supone que gastara menos, pero 97.000Km. puede que tenga holguras.

El liquido en frio y el humo suele ser agua.

Vssss
 
Hola.
Coincido en que cuando arranques la moto en frío puede crearse condensación y eso será lo que escupa al acelerar, pero si en caliente al acelerar no escupe pues tranqui.

La capacidad del visor u ojo de buey es de 600 cc desde la línea superior a la inferior, por tanto si llenaste casi hasta arriba y está un poco por debajo del punto, pues uno por otro, ha consumido o tirado 300 cc que si comentas haber recorrido 1500 km pues te arroja un gasto de 200 cc a los 1000 km recorridos que para mí está entre lo normal de estas K's, mi RS chupaba unos 250 cc y la LT unos 150 cc por cada 1000 kms, aunque también depende y mucho de las condiciones en las cuales circule el motor, calor, frío, conducción suave o retorcer la oreja mucho :).

No obstante revisa posible fugas, justo debajo de la "panza" en la brida intermedia, delante del anclaje del caballete veras un orificio por el cual no debería asomar ninguna gota de aceite .... te subo una foto donde marco en rojo el orificio en cuestión
drenaje_zpsf64f3bc0.jpg


Respecto a la caja, pues lo que te han comentado ya, una cosa es que al cambiar no se haga con decisión y se quede la moto en un punto muerto intermedio, pero que una vez al ir circulando con una marcha metida esta se salte al inclinar al moto :undecided:, pues algo ocurre dentro.
Indicas que suele ocurrir entre 2ª y 3ª, de solo producirse en esas relaciones será un problema de un elemento común a ambas (si lo hay) pero si se produce en otras relaciones pueden ser más cosas, pero sin abrir la caja es muy difícil diagnosticar nada.

Revisa la regulación del cable del embrague y también revisa el nivel del aceite en la caja de cambios por si acaso y piensa que de seguir el problema tocará abrir la caja o buscar una de ocasión, pero esta última opción siempre tendrá un resultado incierto.

Rasca el cambio cuando lo accionas?
La maneta del embrague se acciona de modo suave o está dura ?

Saludos
 
No creo que le ocurra nada al motor ciertamente...será un consumo normal...si tiene perdidas grandes, ya es otra historia ó si te hecha humos blanco-azulados en frio y en caliente por el escape, pero lo dudo mucho en una k con ese kilometraje.

Lo el cambio podria ser debido al selector
 
Prueba en 5ª acelerando desde abajo a ver si patina el embrague.

¿Te refieres a que sobre el caballete central arranque la moto meta 5 y acelere a ver si se mueve?

también depende y mucho de las condiciones en las cuales circule el motor, calor, frío, conducción suave o retorcer la oreja mucho :).

Normalmente son trayectos cortos (2,5km hasta el trabajo 4 veces al día) No suelo retorcerle la oreja porque es todo urbano y ni es el lugar ni da tiempo a que caliente la moto.

No obstante revisa posible fugas, justo debajo de la "panza" en la brida intermedia

No tiene ni gota de aceite

también revisa el nivel del aceite en la caja de cambios por si acaso

El aceite de la caja se lo cambie en julio, como no tengo las herramientas de la moto lo medi con una plantilla de la llave de amortiguador que circula por el foro.

Con todo lo que me decis creo que el consumo de aceite es normal y no debo preocuparme de momento, aunque si observarlo.

El cambio, lo he notado en 2º-3º porque son las que mas uso, no rasca al cambiar, y acompañando la palanca hasta el final del recorrido no me ha vuelto a dar problemas, asi que puede ser que me falta practica con las marchas.

Lo del punto muerto
Revisa la regulación del cable del embrague... La maneta del embrague se acciona de modo suave o está dura ?
El cable de embrague y el tensor estaban rotos, asi que cambie los dos. Clave y tenso comprado en el conce. La palanca la noto un poco dura, pero no se si tiene que ser así (es la primera moto).

Gracias a todos por vuestra paciencia.
Vsss
 
..//..
El cable de embrague y el tensor estaban rotos, asi que cambie los dos. Clave y tenso comprado en el conce. La palanca la noto un poco dura, pero no se si tiene que ser así (es la primera moto).
Gracias a todos por vuestra paciencia. Vsss

De nada hombre, lo que necesites. Si ves que tardo en responder o no lo hago, dame un toque por privado ya que ando casi siempre por el subforo de k's anteriores al 2005 :rolleyes2:

No debe ir duro, pero claro depende con que lo comparemos y cada uno es cada uno.
Te recomiendo de momento que engrases el cable de embrague por dentro, lo destensas y lo sacas primero de abajo y luego de la maneta y le envuelves un trozo de plástico a modo de embudo en su extremo superior para con un poco de aceite (de motor te vale) medio llenar el embudo provisional y deslizas el cable dentro y fuera de la funda para que entre aceite. luego montas de nuevo y a ver si mejora.

Te dejo una foto del embudo, lo explica para el cable del acelerador, pero la idea es la misma. Puedes engrasar también el del acelerador y el del choke, no le vendrá mal a la moto.

engrasegasa.jpg


Un saludo ;)
 
¿[HIGHLIGHT2]Te refieres a que sobre el caballete central arranque la moto meta 5 y acelere a ver si se mueve?

[/HIGHLIGHT2]

Normalmente son trayectos cortos (2,5km hasta el trabajo 4 veces al día) No suelo retorcerle la oreja porque es todo urbano y ni es el lugar ni da tiempo a que caliente la moto.



No tiene ni gota de aceite



El aceite de la caja se lo cambie en julio, como no tengo las herramientas de la moto lo medi con una plantilla de la llave de amortiguador que circula por el foro.

Con todo lo que me decis creo que el consumo de aceite es normal y no debo preocuparme de momento, aunque si observarlo.

El cambio, lo he notado en 2º-3º porque son las que mas uso, no rasca al cambiar, y acompañando la palanca hasta el final del recorrido no me ha vuelto a dar problemas, asi que puede ser que me falta practica con las marchas.

Lo del punto muerto

El cable de embrague y el tensor estaban rotos, asi que cambie los dos. Clave y tenso comprado en el conce. La palanca la noto un poco dura, pero no se si tiene que ser así (es la primera moto).

Gracias a todos por vuestra paciencia.
Vsss

No, normalmente cuando un embrague empieza a patinar se nota en marchas largas al acelerar a bajas revoluciones pero andando con la moto no en parado, por ejemplo 5ªmarcha a 3000rpm. acelera a fondo y si notas que el motor se revoluciona mas que la velocidad de la moto o por decirlo de otro modo como si estuvieras con el embrague a medio soltar.

Vssss
 
Arriba