Duda entre vstrom 650 y nueva Tracer

Sobis

Arrancando
Hola. Buenos días. No se si será el sitio correcto, pero me surge una duda.
Estoy pensando en comprar una moto nueva. Dudo entre la vstrom 650 o la nueva mt09 tracer.
El uso que le voy a dar es solamente carretera, quizás alguna pista buena de forma exporádica... Pero ya.
Por eso OS pregunto. Porque no se cual me compensa más. Decir que llevo paquete detrás y la usaré diariamente para ir al trabajo.
Gracias a todos de antemano. Espero que podáis ayudarme a tomar la decisión correcta.
Mi idea es tener moto para viajes largos, y uso diario para ir al curro.
Gracias

Pero vamos, hasta donde llega mi conocimiento de ambas porque las he probado... la Tracer es una moto asfáltica con manillar alto y un motoraco impresionante. La Susi puede que tuviera alguna aptitud campera si no pesara tanto. Para conducción tranquila la V tiene el motor más lleno en bajos y medios y la Yam una estirada muy buena.

La V tiene un motor duro, que gasta poco y no he oído que dé problemas. De la Tracer, al ser un motor más nuevo no puedo hablar pero seguro que también debe ser duro.

Por último, en comodidad gana la Susi por goleada. El asiento de la Yamaha es una tabla de planchar.

Saludos,

Si buscas comodidad la VStrom, si buscas más prestaciones de motor y de chasis, así como más equipamiento de serie, la Tracer:cool2:

Busco comodidad y para dos.
Mi idea inicial fue la vstrom de 1000 pero se me va de precio.
Por eso vi la tracer que viene muy bien equipada y es 100%carretera.
Pero lo que yo tengo con la strom es como un amor platónico.
Y la 650 creo que cumpliría bien.
En gin. Gracias por los comentarios

La V Strom 650, tiene un motor muuuuy justo, mas aún si van dos ocupantes.
Por el precio de una 650 nueva, pillas una 1000 seminueva
Aunque si no eres de estrujar nada de nada, esos 65 cv son suficientes para llevarte lejos !!!

La V Strom 650, tiene un motor muuuuy justo, mas aún si van dos ocupantes.
Por el precio de una 650 nueva, pillas una 1000 seminueva
Aunque si no eres de estrujar nada de nada, esos 65 cv son suficientes para llevarte lejos !!!
Pues ahí voy yo,,, no soy de correr mucho, pero me gusta tener esa potencia para cuando quiera adelantar con facilidad. Me gusta saber que hay fuerza guardada.
Vengo de una Gsr 600, 98cv. No quiero notar que "no tira" como a mi me gustara,,,

Bueno, yo he tenido una Strom 650... ahora una Strom 1000 (de las de antes)... y no tengo una Tracer, aunque últimamente la veo y me gusta a pesar de lo que he rajado estéticamente de ella. A falta de probar la Yamaha, solamente viendo las fotos ya te adelanto que tu compañera o compañero de penas irá tremendamente más cómod@ en la Strom que en la Tracer. Viendo la altura a la que están las estriberas uno se hace a la idea. Luego vibraciones no sé, pero parece que los reposapiés de la Yam no tienen goma y los de la Strom sí... que no quiere decir nada necesariamente, a lo mejor la Tracer no los necesita porque el motor es suave pero las gomas obran milagros en eso de aportar comodidad.

A nivel motor, lo que sí puedo decirte es que con la 650 irás justo solamente cuando vais 2, cargados, y queriendo adelantar. Por justo no digo que te falte potencia sino que para tener "chicha" hay que subir el motor de vueltas y tiene brío por mucho que nadie te diga que no... no lo habrá "catado" por encima de 7000rpm, que el 99% de las veces no hace falta ni arrimarse pero te digo que arriba hay nervio (dentro de lo que es una 650). Eso sí, si lo que quieres es notar que en esas circunstancias y sea la marcha que sea es darle al mango de gas y salir escopeteado... la Tracer segurísimo que barre a la Strom. Pero si no eres de esos, yo no creo que la 650 sea poca moto.

