DUDA GS/ADVENTUR CUAL COJO

998s

Arrancando
HOLA A TODOS, NECESITO QUE ME ECHEIS UNA MANO A DECIDIRME, VOY A COJER UN GS PERO NO SE CUAL ELEGIR, POR PRECIO SOLO ME SALEN 1.000 € DE DIFERENCIA, POR GUSTO, ESTETICA PREFIERO LA ADVENTUR, PERO NO SE SI SERA DEMASIADO PESADA PARA EL DIA A DIA Y ME INTENCION ES SALIR TAMBIEN AL CAMPO, TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN TODO TIPO DE MOTOS (SOBRE TODO CARRETERA, ALGO ENDURO) HE PASADO POR ZZR 600,CBR 600F,RGV 250,DUCATI900SS,DUCATI 748,DUCATI 998S,PAN EUROPEA,UNAS POCAS DE CROSS,Y ALGUN QUAD, MIDO 1,80, SOLO TENGO 35AÑOS Y CREO Q ESTOY LO SUFICIENTE FUERTE COMO PARA PODER CON ELLA, LA VOY A USARLA TODOS LOS DIAS POR MADRID Y ALREDEDORES Y ESPERO ESCAPARME LOS FINES DE SEMANA POR HAY E ALGUN VIAJE LARGO (AUNQUE CON MI NIÑA LO TENGO DIFICIL SOLO TIENE 6 MESES), POR CIERTO UN APUNTE LA PIDO CON ABS? EN MOTOS DEPORTIVAS DE CARRETERA JAMAS LO NECESITE NI ME GUSTO, PERO RECONOZCO QUE EN LA PAN EUROPEA LO NECESITA CON URGENCIA, DECIRME ALGO, UN SALUDO, Y SI ALGUIEN SE ANIMA A ALGUNA ESCAPADA POR LO VERDE QUE ME LO DIGA.

998s dijo:
HOLA A TODOS, NECESITO QUE ME ECHEIS UNA MANO A DECIDIRME, VOY A COJER UN GS PERO NO SE CUAL ELEGIR, POR PRECIO SOLO ME SALEN 1.000 € DE DIFERENCIA, [highlight]POR GUSTO, ESTETICA PREFIERO LA ADVENTUR,[/highlight] PERO NO SE SI SERA DEMASIADO PESADA PARA EL DIA A DIA Y ME INTENCION ES SALIR TAMBIEN  AL CAMPO, TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN TODO TIPO DE MOTOS (SOBRE TODO CARRETERA, ALGO ENDURO) HE PASADO POR ZZR 600,CBR 600F,RGV 250,DUCATI900SS,DUCATI 748,DUCATI 998S,PAN EUROPEA,UNAS POCAS DE CROSS,Y ALGUN QUAD, MIDO 1,80, SOLO TENGO 35AÑOS Y CREO Q ESTOY LO SUFICIENTE FUERTE COMO PARA PODER CON ELLA, LA VOY A USARLA TODOS LOS DIAS POR MADRID Y ALREDEDORES Y ESPERO ESCAPARME LOS FINES DE SEMANA POR HAY E ALGUN VIAJE LARGO (AUNQUE CON MI NIÑA LO TENGO DIFICIL SOLO TIENE 6 MESES), POR CIERTO UN APUNTE LA PIDO CON ABS? EN MOTOS DEPORTIVAS DE CARRETERA JAMAS LO NECESITE NI ME GUSTO, PERO RECONOZCO QUE EN LA PAN EUROPEA LO NECESITA CON URGENCIA, DECIRME ALGO, UN SALUDO, Y SI ALGUIEN SE ANIMA A ALGUNA ESCAPADA POR LO VERDE QUE ME LO DIGA.

Lo dicho... toda BMW que se precie ha de llevar ABS y si no se lo preguntas a diayu ;D ;D ;D

Tengo una adv,y he tenido la oportunidad de probar a fondo la gs normal.para mi,no hay color.parece mentira com dos motos q a priori son "hermanas",pueden ser tan diferentes.sobra decir q la gs 1200 es una gran moto,pero para mi la adv es superior en todo,quitando el poquito mas de agilidad q puedas tener con la basica.el mayor aplomo,superior proteccion del carenado,autonomia,estetica,y la sensacion(aq esto es algo personal)de llevar mucha mas moto,me quitan todas las dudas.otro detalle q no me gusto de la gs,fue el cambio de marchas;en la adv el recorrido es mas corto,mas preciso,te queda la palanca mas cerca del pie.quiza solo sea una apreciacion mia,pero en la gs necesitas "alargar" la puntera para buscar la marcha.no me gusto.recalco q era un modelo del 2004,quiza haya cambiado.si te gusta la adventure,ni lo pienses,no te arrepentiras.

si la vas a usar para el dia a dia, por madrid, y vienes de moto de carretera....SIN DUDA la gs normal.
la adventure te va a parecer un cepo.
prueba las dos un dia y veras.

opiniones para todos los gustos 998....,no te quejaras!! ;)

Yo tengo un perfil parecido al tuyo, 36 años, de Madrid, con un nene pequeño, y le doy el uso que tu le vas a dar. A diario por Madrid, y escapadas largas de fin de semana, de 500 a 800 Km diarios. Y tan contento con la ADV. Probé la GS y me parecía pequeña (venía de una RT). También he tenido VFR, CBR 1000, CBR 600, y hoy por hoy, ni con mucho dinero cambiaría mi ADV por ninguna (en todo caso, me compraría una segunda moto).

