DUDA GUANTES INVIERNO.... QUE PESADILLA

Boxeando

En rodaje
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hola Chicos, no se si tambien os pasa, estoy buscando unos guantes decentes para invierno que me sirvan para ciudad y logicamente para salidas rutas largas, que con el precio que tienen.....
Mi primera opcion era esta; https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-patron_gore_tex_gore_grip_black_10.aspx
calidad y de dedos finos, pero ya no quedan a ese precio y no los encuentro a precios similares en ningun sitio
He visto estos dos pero no se cual merece mas la pena por si alguno de vosotros los teneis:

Muchas gracias!
 
Estoy como tu. Goretex y gore grip parece básico si tienes puños calefactables como es mi caso. Me estoy decidiendo entre los 3 Revit (livengood, Taurus o Fusión 2). Básicamente por diseño. Los que mencionas me gustaban mucho, pero me los desaconsejaron por fríos. Temperaturas de 0 a 5 por las mañanas y +10 de día....ya he leído comparativa entre Fusion2 y Livengood y parecen casi iguales. Solo me falta información sobre el Taurus y saber por qué es más caro. Seguiré atento

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
CATGS, El Lunes te responden mis compañeros al privado :)

Aquí, el Alpinestars Patron GoreTex GoreGrip:
 
EY uno de los tope de Dane

Y un Rukka, solo en talla S
 
CATGS, El Lunes te responden mis compañeros al privado :)

Aquí, el Alpinestars Patron GoreTex GoreGrip:

Muchas gracias. Estoy en contacto con ellos por este tema (son mi fuente ). Me tenéis ‘secuestrado’ y no salgo de vuestra web


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, no conozco las marcas
¿que tal?


Dane y Rukka, dos de las mejores marcas del mercado, pero con amplia diferencia, no lo dudes ;)
Solo hacen gamas y productos Premium.
Son muchos años estudiando las marcas, productos y satisfacción entre los clientes lo que nos hacen trabajar este tipo de marcas antes que las generalistas que todo el mundo conoce, Alpinestars y Dainese (sin dejarlas de lado porque no dejo de tener una empresa que si no vende se cierra y también tiene productos buenos sin duda).
Pero si tengo que elegir, sin duda, voy a marcas que se centran más en el motero y en sus productos, que en la publicidad de marca.
 
Hola Chicos, no se si tambien os pasa, estoy buscando unos guantes decentes para invierno que me sirvan para ciudad y logicamente para salidas rutas largas, que con el precio que tienen.....
Mi primera opcion era esta; https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-patron_gore_tex_gore_grip_black_10.aspx
calidad y de dedos finos, pero ya no quedan a ese precio y no los encuentro a precios similares en ningun sitio
He visto estos dos pero no se cual merece mas la pena por si alguno de vosotros los teneis:

Muchas gracias!
Siento decirte(es mi opinión) que no existen esos guantes.
Yo he gastado cientos de euros en guantes y al final acabas pasando frío si o si.
Solución definitiva(en mi caso) MANOPLAS
Llevo varios años con ellas y no paso ni gota de frio.
La combinación que yo llevo son guantes Revit Phamton(con buen tacto) y las manoplas.Sin puños calefactables.
Y hasta la fecha no he pasado frío ni la mínima sensación.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Amén Robert_34, exacto en todo lo que dices. Eso es así, la combinación de viento, temperatura y extremidades (llega menos sangre a los dedos), hace que sí o sí pasemos frío en las manos.
Conozco un compañero que si lleva puños calefactables, y manoplas...pero es que se ha ido a Pingüinos con guantes cortos de verano...o_O
 
Hola @Boxeando:
Yo estoy también a la búsqueda de un guante de invierno con buen tacto y a través de los diferentes posts sobre el tema he descubierto la marca Held.
La verdad que solo he oído opiniones buenas y tienen un catálogo para volverse loco con tanta variedad.
 
Guantes con Gore-grip, más puños y paramanos, se puede circular a muy baja temperatura.

Si añadimos manoplas vas mucho mejor.

Y lo infalible, guantes calefactables, y hay muchas posibilidades:

ZONA CALEFACTABLE

Pero no a todo el mundo le compensa ni los guantes ni ir con manoplas y con la primera combinación va perfecto.

