Scipion
En rodaje
Esto que voy a escribir es más un ejercicio personal para poner en orden mis ideas a la hora de decidir entre estas tres máquinas. Lo comparto por si acaso alguno está en la misma tesitura que yo y le viene bien.
Hoy me organicé el día para poder tener la libertad de visitar el concesionario de Triumph por la mañana y el de BMW por la tarde. Llevo días valorando los modelos del título y quise probarlos para decantarme por uno u otro. Los modelos son 1. Triumph Tiger Explorer XCA, 2. BMW R1200 GSA, 3. BMW R1200 GS (modelo actual del 2016).
En el concesionario de Triumph, donde me atendieron, por cierto, de maravilla, pude probar la Tiger Explorer XCa (1200cc como sabemos). Me pareció una moto excepcional, suave y estable, muy manejable. Tuve en todo momento una sensación de absoluto control de la moto tanto en carretera como en zona de curvas (pocas). Además, me sorprendió muy gratamente ver la cantidad de accesorios que trae de serie, y me pareció tremendamente acertado que la regulación de la cúpula sea electrónica, como en los mejores modelos de BMW touring. Exceptuando una Harley Davidson que quiero quitar ahora, siempre he sido conductor de BMW, tanto en coche como en moto. La marca la llevo dentro y el hecho de probar otra marca distinta me pareció raro al principio, pero después de un rato en la Triumph me di cuenta de que "en el mundo de las trail no todo es BMW". Realmente tuve una muy buena experiencia.
Hablando de números, el modelo que probé tiene un precio de 20.400€, y si le pongo las maletas de aluminio sube a 21.705€. Me hicieron una simulación tipo Select (pero no es Select porque el concesionario no asume la obligación de recomprar la moto) de tal manera que dando una entrada de 10.000€, la cuota se me queda en 136,44€ en un plazo de 48 meses, con un precio residual de 7.210€.
Por la tarde fui al concesionario de BMW en donde volví a encontrarme cara a cara con la GSA. No lo oculto, si fuera por pasión este es el modelo que me abre el pecho en canal. También vi la GS LC, no puedo decir nada que ustedes no sepan ya. Lo cierto es que después de haber tenido una Adventure hace 9 años, que me dejó un mal sabor de boca por la altura y los malos ratos que me hizo pasar en parado (era un modelo con el sillín más ancho y si me apuran, diría que más alta que la actual), me acerqué a ella con tiento, procurando acallar la chispa de amor que siento hacia ese modelo (¿amor? ¡yo qué sé!). Me monté y me di cuenta de que mis miedos formaban parte más de un mal recuerdo de un modelo peor diseñado que otra cosa. Lo cierto es que con la nueva Adv llego a la perfección al suelo, mido 1,75 y mis pies se posaban planos sobre el suelo. Esto me dio tranquilidad.
Pues bien, hablamos de números. La Adv con el equipamiento que me interesa sale unos 20.515,02€ (apenas 100 euros más que la Triumph), calculado el Select a 36 cuotas y dando una entrada de 10.000€ -igual que con la Triumph- la cuota se queda en 99,94€, más cómoda que la anterior, con un valor residual de 9.128,03€. Sin embargo, como sabemos, siempre que se respeten las condiciones, el concesionario en este caso sí se hace cargo de la recompra de la moto.
Por último solicité una simulación de financiación para la GS LC de 2016 -no el modelo nuevo que aún no se puede comercializar-. El precio del modelo que me interesaba es de 18,661,22€, dando en este caso una entra de 8000€ la cuota se me queda en 127,94 (36 cuotas), con un precio residual de 8.208,71€
CONCLUSIÓN
Ahí están los datos. El corazón me grita que tire por la GSA y no mire atrás, la Triumph es muy buena moto -me sorprendió mucho- pero las condiciones no son tan buenas y me preocupa la recompra, sé que es una marca que no se coloca bien en el mercado de segunda mano-, la GS es la bomba, pero creo que si la elijo me iría con la hermana lógica, no con la guapa, y me pasaría estos años mirando a la GSA con ojos infieles y libinidosos. Me he dado de plazo durante esta semana para decidirme...
Hay un pero... me han ofrecido una GSA de 2014, con 6.000, verde militar, pendiente de precio, aunque me dicen en el conce que una moto así debe rondar en torno a los 13.000€.