Si te sirve de algo mi experiencia personal: teniendo una 650 buscaba algo más para poder ir sobrado en cualquier circunstancia. Era otra época de mi vida, rodaba más rapidillo, viajaba más, empezaba a llevar a mi mujer detrás, etc. Me pillé una Strom 1000, con sus muy buenos 98CV, y pasados unos años te digo que ya no corro tanto y que salvo por la sensación de ir sobrado de CV... prefiero cualquier 650 a una mil o más cilindrada/potencia. Mi techo lógico, tras haber catado los 65-70Cv y los 95-100CV es que mucho tengo que viajar con acompañante y cargado para que mi próxima moto sea una de las "gordas". Curiosamente el tope lo pongo en la nueva Strom 1000 y quizás, porque cada vez me gusta más estéticamente, la Tracer (aunque le veo defectillos por ser una moto menos enfocada al turismo de lo que parece). Pero yo ahora mismo si tuviera que comprarme una, a modo anecdótico lo digo, muy posiblemente fuese la Versys 650 (que para 2 la veo pequeña pero vuelvo a lo mismo: cuántas veces se va acompañado,viajando, etc).

Espero no haberte liado más :embarassed:

En viajes largos, a poco cargado que vayas, como te han dicho....en los adelantamientos le notaras algo de falta de chicha. Vamos, que los hace, pero has de tener claro el tiempo y distancia de los que dispones para hacerlos. Aunque estrujes el motor, la potencia es la que es. Pero bueno, teniendo eso claro...sin mayor problema. Total, no se viajaba(y se viaja) con la africa twin y con las r80gs? Pues eso.

Para uso diario, si te mueves por extrarradios...es una autentica maravilla: suave(ese V2 es una delicia, y lo.digo yo, que tengo un tri), comodisima, ligera y con una gran proteccion aerodinamica (ideal para el frio que vendra en proximas fechas).

Como moto utilitaria....en mi opinion "barre" a la Tracer, que por contra, tiene mejores frenos, no pesa mas, mas equipamiento....y un motor muuuuuucho mas alegre. Le haria falta un asiento distinto y una cupula mas alta, y aun asi...no igualaria la proteccion de la VStrom, ni su comodidad.

He probado ambas, y ambas son buenas elecciones. Quiza para el uso que dices....sea "mejor" la VStrom....y remarco lo de QUIZÁ.

Jajajaja. Pues lo hiciste. Me liaste más jajaja. Gracias por las especificaciones. Lo que todos me dejáis claro es que la strom es de largo mucho más cómoda que la Tracer. Pero la yamaha es más moderna y con unas prestaciones comparables a la strom de mil.
En fin... Intentaré probar ambas antes de nada, pero leer las opiniones ayuda mucho. Gracias !

Yo la F800GS la veo mucho más "endurera" que las otras dos, no creo que el asiento sea más cómodo que el de la Suzuki, sobre todo para el/la sufridor/a que va de paquete.

Te doy mi opinion por si te sirve de ayuda....estas comparando dos motos totalmente diferentes.No te dejes engañar por el manillar de la yamaha..la V es una moto polivalente,tranquilota,facil de mantener y dura...la yamaha es un pepino en toda regla disfrazado..osea una moto sport...que puedes rutear..claro..y con mi vespa 200..pero es un pedazo de pepino para que nos entendamos..la otra es una trail media..
Si buscas algo polivalente,comodo,tranquilo y demas..la V..si te gusta como se dice vulgarmente darle al mango y quieres arrasar a muchas r en curvas la yamaha.
Yo por tu pregunta creo que te iria mejor la V..y si son pocos caballos tienes la triumph 800..que combina las dos cosas ..rutera y pepinillo.
Ala..mas liado aun.jajaja..