Es cuestión de abrigarse bien para no pasar frío en el cuerpo, y sin pasar frío en el cuerpo las manos van más calientes, hay menos trasvase de sangre de las extremidades a los órganos vitales.

En los pies pasa algo similar.
 
Revit livengood + puños calefectables. También tengo los dainese tempest D-dry y son menos cálidos y mas gruesos, se quedan de repuesto.
Buen tacto para el invierno.
 
Hola.
Mi experiencia con los Alpinestar Patron ha sido muy grata. Con lluvia intensa durante varios días seguidos, no se empapa el guante , y con frío de + 2 grados durante hora y media y puños calefactables, las manos calientes. Contento, la verdad.
Y el servicio de Motorraiz, desde el asesoramiento, cambio de tallas y rapidez en el envío, impecable.
Saludos.
 
Compré los Sambia 2x1para primavera/verano. Enamorado de ellos

Hola @Boxeando:
Yo estoy también a la búsqueda de un guante de invierno con buen tacto y a través de los diferentes posts sobre el tema he descubierto la marca Held.
La verdad que solo he oído opiniones buenas y tienen un catálogo para volverse loco con tanta variedad.
 
Hola Chicos, no se si tambien os pasa, estoy buscando unos guantes decentes para invierno que me sirvan para ciudad y logicamente para salidas rutas largas, que con el precio que tienen.....
Mi primera opcion era esta; https://www.motocard.com/guantes/alpinestars-patron_gore_tex_gore_grip_black_10.aspx
calidad y de dedos finos, pero ya no quedan a ese precio y no los encuentro a precios similares en ningun sitio
He visto estos dos pero no se cual merece mas la pena por si alguno de vosotros los teneis:

Muchas gracias!
Compi, en mi última visita a Motorraiz , decidí comprarme, entre otras cosas, los ALPINESTARS PATRON. Estaba buscando unos guantes de "invierno no extremo", para sustituir a los que tenia, que ya habían hecho su trabajo. Tanto Bea como Guille me enseñaron varios modelos, entre ello estos Patron.

Como pequeña review puedo decir que son guantes de invierno. No de "invierno extremo" (para el cual hay otros mas gruesos y con menos tacto, y directamente los calefactables).

Yo los estoy usando en temperaturas mínimas de unos 2º o 3º, usando puños calefactables. Tardan en coger calor mas que unos guantes de cordura, ya que estos son enteros de piel, pero una vez cojen el calor, aguantan muy bien (teniendo que bajar los puños al 2, ya que sinó es excesivo el calor).
Los he usado desde 2 hasta unos 15 grados, y es un rango muy cómodo de uso, aunque no hay que olvidar que cada uno tenemos un aguante distinto al frío.

Respecto a la medida, yo aconsejaría cogerlos de tu medida un poquito justa, ya que si bien la cordura no cede, la piel siempre va a ceder un poquito. OJO, que no te queden pequeños, pero un POQUITO justos. Insisto, ceden UN POCO, pero NO 1 TALLA.

El Gore Grip hace que sean guantes con muy buen tacto, incluso teniendo en cuenta que son guantes de invierno. No llegas a tener el mismo tacto que con unos de verano....pero casi casi. Me han encantado en ese sentido.
Respecto al Goretex, poco se puede añadir que no se sepa ya: transpiran muy bien, y supongo que no calaran (todavía no me ha cogido lluvia).

La caña es estrecha, lo que permite, llegado el caso, poder meterla debajo de la chaqueta, algo importante si te coje lluvia en la ruta.

El tacto de la piel es agradable, aunque no llega a ser tan suave (anapado) como algunos otros (el Dane Fyre tiene una suavidad espectacular).

Como resumen diría que es un guante para un rango de temperaturas de 2 a 20 grados (usando puños calefactables), con un buen precio, goretex con GoreGrip, muy buen tacto y agradable de usar.

Espero haber podido ayudar a los interesados.
 
Sin duda, por lo menos para mi que soy friolero. Los utilizo en Otoño/Primavera/verano (Nordkapp Agosto, perfectos :))

Saludos


Estos serán un poco "frescos" por debajo de 7-8º con puños calefactables y paramanos, no?
 
