Duda escape aceite por la pipeta de bujía R1250GSA

brunomh

Arrancando
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
11
Puntos
1
Buenos días.

Actualmente tengo una KTM 1290 SAS pero me voy a quedar con la moto de mi suegro que es una R 1250 GS Adventure 2021 y ando un poco perdido todavía con esta moto. El caso es que el otro día fui a dar una vuelta y al hacerle unas fotos me fijé que en el cilindro derecho tenía una mancha de aceite que parecía salir de la pipeta de la bujía. No se si es un mal apriete de la pipeta o si a alguien le ha pasado y me puede decir si tiene pinta de una cosa seria o una "tontería". La moto tiene 10.000km. Adjunto una foto y muchas gracias!

aceite cilindro.jpg
 
Esa moto ha tocado suelo yo más que la pipeta miraría ajuste o posible rotura de la tapa de balancines...
 
Hola! es raro porque la caída fue en parado (sobre gravilla) a los dos meses de comprársela y han pasado casi 3 años con dos revisiones en concesionario oficial. Cuando se le cayó la llevó al conce para ver que todo estuviera bien y le dijeron que si, solo daños estéticos. Por eso pensaba más en la junta de la pìpeta aunque no se si ahí hay aceite....
 
Mira el apriete de la bujía, puede que esté floja y este fogando ese cilindro por ahí.
Algunas veces no aprietan bien las bujías y en los motores boxer es fácil que se aflojen con las vibraciones.
 
Mira el apriete de la bujía, puede que esté floja y este fogando ese cilindro por ahí.
Algunas veces no aprietan bien las bujías y en los motores boxer es fácil que se aflojen con las vibraciones.
Buena idea, muchas gracias
 
También podría ser suciedad. Limpia y comprueba.
En el peor de los casos, si sale por la bujía y la tapa está bien, hay una junta de goma entre la tapa y la culata que podría estar mal montada o reseca por haber estado parada mucho tiempo. Para esto último habría que soltar la tapa.
Si es del 21, podría estar aún en garantía.
 
O la bujía no está bien apretada, o han puesto mal la arandela de goma que lleva la tapa de balancines para la bujía. Seguramente sea esa goma redonda que va dentro de la tapa de balancines. Mal puesta, o gastada.
 
Eso es un problema que a la larga te puede traer una serie avería porque el aceite va subiendo por capilaridad y puede llegar a estropear incluso la centralita. El cable y bobina de la bujía lo cambiaria para evitar males.
 
Arriba