Duda para los que tenéis la gs con reducción de altura de fabrica

arczar

Arrancando
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Hola a todos. Estoy pensando comprarme una lc con reducción de altura y necesito conocer la opinión de los que la tenéis para saber si acierto. Mido 1,73 y siempre he andado con motos de carretera. Ahora tengo una vfr 1200 y quiero cambiar pero me da miedo no sentirme cómodo con la altura de la gs en parado, maniobrando por ciudad y pasando por sitios inestables.
un amigo que tiene un modelo del 2004 me dice que el único defecto que le ve a la moto es la altura. Se le ha caído un par de veces al suelo y me recomienda cogerla con reducción y eso que el mide 1,77.
El caso es que me he montado en una con reducción y me gusta la sensación de tocar sobrado con los dos pies al suelo.
Por otro lado, pienso que si le pongo los dos cascos o las maletas al ESA, puede subir hasta 5 centímetros me han dicho por lo que entonces tocaría con las puntas de los pies.
La pregunta es simple. A los que tenéis reducción o habéis probado las dos.
Reduccion de altura, ¿sí o no?
tengo la sensación de que iré más cómodo si toco sobrado pero dudo de que hacer.
gracias.
 
Con 1,73 yo la pillaria sin reduccion de altura,por otro lado citas que la moto sube en el modo dos cascos,pero en el momento que se sube el pasajero la moto baja otra vez...Cuando voy con la jefa lo que hago es extender la pata de cabra y apoyarla,luego se sube,la moto baja de nuevo y recojo la pata...Mi moto es la adventure (sin reduccion de altura)y con 1,78,mas o menos,llego con los dos pies totalmente plantados..
IMG-20160308-WA0019.jpg
 
Hola a todos. Estoy pensando comprarme una lc con reducción de altura y necesito conocer la opinión de los que la tenéis para saber si acierto. Mido 1,73 y siempre he andado con motos de carretera. Ahora tengo una vfr 1200 y quiero cambiar pero me da miedo no sentirme cómodo con la altura de la gs en parado, maniobrando por ciudad y pasando por sitios inestables.
un amigo que tiene un modelo del 2004 me dice que el único defecto que le ve a la moto es la altura. Se le ha caído un par de veces al suelo y me recomienda cogerla con reducción y eso que el mide 1,77.
El caso es que me he montado en una con reducción y me gusta la sensación de tocar sobrado con los dos pies al suelo.
Por otro lado, pienso que si le pongo los dos cascos o las maletas al ESA, puede subir hasta 5 centímetros me han dicho por lo que entonces tocaría con las puntas de los pies.
La pregunta es simple. A los que tenéis reducción o habéis probado las dos.
Reduccion de altura, ¿sí o no?
tengo la sensación de que iré más cómodo si toco sobrado pero dudo de que hacer.
gracias.

Yo mido 1,65 y sí o sí me la cogí con reducción de altura ,, tuve la de aire/aceite sin reducción y la tuve que vender por inseguridad en maniobras y en parado, ahora voy muchísimo mejor y me siento más seguro en maniobras o en parado. Creo que con 1,73 no debería hacerte falta ... puedes probar en algún concesionario donde tengan el asiento bajo y ponerla en la posición más baja posible que te ofrece la moto.
 
Y algunos decian que no era moto para los que miden menos de 1,70 cm.
 
Yo 1,74 y con reducción estoy encantado mi hijo la normal y si la cojo voy peor
 
Yo me manejo sin problemas sobre mi R1200GS 04 con mi 1.71, eso si, asiento en posición baja.
 
Con menos de 1,75 la GS sin reducción de altura vas muy muy justo, inseguridad total en maniobras en parado, otra cosa es que con el paso de los km. te acostumbres y se te haga más fácil, pero tiene su miga. Yo las he probado en el concesionario y moverlas cuesta y mido 1,65, los que no llegais a 1,80 y decís que vais bien yo creo que es más por maña que por altura, sinceramente.
 
Hey! Creo que nos conocemos del club VFR... Aquí López!!!

Tú eres más alto que yo por 4 cm... Yo he probado la GS con asiento bajo y me apaño, llego como a mi Triumph. Con 1'74 y el asiento bajo, te apañas, no la pidas con reducción de altura, que es irreversible. Aunque vayas a hacer campo...
 