Si te gustan, adelante. Tienen buen aspecto pero lo que realmente vale es que cumplan su función. Yo no he encontrado guante que me quitara el frío hasta que probé los calefactables. Mano de santo. Eso sí, si quieres calor permanente hay que llevar cable y para mucha gente eso es un engorro.
 
Bueno, pues hoy mi primer día con los Livengood.

Avanzo que soy friolero.

Temperatura 2 a 12 con el mayor tiempo a 5º.

El guante es, para mi, frío. Espercialmente en la parte posterior de la mano te congelas a velocidades de más de 100 km/h. La parte interior está mejor con el grip, pero sin puños calefactables morirás congelado ;).

Bajo mi punto de vista es un buen guante a +5º pero si soys frioleros olvidaros (falta probar con soto-guante, que es como iré el resto de invierno)

Este año he renovado mi equipo entero de moto apostando por Revit porque me flipa su diseño y porque no vivo en un clima extremo, pero he de decir que me ha decepcionado y no volveré a repetir marca a no ser que mejoren (traje poseidon 2 para mi, muy mal acabado en las mangas. Pasas frio y el forro se queda corto en esas partes).

En fin, también debo decir que estoy muy contento con el Rukka Airall de verano y algunos compañeros han tenido desengaños con él. O sea, que cada loco con su tema...

La mejor compra del año: calcetines Decathlon de montaña ;)

Saludos

CATGS
 
Bueno, pues hoy mi primer día con los Livengood.

Avanzo que soy friolero.

Temperatura 2 a 12 con el mayor tiempo a 5º.

El guante es, para mi, frío. Espercialmente en la parte posterior de la mano te congelas a velocidades de más de 100 km/h. La parte interior está mejor con el grip, pero sin puños calefactables morirás congelado ;).

Bajo mi punto de vista es un buen guante a +5º pero si soys frioleros olvidaros (falta probar con soto-guante, que es como iré el resto de invierno)

Este año he renovado mi equipo entero de moto apostando por Revit porque me flipa su diseño y porque no vivo en un clima extremo, pero he de decir que me ha decepcionado y no volveré a repetir marca a no ser que mejoren (traje poseidon 2 para mi, muy mal acabado en las mangas. Pasas frio y el forro se queda corto en esas partes).

En fin, también debo decir que estoy muy contento con el Rukka Airall de verano y algunos compañeros han tenido desengaños con él. O sea, que cada loco con su tema...

La mejor compra del año: calcetines Decathlon de montaña ;)

Saludos

CATGS

Gracias por la "review". ¿Llevas extensión de los paramanos?

Me llama la atención tu decepción con los acabados de Rev'it, a mi me parece uno de sus puntos fuertes. Por lo bien que están acabadas las prendas y su calidad. Tengo una cazadora desde hace mas de 10 años y está perfecta (y eso que tiene tralla de cojones).

Probaré los calcetines de Decathlon de montaña, los pies se me quedan helados con facilidad.
 
Bueno, pues hoy mi primer día con los Livengood.

Avanzo que soy friolero.

Temperatura 2 a 12 con el mayor tiempo a 5º.

El guante es, para mi, frío. Espercialmente en la parte posterior de la mano te congelas a velocidades de más de 100 km/h. La parte interior está mejor con el grip, pero sin puños calefactables morirás congelado ;).

Bajo mi punto de vista es un buen guante a +5º pero si soys frioleros olvidaros (falta probar con soto-guante, que es como iré el resto de invierno)

Este año he renovado mi equipo entero de moto apostando por Revit porque me flipa su diseño y porque no vivo en un clima extremo, pero he de decir que me ha decepcionado y no volveré a repetir marca a no ser que mejoren (traje poseidon 2 para mi, muy mal acabado en las mangas. Pasas frio y el forro se queda corto en esas partes).

En fin, también debo decir que estoy muy contento con el Rukka Airall de verano y algunos compañeros han tenido desengaños con él. O sea, que cada loco con su tema...

