DUDA ENTRE GS 1200 DE AIRE O DE "AGUA"

KIKI78

Arrancando
Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro. Encantado!, espero poder aportar algo de mi experiencia con las motos, que no considero demasiada, unos 12 o 13 años.

Pues nada señores, por no enrollarme mucho, soy actual propietario de una YAMAHA TENERE 700 desde hace bien poco, (diciembre 2020, es de las últimas EURO 4 que había, es más, creo que está matriculada el 26 o asi). Y después de unos meses con ella, me he dado cuenta de que es una moto fantástica pero no es lo que busco. Venía de una APRILIA CAPONORD ETV 1000 (que maravilla como va esa moto). Y esta moto a pesar de ser emocionante y muy efectiva para según que cosas. No es lo que esperaba. Voy a duo con frecuencia y la uso sobretodo en asfalto. Aunque quiero empezar a meterme por campo (algo suave).

*Si hay alguien interesado en cambiar su GS 1200 (solo las de Aire años 2010-2013 o LC a partir de 2013 ) por una YAMAHA TENERE 700 diciembre del 2020 con 2200 KTRS que se ponga en contacto conmigo.

En fin el caso es que me he enmelonado con la BMW GS 1200 (Siempre fue mi sueño). Tengo serias dudas entre la de Aire que muchos dicen que es la mejor GS 1200, o la LC a partir de 2013. Por ejemplo, tengo dos localizadas en sendos concesionarios, las dos con un año de garantía. Una es una GS 1200 AÑO 2010 con 66.000ktrs y la otra una LC 2013 con 84.000ktrs en precios similares.

Que opinais vosotros?. Es realmente mejor la de Aire?. Merece la pena pasar a la LC aunque tenga más kilometros?. En venta de particulares hay oferta en precios variados asique no creo que sea muy determinante para decidir entre una y otra. Son muchos 84.000ktrs para gastarse casi 10mil euros en una moto? (ya se que en teoria para un BOXER si se ha tratado bien no son muchos ktrs, pero me da cosa soltar una moto con 2200ktrs y por el mismo precio coger una con 84mil. )

En fin acepto cualquier consejo. MIles de gracias.

Un saludo a todos.
 
Hola.
Bienvenido!
Hay ríos de tinta al respecto.
Yo que he tenido una de 105cv, luego una doble árbol nueve años y ahora una 1250, te diría que una LC 2013 no la pillaría, me voy loco a la doble árbol, una gran moto.
Pruébalas también y la que te guste, consejos vas tener en los dos sentidos.
 
Hola.
Bienvenido!
Hay ríos de tinta al respecto.
Yo que he tenido una de 105cv, luego una doble árbol nueve años y ahora una 1250, te diría que una LC 2013 no la pillaría, me voy loco a la doble árbol, una gran moto.
Pruébalas también y la que te guste, consejos vas tener en los dos sentidos.
Si, ya me imagino que se ha hablado bastante sobre ello. Pero bueno a ver que opina la gente que haya podido probar las dos o las haya tenido!!
Gracias por dar tu punto de vista!!
Un saludo.
 
perdoname el atrevimiento, pero estando encantado con la Caponord ... comprarse una T700 es todo un salto qualitativo ... a menos. Si hay una moto que para mi estuvo a la altura de la GS de la época, por no decir mejor, fue la Caponord .... una preciosidad. Yo soñaba con ella. :giggle:

yo he tenido una duda parecida, pues me estuve planteando volver atrás y comprarme una GSA de aire, pero sinceramente si vas a ir con pareja y viajar ... creo que los faros leds son un factor de seguridad imprescindible. Cierto que puedes comprar un faro led aftermarket y tunear una de aceite pero nunca será lo mismo además de quebraderos de cabeza. Además el motor tira más, etc.

Por eso me inclino por una LC, pero posterior a 2013 porque si no estoy equivocado las de 2013 llevan un cigueñal con calado diferente que las hace mas sport pero menos ruteras.

