Duda entre la GS LC, GSA y la Triumph Tiger Explorer XCA

¿Qué moto elegirías en esta situación?

  • BMW R1200 GS Adventure

    Votos: 50 53,2%
  • BMW R1200 GS modelo 2016

    Votos: 16 17,0%
  • Triumph Tiger Explorer XCa

    Votos: 12 12,8%
  • BMW R1200 GS Adventure con 6.000 kms del 2014

    Votos: 16 17,0%

  • Votantes totales
    94

Scipion

En rodaje
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
158
Puntos
43
Ubicación
Las Palmas
Esto que voy a escribir es más un ejercicio personal para poner en orden mis ideas a la hora de decidir entre estas tres máquinas. Lo comparto por si acaso alguno está en la misma tesitura que yo y le viene bien.

Hoy me organicé el día para poder tener la libertad de visitar el concesionario de Triumph por la mañana y el de BMW por la tarde. Llevo días valorando los modelos del título y quise probarlos para decantarme por uno u otro. Los modelos son 1. Triumph Tiger Explorer XCA, 2. BMW R1200 GSA, 3. BMW R1200 GS (modelo actual del 2016).

En el concesionario de Triumph, donde me atendieron, por cierto, de maravilla, pude probar la Tiger Explorer XCa (1200cc como sabemos). Me pareció una moto excepcional, suave y estable, muy manejable. Tuve en todo momento una sensación de absoluto control de la moto tanto en carretera como en zona de curvas (pocas). Además, me sorprendió muy gratamente ver la cantidad de accesorios que trae de serie, y me pareció tremendamente acertado que la regulación de la cúpula sea electrónica, como en los mejores modelos de BMW touring. Exceptuando una Harley Davidson que quiero quitar ahora, siempre he sido conductor de BMW, tanto en coche como en moto. La marca la llevo dentro y el hecho de probar otra marca distinta me pareció raro al principio, pero después de un rato en la Triumph me di cuenta de que "en el mundo de las trail no todo es BMW". Realmente tuve una muy buena experiencia.

Hablando de números, el modelo que probé tiene un precio de 20.400€, y si le pongo las maletas de aluminio sube a 21.705€. Me hicieron una simulación tipo Select (pero no es Select porque el concesionario no asume la obligación de recomprar la moto) de tal manera que dando una entrada de 10.000€, la cuota se me queda en 136,44€ en un plazo de 48 meses, con un precio residual de 7.210€.

Por la tarde fui al concesionario de BMW en donde volví a encontrarme cara a cara con la GSA. No lo oculto, si fuera por pasión este es el modelo que me abre el pecho en canal. También vi la GS LC, no puedo decir nada que ustedes no sepan ya. Lo cierto es que después de haber tenido una Adventure hace 9 años, que me dejó un mal sabor de boca por la altura y los malos ratos que me hizo pasar en parado (era un modelo con el sillín más ancho y si me apuran, diría que más alta que la actual), me acerqué a ella con tiento, procurando acallar la chispa de amor que siento hacia ese modelo (¿amor? ¡yo qué sé!). Me monté y me di cuenta de que mis miedos formaban parte más de un mal recuerdo de un modelo peor diseñado que otra cosa. Lo cierto es que con la nueva Adv llego a la perfección al suelo, mido 1,75 y mis pies se posaban planos sobre el suelo. Esto me dio tranquilidad.

Pues bien, hablamos de números. La Adv con el equipamiento que me interesa sale unos 20.515,02€ (apenas 100 euros más que la Triumph), calculado el Select a 36 cuotas y dando una entrada de 10.000€ -igual que con la Triumph- la cuota se queda en 99,94€, más cómoda que la anterior, con un valor residual de 9.128,03€. Sin embargo, como sabemos, siempre que se respeten las condiciones, el concesionario en este caso sí se hace cargo de la recompra de la moto.

