duda intercomunicador

pirichy

Arrancando
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
71
Puntos
8
hola a todos.
os pongo en situación.
he usado y uso un interphone celular line f4mc que va perfecto dice el nombre de quien te llama y todo ,gps hablar con copiloto y otra moto y bien contento se corta la música al dar instrucciones y no puedes oír gps y hablar a la vez ya lo sabia. (shoei xr1100 y hjc jet)
uso en el gt air 2 el srl2 de sena sonido bien hace todas las funciones del anterior me gusta la integración por eso lo cogi pero en lo demás me es es muy complicado de manejo la ordenes por voz solo en inglés, no dice
El nombre de quien te llama vamos no me gusta mucho me parece poco intuitivo.
El caso que tengo otro casco más cogido hace unos días shoei nxr si es parecido al gt air2 pero me resulta más cómodo y quería ponerle intercomunicador.
la duda es pensaba en cardo talpack bold pero me he leído el foro y veo que da muchos problemas de reclamadas los comando de voz fallan y quería saber si a día de hoy esta solucionado.
también dudo con el celular line avant hace todo lo del cardo lo único que no lleva la maya mesh esa de cardo o dcm que se llama y este si dice quien te llama el cardo lo hace pregunto.
si alguien me pudiera aconsejar de los 2 lo agradecería sobre todo si el cardo ya no da esos problemas seria el que cogería por la mejor conectividad, decir que no estoy muy puesto en informática y eso de tener que actualizar no se me da bien los que llevo ahora desde que los compre no he actualizado y van bien si a lo mejor no le saco todo el partido pero así no me han dado ningún problema
 
hola a todos.
os pongo en situación.
he usado y uso un interphone celular line f4mc que va perfecto dice el nombre de quien te llama y todo ,gps hablar con copiloto y otra moto y bien contento se corta la música al dar instrucciones y no puedes oír gps y hablar a la vez ya lo sabia. (shoei xr1100 y hjc jet)
uso en el gt air 2 el srl2 de sena sonido bien hace todas las funciones del anterior me gusta la integración por eso lo cogi pero en lo demás me es es muy complicado de manejo la ordenes por voz solo en inglés, no dice
El nombre de quien te llama vamos no me gusta mucho me parece poco intuitivo.
El caso que tengo otro casco más cogido hace unos días shoei nxr si es parecido al gt air2 pero me resulta más cómodo y quería ponerle intercomunicador.
la duda es pensaba en cardo talpack bold pero me he leído el foro y veo que da muchos problemas de reclamadas los comando de voz fallan y quería saber si a día de hoy esta solucionado.
también dudo con el celular line avant hace todo lo del cardo lo único que no lleva la maya mesh esa de cardo o dcm que se llama y este si dice quien te llama el cardo lo hace pregunto.
si alguien me pudiera aconsejar de los 2 lo agradecería sobre todo si el cardo ya no da esos problemas seria el que cogería por la mejor conectividad, decir que no estoy muy puesto en informática y eso de tener que actualizar no se me da bien los que llevo ahora desde que los compre no he actualizado y van bien si a lo mejor no le saco todo el partido pero así no me han dado ningún problema

Nosotros compramos en mayo 9 cardos packtalk bold.. y no hacemos carrera con ellos, los hemos mandado al distribuidor (corver) porque fallan mas que una escopeta de feria, nos cambiaron 2.. y siguen fatal.

No alcanzan NADA, segun das una curva y pierdes visual con el compañero, se corta, se supone que el modo DMC alcanza mucho mas que el bluetooth, pero nuestros antiguos BT-s2 de 30e alcanzaban exageradamente mas, hacen ruido como haya mas de 3 personas conectadas a la malla DMC.

Estamos hasta la baina de estos cacharros, despues de haber gastado un pastizal, no ganamos para disgustos, la calidad de audio en musica es buena, pero en todo lo demas... fatal.
 
Midlan bt-rhus salen a final de mes mejor calidad y precio no pasan de 200€
 
hola a todos.
os pongo en situación.
he usado y uso un interphone celular line f4mc que va perfecto dice el nombre de quien te llama y todo ,gps hablar con copiloto y otra moto y bien contento se corta la música al dar instrucciones y no puedes oír gps y hablar a la vez ya lo sabia. (shoei xr1100 y hjc jet)
uso en el gt air 2 el srl2 de sena sonido bien hace todas las funciones del anterior me gusta la integración por eso lo cogi pero en lo demás me es es muy complicado de manejo la ordenes por voz solo en inglés, no dice
El nombre de quien te llama vamos no me gusta mucho me parece poco intuitivo.
El caso que tengo otro casco más cogido hace unos días shoei nxr si es parecido al gt air2 pero me resulta más cómodo y quería ponerle intercomunicador.
la duda es pensaba en cardo talpack bold pero me he leído el foro y veo que da muchos problemas de reclamadas los comando de voz fallan y quería saber si a día de hoy esta solucionado.
también dudo con el celular line avant hace todo lo del cardo lo único que no lleva la maya mesh esa de cardo o dcm que se llama y este si dice quien te llama el cardo lo hace pregunto.
si alguien me pudiera aconsejar de los 2 lo agradecería sobre todo si el cardo ya no da esos problemas seria el que cogería por la mejor conectividad, decir que no estoy muy puesto en informática y eso de tener que actualizar no se me da bien los que llevo ahora desde que los compre no he actualizado y van bien si a lo mejor no le saco todo el partido pero así no me han dado ningún problema
Hola, @pirichy.

Si estás contento con los F4MC o el F5MC, lo comprendo perfectamente porque los tuve en su momento: Buena comunicación a distancias muy razonables para grupos de hasta 4 personas (el F5MC), muy buena calidad de sonido, fácil de usar con el menú, te canta el nombre del contacto que te llama, ningún problema con la batería,... el único pero (aparte de si vas en grupos de más de 4 personas) es que no tiene audio multitasking (en paralelo de múltiples fuentes... intercom+gps o intercom+música).

Yo tengo dos cardo packtalk de los primeros que salieron hace ya 5 años y estoy muy contento. Los uso en grupos DMC y la red se amplía en la medida en que ves al siguiente compañero y da igual el orden. Es verdad que, como te indican, cuando pierdes visión con el compañero es muy probable que pierdas conexión con el grupo o parte del grupo pero la reconexión es inmediata y el audio multitasking nos funciona muy bien.

Si buscas mesh y estás contento con interphone y quieres mantener compatibilidad con tus actuales F4MC o con Sena, interphone acaba de sacar los nuevos U-COM16 que tienen integrado el mesh 2.0 de Sena y el protocolo bluetooth de Sena así que, si cumplen lo prometido, se debería poder conectar a una red mesh 2.0 de sena y también con otros compañeros con intercomunicadores Sena, además de con intercomunicadores interphone. El coste lo he visto alrededor de 250€ cada unidad. El dispositivo separa la batería (que puedes poner atrás o quizá escondida dentro del casco) del módulo intercom, que parece fino para quedar mejor integrado y no sobresalir mucho del casco (12mm ponen que tiene de ancho más la pegatina al casco). Y prometen también audio HD con altavoces de 40mm y audio multitasking. Yo sólo los conozco de las especificaciones que hay publicadas. Échales un vistazo y así tienes otra alternativa.

Y, si no, mantén los F5MC y F4MC que, cuando los tuve, me parecieron muy buenos dispositivos.

Un saludo.

PS. Si tienes tiempo y te apetece leer al respecto, aquí recopilo lo que he publicado en el foro al respecto.
 
Última edición:
Hola, @pirichy.

Si estás contento con los F4MC o el F5MC, lo comprendo perfectamente porque los tuve en su momento: Buena comunicación a distancias muy razonables para grupos de hasta 4 personas (el F5MC), muy buena calidad de sonido, fácil de usar con el menú, te canta el nombre del contacto que te llama, ningún problema con la batería,... el único pero (aparte de si vas en grupos de más de 4 personas) es que no tiene audio multitasking (en paralelo de múltiples fuentes... intercom+gps o intercom+música).

Yo tengo dos cardo packtalk de los primeros que salieron hace ya 5 años y estoy muy contento. Los uso en grupos DMC y la red se amplía en la medida en que ves al siguiente compañero y da igual el orden. Es verdad que, como te indican, cuando pierdes visión con el compañero es muy probable que pierdas conexión con el grupo o parte del grupo pero la reconexión es inmediata y el audio multitasking nos funciona muy bien.

Si buscas mesh y estás contento con interphone y quieres mantener compatibilidad con tus actuales F4MC o con Sena, interphone acaba de sacar los nuevos U-COM16 que tienen integrado el mesh 2.0 de Sena y el protocolo bluetooth de Sena así que, si cumplen lo prometido, se debería poder conectar a una red mesh 2.0 de sena y también con otros compañeros con intercomunicadores Sena, además de con intercomunicadores interphone. El coste lo he visto alrededor de 250€ cada unidad. El dispositivo separa la batería (que puedes poner atrás o quizá escondida dentro del casco) del módulo intercom, que parece fino para no sobresalir mucho del casco. Y prometen también audio HD con altavoces de 40mm y audio multitasking. Yo sólo los conozco de las especificaciones que hay publicadas. Échales un vistazo y así tienes otra alternativa.

Y, si no, mantén los F5MC y F4MC que, cuando los tuve, me parecieron muy buenos dispositivos.

Un saludo.

PS. Si tienes tiempo y te apetece leer al respecto, aquí recopilo lo que he publicado en el foro al respecto.
hola jcalonsol.
gracias por la respuesta.
Los que tengo los voy a mantener el problema es que no encuentro ya recambio de altavoces y micro del f4mc para comprarlo y dejarlo puesto en el casco asi solo tengo que cambiar la petaca ,pasar todo de un casco a otro cada vez que use uno u otro es un rollo por eso lo de comprar otro intercomunicador completo.
tuve el f3 i genial y cambié al 4 y muy bien es lo que llevamos la mujer y yo si voy solo y uso el gt air2 llevo sena srl2.
esperare alguna opinión más y luego valoraré.
muchas gracias
 
De nada.

MIra a ver si te vale el de este sitio. Ahi compré yo mis primeros intercom de interphone y entonces era un sitio serio (por eso te lo pongo ahora).


Parece que lo tienen disponible.

Un saludo.
 
De nada.

MIra a ver si te vale el de este sitio. Ahi compré yo mis primeros intercom de interphone y entonces era un sitio serio (por eso te lo pongo ahora).


Parece que lo tienen disponible.

Un saludo.
gracias por el enlace.
si aparece pero no hay forma de agregarlo a la cesta de la compra no me lo coge como si estuviese colgada la página ni reguistrandome y sale más abajo un aviso que esta reservado a los que compraron el interfone en su página,yo en su día lo compre en el concesionario yamaha de mi ciudad que los vendían.
asique desisto me tocara comprar un intercon completo.
muchas gracias otra vez por la informacion
 
gracias por el enlace.
si aparece pero no hay forma de agregarlo a la cesta de la compra no me lo coge como si estuviese colgada la página ni reguistrandome y sale más abajo un aviso que esta reservado a los que compraron el interfone en su página,yo en su día lo compre en el concesionario yamaha de mi ciudad que los vendían.
asique desisto me tocara comprar un intercon completo.
muchas gracias otra vez por la informacion
Te he escrito un privado. Espero que te sea de utilidad.
Un saludo.
 
Hola, @pirichy.

Si estás contento con los F4MC o el F5MC, lo comprendo perfectamente porque los tuve en su momento: Buena comunicación a distancias muy razonables para grupos de hasta 4 personas (el F5MC), muy buena calidad de sonido, fácil de usar con el menú, te canta el nombre del contacto que te llama, ningún problema con la batería,... el único pero (aparte de si vas en grupos de más de 4 personas) es que no tiene audio multitasking (en paralelo de múltiples fuentes... intercom+gps o intercom+música).

Yo tengo dos cardo packtalk de los primeros que salieron hace ya 5 años y estoy muy contento. Los uso en grupos DMC y la red se amplía en la medida en que ves al siguiente compañero y da igual el orden. Es verdad que, como te indican, cuando pierdes visión con el compañero es muy probable que pierdas conexión con el grupo o parte del grupo pero la reconexión es inmediata y el audio multitasking nos funciona muy bien.

Si buscas mesh y estás contento con interphone y quieres mantener compatibilidad con tus actuales F4MC o con Sena, interphone acaba de sacar los nuevos U-COM16 que tienen integrado el mesh 2.0 de Sena y el protocolo bluetooth de Sena así que, si cumplen lo prometido, se debería poder conectar a una red mesh 2.0 de sena y también con otros compañeros con intercomunicadores Sena, además de con intercomunicadores interphone. El coste lo he visto alrededor de 250€ cada unidad. El dispositivo separa la batería (que puedes poner atrás o quizá escondida dentro del casco) del módulo intercom, que parece fino para quedar mejor integrado y no sobresalir mucho del casco (12mm ponen que tiene de ancho más la pegatina al casco). Y prometen también audio HD con altavoces de 40mm y audio multitasking. Yo sólo los conozco de las especificaciones que hay publicadas. Échales un vistazo y así tienes otra alternativa.

Y, si no, mantén los F5MC y F4MC que, cuando los tuve, me parecieron muy buenos dispositivos.

Un saludo.

PS. Si tienes tiempo y te apetece leer al respecto, aquí recopilo lo que he publicado en el foro al respecto.
Hola, el audio multitasking como lo consigues desde la app..?
A mí me corta todo cuando llega un mensaje via intercom..
Si me puedes dar un poco de luz te estaría muy muy agradecido..
Un saludo
Pep
 
Hola, el audio multitasking como lo consigues desde la app..?
A mí me corta todo cuando llega un mensaje via intercom..
Si me puedes dar un poco de luz te estaría muy muy agradecido..
Un saludo
Pep
Hola Pep.

Con los cardo packtalk y en intercom de grupos DMC, el audio multitasking es automático, al menos en mi caso. En la app puedes regular el volumen del audio en background (segundo plano, música) como porcentaje del que hay en foreground (primer plano, intercom), pero para usar la funcionalidad no hay que configurar nada.

Aquí tienes algunos ejemplos de cómo puedes tú (y tus compañeros) configurar el audio multitasking en grupos DMC.

Otra cosa es el audio multitasking en intercom bluetooth de los cardo packtalk, que hay un parámetro específico para ello que, al parecer, hay que activar (que yo sepa, te reduce la calidad del audio). Pero nosotros no usamos nunca el intercom por bluetooth con los packtalk porque aún siendo sólo dos siempre usamos DMC.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
 
Última edición:
Hola Pep.

Con los cardo packtalk y en intercom de grupos DMC, el audio multitasking es automático, al menos en mi caso. En la app puedes regular el volumen del audio en background (segundo plano, música) como porcentaje del que hay en foreground (primer plano, intercom), pero para usar la funcionalidad no hay que configurar nada.

Otra cosa es el audio multitasking en intercom bluetooth, que hay un parámetro específico para ello que, al parecer, hay que activar (que yo sepa, te reduce la calidad del audio). Pero nosotros no lo usamos nunca el intercom por bluetooth porque aún siendo sólo dos siempre usamos DMC.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
Hola, gracias por la pronta respuesta y la claridad de ella, entiendo que el multitasking es más productivo en Dmc que en bluettoth, comparto Mass con otro Packtalk pero se lia el tema con un Q3 de otro compi..
Habrá que "sugerirle" que compre otro Packktalk Bold..
De nuevo gracias
Pep
 
De nada, Pep. He actualizado la anterior respuesta con información que tenía en otro hilo y he añadido algunas alternativas para tratar de mejorarlas.

Antes de comprar nada, probad primero con lo disponible en bluetooth (el parámetro creo que se llama "activar multitasking con intercom bluetooth" o algo así... no tengo el cacharro a mano). Quizá sea suficiente para cuando va el compañero con el Q3 y, para cuando no vaya, probad un grupo DMC con quien tenga el packtalk desactivando la activación anterior para ver la diferencia. Y así comprobáis si os funciona como queréis o no.

Un saludo
 
De nada, Pep. He actualizado la anterior respuesta con información que tenía en otro hilo y he añadido algunas alternativas para tratar de mejorarlas.

Antes de comprar nada, probad primero con lo disponible en bluetooth (el parámetro creo que se llama "activar multitasking con intercom bluetooth" o algo así... no tengo el cacharro a mano). Quizá sea suficiente para cuando va el compañero con el Q3 y, para cuando no vaya, probad un grupo DMC con quien tenga el packtalk desactivando la activación anterior para ver la diferencia. Y así comprobáis si os funciona como queréis o no.

Un saludo
Se puede via app..?
Pep
 
Y también podéis meter al q3 en un grupo DMC asociado a uno de vosotros directamente mediante un bridge. Es otra alternativa con la que podéis probar.

Esto se consigue, si no recuerdo mal, conectando el q3 en el canal intercom BT 1 de uno de los packtalk y luego ya ambos packtalk funcionando en modo DMC.
 
Hola a todos.

Ayer instale los Cardo Packtalk Duo en nuestros Neotec1 en substitución de los antiguos Cardo Sho-1

Lo primero que probé fue la radio y la música vía Spotify, aún estoy llorando de alegría....este fin de semana saldremos a probar cosas con mi mujer.
 
Van muy bien Francesc, recuerda desplegar la antena, mejora mucho la recep de la radio...
Pep
 
Arriba