Pero sin duda, quizás la mejor GS de la historia sean las de 201o a 2013, pero todo envejece y es superado por las nuevas versiones.
 
  • Like
Reacciones: Vks
Yo no tengo dudas de que "cuanto más nueva mejor. Más avances en prestaciones, seguridad, comodidad, etc." y, respetando todas las opiniones, no me creo eso de "la doble árbol es la mejor de todas las GS". Igual que el 4L de mi padre no se averió en 18 años y le echaba agua del grifo y nunca le cambió el aceite, no creo que fuera mejor que mi actual coche.

Dicho esto, al comprar de segunda mano, has de barajar más aspectos (económico, kilómetros, estado exterior e interior, etc.) y ya se convierte en una decisión más personal y muy difícil de aconsejar con tan pocos datos.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Hola!

Yo he tenido la 1200 de aire (2010), la 1200 LC (2017) y ahora la 1250 (2021).

Resumiendo mi opinión, cuanto más moderna es la moto, mejor en todo.

Las 1200 LC del 2013 (las primeras de su hornada) no tienen muy buena fama.

Cuántos más tiempo y km tiene una moto, más gastados están todos sus componentes (batería(s), frenos, amortiguadores, escape, cardán, motor, etc.), por mucho que le demos "lustre" a la moto.

Eso de están "como nuevas" con 40, 60 o 80 mil km, es "vender la moto", y la probabilidad de tener alguna avería importante (€€€) crece exponencialmente cuanto más km tenga la moto.

Enfin, lo importante es saber lo que se compra.

Saludos
 
Hola!

Yo he tenido la 1200 de aire (2010), la 1200 LC (2017) y ahora la 1250 (2021).

Resumiendo mi opinión, cuanto más moderna es la moto, mejor en todo.

Las 1200 LC del 2013 (las primeras de su hornada) no tienen muy buena fama.

Cuántos más tiempo y km tiene una moto, más gastados están todos sus componentes (batería(s), frenos, amortiguadores, escape, cardán, motor, etc.), por mucho que le demos "lustre" a la moto.

Eso de están "como nuevas" con 40, 60 o 80 mil km, es "vender la moto", y la probabilidad de tener alguna avería importante (€€€) crece exponencialmente cuanto más km tenga la moto.

Enfin, lo importante es saber lo que se compra.

Saludos
 
Hola!

Yo he tenido la 1200 de aire (2010), la 1200 LC (2017) y ahora la 1250 (2021).

Resumiendo mi opinión, cuanto más moderna es la moto, mejor en todo.

Las 1200 LC del 2013 (las primeras de su hornada) no tienen muy buena fama.

Cuántos más tiempo y km tiene una moto, más gastados están todos sus componentes (batería(s), frenos, amortiguadores, escape, cardán, motor, etc.), por mucho que le demos "lustre" a la moto.

Eso de están "como nuevas" con 40, 60 o 80 mil km, es "vender la moto", y la probabilidad de tener alguna avería importante (€€€) crece exponencialmente cuanto más km tenga la moto.

Enfin, lo importante es saber lo que se compra.

Saludos
Gracias por la respuesta!!

Mala fama en que?...seguro que ya se ha dicho, perdonarme si hay mucha info al respecto. Muchos fallos importantes?. ...lo uqe me tranquiliza es que en ambos casos son concesionario especializado y la dan con garantía pero claro.....las garantías en segunma mano ya se sabe.....
 