Por último solicité una simulación de financiación para la GS LC de 2016 -no el modelo nuevo que aún no se puede comercializar-. El precio del modelo que me interesaba es de 18,661,22€, dando en este caso una entra de 8000€ la cuota se me queda en 127,94 (36 cuotas), con un precio residual de 8.208,71€

CONCLUSIÓN

Ahí están los datos. El corazón me grita que tire por la GSA y no mire atrás, la Triumph es muy buena moto -me sorprendió mucho- pero las condiciones no son tan buenas y me preocupa la recompra, sé que es una marca que no se coloca bien en el mercado de segunda mano-, la GS es la bomba, pero creo que si la elijo me iría con la hermana lógica, no con la guapa, y me pasaría estos años mirando a la GSA con ojos infieles y libinidosos. Me he dado de plazo durante esta semana para decidirme...

Hay un pero... me han ofrecido una GSA de 2014, con 6.000, verde militar, pendiente de precio, aunque me dicen en el conce que una moto así debe rondar en torno a los 13.000€.

Si tienen alguna opinión que me aclare las dudas agradecería mucho escucharlas.

Vssss
 
Yo creo que lo tienes muy claro y que quieres la Adventure nueva, no hagas que otros tomen las decisiones por ti y asume tus sentimientos. Je je je.....
No le des mal vueltas y hazle caso al corazón!!!
 
Yo hace unos meses estaba en tu misma situación, como candidatas la GSA y la XCA, después de probar ambas y darle vueltas a la almohada, me decanté por la GSA, la encontré más manejable en parado (que igual era cosa mía), tiene mayor depósito de combustible y el valor de reventa el día de mañana es mejor.

Por contra de la Triumph pocas cosas malas se leen, igual es porqué se han vendido en menor cantidad, pero es una moto muy buena y equilibrada, la suspensión semiactiva va de fábula, lástima que no monte iluminación led como las GS.

Como recomendación te diría que escuches a tu corazón, así no te equivocarás. :)
 
Mira tienes tu mas que nadie valorar la que mas te entra por el ojo y cumple con tus objetivos en cuanto a para que la quieres.
Yo me decantaría por la GSA. Tengo una de aire, y la de LC está mejorada en muchas cosas, una de ellas la altura al suelo y que se llega mucho mejor. Un gran punto a su favor.
 
Cierto es que tengo preferencia por la GSA, pero la Triumph me hizo dudar hoy... ¿Que tal es la GSA para dar vuelta en una zona estrecha? ¿Es un condicionante el problema del calor excesivo en el estribo derecho del acompañante?... hay cositas aun que me hacen dudar... Gracias por las opiniones, se que es una desicion tremendamente personal, pero vengo de un error que me ha hecho perder algunos miles de euro con la compra de la Harley... en mala hora... y quiero una moto para hacerle 100.000 kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A por la adventure rapidamente,aunque tambien me miraria esa verde oliva...La mia es de ese color y evoca grandes conquistas..

Te la he visto en la firma en el foro, y me he pasado unos buenos ratos analizando la moto y el tanque . ¿Has tenido problemas de calentamiento del estribo con la tuya?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te la he visto en la firma en el foro, y me he pasado unos buenos ratos analizando la moto y el tanque . ¿Has tenido problemas de calentamiento del estribo con la tuya?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No,no he tenido ese problema,mi pasajera nunca se ha quejado .....Es una motaza maravillosa,no te lo pienses...Eso si,yo que tu la pillaria con el ESA y las luces de leeds,estas opciones son las que marcan la diferencia...
 
Comprate la que mas te guste, la que te dicte el corazon, asi no te arrepentiras.
Por otro lado a mi Triumph me parece una buena marca y esta haciendo motos muy buenas, pero me estan entrando dudas para el futuro con el tema del "Brexit", conforme estan las cosas no se sabe dentro de unos años como estara el tema de repuestos o de concesionarios, y sobre todo la recompra. Ojala me equivoque y no pase nada
Saludos y Vsssss
 
Comprate la que mas te guste, la que te dicte el corazon, asi no te arrepentiras.
Por otro lado a mi Triumph me parece una buena marca y esta haciendo motos muy buenas, pero me estan entrando dudas para el futuro con el tema del "Brexit", conforme estan las cosas no se sabe dentro de unos años como estara el tema de repuestos o de concesionarios, y sobre todo la recompra. Ojala me equivoque y no pase nada
Saludos y Vsssss