Con 1.68 la tengo con reducción y en parado la muevo estupendo. Eso sí. Me ha pasado que con maletas cargadas y dos personas voy dejando el caballete central en las curvas, y eso que llevo la extensión al máximo.

Yo la normal con el asiento en posición baja y con la configuración del ESA al mínimo era capaz de moverla en parado bastante bien. por eso me decidí a comprar la 1200, luego me surgió la oportunidad de una rebajada de serie y no me lo pensé.

Con 5 cm más que yo, creo que una normal con el asiento en su posición baja te tendría que llegar. Y si no hacerte con un asiento rebajado. Pero creo que la altura de serie te sería comodo.
La amortiguación rebajada son 3 cm menos que la original, con el asiento rebajado te queda una altura al suelo del asiento de unos 79/80 cm. Con la moto de serie en la posición baja del asiento tiene que estar a unos 85 cm del suelo. Si no te es cómodo le puedes poner el asiento rebajado y te quedaría en unos 83 cm. Que con tu altura creo que sería suficiente.

Dicho todo esto, dos cosas:

El asiento rebajado es más incómodo que el original en tiradas lagas, al tener menos acolchado.

Lo ideal es qu lo probaras tu mismo en un conce o con la de un amigo, por que de lo que te digamos/opinemos puede orientar, pero como tus sensaciones...

Suerte.
 
Estoy con lo que dice INQUISIDOR (vaya nombre), mido 1,74, tengo una adventure y voy my bien. me falta un pelin para plantar los dos pies, no se si será maña, como dice alguno, o que será, pero vengo de una GT con un peso de 300 kg, y con 260 cargada de gasolina la llevo muy bien...y como decía uno en otro post de por ahí...-no quiero capar la moto por mucho que no llegue al suelo. Luego para venderla, se vende antes una sin rebajar..
 
Como veo, dices que un amigo tiene una del 2004, y al respecto te diré que el gran cambio (entre otras cosas) tanto de la GS como la GSA, es que son mas estrechas, por lo cual es mas fácil llegar al suelo y manejar. Yo he tenido dos VFR en mi vida, que al tener V4 eran anchotas, y ahora tengo una GSA sin reducción, mido 1.68 cm, y le quité a la espuma del asiento un par de centímetros; no te voy a decir que sea un virtuoso porque no lo soy, pero creo que muchas veces es cuestión de confianza en uno mismo y de truquillo. Evidentemente es una moto que pesa mas de 300kg y eso tiene sus consecuencias, sabes que hay determinadas maniobras que no es conveniente hacerlas y otras que debes saber cómo hacerlas. Estoy encantado con ella y no haberle pedido reducción, me manejo bien e incluso amigos que tienen otra GSA flipan porque les cuesta subir el caballete y yo lo hago como si nada (es truco, creo). Con tu estatura, yo la pediría sin reducción.

Solo es mi humilde opinión. Saludos tuti er mundi.
 
Yo siempre opino lo mismo en post como este (hay muchos). Reducción de altura sí. Yo mido 1'70, y soy un tirillas, y me cuesta dios y ayuda mover mi GS 2011, sin reducción, en parado. Yo la compré de segunda mano a un conocido, y no tuve opción, pero si pudiera haber elegido, no habría tenido ninguna duda.

El asiento bajo (rebajado) sí es una molestia, mayor o menor, pero más incómodo al fin y al cabo.
Con la reducción de altura pierdes recorrido de suspensión (que aún así es tremendo en estas motos), y altura libre, que si vas a hacer campo o en algún bordillo puede venir bien. Nada más. No creo que rebaje mucho el valor post venta, e igual ayuda a venderla si encuentras a alguien buscando una. Eso nunca se sabe.
 
Con menos de 1,75 la GS sin reducción de altura vas muy muy justo, inseguridad total en maniobras en parado, otra cosa es que con el paso de los km. te acostumbres y se te haga más fácil, pero tiene su miga. Yo las he probado en el concesionario y moverlas cuesta y mido 1,65, los que no llegais a 1,80 y decís que vais bien yo creo que es más por maña que por altura, sinceramente.

Yo mido 1,65, estuve dandole mil vueltas al tema de la reduccion de altura. Probé las dos y sin reduccion es un poco más agil.Mi solucion fué coger moto sin reduccion y asiento bajo de touratech y perfecto, encantado con la eleccion...
 