para mi la adventure es bonita para mirarla y punto. En el día a día la Gs sobra, esa diferencia de 10 ó 12 ltrs. en el depósito dificilmente la vas a aprovechar y el peso extra, de que se te incline un poco de mas, seguro que te pasa factura..., a tí, a mí y a chuachenager...

agil, ratonera, versátil, ligera, cómoda...Gs

- agil, - ratonera, - ligera y algo mas cómoda la adv, para grandes aventuras o si te gusta hacer 400 kms. sin parar, aunque no harás con esta nada que no puedas hacer con la otra...

y esos mil eurípidos de diferencia son una semana en verano en los Alpes de estreno con la moto...por ejemplo

tu mismo 8-)

saludos

Yo le he puesto tantas cosas a la mía que igual me hubiera salido más barato comprar la Adv.

Lo de la palanca de cambio sigue larga, pero mejor, para botas de campo.

Creo que en la Adventure le han corregido algunas cosas de la normal.

PD: Si la Gs, es la normal, ¿la Adv es la anormal? :o

Bienvenido 998, tu nombre denota tu origen..... ;)

El tema del ABS tiene su explicación y lo vas a comprender enseguida, el telelever delantero no se comporta como una horquilla (después es mucho mejor, ya lo verás.....) al no hundir la moto apenas, no te transmite esa sensación de delante como para saber cuando nos estamos pasando de frenos, por lo que la forma más segura de frenar a tope sin sustos es sin duda el ABS, además de la seguridad extra para dias de lluvia, etc.

¿¿GS o Adventure?? Aquí todo el mundo tiene su opinión, la suya es la mejor..... ;D

Yo tengo una gs y quise cambiar a la adventure, pero después de estar todo un fin de semana con ella, me di cuenta de que me quedo como estoy.

Estetica aparte, (más bonita para mi la Adven..) pierde toda la polivalencia que tiene la gs normal, más pesada, más alta y más aparatosa, bastante más perezosa y menos agil (sobre todo a saco en zonas reviradas) que la GS.

Para campo....ninguna de las dos (yo también hago enduro ;)) pero si tuviese que meterme al monte, la adventure es todavia más pesada y gorda que la GS.

Con lo cual prefiero la GS.

Reconozco que yo he sido un privilegiado por poder probar las dos a conciencia y decidir.

No esperes muchas más diferencias por que realmente es....LA MISMA MOTO.

Suerte con tu decisión.

RJ dijo:
Bienvenido 998, tu nombre denota tu origen..... ;)

El tema del ABS tiene su explicación y lo vas a comprender enseguida, el telelever delantero no se comporta como una horquilla (después es mucho mejor, ya lo verás.....) al no hundir la moto apenas, no te transmite esa sensación de delante como para saber cuando nos estamos pasando de frenos, por lo que la forma más segura de frenar a tope sin sustos es sin duda el ABS, además de la seguridad extra para dias de lluvia, etc.

¿¿GS o Adventure??  Aquí todo el mundo tiene su opinión, la suya es la mejor..... ;D

Yo tengo una gs y quise cambiar a la adventure, pero después de estar todo un fin de semana con ella, me di cuenta de que me quedo como estoy.

Estetica aparte, (más bonita para mi la Adven..) pierde toda la polivalencia que tiene la gs normal, más pesada, más alta y más aparatosa, bastante más perezosa y menos agil (sobre todo a saco en zonas reviradas) que la GS.

Para campo....ninguna de las dos (yo también hago enduro  ;)) pero si tuviese que meterme al monte, la adventure es todavia más pesada y gorda que la GS.

Con lo cual prefiero la GS.

Reconozco que yo he sido un privilegiado por poder probar las dos a conciencia y decidir.

No esperes muchas más diferencias por que realmente es....LA MISMA MOTO.

Suerte con tu decisión.

Lo dicho... es la misma moto

Antes de nada, prueba a montarte en una adventure, si todavía no te has montado, porque es bastante mas alta que la normal.
Yo no la compré, porque no le llegaba al suelo, que si no...................... :P

Lo del peso extra, es un poco tontería si no llenas el depósito, porque al tener tanta autonomía, para todos los días, te basta con meterle 20l como a la GS standard y listo, que ya haces 300 km. :)

Yo compraría la Adventure sin ninguna duda. Cada vez que veo una, mancho el depósito de mi Gs standard con baba. 8-) 8-)

Vaya, veo que hay mucha gente que va buscando todos los dias la pole position para apreciar la diferencia de agilidad, velocidad maxima y consumo que realmente hay de una a otra ( si, diferencias, las hay....pero, en que tipo de conduccion?)....

Yo solo te digo que si realmente la que te gusta es la adv, y te compras la normal...vas a terminar muy satisfecho con tu moto...pero cada vez que veas pasar una adv...como dice chin...vas a manchar tu deposito de babas.

Saludos desde una lenta y pesada adventure....pero que bonica es la joia!!!

Hola,

Entre los MODELOS BÁSICOS (Standard y Adventure) [highlight]no encuentro diferencias sustanciales[/highlight] que hagan una moto tan diferente de la otra, a excepción de  tan sólo pequeños detalles como altura al suelo, depósito, pantalla y alternador, todo lo demás son EXTRAS que  mucho antes de salir la Adventure ya se podían poner a la GS standard a través  de la  industria auxiliar, llámese faros laterales, maletas de aluminio, top case, e incluso, depósito de mayor capacidad y/o depósitos complementarios laterales y pantalla más alta y amplia.  ¿alguna cosa más?.

No creo que esté  justificado la creación de  un nuevo modelo con los mínimos cambios que se han realizado, me parece que no es muy acertado, con permitir  hacer el pedido de la moto [highlight]“A LA CARTA”[/highlight] con todas esas opciones el resultado final sería obviamente el mismo y se habrían ahorrado mucha pasta....  :-? :-? :-?      que además se traduciría en  poder adventurizar o estandarizar según el gusto de cada uno,  y con una gran variedad de colores....  :D :D :D   .

Si te gustan tal cual han sido diseñadas.......no te comas el coco ;)... ;) ;)con cualquiera de las dos te lo pasarás cojonudamente, son solo pequeños matices diferenciadores.

Ahí te dejo dos fotos de mi nueva r 1200 gs, con los herrajes y maletas de la Adventure, Ah! Y de color negro.....,

main.php

main.php

Un saludo

Escalera R-GS dijo:
para mi la adventure es bonita para mirarla y punto. En el día a día la Gs sobra, esa diferencia de [highlight]10 ó 12 ltrs[/highlight]. en el depósito dificilmente la vas a aprovechar y el peso extra, de que se te incline un poco de mas, seguro que te pasa factura..., a tí, a mí y a chuachenager...

agil, ratonera, versátil, ligera, cómoda...Gs

- agil, - ratonera, - ligera y algo mas cómoda la adv, para grandes aventuras o si te gusta hacer 400 kms. sin parar, aunque no harás con esta nada que no puedas hacer con la otra...

y esos mil eurípidos de diferencia son una semana en verano en los Alpes de estreno con la moto...por ejemplo

tu mismo 8-)

saludos

Ni 10 ni 12 querido Escalera... 13 LITRAZOS DE NADA A UNA MEDIA DE 6.5 LITROS A LOS 100 HACEN UN TOTAL DE 200 KILOMETROS O MAS 8-) ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo la normal y nunca he probado en marcha la Adventure.

Reconozco que sobre el papel y según los datos de peso y demás, la Adventure debe ser menos agil que la normal pero creo que lo verdaderamente importante no es la FLECHA si no el INDIO, y por la experiencia que dices que tienes, creo que la vas a poder manejar igual que la normal.

Además hay una cosa clarísima, es la que más te gusta, yo ya por esta razón ni me lo pensaba

P.D: Todavía recuerdo un tramo, el Quexigal, entre Cebreros y más o menos Robledo de Chavela (por cierto ahora está en obras), carretera ratonera, estrecha y con algunos tramos ondulados... me seguía una adventure sin despegarse de mi, y creeme, fuimos bastante, bastante rápido. Nunca imaginé que por ese tramo se pudiera ir con una adventure a ese trapo...

Coprate la gs normal que la Adventure es: mas alta, mas pesada,cada vez que vas a la gasolinera te cuesta un disgusto, es mas cara etc..... y ademas .............ya somos demasiados ;D ;D ;D ;D ;D ;D

guss dijo:
Hola,
No creo que esté  justificado la creación de  un nuevo modelo con los mínimos cambios que se han realizado, me parece que no es muy acertado, con permitir  hacer el pedido de la moto [highlight]“A LA CARTA”[/highlight] con todas esas opciones el resultado final sería obviamente el mismo y se habrían ahorrado mucha pasta....  :-? :-? :-?      que además se traduciría en  poder adventurizar o estandarizar según el gusto de cada uno,  y con una gran variedad de colores....  :D :D :D   .

¿Tu crees? A mi me parece, que a la vista del exito de ventas que está teniendo la Adventure, no se han equivocado los de BMW sacando este modelo. El que quiera puede comprar una GS normal y personalizarla a su gusto, aunque lo ideal sería poder pedir de fábrica lo que quieres (asiento de la Adventure, pantalla...) y no tener que pagarlo dos veces.

Muy chula tu moto.  :)  Yo he hecho justo lo contrario. Este jueves me entregan mi Adventure, pero con maletas de la GS normal. Ahora me va a sobrar la parrilla trasera de la Adventure y estoy pensando en ponerla en venta por si alguién con GS normal ha tenido tu misma idea y me la quiere comprar.

;)

guss dijo:
[highlight]No creo que esté justificado la creación [/highlight]de  un nuevo modelo con los mínimos cambios que se han realizado, me parece que no es muy acertado, con permitir  hacer el pedido de la moto [highlight]“A LA CARTA”[/highlight] con todas esas opciones el resultado final sería obviamente el mismo y se habrían ahorrado mucha pasta....  :-? :-? :-?      que además se traduciría en  poder adventurizar o estandarizar según el gusto de cada uno,  y con una gran variedad de colores....  :D :D :D   .

Entonces tampoco estan justificadas la creacion de la R100GS Paris Dakar ni la 1150GS Adventure... este tipo de transformaciones ya son historia de la marca y todas vienen avaladas por un elevado nuero de ventas... es decir son exitos seguro y BMW lo sabe ;)

Sin duda la Adventure, yo he tenido las dos y una vez que te acostumbras al volumen y la altura de la Adventure te da igual y puesto que los 25 kg. más no los vas a notar. ¡como no hay que cogerla en brazos! ;D ;D ;D.

un saludo,

Además, todo el mundo acaba montandole las defensas altas y bajas, unos faritos antiniebla, algunos le meten maletas metálicas, cupula alta, etc.
Por lo menos yo lo estoy pensandopara la mía, je,je.