Magelx, eso no lo habia pensado... y puede que tengas razon. Me dio la sensacion de que Harley lo tiene mas complicado por ser americana. Con el Brexit sobre la mesa Inglaterra estará en un status juridico parecido y Triumph es posible que se vea afectada, y con ella sus clientes . Gracias por la reflexion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si hoy tuviera que volver a comprar, no volvería a comprar BMW. Hace años tengo Adventure, pero el tema de la bomba de agua, ya me puso de mal humor. Enterarme que de todos los rodamientos que tiene, solo uno es alemán, uno japonés, uno portugués y el resto sean polacos, no me resulta cómodo sabiendo que pague lo que piden por la BMW. Dicen que es poco menos que una moto fabricada por Dios y para una selecta minoría. Al día de la fecha sigo intentando realizar un deflector para el calor del escape, porque ni BMW ni la industria auxiliar han encontrado el problema. Y un mecánico y yo, que no somos ingenieros de la nasa ni parecido hemos encontrado el problema, lo que denota que la fábrica solo le importa facturar. Reconozco que la garantía responde bien, pero la mejor garantía es la que no se usa, y este no es el caso. Los modelos anteriores han tenido sus vicios pero esta los tiene también y más costosos aún. Me dirán que BMW se vende mucho más que otras marcas, y seguramente es verdad. Pero también es verdad que BMW bajo su calificación de fiabilidad de 4/5 a 3/5, motivo que no pasó por ejemplo con Yamaha, que mantiene su grado de fiabilidad.
Así que lamento tener que decirte, que en mi caso, cualquier opción es mejor que BMW.
No estoy conforme con BMW y tengo la seguridad que no volveré a la marca.
 
A mi me pasó exactamente lo mismo y las mismas opciones sobre la mesa... también mido 1,72 y era mi miedo, pero fue montarme en ella y se que no había nada que temer.
Al final decidí la GSA y hoy por hoy cada vez que bajo al garaje y la veo se que he tomado la decisión correcta, cada vez que me cruzo una triumph la miro y sé que he tomado la decisión correcta...
Conclusión: Mejor dicho consejo, cómprate la que te pida el corazón, si no te arrepentirás más adelante...
 
Ambas motos son impresionantes. Ahora bien, como dices con la Triumph no lo tendrás fácil en la reventa ni tampoco va a romper cuellos como lo hacen las BMW (esto a veces puede ser un inconveniente). Yo en su día estuve entre la F800GS y la Tiger 800, y al final me decanté por BMW. No sé si me equivoqué puesto que el motor de la Tiger es muy bueno, pero en todo caso disfruté mucho con la BMW. Yo en tu lugar me iría a por la adventure por varios motivos:

1. Ya has comprobado que la altura no es un problema (yo mido 1.74m y llego muy bien) y tus miedos se han disipado.
2. La que te hace cosquillitas es la adventure. Como dices si no la compras cada vez que pase una te quedarás embobado.
3. Hay muchas cosas que no me gustan de UK, entre ellas los ingleses. Los alemanes no son una fiesta pero los prefiero.

Eso sí, como dice cml, si compras la BMW no esperes hacerle a la moto 100.000km sin ningún tipo de problema, esto se puede contar con las manos de los dedos. La mayoría tenemos o hemos tenido algunas tonterías (otras no) que nos hace visitar el taller de vez en cuando. Pero bueno, son máquinas que se rompen, al igual que Triumph y otras.

Ya nos contarás!
 
Hola, hace unos meses estaba casi casi como tú... solo que las opciones eran Triumph Tiger Explorer o BMW R1200RS... que por un par de letras son casi casi las mismas dudas que tú tienes...

El resultado es que ahora mismo tengo una fantástica R1200RS, y no me arrepiento nada de ello... Muchos ya se estarán preguntando... pero qué tiene que ver una Tiger Explorer con una RS?? pues es verdad... nada... lo lógico, desde luego, hubiera sido compararla con la GS, pero es que GSs se ven tantas y RSs tan pocas que me llamaba mucho más la RS.

Los motivos que me hicieron decantarme por mi primera BMW fueron principalmente dos; El primero la calidad, tengo tres amigos con Triumphs Tigers, y con el paso de los años no me parece que los materiales usados, en especial los plásticos, acompañen a la brillante mecánica (que a ninguno de los tres les ha fallado nada). Me refiero a cosas como las piñas por ejemplo, en las tres están todos los botones descoloridos por el sol, los plásticos se han endurecido y degradado perdiendo muchos de ellos su color negro y pareciendo grises.... Tengo amigos con BMWs muy usadas, incluso, teóricamente, de peor categoría ya que son F800Rs o F800GTs y con muchos más km y no me parece que los plásticos esten tan mal teniendo más o menos la misma edad.