Como han apuntado, si puedes probar, prueba también la Versys 650 que ahora vienen equipadas modo touring y el motor es bastante alegre. Hoy me he subido en parado en la Vstrom 1000 y una postura perfecta, calidad de acabados, etc. Lástima de ese look delantero :eek:

La Tracer se puede equipar paraodo touring perfectamente aunque el amortiguador tendrás que cambiarlo para que vaya bien cargada a los pocos miles de kms
5405a0c2f593c2b917710c45abc6203a.jpg

Eso pienso yo... Pero la v normal, la nueva xt...???nunca he tenido una moto de ruedas de radios. Y yo no voy a ir mucho en off. Me gusta más el asfalto.
Que no se me malinterprete... Pero la vstrom no es una moto vieja?? Me refiero a que es muy básica. No monta invertida, no tiene modos de conducción, ni control de tracción.
Se que son motos que no se pueden comparar, pero hablando de 10.000€ equivocarse es una putada.
Respecto a f800... No.
Triumph 800 tiger....mola, pero no.
No quiero pasar de los 10000

Eso pienso yo... Pero la v normal, la nueva xt...???nunca he tenido una moto de ruedas de radios. Y yo no voy a ir mucho en off. Me gusta más el asfalto.
Que no se me malinterprete... Pero la vstrom no es una moto vieja?? Me refiero a que es muy básica. No monta invertida, no tiene modos de conducción, ni control de tracción.
Se que son motos que no se pueden comparar, pero hablando de 10.000€ equivocarse es una putada.
Respecto a f800... No.

¿Crees de verdad que le hace falta todo eso con 67 cv?

10.000?

V-Strom 650 ABS - 8.599 € Ahora - 7.999 €

Con KIT INTERURBANO por solo 8.299€
- Quilla
- Caballete
- Cubre manetas
- Pantalla
- Baúl trasero de plástico de 42 l. de capacidad con cerradura
- Respaldo

Última edición:
complicado es que te ayuden a decidir que moto comprar , ya que como compres por lo que te digan los demás si a ti no te llena es mala compra.
se opina de una y de otra por hablar solo por lo que parece o les han dicho , se habla o te dicen de comodidad con toda la buena fe del mundo pero sin haber tenido o probado esa moto, en fin lo que quiero decir que preguntes a quien tenga una que seguro te orienta mas (consumos de aceite si los hay , gasolina , fallos , etc ) que además de cv también te interesa

Aquí otro propietario de V-Strom. En mi caso de la 1.000 "antigua" (como spauser).

Yo no descartaría la 650 en absoluto. Se suele decir que va justa de potencia, pero yo no estoy demasiado de acuerdo, máxime con el panorama actual y futuro en el que sacar provecho a las altas prestaciones está cada vez más limitado, perseguido y castigado. En cuanto a la aceleración, admito que lógicamente no acelera lo mismo, a igual carga, una moto de 65 CV que una de 100 (vaya, estoy descubriendo el fuego), pero no es menos cierto que para decir que una moto se queda corta lo menos que se puede hacer es exprimirla a lo que da, y entonces vale, si se te queda corta, puedes afirmar tal hecho, pero si no has probado a sacarle lo que da...

