Hola, ultimamente ando preguntando mucho, pero cuando hay dudas, mejor despejarlas con vuestra colaboración.
Hoy he cambiado el aceite y el filtro a la R 45, lo he hecho tal como marca el despiece de realoem adjunto, pero no es lo que tenía montado hasta ahora, por eso me gustaría alguien pudiera orientarme.
Despiece OEM
Foto de lo que tenía montado, en la parte de arriba de la foto (filtro de una pieza rígida + junta tórica blanca)
y en la parte inferior, lo que he montado ( filtro partido de igual longitud + arandela metálica + junta tórica blanca + junta de papel y tapa )
Detalle del montaje en la tapa ( tapa + junta papel a poner en el montaje + junta tórica blanca + arandela metálica).
Os parece correcto el montaje que he hecho o tengo que modificar?.
En USA a las posibles combinaciones de diferentes tipos de filtro de aceite, tóricas, arandelas, etc le llaman " $2,000 o-ring ", es decir, el equivocarse supone tirar 2000 dólares en reparación de motor.
Gracias por adelantado. Manyela
Hoy he cambiado el aceite y el filtro a la R 45, lo he hecho tal como marca el despiece de realoem adjunto, pero no es lo que tenía montado hasta ahora, por eso me gustaría alguien pudiera orientarme.
Despiece OEM

Foto de lo que tenía montado, en la parte de arriba de la foto (filtro de una pieza rígida + junta tórica blanca)
y en la parte inferior, lo que he montado ( filtro partido de igual longitud + arandela metálica + junta tórica blanca + junta de papel y tapa )

Detalle del montaje en la tapa ( tapa + junta papel a poner en el montaje + junta tórica blanca + arandela metálica).

Os parece correcto el montaje que he hecho o tengo que modificar?.
En USA a las posibles combinaciones de diferentes tipos de filtro de aceite, tóricas, arandelas, etc le llaman " $2,000 o-ring ", es decir, el equivocarse supone tirar 2000 dólares en reparación de motor.
Gracias por adelantado. Manyela
Última edición: