Cada marca "seria" establece una serie de pautas de mantenimiento de sus vehículos, sean automóviles, motocicletas o aviones. La mayoría de automóviles y motos -en eso BMW no es especialmente original- establece una revisión anual y una cada 10.000 kilómetros. Normalmente podrás hacer las dos a la vez salvo que hagas muchos kilómetros o muy pocos. Si haces 30.000 al año, cámbiale el aceite cada 10.000. Si en un año no has hecho más de 3.000, hazle una revisión al año al menos (y piensa si te merece la pena tener esa moto) de acuerdo al check-list de mantenimiento.
Por supuesto puedes no hacer nada de eso, hacerte tú mismo la revisión o encargársela a un mecánico de confianza, pero creo que una revisión y el cambio de los elementos que han de cambiarse o vigilarse, nunca está de más.
En cuanto a lo que cuestan las revisiones creo que tenemos opiniones para todos los gustos. A mí personalmente me parece que están en línea, el coche me cuesta bastante más hacerle la revisión en la casa oficial y eso que es japonés y "no se le rompe nada".
Por cierto, ahora los concesionariso BMW están de promoción y hacen un 15% de descuento en las revisiones (acabo de pagar una).
Saludos,