Duda entre casco BMW o un casco Shuberth

Dejatei

Arrancando
Buenas noches, me quiero pillar un casco modular y estoy en duda si comprar el system 6 de BMW o un Shuberth, quisiera saber opiniones y cual sería mejor, gracias.

Yo te diría que ambos son muy buenos...pero de formas interiores diferentes. Considero imprescindible que los pruebes; a mí el System 6 no me acababa de encajar bien, mientras que el el C3 me resulta más cómodo. Depende de la cabeza de cada uno.

Mi señora y yo teniamos el anterior,creo que era el 5, a ella no le molesta pero a mi cuando llevaba 100 km me hacia mal la cabeza..Tube la suerte de colocarle en el concesionario un mitland y se me cargaron la pantalla de gafas por lo cual me lo cambiaron en garantia. Me mandaron el systen 6 y se acabaron los problemas..Lo llevo muy agusto..Pero prueba y requeteprueba antes de comprar..

Gracias por las opiniones, pero el tema es el siguiente es que la casa BMW aquí en Canarias no tienen un stock de cascos sino que tienes que mandarlo a pedir igual pasa con Shuberth, así que he estado pensando en comprar el casco en alguna página web que he visto.

Puff, mucho riesgo. Tallan diferente que, por ejemplo, un Arai (que es el otro que tengo yo) En caso de elegir sin probar, quizá el C3 tenga unas formas más "normales", pero es complicado.

De que parte de Canarias eres?

De BMW es posible que no, pero yo creo que en Las Palmas y Tenerife tiene que haber alguna tienda de motos donde haya stock de SCHUBERTH. A ver si algún compañero de la zona te puede ayudar.

Que casco tienes ahora?

Te lo pregunto porque, como dice Juanan, el tallaje es importante. Yo uso una talla L en SHOEI, sin embargo en SCHUBERTH es una XL...... Si ya lo sé, menuda almendra!! :embarassed: :D

Casi todas las tiendas on line te permiten cambios de talla en cascos, pero claro, casi todas (las que yo conozco al menos) te cobran los portes a ti en el cambio. Y eso, hablando de Canarias, hay que tenerlo en cuenta porque a poco que tengas que hacer un par de cambios por una mala elección ya se te puede disparar el precio...... y el tiempo en recibirlo.
Tenlo en cuenta y busca bien algún sitio donde probártelos antes.

Saludos!!

Buenas noches, me quiero pillar un casco modular y estoy en duda si comprar el system 6 de BMW o un Shuberth, quisiera saber opiniones y cual sería mejor, gracias.

Yo tuve un BMW hace muchos años y no estaba mal pero me pasé a los Schuberth que los encuentro mejor. Ahora tengo un C3 pro que va de narices.
Creo que Schuberth sigue fabricando para BMW así que mejor comprar "el original"

Gracias por las opiniones.
Soy de Las Palmas, ahora mismo tengo un casco AGV con talla L y casi todos los cascos que he tenido han sido talla L.
Aparte de eso he estado en la casa BMW de aqui y en cuestion de precios es bastante elevado al que yo he visto por internet, por ejemplo en la pagina Accesorios y ropa BMW para motos en BMW-Motorrad-Store.es , se lo comentado al jefe de ventas de BMW de esta pagina y me dice que no es oficial de BMW. Pues al decirme eso le mando un correo a esta pagina y me dice que si es oficial BMW en Alemania y tiene garantia en toda Europa.
En cuestion de la marca Shuberth aqui en Las Palmas no se quien la puede trabajar pero he preguntado en alguna y me dice que si pero por encargo. Tambien he estado mirando en la pagina de TIENDA DE ACCESORIOS Y ROPA DE MOTO PARA CARRETERA de esta marca y tiene buenos precios.

Hola a todos.
Los Schubert en Las Palmas de Gran Canaria los trae Flick, detrás del Corte Ingles.
Saludos
Marino

Sabía que algún vecino te ayudaría a encontrar una tienda donde tengan SCHUBERTH.... esto es lo que hace grande a los foros como este. ;)

No podía ser que en Almería, con 180.00 hab., haya varios sitios donde encontrar SCHUBERTH..... y en Las Palmas, con casi 400.000 no encontraras ninguna.

