duda  carburación

Gorka

Arrancando
Tras soltar el carburador de mi kawa gpz 400 , me asalta una duda:

a falta de desmontar todas las piezas para una limpieza a fondo no se observa ningun elemento deteriorado o que necesite sustitución imperiosa, me falta mirar las membranas a fondo pero a la luz del garage no parecian estar picadas.

En cualquier caso, la moto no tira bien entre 6500 y 7800 rpm y al desmontar las bujias estas estaban totalmente negras. Un conocido me recomendo cambiar al chicle por uno mas pequeño pero la idea no me convence mucho, ya que si la moto hasta ahora ha funcionado correctamente y solo tiene 18,000 km reales (y son reales porque lo he comprobado con las entradas al taller donde la llevaba) no creo que cambiandole el chicle se solucione.

¿no creeis que limpiando todo bien y sincronizando los carburadores se solucionaria?

Ahh, tambien habria que limpiar/cambiar el filtro del aire y por supuesto las bujias (estas solo tienen 2000 km asi que no creo que sea necesario sustituirlas).

saludos

Re: duda  carburación

Si lo que te pasa que a esas revoluciones falla y están la bujias negras, es por falta de aire o exceso de gasolina. Si Siempre te ha ido bien, de los chiclés no es...

Antes de tocar nada de carburación, revisa el encendido, que esté bien calado y el reglaje de valvulas.

Luego limpia los carburadores bien y vuelve a montar. Ahora podrás probar con mas criterio si es de carburación.

Esa moto no la conozco, pero si fuera de membranas, al no subir las campanas entraría mucho aire y poca gasolina y la bujias saldrían claras...

No cambiés chiclés, salvo que los cambies por unos con las mismas medidas que los originales.

Mira también en las membranas que la goma no esté cuarteada, que sea flexible, no sólo que tenga agujeros.

¿Has mirado simplemente el filtro de aire?

¿Las bujías salen negras de carbonilla (seca) o de aceite? Compruébalo pasándoles un papel y verás si es seco o aceitoso

El filtro del aire se ha sacado y limpiado hoy, tenia bastante porqueria ...... no he tenido tiempo de probar hoy asi que mañana probare si mejora algo...

javier r-65, las bujias salen negras de carbonilla, no de aceite .....

saludos.

Mr_Twinflat, lo del encendido y las valvulas lo miro mañana....

el tema es que al principio sube de vueltas y recupera perfectamente (de ir mal en bajas se notaria mucho porque este modelo se caracteriza por la falta de bajos y la necesidad de llevarla altita de vueltas).

al llegar a 6500 se queda como ahogada, y a base de reducir y jugar con el acelerador, sube poco a poco de vueltas y sobre las 7500 empieza a dar unos tirones hasta que sobre las 7800-8000 empieza a subir de nuevo como un tiro.

saludos

Victor,

eso de la lampara estroboscopica escapa a mis conocimientos, me lo puedes aclarar algo mas?

saludos.

Atrás