La mejor compra del año: calcetines Decathlon de montaña ;)

Saludos

CATGS

Yo también iba detrás de esos y colaboradores del foro me recomendaron los fusion 2 como más de invierno que los livengood y lo poco que los he probado cumplen bien en cuanto a comodidad, tacto y acabados, aunque aún no le he hecho ninguna ruta larga. Lo que no consigo adaptarme, algo debo estar haciendo mal, es al cierre automático para la muñeca, no hay manera de aflojarlo (apretarlo aún).
 
Gracias por la "review". ¿Llevas extensión de los paramanos?

Me llama la atención tu decepción con los acabados de Rev'it, a mi me parece uno de sus puntos fuertes. Por lo bien que están acabadas las prendas y su calidad. Tengo una cazadora desde hace mas de 10 años y está perfecta (y eso que tiene tralla de cojones).

Probaré los calcetines de Decathlon de montaña, los pies se me quedan helados con facilidad.


No, no tengo extensión.

Referente a Revit, el diseño me parece excelente. No digo que sea mala callidad, ni mucho menos. Es solo que la Poseidon 2 es "fría" en las mangas porque el forro interior queda corto y además los puños son de mal ajustar. A parte, el cuello no está bien terminado y cuando llueve se me queda empapada la braga. Con esos precios creo que es un error de peso. En cuanto a los guantes, más de lo mismo, tener frío en los dedos es un clasico en casi todos pero pasar frío en la parte posterior de la mano es, para mi, un atraso puesto que tengo otros de la misma marca sin goretex que calientan mucho más sin membranas nosequé....y creo que ya no están no en catálogo.

Total, buena calidad sí,diseño sobresalliente pero bajo mi punto de vista con fallos de bulto (al menos en Poseidon 2 y Livengood

....mi opinión, claro.

Saludos
 
Yo también iba detrás de esos y colaboradores del foro me recomendaron los fusion 2 como más de invierno que los livengood y lo poco que los he probado cumplen bien en cuanto a comodidad, tacto y acabados, aunque aún no le he hecho ninguna ruta larga. Lo que no consigo adaptarme, algo debo estar haciendo mal, es al cierre automático para la muñeca, no hay manera de aflojarlo (apretarlo aún).

En el Livengood me pasa al revés. El primer ajuste muñeca es facil de desajustar pero para apretarlo me parece una odisea.....especialmente cuando te has puesto un guante!
 
No, no tengo extensión.

Referente a Revit, el diseño me parece excelente. No digo que sea mala callidad, ni mucho menos. Es solo que la Poseidon 2 es "fría" en las mangas porque el forro interior queda corto y además los puños son de mal ajustar. A parte, el cuello no está bien terminado y cuando llueve se me queda empapada la braga. Con esos precios creo que es un error de peso. En cuanto a los guantes, más de lo mismo, tener frío en los dedos es un clasico en casi todos pero pasar frío en la parte posterior de la mano es, para mi, un atraso puesto que tengo otros de la misma marca sin goretex que calientan mucho más sin membranas nosequé....y creo que ya no están no en catálogo.

Total, buena calidad sí,diseño sobresalliente pero bajo mi punto de vista con fallos de bulto (al menos en Poseidon 2 y Livengood

....mi opinión, claro.

Saludos

Yo he instalado las extensiones de paramanos de Givi pq me daba mucho el aire donde dices tú, en la parte posterior de la mano, a la altura de la muñeca. A ver cuando coja la moto qué tal. Además no quedan mal, quedan muy integradas y son bastante discretas.
 
Yo he instalado las extensiones de paramanos de Givi pq me daba mucho el aire donde dices tú, en la parte posterior de la mano, a la altura de la muñeca. A ver cuando coja la moto qué tal. Además no quedan mal, quedan muy integradas y son bastante discretas.

ya nos contarás...
 
Cualquier producto que no genere calor, los guantes, hará que poco a poco se pierda temperatura al no haber movimiento de la extremidad.

Los puños calefactables ayudan y mucho a que siga habiendo una buena circulación en la mano y el aguante contra el frío es mucho mayor.

Los paramanos también ayudan, todo lo que elimine el aire directo sobre el producto, elimina la pérdida de calor.