Para eso, te compras la adventure que ya trae todo eso de serie, mas las suspensiones de mayor recorrido, las estriberas anchas y los pedales retráctiles..........y un depósito enorme.

Hala. 8-)

Saludosssssssssss

BUENAS NOCHES, LO PRIMERO MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR MOLESTAROS EN CONTESTAR, LA VERDAD ES QUE ME HABEIS DEJADO TODAVIA MAS LIADO, SE Q ME AHORRO 1.000€ CON LA NORMAL PERO AL FINAL ME LOS GASTARE PONIENDOLE TODOS LOS EXTRAS (Y TENGO EN LA CABEZA MUCHOS), LA DUDA REAL ESTA EN LA MANEJABILIDAD DE LA MOTO,PESO ETC.., ME GUSTA IR RAPIDO Y TODO MI GRUPO ES DE R, (AUNQUE YO ESTOY CANSADO DE RRRS), ESTE FIN DE SEMANA PROBARE UNA GS NORMAL Y YA OS DIRE QUE ME PARECE, DECIROS QUE PROBE HACE POCO UNA GS 1150 QUE ME ENCANTABA Y FUE LA MAYOR DESILUSION DEL MUNDO (Q LOS PROPIETARIOS DE ESA MOTO NO SE LO TOMEN MAL), NO ME GUSTO NADA, BUENO ALGO SI, FRENA DE MARAVILLA EL ABS Y FRENO MOTOR, ESPERO Q NO ME PASE LO MISMO CON ESTA, (POR Q SI NO ME CORTO LAS VENAS, EN ESTOS MOMENTOS NO HAY NINGUNA MOTO Q ME DIGA ALGO), UN SALUDO A TODOS.

998s dijo:
BUENAS NOCHES, LO PRIMERO MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR MOLESTAROS EN CONTESTAR, LA VERDAD ES QUE ME HABEIS  DEJADO TODAVIA MAS LIADO, SE Q ME AHORRO 1.000€ CON LA NORMAL PERO AL FINAL ME LOS GASTARE PONIENDOLE TODOS LOS EXTRAS (Y TENGO EN LA CABEZA MUCHOS), LA DUDA REAL ESTA EN LA MANEJABILIDAD DE LA MOTO,PESO ETC.., ME GUSTA IR RAPIDO Y TODO MI GRUPO ES DE R, (AUNQUE YO ESTOY CANSADO DE RRRS), ESTE FIN DE SEMANA PROBARE UNA GS NORMAL Y YA OS DIRE QUE ME PARECE, DECIROS QUE PROBE HACE POCO UNA GS 1150 QUE ME ENCANTABA Y FUE LA MAYOR DESILUSION DEL MUNDO (Q LOS PROPIETARIOS DE ESA MOTO NO SE LO TOMEN MAL), NO ME GUSTO NADA, BUENO ALGO SI, FRENA DE MARAVILLA EL ABS Y FRENO MOTOR, ESPERO Q NO ME PASE LO MISMO CON ESTA, (POR Q SI NO [highlight]ME CORTO LAS VENAS[/highlight], EN ESTOS MOMENTOS NO HAY NINGUNA MOTO Q ME DIGA ALGO), UN SALUDO A TODOS.

Pues vete cortandotelas porque se parecen bastante... algo mas ligera la 1200 y con un pelin mas de nervio arriba... pero el concepto es el mismo... la una es la sucesora de la otra :)

998S hasta hace un par de semanas estaba entre una R1 2004 o 1150 avd, este finde he probado la ultima, y estoy maravillado es una moto increible, ahora estoy entre 1150 avd (muy caras para ser de senguda mano) o 1200 avd(sin extras para poder llegar), creo que me he transformado he dejado de ser R. Creo que por tu parte aun no te has transformado y pienso que para ti sera una desilusión por lo que te arrepentiras.

Saludos

La decision es solo tuya opiniones hay de todo tipo a unos le gusta por una cosa y a otros les disgusta por otra hay miles de opiniones ,estetica-mecanica agilidad -maniobrabilidad en parado-altura -peso,cada uno tiene sus argumentos en cotra y a favor es una barabunta de opiniones y yo tuve todas estas dudasme llege a obsesionar con todas las opiniones me volvia loco al final mi decision fue GS y para mi fue la mas acertada quizas aunque me gusta mas la ADV pero el la eleccion mia al final pudo mas la cabeza que el corazon ahora si hubiera elejido la ADV seguro que men hubiera equivocado por es la decision solo tuya toma las opiniones a titulo informativo.Saludo..........................

Tengo la GS "normal", y estoy contentísimo con ella. Tengo muy claras sus ventajas respecto a la Adventure en cuanto a agilidad, manejabilidad, etc, etc, etc.... Pero cada vez que veo una Adventure se me van los ojos, se me cae la baba, etc, etc, etc....

pacoGS dijo:
[quote author=998s link=1179783631/15#26 date=1179865389]BUENAS NOCHES, LO PRIMERO MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR MOLESTAROS EN CONTESTAR, LA VERDAD ES QUE ME HABEIS  DEJADO TODAVIA MAS LIADO, SE Q ME AHORRO 1.000€ CON LA NORMAL PERO AL FINAL ME LOS GASTARE PONIENDOLE TODOS LOS EXTRAS (Y TENGO EN LA CABEZA MUCHOS), LA DUDA REAL ESTA EN LA MANEJABILIDAD DE LA MOTO,PESO ETC.., ME GUSTA IR RAPIDO Y TODO MI GRUPO ES DE R, (AUNQUE YO ESTOY CANSADO DE RRRS), ESTE FIN DE SEMANA PROBARE UNA GS NORMAL Y YA OS DIRE QUE ME PARECE, DECIROS QUE PROBE HACE POCO UNA GS 1150 QUE ME ENCANTABA Y FUE LA MAYOR DESILUSION DEL MUNDO (Q LOS PROPIETARIOS DE ESA MOTO NO SE LO TOMEN MAL), NO ME GUSTO NADA, BUENO ALGO SI, FRENA DE MARAVILLA EL ABS Y FRENO MOTOR, ESPERO Q NO ME PASE LO MISMO CON ESTA, (POR Q SI NO [highlight]ME CORTO LAS VENAS[/highlight], EN ESTOS MOMENTOS NO HAY NINGUNA MOTO Q ME DIGA ALGO), UN SALUDO A TODOS.

Pues vete cortandotelas porque [highlight]se parecen bastante[/highlight]... algo mas ligera la 1200 y con un pelin mas de nervio arriba... pero el concepto es el mismo... la una es la sucesora de la otra :)

[/quote]

Bueeeeeno... las dos llevan ruedas redondas y negras, las dos llevan manillar ancho, faro doble... A ver déjame que piense... ::)

Carlos203 dijo:
[quote author=guss link=1179783631/15#18 date=1179847846]Hola,

¿Tu crees? A mi me parece, que a la vista del exito de ventas que está teniendo la Adventure, no se han equivocado los de BMW sacando este modelo. El que quiera puede comprar una GS normal y personalizarla a su gusto, aunque lo ideal sería poder pedir de fábrica lo que quieres (asiento de la Adventure, pantalla...) y no tener que pagarlo dos veces.

Muy chula tu moto.  :)  Yo he hecho justo lo contrario. Este jueves me entregan mi Adventure, pero con maletas de la GS normal. Ahora me va a sobrar la parrilla trasera de la Adventure y estoy pensando en ponerla en venta por si alguién con GS normal ha tenido tu misma idea y me la quiere comprar.

;)
[/quote]

A ese tipo de conclusión quería llegar, ¿no ves?, tu has standarizado un poco la tuya y yo al contrario la he Adventurizado  ;) ;) ;), con un montón de extras la cantidad de opciones de personalizar la moto sería la leche, sólo en colores fíjate: Negro, Azul, Rojo, Gris, Amarilla y los de la Adventure......en fin

Saludos

pacoGS dijo:
[quote author=guss link=1179783631/15#18 date=1179847846]
[highlight]No creo que esté  justificado la creación [/highlight]de  un nuevo modelo con los mínimos cambios que se han realizado, me parece que no es muy acertado, con permitir  hacer el pedido de la moto [highlight]“A LA CARTA”[/highlight] con todas esas opciones el resultado final sería obviamente el mismo y se habrían ahorrado mucha pasta....  :-? :-? :-?      que además se traduciría en  poder adventurizar o estandarizar según el gusto de cada uno,  y con una gran variedad de colores....  :D :D :D   .

Entonces tampoco estan justificadas la creacion de la R100GS Paris Dakar ni la 1150GS Adventure... este tipo de transformaciones ya son historia de la marca y todas vienen avaladas por un elevado nuero de ventas... es decir son exitos seguro y BMW lo sabe ;)
[/quote]

Paco, a mí me gustan todas.... ;D ;D ;D, -me refiero a las motos-,, ;D ;D ;D, pero en mi opinión con un buen número de extras y/ opción de configuración personalizada sería más que suficiente, tan sólo eso.
......y si es posible siempre llantas de radios...... :D :D :D

Saludos.

Pues yo aun no he visto ningun usuario de ADV que se haya arrepentido de su compra por las desventajas que comentais como peso, agilidad, etc.
Creo que la mayoria valoramos mucho mas las ventajas, que son evidentes. El que lo ve como desventajas....pues no se si pensar que es envidia, porque en la realidad....se difuminan.

Yo tambien he visto a algunos payos funcionando con adv....realmente a ritmos estratosfericos. Es el indio, no la flecha.

No te equivoques, la ADVENTURE DE TODA LA VIDA. Está a años luz de la GS normal, y es un maquinon.

pacoGS dijo:
Ni 10 ni 12 querido Escalera... 13 LITRAZOS DE NADA A UNA MEDIA DE 6.5 LITROS A LOS 100 HACEN UN TOTAL DE 200 KILOMETROS O MAS 8-)  ;D ;D ;D ;D ;D

que sí, que sí Paco..., yo no te quito la razón ;)

y bonita un rato largo tambien es la adv..., sin desmerecer la Gs "normal" ::)

por respeto a mi trasero siempre hago etapas de 150 kms. como mucho antes de descansar un ratillo, pero a mí con mis siempre mas de 300 kms. sin repostar y sin tocar la reserva me llega y me sobra la G´sita...

y repito..., con mil eurípidos por mi santos coj..... que hago el Stelvio y ahí sí que babeo encima del depósito...

a ver si nos vemos algún día hombre ;)

saludos :)

Pd: ah, 998!!!, como bien dice Paco, mas chicha, mas nervio y mas ligera, pero en definitiva es igual a la 1150..., y eso es muy bueno, no lo olvides. Siempre he dicho que una bmw no se entiende en 100 ó 150 kms., hay que rodar bien para entenderla y como la descubras, no querrás otra... ;)

A ver pecadorr, el que tengamos gustos diferentes no quiere decir que te tengamos envidia, para nada.