Bueno, cada uno tiene su opinión, y todas son respetables. Yo he tenido cuatro bmw, todas de aire, actualmente tengo una gs del 2010 y con 129.000 km es una maravilla, si encuentras una de aire 2010_. 13 con menos de 50.000 km , (. Sobre 10.000 euros) perfecta, .Que una Gs del 2017, 18, la encuentras con 10.000 - 30.000 km. ( sobre 16.000euros). Perfecta.Si tienes 23- 24.000 euros, cómprate la 1250. Y llevarás hasta el culo caliente.
 
esa diferencia de kilómetros no es significativa si el estado es bueno y garantizado en ambas.
Para mi sin duda la LC, es otra historia , yo he tenido la 1200 del 2007 durante 12 años y estaba encantado, ahora tengo la 1250ADV y es otra cosa.

pero para gustos colores y como te dicen por ahí arriba la que mas te ponga, aunque sea por el color

por cierto, yo antes miraba bien lo que hay en venta, en este foro y otros, ya que el paso por el concesionario, amén de garantías ( ojo letra pequeña ) sabes que solamente supone un encarecimiento sin corazón del precio, así que busca que sobre los precios que has encontrado en conces o bien encuentras algo más nuevo, o bien algo más barato

saludos
 
El tenido una aire y ahora una lc, y me quedo con la lc de calle, es otra moto, mucho más ágil , mas potente, mas tecnológica , esto son datos objetivos, ahora cada uno tiene sus gustos y opinion


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo pase en su momento de una 1200GS de 2009 que era una maravilla a una 1200GS ADV del 2017 LC que es para flipar de lo bien que de monento funciona,motor mas elastico y tecnologicamente superior y con el cambio semi automatico es un vicio.Para mi la LC sin dudas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La LC 2013 no llevaba amortiguación de dirección
La LC 2014 llevaba ya LEDs si los pedías
La LC 2015 le cambiaron el cigüeñal por el de la GSA que al pesar más, "arrastra" más, con lo que el motor se hizo más dócil.
La LC 2016 empezó con los líos de los EuroN y la caparon, eran menos explosivas.
En 2018 salió la 1250
Por supuesto, en cada año le han ido metiendo cosas nuevas, que si arranque en pendiente, etc, etc... y estéticamente les ha ido dando retoques.
De las LC1200, la mía, la 2014 jejejejeje, eso sí, el sonido de una GS 1200 de aire al arrancar, su motor, es incomparable al de cualquiera de las LC, digamos que las de aire suenan al clásico Volkswagen escarabajo al arrancar y las LC a hormigonera llena de tornillos...

Justo antes de la pandemia pensé en cambiar mi LC por la T7, no pude hacer una prueba larga oficial que tenía programada con la marca en una finca privada, menos mal!! no me habría gustado nada desprenderme de la LC para volver dos años después...
 
Con las dos que tienes en mente, vas a disfrutar como un enano.

No obstante, casi siempre es cuestión de aurelios. Si tienes presupuesto, no te cierres en banda con las dos que has visto. GS/GSA 1200-1250 hay de segunda mano a patadas.

En moto de ocasión, soy partidario de una que tenga pocos kms y pocos años. El dinero que inviertes antes, no lo tienes que poner después. Llevas una moto con una mejor mecánica a priori y un mayor número extras si eso te interesa. Aunque cada uno tiene una visión diferente. Además si le vas a hacer Kms, deberías decantarte por una menos usada.

En fin, suerte con tu elección.
 
La LC 2013 no llevaba amortiguación de dirección
La LC 2014 llevaba ya LEDs si los pedías
La LC 2015 le cambiaron el cigüeñal por el de la GSA que al pesar más, "arrastra" más, con lo que el motor se hizo más dócil.
La LC 2016 empezó con los líos de los EuroN y la caparon, eran menos explosivas.
En 2018 salió la 1250
Por supuesto, en cada año le han ido metiendo cosas nuevas, que si arranque en pendiente, etc, etc... y estéticamente les ha ido dando retoques.
De las LC1200, la mía, la 2014 jejejejeje, eso sí, el sonido de una GS 1200 de aire al arrancar, su motor, es incomparable al de cualquiera de las LC, digamos que las de aire suenan al clásico Volkswagen escarabajo al arrancar y las LC a hormigonera llena de tornillos...