Lo que no es lógico es decir que un motor que estira hasta 11.000 rpm "se me queda corto" porque al tiempo de querer aceleraciones fulgurantes, no lo quiero pasar de 5.000 rpm... cuando, como digo, tiene la linea roja en 11.000. Por esa regla de tres, un motor de 150 CV también se le quedará corto al que no quiera pasar de 3.500 rpm. Y uno de 200 CV, a quien no lo quiera pasar de 2.500... A lo que voy es que hay cierta obsesión con no subir de vueltas los motores (cuando están preparados para girar indefinidamente si no en la línea roja, casi) y juzgarlos sólo por lo que son capaces de dar a la mitad de su régimen máximo. Y eso es injusto, cuando no absurdo. Y ojo, que no estoy diciendo que que la V-650 haya que llevarla constantemente 9.000 ó 10.000 rpm para que responda. En absoluto. De hecho estoy seguro que el 90 ó 95% del tiempo basta con llevarla a unas 5.000-6.000 rpm, y ahí va como un reloj. Y para el otro 5-10% de las ocasiones, cuando de verdad necesitamos más potencia, pues hombre, no creo que a nadie se le caigan los anillos por bajar una o incluso dos marchas, estirar el motor (pero de verdad) y salir del apuro de turno (adelantamiento, o similar). Ahora bien: si por su forma de conducir alguien ve que necesita llevar una 650 de 65 CV casi siempre a 10.000 rpm, pues vale, evidentemente ese alguien "necesita" más potencia. También te digo que me gustaría ver qué hacen los que, aprovechando de verdad y constantemente más de 60 CV en una moto, aún echan de menos más potencia, porque tiene que ser un espectáculo en "el mundo real" (otra cosa son los circuitos, las autobahn alemanas, y cosas así).

Y toda la charleta anterior te la suelta uno que, como te decía antes, compró la 1.000 precisamente para ir sobrado de potencia... y no me arrepiento. Pero aparte de que hace nueve años los temas de control de velocidad (y mi "amueblamiento cabecil") eran otros, igual que donde con la 1.000 basta girar el puño con la 650 hay que reducir una marcha y estirarla, también te digo que esas ocasiones son contadas (cada vez más), y que a cambio al 650 gasta menos (de todo: gasolina, ruedas, cadena...), cuesta menos (compra, impuestos, seguro), y en ambiente urbano es notablemente más agradable por ser menos brusca. Y en comodidad ergonómica son parejas, por ser casi clónicas.

De hecho, si hoy (con las circunstancias actuales y futuras de control de velocidad) tuviese que comprarme una V-Strom, me plantearía muy mucho la elección entre la 650 y la 1.000. Mucho más de lo que lo hice hace unos cuantos años (ya 9) cuando al final me decidí por la 1.000. Y no tengo nada claro cuál acabaría llevándose el gato al agua. Y eso hoy. Si todo progresa como los últimos años (¿conoces los nuevos límites de velocidad que nos van a imponer en breve?), dentro de cinco te diré que la 650, casi sin dudarlo.

En cuanto a comodidad, espacio para los ocupantes y capacidad de carga, mi culo, mis rodillas y los mismos de mi parienta te podemos asegurar que la V pone el nivel realmente alto.

Y también te digo que en las V's, al menos en las antiguas (y las nuevas no dejan de ser evoluciones de aquellas) tienen unos niveles de fiabilidad excepcionales.

De la Tracer no te puedo decir nada en primera persona, pues no la he probado, pero vamos, basta leer pruebas de los usuarios para saber que en motor sí que le da un buen repaso a la V650 (estirándolo, eso sí, que para eso lo admite con más alegría por ser un tri), pero que en tema de comodidad y protección aerodinámica las cosas se invierten.

Suerte con la elección.

Vsss

Tuve una Vstrom 650 y es una gran moto, te la recomiendo sin lugar a dudas, es comodisima y muy manejable,para mi la mejor relación calidad-precio, la Yamaha no me entra por el ojo, aunque hablan maravillas de ella, pero si eliges la suzuki no te vas a arrepentir, eso seguro, de hecho yo repetiría.

Respecto a f800... No.