Cuando yo probé la adventure era para comprarmela...y no me gustó más que la GS.

La persona que me la cambió aquel fin de semana venia de una GS, compró la Adventure y reconoce abiertamente que se equivocó, que no le es comoda para callejear dia a dia y que no puede ir al mismo ritmo (muy rapido, hasta en circuito) que iba con la otra.

Y ahora hay muchos otros que han hecho el cambio a la inversa y están encantados, o sea que para gustos los colores.

A ver 998, eso de que la 1150 es casi como la 1200, verás que para nada....15 CV más, 25 kg. menos, mejores frenos todavia, ya veras como ni se parecen.

Mi grupo de fin de semana es de RR y por eso yo me he quedado con la GS, por que en ese terreno y a ese ritmo es donde más se notan las diferencias entre una moto y otra.

Y ahora vendrá alguien y nos dirá que esa moto no es para eso, pero es que resulta que la moto es mia y le doy el uso que quiero.....

A ver si tienes suerte de poder probar las dos y entonces decidir, entonces no te equivocarás, sacarás TUS propias conclusiones y segun TUS preferencias y el uso que TU vayas a darle decidirás.

Espero que no se moleste nadie, pero esto es como la caza....tu a un tio dile lo mal que tira y no pasa nada, pero como le digas que su perro es malo..... ;D

RJ dijo:
La persona que me la cambió aquel fin de semana venia de una GS, compró la Adventure y reconoce abiertamente que se equivocó, que no le es comoda para callejear dia a dia y que no puede ir al mismo ritmo (muy rapido, hasta en circuito) que iba con la otra.
Y ahora hay muchos otros que han hecho el cambio a la inversa y están encantados, o sea que para gustos los colores.
A ver 998, eso de que la 1150 es casi como la 1200, verás que para nada....15 CV más, 25 kg. menos, mejores frenos todavia, ya veras como ni se parecen.
Mi grupo de fin de semana es de RR y por eso yo me he quedado con la GS, por que en ese terreno y a ese ritmo es donde más se notan las diferencias entre una moto y otra.

estoy deacuerdo al 10000% contigo.
eso es lo que he dicho yo por los primeros post mas o menos.

yo tambien vengo de la gs1200, y ahora tengo la adventure desde hace poco mas de un año...y no la cambio por "casi" nada.
a la espera de la megamoto ::)
pero al cesar lo que es del cesar.

pecadorrr dijo:
Pues yo aun no he visto ningun usuario de ADV que se haya arrepentido de su compra por las desventajas que comentais como peso, agilidad, etc.
Creo que la mayoria valoramos mucho mas las ventajas, que son evidentes. El que lo ve como desventajas....pues no se si pensar que es envidia, porque en la realidad....se difuminan.

Yo tambien he visto a algunos payos funcionando con adv....realmente a ritmos estratosfericos. Es el indio, no la flecha.

no, arrepentimiento NUNCA ;D ;D ;D y menos por culpa de una moto. ;D ;D
pero hay que tener claras las evidencias. peso, volumen, inercias, cupulon,.... yo que sepa esto va en contra de ir rápido. y la gs no tiene nada de esto.
ademas tu sabes muy bien cuales son, no te engañeeees.
si pillas una gs1200 SEGURO que vas mas rápido que con la adventure. contra las leyes de la física no puedes hacer nada ;D ;D
tu eres un muy buen indio con la adventure.....pero con la gs (normal) seras mas indio si cabe. :o

Goliat dijo:
[quote author=pecadorrr link=1179783631/30#34 date=1179903822]Pues yo aun no he visto ningun usuario de ADV que se haya arrepentido de su compra por las desventajas que comentais como peso, agilidad, etc.

Yo tambien he visto a algunos payos funcionando con adv....realmente a ritmos estratosfericos.  Es el indio, no la flecha.

no, arrepentimiento NUNCA  ;D  ;D  ;D y menos por culpa de una moto.  ;D  ;D
pero hay que tener claras las evidencias. peso, volumen, inercias, cupulon,.... yo que sepa esto va en contra de ir rápido. y la gs no tiene nada de esto.
ademas tu sabes muy bien cuales son, no te engañeeees.
si pillas una gs1200 SEGURO que vas mas rápido que con la adventure. contra las leyes de la física no puedes hacer nada  ;D  ;D
tu eres un muy buen indio con la adventure.....pero con la gs (normal) seras mas indio si cabe.  :o
[/quote]

Nunca osaré decir lo contrario. a lo que me refiero...es que para verle esas diferencias, los ritmos a los que hay que ir, como bien dice RJ, son de circuito, y creo que el 95 % de usuarios y el 95 % de las ocasiones, no solemos ir a esos ritmos. A ritmo de persona normal, en un uso normal..sigo pensando que son mas las ventajas que los inconvenientes.(a mi, solo por el carenado ya me compensa).
Bueno, igual pienso eso porque con mi 1.90 no me parece una moto grande, claro. La uso para ir al trabajo todos los dias....pero no la cambiaria por una scooter. a ver si soy yo el masoca?
A ritmos altisimos...si, la GS es mucho mejor. mas ligera, corre mas , gasta menos y demas. Lo que iba diciendo por ahi....yo no voy todo el dia buscando la pole. FITIS, que sois unos FITIS !!!!