Como te dice el compañero, yo compraría el original (SCHUBERTH) y si encima te lo puedes probar antes, mejor que mejor.

Saludos!!

Gracias por los comentarios, pasare por la tienda a mirar los Shuberth que tienen.

Yo al final despues de probarmelos, me he decidido por el system VI Evo, en el que han arreglado las deficiencias del Vi, y me ha costado menos que el shubert C3 pro, he comprado el fluor

Saludos

Yo al final despues de probarmelos, me he decidido por el system VI Evo, en el que han arreglado las deficiencias del Vi, y me ha costado menos que el shubert C3 pro, he comprado el fluor

Saludos

Yo creo que al final me quedo con Shuberth, me podrias decir cuanto te ha salido, gracias.

comparando el system VI evo, el de mi mujer y el mío Lazer Monaco carbono, me quedo con este, más cómodo, ligero, preinstalación de intercom, pantalla se oscurece con el sol. El system no es para mi coco.

Por si os sirve, mi casco es un Shoei XR 1100 en talla S (55-56) y el viernes me probé un Schuberth C3 Pro en la S que según tengo entendido la medida es 54-55 y me molestaba en la frente y las orejas, así que lo encargue en la M (talla 56-57).
Es el primer Schuberth que compro y espero no equivocarme, con la S estaba bastante incomodo.
Tengo la impresión que las tallas de Schuberth van diferentes a otras marcas, por lo menos con Shoei.

TALLA CENTIMETROS CENTIMETROS
SCHUBERTH SHOEI
XS 52-53cm 53-54
S 54-55cm 55-56
M 56-57cm 57-58
L 58-59cm 59-60
XL 60-61cm ETC...
XXL 62-63cm

Yo creo que al final me quedo con Shuberth, me podrias decir cuanto te ha salido, gracias.

Hola! Yo he comprado hoy un C3pro blanco por 530€, la misma talla que un Arai Gp que ya tenía, la L. De todas formas porque gestiono el IVA, de no ser así me lo mandaban de Motocard Andorra por unos 470€.

Al final me pillare el shuberth, he estado en la tienda no tenia talla para probarmelo, tiene que mandarlo a pedir, aparte me sale mas economico que el system 6. Ya cuando me llegue y lo pruebe os comento como me va.

Muy buenas, yo uso un BMW system 6 y va genial.....seguro que cualquiera de los dos van de maravilla PERO optaría por ver el lazer monaco de carbono en motorclass en la zona de Fernando Guanarteme (LPGC)...es más barato que los anteriores y lo ponen a su altura en las comparativas, mira en canariasenmoto que tienes una prueba de ese casco ......

Hola yo he tenido C3 y Bmw... pienso que con cualquiera de ellos el ke mejor te encaje vas a estar encantado..

Al final me pillare el shuberth, he estado en la tienda no tenia talla para probarmelo, tiene que mandarlo a pedir, aparte me sale mas economico que el system 6. Ya cuando me llegue y lo pruebe os comento como me va.

Hola yo hace como un año me rrecorrí muchas tiendas de la isla, buscando un shuberth que probarme y no lo encontré en ninguna ni de mi talla, ni de ninguna otra talla, Creo que en el Bazar de las Torres no recuerdo el nombre, tenía antes la representación y me comentaron que la empresa no se estaba haciendo cargo de las reparaciones y que habían tenido mucho problemas con shuberth y habian dejado de traerlos fisicamente, eso sí por encargo los traían unos 500 euros y pico, en San isidro Galdar en una tiendilla me lo traían por 450, al final desistí porque no me lo podía probar, al final compré otros modelos d¡ferentes que sí pude probarme aquí, de los tres cascos que tengo ninguno tiene la misma talla jejeje.

Hola yo hace como un año me rrecorrí muchas tiendas de la isla, buscando un shuberth que probarme y no lo encontré en ninguna ni de mi talla, ni de ninguna otra talla, Creo que en el Bazar de las Torres no recuerdo el nombre, tenía antes la representación y me comentaron que la empresa no se estaba haciendo cargo de las reparaciones y que habían tenido mucho problemas con shuberth y habian dejado de traerlos fisicamente, eso sí por encargo los traían unos 500 euros y pico, en San isidro Galdar en una tiendilla me lo traían por 450, al final desistí porque no me lo podía probar, al final compré otros modelos d¡ferentes que sí pude probarme aquí, de los tres cascos que tengo ninguno tiene la misma talla jejeje.