Justo antes de la pandemia pensé en cambiar mi LC por la T7, no pude hacer una prueba larga oficial que tenía programada con la marca en una finca privada, menos mal!! no me habría gustado nada desprenderme de la LC para volver dos años después...
Hola Afrikaaner, gracias por tu respuesta, se ve que las conoces bien. Que opinas de la LC 2013 En concreto?. Lo digo porque al ser la primera de "agua", hablan de fallos de juventud ya se sabe. Tengo una vista con 33ktrs certificados en concesionario con todas sus facturas, con todo el embrague cambiado hace 10k (porque falló), no sé si esto es bueno porque tengo un embraque con 10k, o acojona porque pueda volver a fallar. Me dan 12 meses de garantía. La moto se ve en muy buena forma pero me da un poco de miedo eso, que sea modelo nuevo en su año.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas te cuento mi experiencia que ya he tenido 3 de agua, primero la 2013 durante 4 años y mas de 50.000 km y perfecta sin problemas, algunas campañas en garantía pero nada serio. Luego he tenido la 1200 Ride 2017 casi 2 años y sin ningún problema tampoco, ahora tengo la 1250 GS Hp, llevo 2 años y 3 meses con ella y a los 40.000km empezó ha hacer un ruido el motor cada vez mas fuerte y te tuvieron que cambiar la caja de cambio completa en garantía, 4.000 euros de factura, hoy ya va por 47500 km y va mejor que nueva y el cambio mas suave de las 3 que he tenido.
Yo me compraría la 2013 de agua antes que la de aire pero cómprate la que mas te guste y disfrútala.
Como veras experiencias hay de todo tipo y gente que opina por lo que ha oído sin experiencia propia también.
 
Última edición:
La LC 2013 no llevaba amortiguación de dirección
La LC 2014 llevaba ya LEDs si los pedías
La LC 2015 le cambiaron el cigüeñal por el de la GSA que al pesar más, "arrastra" más, con lo que el motor se hizo más dócil.
La LC 2016 empezó con los líos de los EuroN y la caparon, eran menos explosivas.
En 2018 salió la 1250
Por supuesto, en cada año le han ido metiendo cosas nuevas, que si arranque en pendiente, etc, etc... y estéticamente les ha ido dando retoques.
De las LC1200, la mía, la 2014 jejejejeje, eso sí, el sonido de una GS 1200 de aire al arrancar, su motor, es incomparable al de cualquiera de las LC, digamos que las de aire suenan al clásico Volkswagen escarabajo al arrancar y las LC a hormigonera llena de tornillos...

Justo antes de la pandemia pensé en cambiar mi LC por la T7, no pude hacer una prueba larga oficial que tenía programada con la marca en una finca privada, menos mal!! no me habría gustado nada desprenderme de la LC para volver dos años después...
La LC 2016 es aún euro 3, menos capada, mas explosiva y con menos problemas de calor que las que le siguieron. Además añade algo fundamental en seguridad como es el ABS PRO y la luz de freno dinámica en frenadas de emergencia. Para mi el mayor avance en seguridad junto a las luces LED (anteriores) y la llamada SOS (posterior). Tienen la ventaja además de estar suficientemente devaluadas respecto a las actuales para ser accesibles, pero suficientemente desarrolladas sobre el modelo original de 2013. Lo dicho, que buena añada.