Si tienen alguna opinión que me aclare las dudas agradecería mucho escucharlas.
Vssss
Hoy me organicé el día para poder tener la libertad de visitar el concesionario de Triumph por la mañana y el de BMW por la tarde. Llevo días valorando los modelos del título y quise probarlos para decantarme por uno u otro. Los modelos son 1. Triumph Tiger Explorer XCA, 2. BMW R1200 GSA, 3. BMW R1200 GS (modelo actual del 2016).
En el concesionario de Triumph, donde me atendieron, por cierto, de maravilla, pude probar la Tiger Explorer XCa (1200cc como sabemos). Me pareció una moto excepcional, suave y estable, muy manejable. Tuve en todo momento una sensación de absoluto control de la moto tanto en carretera como en zona de curvas (pocas). Además, me sorprendió muy gratamente ver la cantidad de accesorios que trae de serie, y me pareció tremendamente acertado que la regulación de la cúpula sea electrónica, como en los mejores modelos de BMW touring. Exceptuando una Harley Davidson que quiero quitar ahora, siempre he sido conductor de BMW, tanto en coche como en moto. La marca la llevo dentro y el hecho de probar otra marca distinta me pareció raro al principio, pero después de un rato en la Triumph me di cuenta de que "en el mundo de las trail no todo es BMW". Realmente tuve una muy buena experiencia.
Hablando de números, el modelo que probé tiene un precio de 20.400€, y si le pongo las maletas de aluminio sube a 21.705€. Me hicieron una simulación tipo Select (pero no es Select porque el concesionario no asume la obligación de recomprar la moto) de tal manera que dando una entrada de 10.000€, la cuota se me queda en 136,44€ en un plazo de 48 meses, con un precio residual de 7.210€.
Por la tarde fui al concesionario de BMW en donde volví a encontrarme cara a cara con la GSA. No lo oculto, si fuera por pasión este es el modelo que me abre el pecho en canal. También vi la GS LC, no puedo decir nada que ustedes no sepan ya. Lo cierto es que después de haber tenido una Adventure hace 9 años, que me dejó un mal sabor de boca por la altura y los malos ratos que me hizo pasar en parado (era un modelo con el sillín más ancho y si me apuran, diría que más alta que la actual), me acerqué a ella con tiento, procurando acallar la chispa de amor que siento hacia ese modelo (¿amor? ¡yo qué sé!). Me monté y me di cuenta de que mis miedos formaban parte más de un mal recuerdo de un modelo peor diseñado que otra cosa. Lo cierto es que con la nueva Adv llego a la perfección al suelo, mido 1,75 y mis pies se posaban planos sobre el suelo. Esto me dio tranquilidad.
Pues bien, hablamos de números. La Adv con el equipamiento que me interesa sale unos 20.515,02€ (apenas 100 euros más que la Triumph), calculado el Select a 36 cuotas y dando una entrada de 10.000€ -igual que con la Triumph- la cuota se queda en 99,94€, más cómoda que la anterior, con un valor residual de 9.128,03€. Sin embargo, como sabemos, siempre que se respeten las condiciones, el concesionario en este caso sí se hace cargo de la recompra de la moto.
Por último solicité una simulación de financiación para la GS LC de 2016 -no el modelo nuevo que aún no se puede comercializar-. El precio del modelo que me interesaba es de 18,661,22€, dando en este caso una entra de 8000€ la cuota se me queda en 127,94 (36 cuotas), con un precio residual de 8.208,71€
CONCLUSIÓN
Ahí están los datos. El corazón me grita que tire por la GSA y no mire atrás, la Triumph es muy buena moto -me sorprendió mucho- pero las condiciones no son tan buenas y me preocupa la recompra, sé que es una marca que no se coloca bien en el mercado de segunda mano-, la GS es la bomba, pero creo que si la elijo me iría con la hermana lógica, no con la guapa, y me pasaría estos años mirando a la GSA con ojos infieles y libinidosos. Me he dado de plazo durante esta semana para decidirme...
Hay un pero... me han ofrecido una GSA de 2014, con 6.000, verde militar, pendiente de precio, aunque me dicen en el conce que una moto así debe rondar en torno a los 13.000€.
Si tienen alguna opinión que me aclare las dudas agradecería mucho escucharlas.
Vssss