Duda F 650 GS (mono) o F 650 GS Twin ( Bi )

josetu

Curveando
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
2.335
Puntos
83
Ubicación
Donostia - San Sebastián
Hola a todos
Me quiero comprar una trail de segunda mano para meterme por carreterillas rotas o pistas facilonas, no he salido del asfalto nunca.
mi duda está en la F 650 Gs monocilindrica de 650 cc o la F 650Gs Twin que es de 800 cc y bicilindrica
lógicamente también quiero que vaya bien en carretera, pero para pistas valoro mucho el peso, quiero poder manejarla fácil
Tengo una RT 1200 del 2011 y para rutas más largas va de cine, no la pienso quitar, sería una segunda moto para divertirme,
entre los dos modelos propuestos hay unos 30/35 kg de diferencia, no sé si esto para pistas es mucho o no.
No sé si tirar por una barata hasta que se rompa o algo mejor que luego sea vendible en caso que no cuaje yo en el Off

Que os parece?
Cubridme con vuestro manto de sabiduría soy todo oidos ;)

Salu2
 
Última edición:
Pues tú verás.
Con una RT no creo que te asuste el peso en cifras, pero 30 kg en campo es mucho sobre todo si ya está en el límite como las 650. (Al menos para mí, que también pesan los años).
Incluso hay más ligeras que la f650.

La potencia en pistas, sin ser enduro pro, no es tan necesaria pero lo importante es poder parar y controlar la moto.
Eso significa peso y neumáticos.
Eso lo digo yo que no soy Peterhansel, no puedo decir que no me guste el off, si no que no puedo hacer todo lo que me gustaría..



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La mono con llantas de radios. Yo lo tengo claro.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
La mono, incluso e diría la Husqvarna Terra 650. Mismo motor, un poco mejorado, creo que menos peso y un poco más orientada a las pistas
 
Bmw xchallenge, con esa como segunda moto no te equivocas.
Va muy bien en campo, pesa poco y puedes hacer el burro lo que quieras porque tiene chasis y suspensiones para ello.
 
La mono, es más ligera, seguramente (no he probado la 800, pero por configuración...) con más bajos, más ágil y para comodidad en carretera, ya tienes la RT.
Yo me plantearía la Bi, solamente en el caso de quitar la RT.
 
Gracias por vuestras respuestas,
He probado una f 650 gs mono y me ha parecido algo tosca y esperaba que fuese mas manejable, quizás acostumbrado a la rt me ha engañado
También la usaré para moverme por la city , quiero que tenga abs
La xchallenge la veo muy radical, no voy a dar saltos a mi edad jajajaja :giggle:
Sigo escuchando vuestras experiencias

Salu2
 
Arriba