La verdad es que en las tiendas de aqui nunca tienen tallas para uno, todo tiene que ser bajo pedido, es una lastima que sea asi. Hasta en la casa BMW tambien es igual no tienen un stock de cascos, sino todo bajo pedido.

Please, recomendarme en Madrid algun sitio para comprar un C3 de Chuver, toma ya.

Hola

Los Shubert y los BMW tallan igual ( los convertibles )

Yo iba a comprarme el Shubert C3PRO ya que el System 6 ha salido muy malo.

Después e mirar la Web inglesa de crash test de cascos y ver que el C3 es tirando a malillo he comprado mi primer Shoei

Hola

Los Shubert y los BMW tallan igual ( los convertibles )

Yo iba a comprarme el Shubert C3PRO ya que el System 6 ha salido muy malo.

Después e mirar la Web inglesa de crash test de cascos y ver que el C3 es tirando a malillo he comprado mi primer Shoei

¿Podrias publicar el enlace de esta web?
Gracias

Ya me ha llegado el Shuberth C3 Pro y la verdad que se nota un casco de calidad, muy comodo, facil su obertura. Ya ire comentando mas detalles en cuanto lo pruebe mas.

Schuberth_C3Pro_06_650.JPG

Pues el BMW no se que tal sera, pero compre un Shuberth C3 Pro hace algo mas un mes y ya van dos veces las que tengo que dejarlo en la tienda por estar defectuoso.
Me explico.
La parte superior del forro interior se sujeta por unas pestañas que encajan a lo largo de una pieza (ver foto adjunta) por donde sale la visera solar. Pues bien, las pestañas de los extremos se salían de su ubicación cada vez que me quitaba el casco. Lo lleve a la tienda y después de tres semanas me lo devuelven, se supone que con el problema solucionado. Pues no, ahora no se salen del todo esas pestaña, pero cada vez que me quito el casco debo de empujar con el dedo para que vuelvan a su sitio. Esto en un caso de 600 euros me parece inaceptable.
Mañana lo dejo de nuevo en la tienda a ver que pasa.
De momento decepcionado con esta marca.
Saludos

Schuberth_C3Pro_18.JPG

Otra foto mas del detalle de las pestañas en cuestion.

No te compres el BMW :undecided:

No seria el primero que le entra agua, se empaña a pesar del pinlock o molesta hasta hacerse insoportable.

En el mio entra agua (increíble) y también se empaña. Creo que por el precio que piden por él, hay cascos mejores

Yo he tenido 2 bmw y un schubert. Mejor el schubert sin duda. De hecho tengo el segundo schubert en el armario sin estrebar porque los de bmw no me dan aun la lccccccccc!

Saludos

Por cierto josan somos del mismo pueblo!

Última edición:
Para salir por carretera siempre he tenido SHOEI (5 CASCOS). Y el siguiente será SHOEI. Porqué será?. Hay mas vida después de BMW.

Tengo el Schubert C3 y estoy harto del pinlock.... Se empaña y lo he ajustado muchas veces. Los días que más falta hace que funcione bien, falla y hace muy insegura la conducción. Tengo un Arai al que le puse un pinlock que se pega a la visera por dentro...ningún problema en tres años.

para los que teneis o hayais tenido schuberth...hay mucha diferencia entre el c3 y el c3 pro..he encontrado buenas ofertas del c3.pero no se si compensará el sobreprecio y comprar el nuevo...a ver si me iluminais..un saludo

Te cuento,yo el C3 no me vale en mi talla,vamos que no es mi casco.

Pero el C3 pro me queda perfecto,no se si tendra distinta calota o que.

Me gustaría saber las diferencias, en lo que a ruido, aerodinámica y ventilaciones, (sobre todo el flujo de recirculación), de este X lite y el Nolan n104 Evo

Puessss....No sé si me parece muy correcto aprovechar un hilo en el que un forero hace una pregunta muy concreta para aprovechar y hacer publicidad e intentar vender otro producto de marca totalmente diferente a la pregunta del forero... Para eso hay otros apartados. Aquí es para solucionar las dudas o dar opiniones.