Lo segundo que no me gusta NADA es el escaso servicio postventa de Triumph... y es que eso de que en una ciudad como Madrid, solo tengas UN sitio a donde llevarla, a mi me da mucho miedito!!! Ojo, que no digo que sean malos, eh?? pero que no tengas un sitio donde pedir una segunda opinión si algún día tienes un problema, me asusta bastante... Y cuidado que en el concesionario son BIEN majetes todos, eh??

Por otro lado probar probé las dos, el motor de la Triumph, me pareció una puñetera maravilla!!! tiene bajos, estira muchísimo, y tira y tira todo lo necesario y más. La cantidad de chorraditas también me gustaron, cosas como la que has dicho de la pantalla eléctrica, por ejemplo, la suspensión, que me parecio una maravilla, etc... peeeeeeroooo luego probe la RS, que es la que me decía el corazón, y oye!! se me olvido todo aquello que tenía la Triumph y que no tenía la RS!!! :)

Qué quiero decir con esto?? Pues que te compres la que te salga del corazón, que al final es mucho dinero para andar arrepintiendose cada vez que te encuentres una en tu camino... :)
 
Tu cerebro ya tomó la decisión y ahora te está llevando por el camino hasta convencerte.
 
Hace un par de años estaba en la misma tesitura que tú, pero en vez de la Tiger era con la SuperTenere.
Al final me decante por una GS LC de 2013 con 12.000 km full equip. D
Después de dos años me alegro de haber comprado la GS. Ningún problema con ella y cada vez que la miro mis ojos hacen chiribitas.
Mis dos ultimas GS, una del 2011 y esta, las he comprado en conce oficial con 6.000 y 12.000 km respectivamente y ningún problema con ellas.
Si económicamente te lo puedes permitir comprarla nueva pero si no es así esa ADV con 6.000 km es muy buena opción.
 
Un amigo a comprado la Triumph y está contentísimo.

Habrá que ver el dia que la decida vender como está el mercado para esa moto.

Pero.... comprate la que te guste y no preguntes, pues aquí solo te vamos a liar.
Por cierto, yo estoy esperando una Triple Black jejejeje
 
Pooossssss eso, que te pilles la adventure, y nueva no lo pienses mas. Verdad que las Bmw están sobrevaloradas tanto a la hora de comprarlas y en consonancia también a la hora de la reventa. la compra de la moto se hace al 80% con el corazón y el otro 20% se hace con el celebro jejejejej :):):):):):):):eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:. Noooooo le des vueltas y compra lo que te pide el cuerpo.
 
Buenos días, yo, personalmente me decantaría por la 2014 (si el precio de compra es bueno). Con 6000km está prácticamente a estrenar. La mía la compré con 4500km y me ahorré 3000 y pico € más la revisión de los 1000 que ya estaba echa, 2 años de garantía BMW (era de concesionario) y me regalaron unos neumáticos nuevos para cuando se terminaran los que traía la moto de serie. No me arrepiento en absoluto.
Un saludo.
 
Un amigo a comprado la Triumph y está contentísimo.

Habrá que ver el dia que la decida vender como está el mercado para esa moto.

Pero.... comprate la que te guste y no preguntes, pues aquí solo te vamos a liar.
Por cierto, yo estoy esperando una Triple Black jejejeje

buen consejo, no hagas caso a nuestras recomendaciones ... todas son subjetivas.

comprate la que te guste, eso sí la que te guste de corazón, si compras con la cabeza te aseguro que en el primer semaforo donde coincidas con tu deseo no cumplido babearas ... y siempre tendrás ese run-run
 
Estaba claro compañero.