A mi lo que mas me gusta de la adventure son las defensas del deposito y como no puedo tener una, pues defensas para la normal... Que bonita esta así... :D ;)

main.php

fernando34 dijo:
998S hasta hace un par de semanas estaba entre una R1 2004 o 1150 avd, este finde he probado la ultima, y estoy maravillado es una moto increible, ahora estoy entre 1150 avd (muy caras para ser de senguda mano) o 1200 avd(sin extras para poder llegar), [highlight]creo que me he transformado he dejado de ser R[/highlight]. Creo que por tu parte aun no te has transformado y pienso que para ti sera una desilusión por lo que te arrepentiras.

Saludos

Madre mia lo que se escucha por aqui!! -sin ánimo de oferder a nadie- 8-)

998: De verdad te lo digo, despues de experiencias con gsx600r,r110gs,r1150r y ahora con la ADV...he de decir una cosa: [highlight]Este aparato es la leche.[/highlight]
Creí que con mis 28 primaveras me "merecia una GS";ya que con las demás: escasa protección al viento, costes de ruedas, y lo que es peor, sabia que no iba seguro yendo rápido, por lo que el dia menos pensado tendria algún susto o me compraria una parcelita.... :o

Pues me equivoqué. A mejor. La tenia yo por menos cosa: En protección al viento puedes ir hasta 130 con la pantalla del casco levantada , y en las piernas no te digo...8-), tiene una agilidad que se parece a la bicicleta con la que aprendí, una estabilidad bestial junto con un aplomo en curva insuperable y con un poder de levantar la moto en curva inigualable por lo que pueda pasar.
Y el tema del peso con lleno del deposito: no se nota nada en marcha. Solamente en parado tienes que tener más cuidado con inclinarna más de lo que tu puedas (Yo mido 1.86 y peso 86kg) , porque como diga que se vá pá bajo se te vá. :-/

Fernando34: Eso de dejar de ser R en mi caso no ha funcionado. Desgraciadamente voy más rápido.
Y si no que se lo pregunten a las dos japos de ciento y muchos caballos que no me pudieron dejar atrás por las carreteras de mi zona. Cada vez que miraban por el retrovisor no se lo podian creer ;D ;D . A dia de hoy creo que no han podido conciliar el sueño...

Saludos
Srumin

La adventure es una Gs tuneada ,por gustos no discutire, pero no querais ver ventajas

400 Km de autonomia....... ya ni en marruecos hay estas distancias entre gasolineras.

lamparitas, focos, protecciones etc........ pijos que sois unos pijos, a mi siempre me han gustado las motos, tal cual , de PUTA SERIE,

con la Gs y mis 1,84 cm no necesito mas pantalla que la que hay

lo dicho solo son gustos diferentes pero no ventajas o inconvenientes

la buena es la GS la adv es lo mismo pero con mas plasticos y pijerias

saludos

sondosdies dijo:
La adventure es una Gs tuneada ,por gustos no discutire, pero no querais ver ventajas

400 Km de autonomia....... ya ni en marruecos hay estas distancias entre gasolineras.

lamparitas, focos, protecciones etc........ [highlight]pijos que sois unos pijos[/highlight], a mi siempre me han gustado las motos, tal cual , de PUTA SERIE,

con la Gs y mis 1,84 cm no necesito mas pantalla que la que hay

lo dicho solo son gustos diferentes pero no ventajas o inconvenientes

la buena es la GS la adv es lo mismo pero con mas plasticos y pijerias

saludos

Seria interesante que no insultes a la gente ;)

Y si hay diferencias entre una y otra... a favor y en contra... te lo digo yo que con lo pijo que soy me he podido permitido tener las dos 8-) ;)

Vamos haber decir pijo no creo que sea un insulto,

tu mismo dices que lo eres por tener las dos y no te autoinsultas.

sobre gustos no voy nunca a criticar a nadie solo queria dejar claro que sois muy pocos objetivos, os maravillais de la adv porque os gusta mas y queries razonarlo dando excusas de que tiene mas de esto y mas de aquello , cuando todo esto son pijerias

la unica autentica es la Gs pelada, la Adv es la gs tuning y sus extras no sirven para nada que no sea estetica

se nota que no me gusta la Adv.....??

saludos

Deposito de mayor capacidad,defensas(te aseguro q en caso de caida,sirven para mucho...,por desgraciada experiencia),recorrido mas largo de suspensiones,llantas de radios de mayor calidad q las op de la gs,antinieblas,pantalla elevada,superior proteccion contra el viento,asiento mucho mas comodo,cambio de marchas de recorrido mas corto,estriberas mas anchas....estetica indiscutiblemente +atractiva....etc...sonso,de verdad te parecen extras q no sirven para nada?;la realidad es q la mayoria de usuarios de gs,la acaban "adventurizando",e invirtiendo mas dinero de lo q cuesta la advnt original.y desde mi modesta opinion,no queda igual.el problema de la advt,es q su tamaño,limita al futuro usuario.esta claro q un motorista de 170cm puede llevar esta moto,y darnos sopas con ondas a los de 185cm....,pero en principio,no esta pensada para la altura del español medio.Ambas motos son maravillosas,y cada una tiene sus ventajas,y sus defectos.yo tengo una advtre,pero no dejo de ver en lo q es superior la gs;ahora bien,la mia no es solo una gs tuneda,hay muchas diferencias,no pijerias.para lo bueno....y lo no tan bueno.saludos a todos!