¡Hola!

Parece que la duda habitual entre casco modular BMW o Schuberth se amplía, y ha llegado X-Lite con un producto brutal. ¿Qué os parece? A nosotros nos ha cautivado...

Se ha presentado este año, y esta es la oferta:

Oferta para foreros

PVP 574,95€
Precio motónity 445,00€

Oferta foreros 423,00€ (Portes Pagados incluso en devoluciones, como siempre)La compra puede realizarse desde aquí, y es imprescindible introducir el siguiente código-descuento:
2R0A8647PAF75XASVNQ9

x-lite-x-1003-elegance-n-com-casco-modular-negro-mate_622203_09420284_g.jpg
x-lite-x-1003-elegance-n-com-casco-modular-negro-brillo_622192_46200208_g.jpg
x-lite-x-1003-elegance-n-com-casco-modular-blanco-brillo_622202_11480899_g.jpg

Características

El grupo NOLAN (Nolan, X-Lite y Grex) es pionero en la fabricación de cascos modulares, y referencia indiscutible para el resto de marcas, en cuanto a innovación, prestaciones y calidad se refiere. Esto es algo reconocido por todos, y lo hemos podido verificar al visitar otras fábricas de máximo prestigio en este segmento; cuando se habla de NOLAN, el respeto es admirable.

No obstante, si bien esto es así, la altísima calidad del policarbonato LEXAN utilizado por la marca, resulta en ocasiones algo pesado. Y como este factor, desde hace unos años, ha cobrado una importancia elevada, resultaba imprescindible un producto a la altura; y lo han conseguido, vaya si lo han conseguido.

Sinceramente; no te será fácil encontrar un producto a este nivel de calidad, confort y seguridad, pero si además le unes el precio, con esta oferta especial para foreros, las opciones se reducen al mínimo. Algunos detalles más.

1.-Cinco años de garantía.
2.-Peso aproximado de 1.500g. Un equilibrio de pesos muy estudiado, hace que este parezca inferior al real.
3.-Fabricación 100% europea. Made in Italy.
4.-Tres tamaños de calota diferentes. Disponible incluso una M en calota pequeña y otra en calota mediana, a elegir. La calota grande se reserva para las tallas XL a XXXL.
5.-Extraordinaria ventilación diseñada para viajes largos. Touring Ventilation System
6.-Doble homologación, para poder utilizarlo abierto sin problemas, ni de seguridad ni legales.
7.-Apertura de seguridad de la mentonera.
8.-Gafa VPS solar.
9.-Pinlock
10.-Campo de visión más amplio de lo normal.
11.-Preparado para Nolan intercom, compatible con cualquier otro fabricante de intercomunicadores.
12.-Una vez abierta la mentonera, esta queda bastante pegadita al casco, desde luego mucho más que la competencia, con las ventajas que eso supone, estética y aerodinámicamente.

Y muy importante: El fabricante es europeo, y tiene una delegación en España, con lo que todo lo relacionado con recambios, garantías y demás detalles postventa, están asegurados.

Por favor, consultadnos cualquier duda.

Algunas fotillos más:

X-1003+x-lite+casco+modular+abatible+motonity+2+++.jpg
X-1003+x-lite+casco+modular+abatible+motonity+3+++.jpg

X-1003+x-lite+casco+modular+abatible+motonity+5+++.jpg

X-1003+x-lite+casco+modular+abatible+motonity+4+++.jpg

X-1003+x-lite+casco+modular+abatible+motonity+++.jpg

X-1003+x-lite+casco+modular+abatible+motonity+7++.jpg

X-1003+x-lite+casco+modular+abatible+motonity++6+.jpg

<font size="5"><font size="2"><font size="3"><font size="2">

A priori tiene una pinta estupenda. Otra cosa es que todas las marcas nos venden la panacea... que luego no es tal cosa.
Y a mi sí me parece bien estos consejos. Otros colaboradores lo hacen continuamente y no pasa nada, al contrario, en ocasiones todos ganamos con ofertas interesantes.
Un saludo.