Tengo una y no soy youtuber ;)
 
Yo he tenido ambas y no volvería a la de aire jamás (juegan en ligas diferentes) por mucho que si la de doble árbol fue la mejor (la mejor de aire, pero no llega a la lc en nada) al final el que está contento con su moto es la que recomienda (hasta que prueban algo más nuevo )
 
Yo he tenido una de aire de 2010 con doble árbol y ahora una 1250 con 3500kms
La de aire tiene un encanto especial, tiene “alma”
Pero en prestaciones, la nueva le da mil vueltas
Depende de lo que priorices
Las dos que mencionas son muy buenas motos y seguramente con esos kms ya les habrán pasado todas las campañas y les habrán salido todos los problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo he tenido una GSA de aire de 2010 doble árbol y desde hace 2 años tengo la 1250, y no sabría decirte, pero si pudiera volver atrás no haría el cambio, aun reconociendo las virtudes de la 1250, que son muchas.
Pero como decía otro compañero antes, la de aire tiene "alma"

Saludos,
 
La LC 2016 es aún euro 3, menos capada, mas explosiva y con menos problemas de calor que las que le siguieron. Además añade algo fundamental en seguridad como es el ABS PRO y la luz de freno dinámica en frenadas de emergencia. Para mi el mayor avance en seguridad junto a las luces LED (anteriores) y la llamada SOS (posterior). Tienen la ventaja además de estar suficientemente devaluadas respecto a las actuales para ser accesibles, pero suficientemente desarrolladas sobre el modelo original de 2013. Lo dicho, que buena añada.

Tengo una y no soy youtuber ;)
No tan explosiva como la 2014, recuerda que llevas el cigüeñal pesado ;)

Buena moto, sin duda!!
 
Hola Afrikaaner, gracias por tu respuesta, se ve que las conoces bien. Que opinas de la LC 2013 En concreto?. Lo digo porque al ser la primera de "agua", hablan de fallos de juventud ya se sabe. Tengo una vista con 33ktrs certificados en concesionario con todas sus facturas, con todo el embrague cambiado hace 10k (porque falló), no sé si esto es bueno porque tengo un embraque con 10k, o acojona porque pueda volver a fallar. Me dan 12 meses de garantía. La moto se ve en muy buena forma pero me da un poco de miedo eso, que sea modelo nuevo en su año.

Gracias por vuestra ayuda.
No controlo mucho, ni de lejos, pero en mi humilde opinión, no iría a por una 2013 habiendo 2014, 2015 y 2016 en mercado....
 
Yo he tenido ambas y no volvería a la de aire jamás (juegan en ligas diferentes) por mucho que si la de doble árbol fue la mejor (la mejor de aire, pero no llega a la lc en nada) al final el que está contento con su moto es la que recomienda (hasta que prueban algo más nuevo )
Se puede explicar más alto pero más claro, imposible.

Pienso como tú. Después de una GS 1200 de aire y 2 GS/GSA LC. No volvería a una de aire nunca. Aunque reconozco que tienen su encanto y es una delicia conducirlas. Pero las LC, como bien dices, juegan en otra liga.

Al final, queramos o no, es cuestión de lereles. Si te lo puedes permitir...
 
Vendí mi GS de aire con 60.000 km, para estos motores no son kilómetros, iba más fina que de nueva. Ahora tengo la 1250 y desde luego no se puede comparar, sobre todo en tecnología, pero como se comenta la doble árbol marca un antes y un después en estas motos. Elige la que más te guste, no te equivocaras. Un saludo.
 
Se puede explicar más alto pero más claro, imposible.

Pienso como tú. Después de una GS 1200 de aire y 2 GS/GSA LC. No volvería a una de aire nunca. Aunque reconozco que tienen su encanto y es una delicia conducirlas. Pero las LC, como bien dices, juegan en otra liga.

Al final, queramos o no, es cuestión de lereles. Si te lo puedes permitir...
En eso discrepo, hay quien no se lo puede permitir y se lo permite (conozco a mas de uno, que luego van racaneando en neumaticos, equipación , etc), y hay quien se lo puede permitir ampliamente y muuuuui ampliamente y pasan del tema.
Y tan felices oiga.
En todo lo demas, de acuerdo.
Yo no puedo opinar pues conozco la de aire y no la LC, con lo cual mi opinion no vale.
 