Morfeo.adv dijo:
Deposito de mayor capacidad,defensas(te aseguro q en caso de caida,sirven para mucho...,por desgraciada experiencia),recorrido mas largo de suspensiones,llantas de radios de mayor calidad q las op de la gs,antinieblas,pantalla elevada,superior proteccion contra el viento,asiento mucho mas comodo,cambio de marchas de recorrido mas corto,estriberas mas anchas....estetica indiscutiblemente +atractiva....etc...sonso,de verdad te parecen extras q no sirven para nada?;la realidad es q la mayoria de usuarios de gs,la acaban "adventurizando",e invirtiendo mas dinero de lo q cuesta la advnt original.y desde mi modesta opinion,no queda igual.el problema de la advt,es q su tamaño,limita al futuro usuario.esta claro q un motorista de 170cm puede llevar esta moto,y darnos sopas con ondas a los de 185cm....,pero en principio,no esta pensada para la altura del español medio.Ambas motos son maravillosas,y cada una tiene sus ventajas,y sus defectos.yo tengo una advtre,pero no dejo de ver en lo q es superior la gs;ahora bien,la mia no es solo una gs tuneda,hay muchas diferencias,no pijerias.para lo bueno....y lo no tan bueno.saludos a todos!

La Valoración que haces de algunas cosas son muy subjetivas.

El depósito te permite hacer más kms...indiscutible, pero si te gusta parar cada 350 o 400 (si vas moderado), no lo necesitas.

Las  defensas no son tan caras... se las puedes poner como extra, p.ej. las del foro. (totalmente de acuerdo que son imprescindibles.)

Recorrido más largo de las suspensiones, es cuestión de gustos, a mi me llega con las de la normal, no es imprescindible más recorrido.

Llantas de radios de mejor calidad..¿[highlight]quién te ha dicho eso?, [/highlight]las de radios en opción estoy seguro que son tan buenas como las de la Adv.

Antinieblas....no son imprescindibles.

Pantalla elevada, muy buena opción para los altos, para los demas creo que la de la normal es más que suficiente.

Asiento mucho más cómodo, el actual que trae la normal es bueno, no produce molestias.

Cambio de marchas más corto...., no es significativo

Estriberas más anchas, estoy contigo, son más cómodas, pero con dos duros le pones una ampliación.

Lo de más atractiva, a mí particularmente me gusta y mucho, pero no tanto como para decir la más, es cuestión de gustos, y para gustos colores...y si nos dejamos llevar por estos, la Gs normal tiene más variedad.

Y sinceramente no les veo ni ventajas ni desventajas, para mí es la misma moto, con la única excepción de cuando lleva el superdepósito lleno...por tema de inercias, nada más.

Saludos y a disfrutar con las dos ;) ;) ;)

Buenas noches a todos!.gus,las llantas opcionales de la gs,no son las mismas q las de la adventure,lo del cambio mas corto..para mi si es significativo;si precisamente una de las virtudes de la gs es su agilidad,ir "remando" con la palanca de cambios no es lo mejor en una conduccion un poco rapida.el asiento de la advtre me prce mas comodo,mas mullido;y con respecto a los antiniebla depende:si le pones xenon a la moto,estos resultan inapreciables,pero con la luz corta de serie,no se ve nada.los faros op hacen el haz de luz mas ancho.creeme,se notan(y ademas le quedan genial,o no??).y si le empizas a poner todas estas cosas a la gs(creo q la mayoria la acaba tuneando),te gastas mas pasta q comprandote la advtre de golpe.en fin,en algo te doy la razon,estas opiniones siempre son subjetivas.de eso se trata,de aportar todos nuestro parecer.es lo bueno del foro.1 saludo!!

Morfeo.adv dijo:
Buenas noches a todos!.gus,las llantas opcionales de la gs,no son las mismas q las de la adventure,lo del cambio mas corto..para mi si es significativo;si precisamente una de las virtudes de la gs es su agilidad,ir "remando" con la palanca de cambios no es lo mejor en una conduccion un poco rapida.el asiento de la advtre me prce mas comodo,mas mullido;y con respecto a los antiniebla depende:si le pones xenon a la moto,estos resultan inapreciables,pero con la luz corta de serie,no se ve nada.los faros op hacen el haz de luz mas ancho.creeme,se notan(y ademas le quedan genial,o no??).y si le empizas a poner todas estas cosas a la gs(creo q la mayoria la acaba tuneando),te gastas mas pasta q comprandote la advtre de golpe.en fin,en algo te doy la razon,estas opiniones siempre son subjetivas.de eso se trata,de aportar todos nuestro parecer.es lo bueno del foro.1 saludo!!

Lo he dicho en algunas ocasiones, partiendo de la moto básica [highlight]permitir hacer ell pedido a la carta[/highlight].....daría muchísimo juego. ;) ;) ;)
Personalmente me encantan LAS MALETAS Y EL TOP DE LA ADVENTURE....,el ser estancos, poder hacer la carga por arriba, el tener un sistema de anclaje MUCHO MAS SOLIDO que en la normal,  además de poderle poner carga encima.....vamos, que para mí son cojonudas.
Es más, cuando compre la nueva r 1200 gs, (esta es la segunda) lo hice con las maletas de la Adventure...,y otros compañeros han comprado la Adventure con las maletas y top de la normal.....en fín,,,,¡¡¡¡¡gustos, estética.......a elegir!!!! ;) ;) ;)

¡¡¡¡¡¡Eso es lo realmente bueno!!!!!!

Saludos, a disfrutar y ojito ahí fuera

Atrás