La fuerza adventure poderosa en ti es, joven Padawan. :cool:
 
Yo también dudé con otra moto.. la KTM 1290 SUPER ADVENTURE.. pero realmente la que me gustaba y me giraba al verla era la ADV.. el resultado? El corazon te hace decidir solo.. Panzer! hahahah
 
Por lo que escribes lo tienes más que claro, pero la pasión te nubla un poco la vista.... GSA !!;)
 
Porque la mayoría que tenía GS anteriormente se compra la GSA, será que es el último paso en la moto, eso es lo que están haciendo los amigos, o es que al comprarla uno nadie quiere ser menos, yo sigo con mi GS 2005 y 113 mil y tan contento, y no les pierdo la rueda cuando vamos en grupo.
 
Yo he probado la explorer 1200 y tengo una GSA full de 2016, la explorer va muy bien, tiene un motor muy progresivo pero se la nota más pesadota en los cambios de dirección, para mí tiene peor ciclo en todo. frenos, suspensiones, chasis y el precio de reventa es de risa.. yo estuve a punto de adquirir una Explorer XC de 2014 por 10.500 euros.. moto que cuesta nueva más de 20.000.

Sinceramente salvo que te compres la explorer de segunda y te ahorres una pasta me pillaría la GSA de cabeza, y pagar 20.000 euros por una triumph nueva puff.. veo que es una operación financieramente muy arriesgada salvo que tengas claro que la vas a tener 20 años.
 
Buenas yo te doy mi humilde opinión, acabo de comprar hace unos meses la gs nueva, venia de una triumph 800xc de la cual solo puedo hablar maravillas, ningún problema tanto con la moto como con mantenimiento (bastante económico). Ahora bien, he de reconocer que la gs es otro mundo, juega en otra liga, la diferencia es abismal y seguro que mi proxima moto sera otra gs o adventure. Como dice Inquisidor dan ganas de coger la moto y tirar km hasta la otra punta del planeta ( con la triumpth no tenia esa sensación).
Tuya es la decisión y la que sea es lo que te gusta.
SAludos
 
Buenas yo te doy mi humilde opinión, acabo de comprar hace unos meses la gs nueva, venia de una triumph 800xc de la cual solo puedo hablar maravillas, ningún problema tanto con la moto como con mantenimiento (bastante económico). Ahora bien, he de reconocer que la gs es otro mundo, juega en otra liga, la diferencia es abismal y seguro que mi proxima moto sera otra gs o adventure. Como dice Inquisidor dan ganas de coger la moto y tirar km hasta la otra punta del planeta ( con la triumpth no tenia esa sensación).
Tuya es la decisión y la que sea es lo que te gusta.
SAludos


A mi me jode reconocerlo jajajjaaj... yo llevo muchas motos, entre ellas una tiger 1050 y es que la verdad es que esto es otra dimensión.. por una razón muy sencilla, la gs por construcción es muy diferente al resto, tanto por sistema de suspensiones, como por distribución de pesos, como por caracter motor, cardan etc...

Yo tras varios intentos (en 2007 estuve a punto de pillar una adventure de entonces) he terminado desembarcando en esta "secta" y lo que más me jode es que me ha faltado por tener una ktm antes que esta para haber tenido practicamente todas las marcas, pero teniendo esta (y lo digo porque ya me ha pasado probando otras) las otras me parecen que no van igual o lo que es lo mismo.. me he acostumbrado tanto a su comportamiento que ya no voy agusto con otro tipo de moto.
 
Yo tengo hace 4 meses la ADV. con toda la equipación, y me parece espectacular. Mi mujer si se ha quejado de que en setembre cuando la compramos y aún hacia calor notava calor en el pie de l estribera del lado del tubo . Por lo demas con el cambio pro sensacional.
 
Yo tengo hace 4 meses la ADV. con toda la equipación, y me parece espectacular. Mi mujer si se ha quejado de que en setembre cuando la compramos y aún hacia calor notava calor en el pie de l estribera del lado del tubo . Por lo demas con el cambio pro sensacional.

Sere un clasico macho, pero a mi el cambio pro me da reparo... no me cuadra eso de reducir sin embragar. ¿Nunca se bloquea la rueda trasera?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sere un clasico macho, pero a mi el cambio pro me da reparo... no me cuadra eso de reducir sin embragar. ¿Nunca se bloquea la rueda trasera?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al revés, reduce ella mejor que tu, jajajaja la pone al régimen mas optimo para bajar la marcha y subiendo..............ainssssssss
 
Sere un clasico macho, pero a mi el cambio pro me da reparo... no me cuadra eso de reducir sin embragar. ¿Nunca se bloquea la rueda trasera?.


