Duda maletas para GSA sobre soportes origen

Maletas sobre soportes originales para GSA

  • Wunderlich extreme

    Votos: 0 0,0%
  • Mytech

    Votos: 0 0,0%
  • Pamir m41

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .

Migueltbc

Acelerando
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
364
Puntos
43
Ubicación
Ávila
Buenas compañeros, quiero ponerla unas maletas laterales a la GSA sobre los soportes originales y que vayan con la forma del escape, he visto las siguientes:
- Originales bmw
- Wunderlich extreme
- Bumot defender evo
- Mytech
- Pamir m41
No se si habrá alguna más
Los que tengáis alguna de ellas podéis decir los pros y contras de cada una de ellas
 
Hola, @Migueltbc

Aquí tienes un hilo completo de las bumot defender evo y mi opinión personal. Mi voto está claro pues son las que tengo :cool:


Y si las buscas flexibles pero también sobre los soportes originales de la GSA y con cierre y desmontaje rápido, también las tienes disponibles en bumot (las xtremada).


En ambos casos, aparte de por razones técnicas, la relación calidad-precio me parece buena.

Un saludo.
 
Última edición:
Otro mas con las Bumot y me parecen de las mas acertadas, una pena que no entre un casco en la izquierda y hay gente que ve positivo lo de poder desmontar la tapa (no es mi caso) y en estas no se puede
 
Otro mas con las Bumot y me parecen de las mas acertadas, una pena que no entre un casco en la izquierda y hay gente que ve positivo lo de poder desmontar la tapa (no es mi caso) y en estas no se puede
Para mi ese no es problema, llevo el topcase givi trekker outback de 58L.
 
Hola Miguel. Pues mira, ese era exactamente mi caso. Después de mucho dar al asunto y de ver como quedaban, precios y demás, me decidí por comprarlo todo BMW, incluido el Top Case, que a priori me parecía algo pequeño, sobre todo teniendo en cuenta que quiero viajar cuando se pueda... Y me decidí por las originales porque no quería excesiva capacidad en las maletas laterales, porque creo que le quedan muy bien a la moto, porque no había que cambiar los herrajes.... Asimismo, el Top Case lo dejé original porque no tenía que poner el herraje sobre el de la Adventure y añadirle algo mas de peso (que no es mucho).
Y, cuando llegue la hora de que nos dejen viajar, lo mismo me compro un Top Case de mayor capacidad, tipo Givi o similar..., ya veremos.
De momento estoy muy contento con la compra que hice. Ya nos contarás.
 
Pues yo estoy exactamente con el mismo dilema.

Las Bumot las descarto al llevar el Top Case Givi Trekker de 58 litros no se pueden abrir.

En principio iba directo a por las originales BMW pero hablan tan mal de ellas que empecé a ver opciones. Las Wunderlich tienen buena pinta pero no conozco a nadie que las tenga y en internet tampoco hay gran cosa sobre ellas. Entre tanto entró el confinamiento y ahí me quedé. De cara el verano quiero tener la moto preparada para salir pitando en cuanto pueda.
 
Pues yo estoy exactamente con el mismo dilema.

Las Bumot las descarto al llevar el Top Case Givi Trekker de 58 litros no se pueden abrir.

En principio iba directo a por las originales BMW pero hablan tan mal de ellas que empecé a ver opciones. Las Wunderlich tienen buena pinta pero no conozco a nadie que las tenga y en internet tampoco hay gran cosa sobre ellas. Entre tanto entró el confinamiento y ahí me quedé. De cara el verano quiero tener la moto preparada para salir pitando en cuanto pueda.
Las Bumot si se meten unas arandelas al soporte del topcase Givi para que quede un par de mm más elevado abren perfectamente
 
Hola, después de mucho mirar me he decidido por las BUMOT, pero estoy a la espera de ver si me venden sin el IVA europeo ya que en Canarias pese a ser España hay otro regimen fiscal y cuando compras a península o Europa estas muerto ya que la aduana aquí es como si te mandaran el paquete desde la Conchinchina aunque venga de Madrid.
A ver si el Búlgaro entiende el mail y me contesta, a las malas las siguientes las Shad Terra que me parece le quedan mejor a la GS no A.
Pero en tu caso, las BUMOT sin dudar.

Saludos.
 
Pues respetando todas las opiniones sobre las originales BMW, las prefiero a las bumop
Ese tipo de apertura no me convence así como las cerraduras .aunque hay que decir que estéticamente quedan bien
Supongo que según las preferencias de cada uno
Yo estoy encantado con las originales
Quedan perfectas y tengo espacio de sobra
Saludos a todos
 
Yo también he estado dando mucisimas vueltas a las maletas y al final he decidio las originales. Para el día a día llevo solamente un Givi de 58l, y cuando tenga que viajar le añado las maletas y listos. Me he cogido también el topcase y quizás lo pruebo una temporada a ver si me sirve para el dia a dia. Todavía no las he recibido pero espero haber tomado la decisión correcta.
Los motivos han sido sobretodo por que no quería llaves de buzón en las maletas (aunque si quieren abrirlas las abrirán igual), la estética personalmente creo que es la más acertada, y que al final, las voy a poner tres veces al año con lo que ya estaba harto de darle vueltas y estas eran las que tenia entre ceja y ceja...
 
Yo llevo ya 2 juegos de maletas originales BMW (que son de "origen" Touratech), que creo es lo que mejor le queda a la moto, y van como un "guante".

Nunca me entró agua, son duras, etc... tengo hasta las bolsas interiores BMW, que se supone pueden duplicar la capacidad de carga al llevarlas por fuera (en teoría son "guaterproof"). Están muy bien pensadas (maletas y bolsas). Aunque las bolsas las he utilizado poco ya que prefiero unas bolsas "normales" decathlon para meterlas en las maletas cuando viajo.

El top case, si, es pequeño. Pero yo prefiero ir con las dos laterales a ir con un baúl "telepizza", aunque tengo compys que así lo hacen. Casi siempre llevo puestas las 3.

Saludos

Edito!: Además cuando cambias de moto te adaptan "fácil" los bombines! ;)
 
Yo llevo ya 2 juegos de maletas originales BMW (que son de "origen" Touratech), que creo es lo que mejor le queda a la moto, y van como un "guante".

Nunca me entró agua, son duras, etc... tengo hasta las bolsas interiores BMW, que se supone pueden duplicar la capacidad de carga al llevarlas por fuera (en teoría son "guaterproof"). Están muy bien pensadas (maletas y bolsas). Aunque las bolsas las he utilizado poco ya que prefiero unas bolsas "normales" decathlon para meterlas en las maletas cuando viajo.

El top case, si, es pequeño. Pero yo prefiero ir con las dos laterales a ir con un baúl "telepizza", aunque tengo compys que así lo hacen. Casi siempre llevo puestas las 3.

Saludos

Edito!: Además cuando cambias de moto te adaptan "fácil" los bombines! ;)
Tanto las BMW, como las WUNDERLICH como las BUMOT le quedan totalmente integradas como un guante
 
Se ha organizado una conjunta para las maletas y topcases de la marca BUMOT, si hay algún interesado aprovechad la oportunidad
 
Arriba