Duda existencial 400gt vs 650 sport

galern

Arrancando
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
92
Puntos
8
Muy buenas a todos, estoy en un dilema de los buenos...
Compré la 400GT en Agosto del año 19 con Select, y la verdad que la mar de contento para lo que yo la usaba. Esto es Asturias para lo bueno y lo malo (que ya sabemos que no llueve casi nunca, ejem...) y el curro lo tenía muy cerca (5kms por ciudad en total ida y vuelta).
Ahora he cambiado de trabajo y ya me tengo que hacer unos 10kms de urbano y 50 de autopista cada día. Vine un par de veces en moto antes de que llegara este tiempo polar, y bien. Pero el poco hueco debajo del asiento ahora si que me mata un poco... Y ponerle el cofre de pizzero no me gusta mucho, además de que barato tampoco sale.
No suelo llevar gran cosa, pero el portátil y tupper sí, y en la 400 me entra justo justísimo. Cuando trabajaba en mi ciudad llevaba mochila y tan contento, pero ahora con autpista no quiero ponerme una por si tengo un percance.
Me ha entrado una duda existencia de intentar cambiar la 400 por una 650 (vi en la web de BMW alguna certificada por 6000€ del 2017 con 20mil kms).
Parte de la duda que me está surgiendo es por los problemas del ralentí irregular (me arreglaron en la revisión de los mil kms y al menos ya no se cala), gente que le rompió el motor ya... No se, la sensación de que esta moto salió incompleta y estamos jugando a la ruleta rusa.
Bien es cierto que las veces que he venido al trabajo de velocidad y potencia va bien; no sobrada (tenía una r1150r), pero bien.

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
 
Tu mismo te respondes.....cambia a 650, GT o Sport según preferencias
 
Pues son bastantes km en carretera los que ahora tienes que hacer.... yo iría a por la 650. En mi caso estoy súper contento con la 400, pero también es cierto que para carretera tengo una Ducati Multistrada 1200 y para sólo ciudad la 400 genial, poco consumo, mantenimiento barato....

Yo en tu caso iría a por la 600GT.
 
Portatil, Tupper, ropa de abrigo, una muda...y 50km de autopista?. Una GT, ni lo dudes. No vas a tener que tumbar en las curvas, sino llegar seco/calentito y descansado al trabajo. Con una media de 140/150, con el parabrisas arriba y bien protegido por el frontal de la moto, la vas a disfrutar
 
Gracias por las opiniones!
La RT está descartada, por precio, tamaño y que no quiero volver a tener cambio, que acababa desgraciando los zapatos, y los días que iba de traje era un engorro... Con la 125 ya me di cuenta, con la gsr decía nunca mais, con la boxer que igual encontraba una solución, y en cuanto probé la C decidí q por mucho que me doliera no tener cambio, era lo bueno para ir vestido de trabajo.
Pues ahora a ver cómo camelo a la parienta del cambio, que la tengo en contra de ir por la Y en moto... Quesi es peligroso,que si el tráfico...
Lo que no tengo muy claro es lo de la 650gt; es más rutera, más cómoda... Pero tengo que mirar tamaño, que una condición si o si es que me siga entrando en la plaz del coche.

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
 
La sport es
pelin
Mas contenida.
Pelin mas ligera.
Yo creo que su nivel de carga es buena.(La gt excelente)
Su velocidad punta buena.

Toque sport..
Contra toque GT.
 
Sinceramente tengo mis dudas que la 650Sport tenga más capacidad de carga que la 400GT que tienes. Yo tengo una 650 Sport y no he probado a meter una mochila con el portátil en su hueco, pero tengo también mis dudas de que quepa (me refiero a un portátil de 15” con su mochila o bandolera típica). La que tiene seguro más capacidad es la 650GT.

No he probado la 400GT ni la 650GT, pero te comento pros y contras de la 650 Sport.

Pros:
- Prestaciones y potencia para aburrir. Corre mucho y acelera mucho. Es impresionante.
- Es muy cómoda y protege bastante bien del viento (entiendo que la 650GT es todavía mejor en este aspecto). No tienes nunca sensación de que te falta espacio para moverte o acomodarte. Para el pasajero también es muy cómoda.
- Super equipada (si lleva el paquete opcional) con asiento calefactable delante y detrás (con modo automático el de delante), puños calefactables (con modo automático)...
- Es una moto que en general está bien construida y es muy estable, aunque tiene detalles de acabados impropios de BMW o de una moto de 13k€.

Contras:
- No es una moto fiable o al menos no lo es en los términos que te esperas de una marca como BMW. Aquí en el foro hay mucho “negacionista” pero es una moto “delicada”. Yo mismo lo he sufrido en mis carnes (avería grave de motor y la broma me costó 2.100 € con solo 13.700kms). Es el GRAN problema de la moto.
- No es fina de motor. El motor vibra y esa vibración le resta percepción de calidad. Cuando digo que vibra no lo hace como una moto de enduro o como una Harley o algo así, pero vibra más de lo que te esperas en una scooter (yo he tenido scooters de menos cilindrada y no vibraban así). Y sobre todo, la vibración se traslada a partes de la moto que pueden tener un poco de holgura y te vibrarán también (a mí me pasa en los plásticos que cubren el manillar, donde va el logo). Es el segundo GRAN problema de la moto
- Su consumo no es bajo. No diría que es alto para las prestaciones, pero los 5l/100km son habituales (y más).
- Tiene detalles de acabados por debajo de lo que te esperas en una moto de 13k€ y de marca BMW.

Yo creo que no cambiaria la 400GT por la 650Sport/GT (a no ser que vayas a rutear o algo así de forma habitual) pero es cierto que los kms que haces no son pocos. Aún así, sí vas tú solo, creo que yo no cambiaría.

Un saludo
 
Las dos unidades
Tienen problemillas
Segun el foro.

Las sport tiene mas motor Y
Prestaciones.
Nota para una sport.
unidad de origen.
Variador original
Frenos originales.
Neumaticos corte deportivo.
Y en seco.
Piloto 1,76 y 85kg
La humedad no va conmigo.

Urbano duro.
Mucho trafico. 6,5
(Poco uso por ciudad eso
Me resta habilidad en la urbe)

Extraurbano 9
Genial Prestaciones
Proteccion
Consumo

Carretera de montaña
A ritmo rapido 7,
Con pasajero 6
A ritmo ligero 7,5
Con pasajero. 6,5

Autopista a ritmo.
Legal (+o-)
Con o sin pasajero 8,5

Autopista a ritmo.
++ 7

Proteccion al agua y frio 9

Lo peor para viajar
Para esta y otros scooters.
Del mismo tamaño
de rueda pequeña.
Son los baches Y
Suspensiones cortas
No le favorecen
 
Tema interesante...
Iba a abrir justamente un hilo yo dudando entre ambos modelos.
Pero creo que no es lo mismo “mi dilema” de cual comprar, al tuyo, de si te merece la pena cambiar tu c400 por la c650...
Me temo que en tu caso, te ayudaría muy mucho saber en que cifras reales te sale el cambio.
No sé si tendrás select o no, pero si vas a tu concesionario y planteas tu duda, seguro que te ayuda.
Yo seguiré leyendo para no torpedear tu hilo con mis dudas!!
 
Las dos unidades
Tienen problemillas
Segun el foro.

Las sport tiene mas motor Y
Prestaciones.
Nota para una sport.
unidad de origen.
Variador original
Frenos originales.
Neumaticos corte deportivo.
Y en seco.
Piloto 1,76 y 85kg
La humedad no va conmigo.