Sin duda, quien espere que un guante va a solucionarle el problema del frío, sin ser calefactable, se va a llevar una gran decepción, unos tardarán más y otros menos, pero en todos acaba apareciendo el frío, y según cada persona la sensación de frío es completamente diferente.

La combinación de puños más guantes con Gore-grip a mi me es suficiente inclusive por debajo de 0º, eso sí, tengo las manos frías pero nada que haga que no se pueda seguir circulando, el problema es cuando del dolor que se tiene en los dedos se te hace dificil incluso embragar o frenar, ahí corres el peligro de un accidente por el frío.

Todo lo que no sea ir bien abrigado en el torso, hará que se tenga mucho más frío en las extremidades, el cuerpo es listo y elimina la circulación de la sangre cuando se ve amenazado, de las zonas menos importantes y las envía a los órganos vitales, es extremadamente importante ir bien abrigado.

Los guantes calefactables hacen que las conducciones sean muy confortables, eso sí, tienen unos costes que no todo el mundo se los puede permitir o directamente no le es necesario.

Son muchos detalles a tener en cuenta :)

Pero el principal, es que todo lo que no genere calor, poco a poco pierde temperatura, y la combinación de mal abrigo, más poca movilidad hace que todo empeore.
 
Cualquier producto que no genere calor, los guantes, hará que poco a poco se pierda temperatura al no haber movimiento de la extremidad.

Los puños calefactables ayudan y mucho a que siga habiendo una buena circulación en la mano y el aguante contra el frío es mucho mayor.

Los paramanos también ayudan, todo lo que elimine el aire directo sobre el producto, elimina la pérdida de calor.

Sin duda, quien espere que un guante va a solucionarle el problema del frío, sin ser calefactable, se va a llevar una gran decepción, unos tardarán más y otros menos, pero en todos acaba apareciendo el frío, y según cada persona la sensación de frío es completamente diferente.

La combinación de puños más guantes con Gore-grip a mi me es suficiente inclusive por debajo de 0º, eso sí, tengo las manos frías pero nada que haga que no se pueda seguir circulando, el problema es cuando del dolor que se tiene en los dedos se te hace dificil incluso embragar o frenar, ahí corres el peligro de un accidente por el frío.

Todo lo que no sea ir bien abrigado en el torso, hará que se tenga mucho más frío en las extremidades, el cuerpo es listo y elimina la circulación de la sangre cuando se ve amenazado, de las zonas menos importantes y las envía a los órganos vitales, es extremadamente importante ir bien abrigado.

Los guantes calefactables hacen que las conducciones sean muy confortables, eso sí, tienen unos costes que no todo el mundo se los puede permitir o directamente no le es necesario.

Son muchos detalles a tener en cuenta :)

Pero el principal, es que todo lo que no genere calor, poco a poco pierde temperatura, y la combinación de mal abrigo, más poca movilidad hace que todo empeore.

Sabias y sensatas palabras como siempre ;-)
 
Solo es mi opinion pero como para las tallas soy muy malo y ojalá Guille estuvieran en Madrid.
Soy de los que me prueba una o dos tallas y hasta que me encaja bien.
Los últimos los compré en outlet del motorista y muy buenos, aunque incluso me suda la mano con lo cual transpiran mal.
Los guantes como el casco me gustan combinados con flúor y no suele haber muchos.
Esta semana estuve en pingüinos y con la cordura y forros además de una camiseta térmica pase calor....en cambio las manos tuve que conectar los puños calefactables... como bien decís el umbral del frío de cada uno es distinto.
Para ir por las noches al nido a la cena y conciertos, fui con los vaqueros de keblar qué tienen forro tan ancho.
Pensad que el viernes en el nido de pingüinos se estaba a bajo cero poco pero bajo cero.
Saludos a todos.
 