Viendo que eres de Algeciras, aciertas descartando la Tiger.
Yo la tengo, la version asfaltica con 19" delante. Y estoy MUY contento con ella.... como han apuntado mas arriba, es un pepinillo supermanejable y muy polivalente.
Pero tiene solo un defecto, importante.... es el calor que desprende !!!
Solo hay que meterse en foros Triumph y todo el mundo opina igual.
A mi la verdad es que me molesta poco por el tipo de uso que le doy, pero en verano puede llegar a ser tremendo !!!
Suerte con la elección

Yo he tenido la VStrom 650 y he probado bastante la Tracer. No me alargaré porque ya hay unos cuantos posts de detalles.
Si quieres una moto equilibrada sobre todas las cosas la VStrom. Puedes correr con ella más de lo que piensas y en comodidad y protección aerodinámica tanto para conductor como pasajero es superior. Relación calidad/precio insuperable.
Si quieres una trail con mala leche (cuando la quieras) la Tracer. Es inferior en todo respecto a la Vstrom menos en tema deportivo, donde está a años luz por encima.

Respecto a f800... No.

La verdad es que yo no veo las trails medias con mapas de potencia, no hacen falta ya que su "tope" es muy asimilable por el/la piloto y no te ponen en excesivos apuros. Control de tracción, con que lo tenga (que supongo que algún día llegará) suficiente ya que tampoco veo que necesite más que que lo tenga y a lo sumo sea desconectable. Horquilla invertida, es innecesaria. Las hay "normales" que van de puta madre.

En resumidas cuentas, es una moto con un precio contenido y una calidad excepcional. Si no tanto por los materiales, que no son malos ni mucho menos, su duración está lejos de toda duda. Tanto motor, como plásticos, etc.

Cuando se empieza a pedir muchas cosas a una moto, ésta suele aumentar de precio. Y normalmente cuando se piden tantas cosas, también aumenta la cilindrada/potencia porque en la categoría media no suele haber todo eso por falta de necesidad. Y si no quieres pasar de los 10.000€, o renuncias a ciertos "gadgets" electrónicos o te deberás ir a una moto de 2ª mano.

Centrándonos en la Strom 650, Suzuki no es una marca que renueve cada poco sus modelos. Si bien es cierto que la actual data de 2012, hasta donde se sabe para el año que viene tampoco hay renovación... así que si te gusta, adelante. Y luego deberías echarle un vistazo a la mil actual porque seguramente la estética de la futura 650 guarde relación, mucha o poca está por ver, con ella. Así sabrás mejor si quieres esperar 1.5 años como mínimo por la nueva 650 (eso si para 2017 la renuevan, que nadie sabe nada) o no.

La Tracer también tiene pinta de ser una buena moto, simplemente la veo más enfocada a la conducción deportiva que a la turística por muy buena posición de conducción que tenga. Y pensada más para uno solo que para 2. Si eso es lo que buscas, adelante también.

Yo no he probado la VStrom ni la Tracer, pero tuve durante 9 años una SV650 con el mismo motor de la Strom. Era de carburación y tenía 68 CV, creo recordar.

Nunca noté falta de potencia. Por debajo de 6.000 rpm tenía un rendimiento bueno, pero si querías sacarle el jugo de verdad había que llevarla de 6.000 en adelante. Entonces era una pequeña bestia, con muy buena aceleración. Recuerdo cruceros entre 180 y 200 de marcador por autopista en otros tiempos cuando había ganas de correr. Te agachabas un poco, cambiabas a régimen más alto y el motor respondía divinamente. El sonido era delicioso.

Es cierto que la VStrom es más pesada, y que cargado con dos y con maletas llenas no será lo mismo, pero dudo que se te quede corta si no quieres correr. Lo que sí es cierto que la 1000 se comportará mejor en esa situación. Yo solo me plantearía la 1000 si fuera a dedicar la moto a viajar a duo frecuentemente. Para un viaje al año acompañado, ni la miraría.

Gracias... Veo que la strom va ganando enteros.
Me gustaría comodidad ante todo, pues vamos dos en la moto.
Como motor el de la V es fiable de narices... Al menos todos coinciden en ello. Intentaré probar ambas.
Gracias.