Puessss....No sé si me parece muy correcto aprovechar un hilo en el que un forero hace una pregunta muy concreta para aprovechar y hacer publicidad e intentar vender otro producto de marca totalmente diferente a la pregunta del forero... Para eso hay otros apartados. Aquí es para solucionar las dudas o dar opiniones.

Opinión respetable donde las haya, aunque no la comparto. Otros foreros, (propietarios de negocios), han llevado a cabo la misma práctica y me alegro de ello. Dado que son gente que dan un servicio que ya quisieran muchos comerciantes y gracias a su intervención, se van dando a conocer para beneficio nuestro.
Además de la moto, tengo más aficiones, y el uso de los foros es práctica habitual en mí. En este caso el compañero motónity ha usado un hilo abierto, para, desde mi punto de vista, ampliar las posibilidades y soluciones que se exponen en este hilo, en algún foro se lo hubieran aplaudido.
No creo que el creador del hilo se moleste por ello.
Resumiendo, me alegro de que haya comerciantes que publiquen sus post para darse a conocer, seguramente son gente que dan un servicio, más que recomendable.

Puessss....No sé si me parece muy correcto aprovechar un hilo en el que un forero hace una pregunta muy concreta para aprovechar y hacer publicidad e intentar vender otro producto de marca totalmente diferente a la pregunta del forero... Para eso hay otros apartados. Aquí es para solucionar las dudas o dar opiniones.[/Q

Pues yo no tengo ningun inconveniente......una ayuda es una ayuda.......ya despues que cada cual elija lo que quiere o no comprar............Se nota que esta atento a los foreros............a mi me parece perfecto que se intervenga con este tipo de informacion...............ni sabia que existia ese casco.........Salu2

Bueno, era sólo una opinión. De cualquier manera ni sé ni tengo por qué saber que colaboras económicamente con el foro a cambio de publicidad. Por otro lado, si cada uno de los comerciantes ofreciese sus productos en cada hilo, esto sería una casa de p... Imaginaos: Qué casco compro? el A o el B?. Uno recomendaría el C, el otro el D, el otro el F... La postura más correcta hubiera sido: Yo comercializo la marca C, si estás interesado te envío información, en lugar de responder a la pregunta entre el A y el B con una hoja completa de características técnicas, fotos, dibujos etc. Si cada uno hiciera eso, los hilos tendrían cientos de páginas de cientos de modelos con cientos de características. A una pregunta concreta se debe realizar una respuesta concreta. Pero insisto en que es sólo un opinión. A este respecto Motorraiz es ejemplar.También promociona sus productos pro de una forma más discreta.

Bueno, era sólo una opinión. De cualquier manera ni sé ni tengo por qué saber que colaboras económicamente con el foro a cambio de publicidad. Por otro lado, si cada uno de los comerciantes ofreciese sus productos en cada hilo, esto sería una casa de p... Imaginaos: Qué casco compro? el A o el B?. Uno recomendaría el C, el otro el D, el otro el F... La postura más correcta hubiera sido: Yo comercializo la marca C, si estás interesado te envío información, en lugar de responder a la pregunta entre el A y el B con una hoja completa de características técnicas, fotos, dibujos etc. Si cada uno hiciera eso, los hilos tendrían cientos de páginas de cientos de modelos con cientos de características. A una pregunta concreta se debe realizar una respuesta concreta. Pero insisto en que es sólo un opinión. A este respecto Motorraiz es ejemplar.También promociona sus productos pro de una forma más discreta.

Completamente de acuerdo, este hilo se abre para charlar sobre el producto en cuestión.
Me parece muy bien que nos informen de los productos , lo lógico sería poner un enlace a un hilo que haya abierto el profesional ofreciendo sus productos,
sin contaminar las conversaciones.

El profesional tiene su zona que se llama PRODUCTOS Y OFERTAS ESPECIALES PARA FOREROS

y allí miramos todos cuando queremos realizar la compra, en estas conversaciones se trata de decidir que comprar escuchando a los usuarios, para que con sus impresiones nos podamos sacar las nuestras.

Bueno, esa es mi opinión

Salu2

Última edición:
Al final me he pillado el Shuberth C3 Pro y la verdad que muy contentó con el, muy cómodo, de hecho es uno de los mejores cascos que he tenido.

Atrás