Duda escape aceite por la pipeta de bujía R1250GSA

brunomh

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Buenos días.

Actualmente tengo una KTM 1290 SAS pero me voy a quedar con la moto de mi suegro que es una R 1250 GS Adventure 2021 y ando un poco perdido todavía con esta moto. El caso es que el otro día fui a dar una vuelta y al hacerle unas fotos me fijé que en el cilindro derecho tenía una mancha de aceite que parecía salir de la pipeta de la bujía. No se si es un mal apriete de la pipeta o si a alguien le ha pasado y me puede decir si tiene pinta de una cosa seria o una "tontería". La moto tiene 10.000km. Adjunto una foto y muchas gracias!

aceite cilindro.jpg
 
Hola! es raro porque la caída fue en parado (sobre gravilla) a los dos meses de comprársela y han pasado casi 3 años con dos revisiones en concesionario oficial. Cuando se le cayó la llevó al conce para ver que todo estuviera bien y le dijeron que si, solo daños estéticos. Por eso pensaba más en la junta de la pìpeta aunque no se si ahí hay aceite....
 
Mira el apriete de la bujía, puede que esté floja y este fogando ese cilindro por ahí.
Algunas veces no aprietan bien las bujías y en los motores boxer es fácil que se aflojen con las vibraciones.
 
Mira el apriete de la bujía, puede que esté floja y este fogando ese cilindro por ahí.
Algunas veces no aprietan bien las bujías y en los motores boxer es fácil que se aflojen con las vibraciones.
Buena idea, muchas gracias
 
También podría ser suciedad. Limpia y comprueba.
En el peor de los casos, si sale por la bujía y la tapa está bien, hay una junta de goma entre la tapa y la culata que podría estar mal montada o reseca por haber estado parada mucho tiempo. Para esto último habría que soltar la tapa.
Si es del 21, podría estar aún en garantía.
 
O la bujía no está bien apretada, o han puesto mal la arandela de goma que lleva la tapa de balancines para la bujía. Seguramente sea esa goma redonda que va dentro de la tapa de balancines. Mal puesta, o gastada.
 
Eso es un problema que a la larga te puede traer una serie avería porque el aceite va subiendo por capilaridad y puede llegar a estropear incluso la centralita. El cable y bobina de la bujía lo cambiaria para evitar males.
 
Hola a mí me pasa lo mismo y he cambiado las dos juntas que lleva en esa zona. Has solucionado lo tuyo?
 
suelta los tres tornillos del culatin y aprietalos los tres a mano , por ultimo dales 12 nm de par de apriete ,limpia bien y observalo despues de rodar
 
Eso ya lo he hecho y sigue igual
He cambiado esa junta y la torica que lleva un poco más abajo que está apretada con el soporte de los arboles de levas. Y nada pierde algo de aceite muy poco y condensa algo de humedad. Ya no se que más hacerle.
 
Eso ya lo he hecho y sigue igual
He cambiado esa junta y la torica que lleva un poco más abajo que está apretada con el soporte de los arboles de levas. Y nada pierde algo de aceite muy poco y condensa algo de humedad. Ya no se que más hacerle.
A mi me pasó lo mismo , por lo que veo tienes que quitar las defensas verdad , si no es imposible hacerlo bien , los tornillos de la culata tienen una goma como sello , si la goma no asienta bien por ahí puede perder , a mi me pasó eso , y solté los tornillos , moví esas juntas de goma buscando una posición que me parecía que asentaban bien , después apreté poco a poco cada tornillos y por último el par de apriete, así dejó de perder .
El tornillo que me perdía fue el de arriba derecha, y al principio también creí que sería la bujia.
 
Eso ya lo he hecho y sigue igual
He cambiado esa junta y la torica que lleva un poco más abajo que está apretada con el soporte de los arboles de levas. Y nada pierde algo de aceite muy poco y condensa algo de humedad. Ya no se que más hacerle.
Esa junta puede estar endurecida, dale W 40 y la hidratas a ver si se te soluciona.
Sino tendrás que ponerla nueva
 
Pues retira todo el culatin y bujia , limpia todas las zonas de apollo , si ves bien las juntas las hidratas ,y vuelves a montar con sus pares de apriete.
A las malas todas las juntas nuevas .O por lo menos la torica de la bujia ,que además tiene una posición de montaje
 
Pues retira todo el culatin y bujia , limpia todas las zonas de apollo , si ves bien las juntas las hidratas ,y vuelves a montar con sus pares de apriete.
A las malas todas las juntas nuevas .O por lo menos la torica de la bujia ,que además tiene una posición de montaje
Otra solución es poner una pasta de sellado.
Aunque ya en muchos montajes no la recomiendan porque la silicona de la pasta daña el aluminio y otras aleaciones.
Por ejemplo en las bombas de agua d los coches al cambiar la distribución.
 
Esa moto ha tocado suelo yo más que la pipeta miraría ajuste o posible rotura de la tapa de balancines...

exacto, esta tapa culatin... cidado. Es el problema de las 1250 versus la 1200, que la variable sobresale de las barras protectoras. Yo en la 1200 llevo de todas maneras, las planchas protectoras de culatin además de las barras, pero para la 1250 no las hay
 
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