duda kit rebajar altura gs 650

juan_alba

Arrancando
Hola a todos espero me deis consejo para ver que puedo hacer tengo unas ganas tremendas de hacerme con una gs 650, la casa recomienda que para personas de hasta 1´70 cm disponemos de un kit para bajarla hasta 750mm yo mido 1´63, hasta ahi no hay problema se pediría con el kit, ademas no tiene coste adicional, creo, pero el vendedor me comentó que da problemas (roza en curvas) pero me extraña no se estoy esperando a ver que puedo hacer, agradezco de antemano vuestros consejos saludos para todos buen finde :)

Tengo entendido que para bajar la altura tocan el tema de rebajar la suspension , por eso te han comentado que es mas facil rozar en las curvas...de medio lado que puedas no la toques , la moto va mejor con los reglajes originales , y si es por problemas de altura,ten en cuenta que hay un dicho que dice que pudiendo apoyar un pie bien por que hacerlo con dos y mal... ;)
V´sssssss

Si llegas al suelo y te apañas, yo te recomiendo que no la toques. En todo caso pide el ASIENTO bajo.
El kit de reducción de altura lleva un amortiguador un poco más corto, unas bieletas más largas y el asiento bajo.
Pidiendo sólo el asiento bajo ganas un par de centímetros y la moto no varía su comportamiento ni altura.

Un saludo.

De Bmw, no existe un asiento bajo, existe el estandar, que es el que trae de serie y deja la moto a 78 cm de altura, luego existe el alto, que es el que deja la moto a 82 cm de altura y es el que trae de serie la dakar.
El unico asiento que es mas baja es de la casa Wunderlich, y baja la moto 3 cm, o sea que la deja a 75 cm, este asiento lo vende en España boxertodo, cuesta 400 € y si les entregas el original de tu moto te abonan 200 €, con lo que al final es el precio al que te sale. Esta es la opción por la que opté yo, tengo ese asiento que ademas es de un tapizado de muy buena calidad y muy comodo.
Te diré que esta opción es para que conduzca la moto mi mujer, que mide 1.60, y aun con el asiento bajo le cuesta lo suyo llegar al suelo, llega con los dos pies de punta.
Mi recomendación es que si ya tienes practica de andar en moto, la pidas con la altura normal y te compres el asiento Wunderlich, si aun eres novel, yo te recomendaria que pidieras la moto baja y ademas contemplaras la opción del asiento, ya que ganaras en seguridad al hacer pie con mas facilidad. Ademas si eres novel, no creo que durante bastante tiempo te dediques a tumbar a tope en las curvas, ni a meter la moto por el campo, con lo que de rozar no va a ser problema.

A parte de esto, yo estoy en el proceso de que en mi moto, que es de altura normal, voy a pedir unas bieletas de Koubalink, que rebajan la altura en 1 pulgada (2.5 cm), y bajar los mismo las barras de la horquilla, con lo que conseguiré el efecto de la moto rebajada de fabrica, pero siendo el proceso reversible. El precio de estas bieletas es de 155 $ (130 € envio desde USA incluido). Esto voy a tenerlo en breve y despues te podria contar algo mas.

Espero haberte servido de alguna ayuda, y si tienes mas dudas pregunta lo que se te ocurra

Un saludo

Perdona por la confusión, Juan, creo que Piti tiene razón. Es la industria auxiliar la que tiene tres alturas de asientos. He leido algo de un asiento extra-bajo para la Dakar, pero no lo veo en el catálogo de piezas BMW.
En cualquier caso, creo que el bajo de estas marcas es equivalente al estandar de BMW.

Tened en cuenta los dos, que unas bieletas una pulgada más largas como son las de Koubalink, bajan bastante más de eso la altura de la moto (trigonometría pura).
Esto implica además que hay que modificar el caballete central ( cuesta más subir la moto, aunque se puede) y la pata de cabra (la moto queda demasiado vertical)

Piti, aunque supongo que será ahí donde has visto lo de Koubalink, te recomiendo (por si acaso no es así) que te pases por las FAQ de www.f650.com.

Mi experiencia es que con las bieletas largas del kit de reducción, cuando llevas la moto cargada y con pasajero, tocas fácilmente el suelo con el caballete central, es decir, sin necesidad de tumbar mucho.

Saludos y perdón por las informaciones inexactas ;)

Piti dijo:
De Bmw, no existe un asiento bajo, existe el estandar, que es el que trae de serie y deja la moto a 78 cm de altura, luego existe el alto, que es el que deja la moto a 82 cm de altura y es el que trae de serie la dakar.
El unico asiento que es mas baja es de la casa Wunderlich, y baja la moto 3 cm, o sea que la deja a 75 cm, este asiento lo vende en España boxertodo, cuesta 400 € y si les entregas el original de tu moto te abonan 200 €, con lo que al final es el precio al que te sale. Esta es la opción por la que opté yo, tengo ese asiento que ademas es de un tapizado de muy buena calidad y muy comodo.
Te diré que esta opción es para que conduzca la moto mi mujer, que mide 1.60, y aun con el asiento bajo le cuesta lo suyo llegar al suelo, llega con los dos pies de punta.
Mi recomendación es que si ya tienes practica de andar en moto, la pidas con la altura normal y te compres el asiento Wunderlich, si aun eres novel, yo te recomendaria que pidieras la moto baja y ademas contemplaras la opción del asiento, ya que ganaras en seguridad al hacer pie con mas facilidad. Ademas si eres novel, no creo que durante bastante tiempo te dediques a tumbar a tope en las curvas, ni a meter la moto por el campo, con lo que de rozar no va a ser problema.

A parte de esto, yo estoy en el proceso de que en mi moto, que es de altura normal, voy a pedir unas bieletas de Koubalink, que rebajan la altura en 1 pulgada (2.5 cm), y bajar los mismo las barras de la horquilla, con lo que conseguiré el efecto de la moto rebajada de fabrica, pero siendo el proceso reversible. El precio de estas bieletas es de 155 $ (130 € envio desde USA incluido). Esto voy a tenerlo en breve y despues te podria contar algo mas.

Espero haberte servido de alguna ayuda, y si tienes mas dudas pregunta lo que se te ocurra

Un saludo

Nosotros para mi mujer estabamos en la misma tesitura... y al final:

F650GS normal con asiento wonderlich y la posibilidad de comprar las bieletas que comenta Piti y subir las barras.

Lo del kit de asiento bajo no nos gustó por lo que se comenta de que no es reversible y la dificultad de venta de la moto despues.

Salu2

Canter dijo:
Perdona por la confusión, Juan, creo que Piti tiene razón. Es la industria auxiliar la que tiene tres alturas de asientos. He leido algo de un asiento extra-bajo para la Dakar, pero no lo veo en el catálogo de piezas BMW.
En cualquier caso, creo que el bajo de estas marcas es equivalente al estandar de BMW.

Tened en cuenta los dos, que unas bieletas una pulgada más largas como son las de Koubalink, bajan bastante más de eso la altura de la moto (trigonometría pura).
Esto implica además que hay que modificar el caballete central ( cuesta más subir la moto, aunque se puede) y la pata de cabra (la moto queda demasiado vertical)

Piti, aunque supongo que será ahí donde has visto lo de Koubalink, te recomiendo (por si acaso no es así) que te pases por las FAQ de www.f650.com.

Mi experiencia es que con las bieletas largas del kit de reducción, cuando llevas la moto cargada y con pasajero, tocas fácilmente el suelo con el caballete central, es decir, sin necesidad de tumbar mucho.

Saludos y perdón por las informaciones inexactas ;)

En wonderlich, tienen tres tipos de asiento, el "regular", que es de la misma medida que el original de BMW, uno 3 cm mas bajo(es el que yo tengo) y uno 3 cm mas alto, todos ellos ergonomicos.

Lo de las bieletas, en principio las de 1 pulgada bajan la mota esta medida, es decir 2.5 cm (o eso tengo entendido, aun no lo probe), con esta medida la pata lateral no seria necesario modificarla, si es cierto que la central seria mas latosa, pero yo uso fundamentalmente la lateral y la central casi solo para el mentenimiento.

Creo que por la inversion que suponen (150 $), que no me parece mucho, merece la pena probar, y si no va bien, siempre está la opción de dejarla como estaba.

Solo quiero aportar opiniones, no pretendo crear ninguna polemica, todo de buen rollo ;) [smiley=thumbsup.gif]

¿Polémica? En absoluto. Quizás he sido un poco escueto en la redacción y lo ha parecido.

Seguro que tú controlas más el tema porque estás en ello, como verás ya me he equivocado en este mismo post  ::)

Saludos  ;)

Yo la tengo rebajada por el metro setenta de mi mujer. Ya vino de fabrica rebajada, el asiento es normal pero al tener menor arco entre piernas puedes tocar mejor el suelo con los pies. Al tema de rozar en las curvas: Con 58 kg que pesa ella y con la precarga al medio no toca ni de broma (en carretera). Con la misma precarga o mismo al maximo, ella y yo (88kg) en la moto si tumbas algo mas de la cuenta toca el caballete lateral. (habra que pensar que dicho caballete va cogiendo forma al rozar y cada vez podras tumbar mas, je je je) Si voy yo solo y precarga al maximo, es muy dificil tocar abajo, habra que tener en cuenta tambien el estado de la carretera, el peralte en la curba, un posible altibajo etc...
Bueno resumiendo, si eres pequeño/a comprala con el kit bajo. No pienso que tengas ningun motivo para quejarte despues. (el que escribe 88 kg 1,86 y ando perfectamente en ella)

Atrás