Urbano duro.
Mucho trafico. 6,5
(Poco uso por ciudad eso
Me resta habilidad en la urbe)

Extraurbano 9
Genial Prestaciones
Proteccion
Consumo

Carretera de montaña
A ritmo rapido 7,
Con pasajero 6
A ritmo ligero 7,5
Con pasajero. 6,5

Autopista a ritmo.
Legal (+o-)
Con o sin pasajero 8,5

Autopista a ritmo.
++ 7

Proteccion al agua y frio 9

Lo peor para viajar
Para esta y otros scooters.
Del mismo tamaño
de rueda pequeña.
Son los baches Y
Suspensiones cortas
No le favorecen
¿la sport tiene mas motor y prestaciones que la GT?........
 

Duda existencial 400gt vs 650 sport​

La 650 contra la 400?

Pues 250cc mas
Un cilindro contra 2

No?
 
A mi me pasa al revés, me estoy planteando cambiar la c650 por la 400, dejo de circular 90% autopista y ahora va a ser 90% urbano, Yo en la c650 sport meto la mochila con el ordenador, pantalón de agua, soporte del navegador, antirrobo, la funda del casco, papeles varios que se van quedando ahí...... vamos que para un portatil y un tupper te sobra sitio
 
Yo probé la C400 y sinceramente, no me gustó, sobre todo el tacto del motor, muy brusco.

En cuanto a capacidad, yo estoy infinitamente contento con la capacidad de la XMax300. Es una finura en cuanto a motor y variador, nada que ver con la C400. Gasta poquisimo y el mantenimiento no tiene nada que ver por ejemplo con una 650.

Yo habriria ahora el abanico a la Forza 350, que esta muy bien.
 
Pues yo a la C400 al principio la encontraba muy descafeinada...parece que ajusten el motor casi para que se cale por todo el tema de cumplir normativas.
Ahora ya con 2.500 kms parece que se ha soltado más.
Arrancadas en semáforos es la mejor, sin dudarlo, e igualando sin problemas a la 650.
Velocidad autovía a partir de 140 se amuerma, en este caso mucho mejor la 650.
Sobre el espacio a mí me cabe el portátil y 4 cosas más, pero suficiente, también me he acostumbrado al flexcase. la guantera para guardar y cargar el móvil va super.
En mi caso, ahora he pasado a hacer sobre todo ciudad, y en este ambiente va muy muy bien.
 
Aprovechando que en el norte nos ha dado una tregua la lluvia he venido unos cuantos días al trabajo en mi 400GT.
Mis impresiones:
- Velocidad: para ir a 130 por autopista la moto corre de sobra, y si necesitas apretar a 140 sube rápido. Se nota la rueda pequeña y la amortiguación en los baches que hay (nuestra querida autopista Y no da xa más...), pero va bien.
- Protección aerodinámica: Estaría bien un pelín más de pantalla, pero estéticamente creo que la mataría; así que me conformo con la que hay, que no está mal.
- Frío: El asiento y los puños funcionan genial, al ser un poco "señorito" y no cogerla cuando hace mucho frío ni llueve, creo que no necesitaré funda de invierno para ir tapado por abajo.
- Carga: Aquí llega lo que no me convence.
Por el momento solo llevo el portatil (14" en funda neopreno) y entra, xo ya está. Si llevo tupper tengo que jugar al tetris y encima teniendo en cuenta de que el segundo casco se ha quedado en el maletero del coche.

En resumen. La moto cumple de sobra, pero me cabrea que tenga un maletero tan mínimo. Cambié de una naked (r1150r) a esta para ni llevar cofre trasero ni mochila...
Es triste, pero si cambio de modelo (o marca) será sencillamente por esto; y el poner un cofre no lo considero una opción por el momento.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
650GT sin dudarlo. cambia por la GT (nunca la sport). para autopista, la versión correcta es la GT. mejor aerodinámica, mejor protección de vientos, mejor capacidad de carga, etc. además, vas a cambiar una moto monocilíndrica por una bicilíndrica. diferencia enorme !.
 
Tras verlas en conce y probarlas, he de decir que "solo" le veo la pega de la capacidad de Carga, una pena, porque yo el día que la probé si el maletero hubiera sido grande la hubiera comprado.

Ahora estoy entre esta y la forza 350
 
Arriba