Y además de fiable, un V siempre es mas dulce y agradable de llevar que un paralelo

Según el uso que le vas a dar, yo me inclinaría por la V.
Es verdad que la Tracer tiene un motor impresionante, pero creo que es moto para un rato. Es pequeña, dura, su motor impresiona pero es estresante.
Con la V tendrás comodidad, tranquilidad, buenos consumos y motor suficiente.
De fiabilidad no hablamos porque la Tracer acaba de salir, aunque Yamaha no es que haga motos con tendencia a averiarse, precisamente. Las dos son Japonesas y eso es igual a tranquilidad mecánica, sobre todo en la v strom, que ya está más que contrastada.

Hola. Buenos días. No se si será el sitio correcto, pero me surge una duda.
Estoy pensando en comprar una moto nueva. Dudo entre la vstrom 650 o la nueva mt09 tracer.
El uso que le voy a dar es solamente carretera, quizás alguna pista buena de forma exporádica... Pero ya.
Por eso OS pregunto. Porque no se cual me compensa más. Decir que llevo paquete detrás y la usaré diariamente para ir al trabajo.
Gracias a todos de antemano. Espero que podáis ayudarme a tomar la decisión correcta.
Mi idea es tener moto para viajes largos, y uso diario para ir al curro.
Gracias

La Vstrom ya es una clásica que se ha hecho un lugar en el mercado. Yo me decantaría por la Vstrom, el motor es bicilindrico, esto para mi ya es una virtud a tener en cuenta, mas agradable para el dia a dia y más para ir con paquete que el tricilindrico, con un tacto más deportivo.

Yo he tenido la Vstrom 650 y ahora tengo la Tracer...son dos motos muy distintas...la V es mucho mas comoda y espaciosa, con unas suspensiones mas suaves y aptas para circular por todo tipo de carreteras y caminos. La Tracer tiene mucho mas motor, los frenos y la iluminación son mucho mejores. Si en la Tracer inviertes unos 180€ montando una cúpula mas envolvente y las estriberas con goma que vende Yamaha como opción, mejora bastante en su faceta turística. Yo en la Tracer he modificado horquilla y cambiado el amortiguador trasero y la mejora ha sido espectacular. Si tu preferencia es la comodidad e ir a ritmos tranquilos la Vstrom...pero la tracer con algunas mejoras es una pasada...nada que envidiar a motos mucho mas caras.

Mi anterior moto fue una V-strom 650 del 2008 a la que hice55000 km llenos de satisfacciones, es la moto lógica y total por antonomasia, ypor tu uso el único pero serán como te han dicho los adelantamientos cuandovais dos cargados, para todo lo demás ES TU MOTO. Destacar la comodidad, preciode mantenimiento y fiabilidad.
La tracer es una R comoda, en mi opinión, sin haberlaprobado.

Mi anterior moto fue una V-strom 650 del 2008 a la que hice55000 km llenos de satisfacciones, es la moto lógica y total por antonomasia, ypor tu uso el único pero serán como te han dicho los adelantamientos cuandovais dos cargados, para todo lo demás ES TU MOTO. Destacar la comodidad, preciode mantenimiento y fiabilidad.
La tracer es una R comoda, en mi opinión, sin haberlaprobado.

Yo, habiéndola probado, quitaría lo de cómoda. Es, simplemente, una R con manillar alto.

Compañero....coge hora y día, las pruebas y punto pelota. Lo demás es predicar en el desierto.
Por cierto....No comprendo la posición de comprar algo sin probarlo antes (menos un kilo mierda, claro!!, jejejeje)

yo he probado las dos.... y la trazer de cabeza, pero como dice el compañero pruebalas en el concesionario que hay de pruebas.... eso sí, primero la vstrom porque como sea al contrario te vas a arrepentir.

Saludos

Yo tiraria por la V y si vas hacer mucha carretera con pasajero y carga, me pensaria en meter un corona de un par de dientes mas

Atrás