Pues olvídate de ser clásico y evoluciona con la moto ( no es reproche ;);)) para mi es el mejor extra que lleva la moto, seria del único que no me desprendería si tuviera que volver a comprarla de nuevo, a parte del arranque confort que también es muy cómodo.
 
Hace 8 meses me encontré en la misma tesitura y al final acabé con la GSA. Los motivos? Pues cómo bien dices por un lado tienes el valor de recompra asegurado, y la buena reventa que tienen estas motos, por otro que al final las motos se tienen que comprar con el corazón (por no decir otra cosa...) y sino siempre hubiese tenido la espinita...

Añadir que a mi la Triumph igual que la que dices me la dejaban en algo menos de 15.000€...si bien es cierto que fue justo cuando le hicieron el restyling y me ofrecían una de las 2016.

A día de hoy estoy ENCANTADO y alucinado cada vez que cojo la GSA, dudo mucho que sepa encontrarle sustituta en muuucho tiempo...

Por otro lado, eso de que una GSA con 2 años y 6.000kms debe rondar los 13.000€...que me digan dónde hay una que voy mañana mismo y la compro. Porqué yo no las he visto bajar de 16k...
 
Por otro lado, eso de que una GSA con 2 años y 6.000kms debe rondar los 13.000€...que me digan dónde hay una que voy mañana mismo y la compro. Porqué yo no las he visto bajar de 16k...

Tienes razon, al final me pasaron el precio: 17.000€, por 3.000€ mas me llevo la nueva full equip y con select, que es un alivio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes razon, al final me pasaron el precio: 17.000€, por 3.000€ mas me llevo la nueva full equip y con select, que es un alivio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi intención primera fue el comprarla usada con pocos km.
Estaba en la misma situación, no pago 17 mil y pico euros. Para eso preferí sacarla nueva del concesionario.
Además si la compras a un particular y tienes que pagar la transferencia de una moto de éstas con alrededor de un año, se te puede subir la broma a 700-800 euros más.
Ahora a disfrutar del panzer con salud y conocimiento.
 
pues no se que decirte... ya sabes que las motos son como enamorarse.. siempre de quien menos nos conviene... que es quien nos acaba haciendo más felices...
Mañana recojo del conce mi GSA.... estoy como una vaca con cencerro nuevo.....
 
pues no se que decirte... ya sabes que las motos son como enamorarse.. siempre de quien menos nos conviene... que es quien nos acaba haciendo más felices...
Mañana recojo del conce mi GSA.... estoy como una vaca con cencerro nuevo.....

Magnifico campeon. Enhorabuena! De que color y que paquetes le has metido?? Yo espero recoger la mia la semana que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.
Blanquita... por eso lo de la vaca... jeje

Los tres paquetes + cambio pro.... me voy a volver loco....

Joe macho, gemela a la mia salvo el cambio pro... que me lo estoy pensando muy mucho... a disfrutarla!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cambio pro siempre se lo puedes reequipar después, si lo pruebas en alguna moto de un conocido y te gusta pues lo pones, a mi particualrmente me gusta al subir marchas al bajar no tanto.
 
En estos dias, que por supuesto sigo informándome sobre el modelo actual de GSA, con la moto en stock, a falta de firmar y matricular se me plantean dos dudas que lanzo a los propietarios del mismo modelo:

1.- ¿Qué pasa con el calentamiento del estribo derecho del acompañante? No me refiero a aspectos tecnicos, que hay un hilo muy extensl sobre este asunto, sino a la vida con la moto, su uso, ¿es un problema serio que hace que te arrepientas de comprarla?.

2.- ¿Qué pasa con el freno trasero? Leo bastante que hay propietarios que se quejan de que pierde fuerza el pedal y tienen que purgarlo. Parece ser un problema del calentamiento del tubo del liquido de frenos. La pregunta vuelve a ser la misma ¿Es grave? ¿Uno podria arrepentirse de comprarla por este motivo? O peor ¿Es peligroso?, la moto ronda los 250 kgs, los frenos se hacen especialmente importantes.

Gracias por sus aportaciones.

Feliz viernes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba