Duda mantenimiento

human

Acelerando
Muy buenas haber si me aclaro tengo una gs 1.200 de julio 08, en agosto le pase la revisión de los 1.000km y actualmente no llega a los 4.000 km mi duda es cuando llegue agosto le hago la anual aunque no tenga los 10000 y cuando llegue a esos km hay que pasarla de nuevo que lío y luego la de los 20000 o anual de nuevo

creo que ahora es bianual, pero aunque fuese anual yo la haria coincidir con los 10000kms y si son 1 año y medio da igual

yo llevé siempre la moto cada 10.000 kms, dudo que me hiciesen ninguna anual o bianual, y nunca me han comentado nada al respecto cuando la llevé, quizás debido a que lo que le hacen en la anual o bianual, creo que liquidos de frenos, ya se la habían hecho debido a problemas resueltos en garantía...

human dijo:
Muy buenas haber si me aclaro tengo una gs 1.200 de julio 08, en agosto le pase la revisión de los 1.000km y actualmente no llega a los 4.000 km mi duda es cuando llegue agosto le hago la anual aunque  no tenga los 10000 y cuando llegue a esos km hay que pasarla de nuevo que lío y luego la de los 20000 o anual de nuevo

mi gs es exactamente del mismo tiempo que la tuya, con la diferencia que ahora pasa de 9000km, tengo un viaje previsto para mayo de unos 3000km con lo cual, me pasaría bastante de los 10000. La semana pasada, le pasé las dos a la vez (10000 y anual). Las dos revisiones son iguales, con la diferencia que te cambian los liquidos de frenos y creo que el aceite del cardan y caja de cambios.

Moraleja: Por 40 euros más, que te hagan las dos juntas, si bien cuando cumplas el año con menos de 10000 o cuando hagas 10000 pasándote del año.

Saludos.

La revisión anual es la carta en la manga que tiene BMW por si no haces el kilometraje suficiente al año para sacarte los cuartos. Según el contrato select que tengo yo, si no llego anualmente a los 10000, 20000, etc tengo que pasar esta revisión anual para que la garantía sea vigente. De todas maneras en mi seat también tuve que pasar la anual ya que no le hice los kilometros para la revision de los 10000, 20000 etc. Espero haberte ayudado. ;) ;)Vssssssssss desde Alicante

Cada marca "seria" establece una serie de pautas de mantenimiento de sus vehículos, sean automóviles, motocicletas o aviones. La mayoría de automóviles y motos -en eso BMW no es especialmente original- establece una revisión anual y una cada 10.000 kilómetros. Normalmente podrás hacer las dos a la vez salvo que hagas muchos kilómetros o muy pocos. Si haces 30.000 al año, cámbiale el aceite cada 10.000. Si en un año no has hecho más de 3.000, hazle una revisión al año al menos (y piensa si te merece la pena tener esa moto) de acuerdo al check-list de mantenimiento.
Por supuesto puedes no hacer nada de eso, hacerte tú mismo la revisión o encargársela a un mecánico de confianza, pero creo que una revisión y el cambio de los elementos que han de cambiarse o vigilarse, nunca está de más.

En cuanto a lo que cuestan las revisiones creo que tenemos opiniones para todos los gustos. A mí personalmente me parece que están en línea, el coche me cuesta bastante más hacerle la revisión en la casa oficial y eso que es japonés y "no se le rompe nada".

Por cierto, ahora los concesionariso BMW están de promoción y hacen un 15% de descuento en las revisiones (acabo de pagar una).

Saludos,

Atrás