Solo es mi opinion pero como para las tallas soy muy malo y ojalá Guille estuvieran en Madrid.
Soy de los que me prueba una o dos tallas y hasta que me encaja bien.
Los últimos los compré en outlet del motorista y muy buenos, aunque incluso me suda la mano con lo cual transpiran mal.
Los guantes como el casco me gustan combinados con flúor y no suele haber muchos.
Esta semana estuve en pingüinos y con la cordura y forros además de una camiseta térmica pase calor....en cambio las manos tuve que conectar los puños calefactables... como bien decís el umbral del frío de cada uno es distinto.
Para ir por las noches al nido a la cena y conciertos, fui con los vaqueros de keblar qué tienen forro tan ancho.
Pensad que el viernes en el nido de pingüinos se estaba a bajo cero poco pero bajo cero.
Saludos a todos.


Puedes comprar dos unidades entre las que estés en duda, y luego me devuelves la que no quieras sin coste :)

recomendados :

1579682191589.png


1579682237862.png
 
Cualquier producto que no genere calor, los guantes, hará que poco a poco se pierda temperatura al no haber movimiento de la extremidad.

Los puños calefactables ayudan y mucho a que siga habiendo una buena circulación en la mano y el aguante contra el frío es mucho mayor.

Los paramanos también ayudan, todo lo que elimine el aire directo sobre el producto, elimina la pérdida de calor.

Sin duda, quien espere que un guante va a solucionarle el problema del frío, sin ser calefactable, se va a llevar una gran decepción, unos tardarán más y otros menos, pero en todos acaba apareciendo el frío, y según cada persona la sensación de frío es completamente diferente.

La combinación de puños más guantes con Gore-grip a mi me es suficiente inclusive por debajo de 0º, eso sí, tengo las manos frías pero nada que haga que no se pueda seguir circulando, el problema es cuando del dolor que se tiene en los dedos se te hace dificil incluso embragar o frenar, ahí corres el peligro de un accidente por el frío.

Todo lo que no sea ir bien abrigado en el torso, hará que se tenga mucho más frío en las extremidades, el cuerpo es listo y elimina la circulación de la sangre cuando se ve amenazado, de las zonas menos importantes y las envía a los órganos vitales, es extremadamente importante ir bien abrigado.

Los guantes calefactables hacen que las conducciones sean muy confortables, eso sí, tienen unos costes que no todo el mundo se los puede permitir o directamente no le es necesario.

Son muchos detalles a tener en cuenta :)

Pero el principal, es que todo lo que no genere calor, poco a poco pierde temperatura, y la combinación de mal abrigo, más poca movilidad hace que todo empeore.

Guille lo ha dicho todo!

A 0 grados yo voy con mi Adventure con la pantalla Puig subida a tope, con los puños calefactables al 1 (llevo los paramanos de Givi y con Rukka Virium de guantes con sotoguantes), con un Rukka Armaxion con los forros puestos (pañuelo en el cuello, etc.), con una chaqueta calefactable que llevo conectada directa a la bateria, con protección contra el viento en los pies Wunderlich, y con asiento calefactable.

Eso me permite estar todo el dia en la moto, y/o disfrutar de las salidas que solemos hacer de unos 175 km y 3 - 4 horas con caffette incluido. Lo demás es sufrir en la moto... y soy del norte! ;)

La clave, puntos de calor... el resto, es pan para hoy y frio para luego!

Saludos
 

Pues friolero que soy de pies! Llevo siempre unas Daytona Touring TCX que van perfectas, medias de esquiar "top", doble calcetín... en su momento hasta llevaba calcetines calefactables....

El frio, como el agua, siempre se abre camino! ;)

Esos protectores para el viento Wunderlich son unas de mis mejores "chuches"!

Saludos
 
Pues friolero que soy de pies! Llevo siempre unas Daytona Touring TCX que van perfectas, medias de esquiar "top", doble calcetín... en su momento hasta llevaba calcetines calefactables....

El frio, como el agua, siempre se abre camino! ;)

Esos protectores para el viento Wunderlich son unas de mis mejores "chuches"!

Saludos

No sabía de la existencia de estos protectores. Me vendrían de lujo para mis pies fríos. De momento yo voy con buenos calcetines de lana y he comprado unas plantillas térmicas en Decathlon, este finde las estreno a ver que tal.
 
Gracias a todos, al fina me decidi por los scout 2 de daines....
Ya contare experiencia.... que lio
 
Espero que te vayan mejor que los que he coprado yo :(

A disfrutarlos!!!
 
Arriba