En eso discrepo, hay quien no se lo puede permitir y se lo permite (conozco a mas de uno, que luego van racaneando en neumaticos, equipación , etc), y hay quien se lo puede permitir ampliamente y muuuuui ampliamente y pasan del tema.
Y tan felices oiga.
En todo lo demas, de acuerdo.
Yo no puedo opinar pues conozco la de aire y no la LC, con lo cual mi opinion no vale.

Evidentemente que habrá gente así, como no puede ser de otra forma.

Pero si efectuásemos una estadística, todos los que tu dices son una inmensa minoría con respecto al total.

Hay mucha más gente que, si tiene la pasta a la hora de comprarse una moto, adquiere una nueva o bien de segunda zarpa que esté como nueva (con pocos años y/o pocos kms).
 
La evolución de la lc es tan acusada que parece otra moto...la mejora en todos los aspectos..

Me iría a por una 2015-2016
 
perdoname el atrevimiento, pero estando encantado con la Caponord ... comprarse una T700 es todo un salto qualitativo ... a menos. Si hay una moto que para mi estuvo a la altura de la GS de la época, por no decir mejor, fue la Caponord .... una preciosidad. Yo soñaba con ella. :giggle:

yo he tenido una duda parecida, pues me estuve planteando volver atrás y comprarme una GSA de aire, pero sinceramente si vas a ir con pareja y viajar ... creo que los faros leds son un factor de seguridad imprescindible. Cierto que puedes comprar un faro led aftermarket y tunear una de aceite pero nunca será lo mismo además de quebraderos de cabeza. Además el motor tira más, etc.

Por eso me inclino por una LC, pero posterior a 2013 porque si no estoy equivocado las de 2013 llevan un cigueñal con calado diferente que las hace mas sport pero menos ruteras.

Pero sin duda, quizás la mejor GS de la historia sean las de 201o a 2013, pero todo envejece y es superado por las nuevas versiones.
ehehehe Gracias por la respuesta. Te explico lo de la Caponord. Es una moto que es increible como va, comoda para uno para dos, sorprende como se mueve para su peso, a alta velocidad ni se inmuta. Pero el pasado verano en dos viajes que hice con ella me dejo tirado en los dos por problemas eléctricos. ESta moto tiene un motor indestructible pero peca mucho la instalación eléctrica. Se solia hacer una especie de Bypass para mejorarlo y que perdiera menos carga pero esta lo tenía y aun asi me quede tirado en VAlencia y en PORTUGAL.....la verdad que me dió bastante pena deshacerme de lla pero estaba un poco harto y quería moto nueva. Mi presupuesto no daba para más y quería trail si o si...asique la única que me encajo en ese momento fue la TENERE. Pero finalmente me he dado cuenta que no es lo que busco. ASique me vuelvo al mundo maxitrail.

Espero poder contaros pronto cual ha sido la elegida.

Saludos
 
Voy a abusar otro poco más de vosotros con vuestro permiso, esque tengo una duda existencial importante.

Entre una LC 2017 CON 78000 ktrs a 12.200 euros en concesionario oficial BMW revisada y con 12 meses de garantía

y una LC 2014 CON 33000 ktrs a 11.500 euros en Concesionario igualmente y con misma garantía....que prefeririais?...mas nueva con mas del doble de ktrs o más antigua pero con pocos ktrs?.

Por un lado pienso que menos ktrs mejor , pero por otro lado que 78mil no son ktrs si se ha tratado bien, tengo un modelo más refinado, y si ha tenido campañas o fallos ya le habrán salido casi todos (aunque puede tocarme que por ktrs me falle algo antes, eso también es verdad).

En fin vaya lio!!

GRACIAS a todos por las opiniones.
 
Voy a abusar otro poco más de vosotros con vuestro permiso, esque tengo una duda existencial importante.

Entre una LC 2017 CON 78000 ktrs a 12.200 euros en concesionario oficial BMW revisada y con 12 meses de garantía

y una LC 2014 CON 33000 ktrs a 11.500 euros en Concesionario igualmente y con misma garantía....que prefeririais?...mas nueva con mas del doble de ktrs o más antigua pero con pocos ktrs?.

Por un lado pienso que menos ktrs mejor , pero por otro lado que 78mil no son ktrs si se ha tratado bien, tengo un modelo más refinado, y si ha tenido campañas o fallos ya le habrán salido casi todos (aunque puede tocarme que por ktrs me falle algo antes, eso también es verdad).

En fin vaya lio!!

GRACIAS a todos por las opiniones.
Creo que es una cuestión de matemáticas. Si vas a hacer 10.000 Kms al año, con la 17 de 78. Tendrás para 4, 5, 6 años con una moto mas moderna. Si vas a hacer 25.000 en 2 o 3 años estarás buscando moto. Por poner cifras y cantidades. Tb mira extras. Un boton SOS nos parece una chorrada hasta que tenemos un lio (x ej) o un arranque en pendiente o...

Saludos
 
Creo que hay un error muy común que cometemos todos continuamente:

Pensamos que las LC son la misma moto que las de aire, y no es así. Son dos motos distintas, por lo tanto, imposible de comparar hablando de año, kilómetros y precio.

Si hablamos de dos motos iguales (incluyendo algunas mejoras según año), yo al menos, miro más los kilómetros que el hecho de que una tenga dos o tres años más de matrícula. Las motos se desgastan del uso y no todo es el motor, hay muchas más piezas que se desgastan y valen mucha pasta.

Aparte de esto hay muchísimos factores a tener en cuenta y sería imposible a través del chat enumerarlos todos y cada uno con sus matices.

Por encima de todo y por resumir, es preferible invertir un poco más para coger lo más nuevo y menos usado posible.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Voy a abusar otro poco más de vosotros con vuestro permiso, esque tengo una duda existencial importante.

Entre una LC 2017 CON 78000 ktrs a 12.200 euros en concesionario oficial BMW revisada y con 12 meses de garantía

y una LC 2014 CON 33000 ktrs a 11.500 euros en Concesionario igualmente y con misma garantía....que prefeririais?...mas nueva con mas del doble de ktrs o más antigua pero con pocos ktrs?.

Por un lado pienso que menos ktrs mejor , pero por otro lado que 78mil no son ktrs si se ha tratado bien, tengo un modelo más refinado, y si ha tenido campañas o fallos ya le habrán salido casi todos (aunque puede tocarme que por ktrs me falle algo antes, eso también es verdad).

En fin vaya lio!!

GRACIAS a todos por las opiniones.
Pues tengo una 2014 con 78.000kms, cero problemas y en perfecto estado. Ojo que la 2017 ya sufre de problemas de calentón en la pierna derecha del pasajero, la 2014 no tiene ese problema...
Mira a ver los paquetes que lleva una y otra, no es lo mismo la moto pelada, que con todos los paquetes....
 
Pues tengo una 2014 con 78.000kms, cero problemas y en perfecto estado. Ojo que la 2017 ya sufre de problemas de calentón en la pierna derecha del pasajero, la 2014 no tiene ese problema...
Mira a ver los paquetes que lleva una y otra, no es lo mismo la moto pelada, que con todos los paque

Si, habia oido lo del calor....pero bueno al final cada una tiene sus males....desde el 2014 creo que el freno trasero muere por temperatura, algunos retenes de cardan..etc...al final todas han pasado cmapañas. La verdad que la de 2014 con 33mil ktrs me parece muy buena opción...Gracias por la opinión.
 
Yo probaría las dos porque en mi opinión no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Es relativamente fácil encontrar en igualdad de condiciones lc de las primeras al mismo precio, incluso más baratas que una doble árbol de aire. Aquí entran las sensaciones que te de la moto, lo que buscas, y lo que pretendes hacer con ella. En mi caso tenía claro en primer lugar que buscaba boxer de aire y doble árbol por la forma en cómo responde, ya que se ajusta mejor que una lc a mis gustos, y por temas de estética.

En segundo lugar, es mi opinión, ése motor ha sido el último boxer puro BMW: aire, embrague en seco, caja de cambios separada, etc... Entiendo que como ya no se podía exprimir más en ésas condiciones hubo que japonizarlo. Con lo cual, las prestaciones no se sienten igual aunque sean superiores. Luego está el tema del sonido, y aquí no hace falta que yo lo diga, hablan por sí mismos.

Después está el tema del mantenimiento. Si te lo haces tú mismo prefiero el de aire, lo conozco más. Respecto a la fiabilidad, opino exactamente igual.

También creo, aunque es una apreciación muy subjetiva, que las 1200 doble árbol en un futuro van a estar muy buscadas y serán muy apreciadas. Ésta es una fama que no se otorga, sino que se gana.

A favor de la lc, encontrarás más potencia, tecnología, más dispositivos, y más de todo salvo fiabilidad, ahí no lo tengo tan claro. Por tanto pienso que la elección no es tan complicada ya que hay diferencias muy apreciables. La cuestión es ver qué es lo que más te gusta.

Por temas de presupuesto, si vas a la segunda mano encontrarás las dos manejando el mismo presupuesto. Y si buscas nuevo, en según que situaciones es menos gravoso comprar con un select, aunque la hostia te llega a los tres años y hay que pasar por caja si o sí para mantener la garantía.

La decisión es tuya. Aunque yo no descartaría particulares. No tienen por qué merecer menos confianza que un concesionario, pero eso es algo que se ve tratando con la persona.
 
Última edición:
La LC 2013 no llevaba amortiguación de dirección
La LC 2014 llevaba ya LEDs si los pedías
La LC 2015 le cambiaron el cigüeñal por el de la GSA que al pesar más, "arrastra" más, con lo que el motor se hizo más dócil.
La LC 2016 empezó con los líos de los EuroN y la caparon, eran menos explosivas.
En 2018 salió la 1250
Por supuesto, en cada año le han ido metiendo cosas nuevas, que si arranque en pendiente, etc, etc... y estéticamente les ha ido dando retoques.
De las LC1200, la mía, la 2014 jejejejeje, eso sí, el sonido de una GS 1200 de aire al arrancar, su motor, es incomparable al de cualquiera de las LC, digamos que las de aire suenan al clásico Volkswagen escarabajo al arrancar y las LC a hormigonera llena de tornillos...

Justo antes de la pandemia pensé en cambiar mi LC por la T7, no pude hacer una prueba larga oficial que tenía programada con la marca en una finca privada, menos mal!! no me habría gustado nada desprenderme de la LC para volver dos años después...
Hola!

Perdón por rescatar un post "viejo", pero desde siempre he estado enamorado de la GS, estéticamente me gusta el perfil actual, los faros, líneas...
He visto dos de segunda mano que encajan dentro de mi presupuesto, una es de 2014 con 61.000KM y la otra de 2015 con 66.000KM. De precio muy similar. De extras según el anuncio son parecidas, aunque aun no las he visto, voy a ir esta tarde a verlas.
A simple vista, que año recomendáis que es mejor?

Muchas gracias!!
 
A mismo precio y mismos extras, pues la mas nueva, a diferente predio y extras…. Pues a ver, porque la moto es exactamente la misma


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Afrikaner ,,fenomenal lista,,añade también ésto. En el 2017 modificaciones en el primario y secundario del cambio,,añadieron muelles antirrebotes para que no se cargaran las tapas del cambio,,yo lo he padecido,,tengo una del 13. La primerica de agua,,sin amortiguador de dirección por cierto,,se nota mucho el amortiguador de dirección?
 
Arriba