Pues eso, sigo con las mil vueltas a la reducción de altura. Mí pregunta, alguien VENDE una con reducción de altura ? Estaría interesado, ahora coloco anuncio en foro de ventas.
 
Yo he pedido la mía sin reducción, en días estaré subido a ella, probé varias configuraciones de otros clientes, con redución, asiento bajo, asiento rebajado... y no noté nada significativo la verdad, creo que hay que hacerse al mastodonte este con práctica y tiempo.
 
El tema de la reducción en el apartado "mecánico" va a ir en función de la pista que hagas con ella, si la moto no va a tocar lo marrón o te vas a limitar a pistas por las que ha pasado la aplanadora 8 veces al año lo cierto es que no te va a hacer ninguna falta, yo he hecho pista con mi antigua Virago y más baja no es la BMW.

Si vas a usarla por asfalto no dudes en escoger lo más cómodo y no te pienses que por reducir altura va la moto a ir peor, ya que mantiene las geometrías sólo que con menor altura libre al suelo y con menor recorrido de amortiguación, cosa que siendo de poco peso y salvo que te pienses pegar una vuelta al mundo o una excursión a Cabo Norte tampoco vas a meterle un peso exagerado.

Respecto a la dificultad de revenderla ya estás viendo tú mismo que si buscando encontraras una rebajada probablemente te irías a probar esa antes que una normal, o sea que siempre hay un roto para un descosido. Aunque no sea un tema motero si no mas bien de crecimiento de la población lo cierto es que las nuevas generaciones son mas altas y los que rondamos los cincuenta o los pasamos somos más bajitos (con excepciones como es normal) y las BMW son motos caras, por lo que no es raro encontrarte mucha gente que puede acceder a una 1200 con sus añitos a cuestas y no somos excesivamente altos :)

Consejo, pruébalas todas, busca una rebajada aunque sea en otra provincia y te acercas con el coche y te subes en ella y la mueves por el concesionario, adelante, atrás, subido, bajado, etc..., es la mejor opción, probar y luego elegir.

Yo entré en el concesionario con una moto descartada y al final creo que será la próxima después de probar varias y fue determinante mi comodidad sobre ella.
 
Si te sirve de algo mi opinión yo mido 1.73 , me pasaba como a ti que pensaba que iba ir muy alto y por ello me dificultaría su maniobrabilidad , pero llevo un asiento bajo (que como dicen por ahí te penaliza en tiradas largas y que se soluciona llevándolo al tapicero)y la verdad que viajando con mi pareja me desenvuelvo bastante bien con ella en tramos de ciudad que es donde mas problema tendrías.
 
Hola a todos. La GS Adventure si se pide con reducción de altura, es incompatible con el ESA?
Es decir, he oido que si pides reducción de altura no puedes coger ESA. En concreto pregunto por la Adventure nueva la refrigerada por agua.
 
Hola a todos. La GS Adventure si se pide con reducción de altura, es incompatible con el ESA?
Es decir, he oido que si pides reducción de altura no puedes coger ESA. En concreto pregunto por la Adventure nueva la refrigerada por agua.


Puedes tener la GSA con reducción de altura y ESA. Simplemente pierdes los 20 mm extra de suspensión que tiene la GSA ya que le montan las suspensiones de la GS standard.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, no me ayudan ja,ja,ja.

Creo que voy a quedarme la reducida.

La verdad, es que no pienso ahora en venderla. Dentro de unos años, ya se vera.
Creo que hoy por hoy, debe primar la comodidad, y llegar sobrado al suelo tiene que ser más cómodo.

Digo yo que uno que mida 180, tiene que ir muy cómodo con la moto, así que uno de 173 con la reducida de altura ira casi igual.

Gracias
Hay una triple black que me llama..
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, no me ayudan ja,ja,ja.

Creo que voy a quedarme la reducida.

La verdad, es que no pienso ahora en venderla. Dentro de unos años, ya se vera.
Creo que hoy por hoy, debe primar la comodidad, y llegar sobrado al suelo tiene que ser más cómodo.

Digo yo que uno que mida 180, tiene que ir muy cómodo con la moto, así que uno de 173 con la reducida de altura ira casi igual.

Gracias
Hay una triple black que me llama..

Lo mejor que puedes hacer es probar las dos. Busca empresas de alquiler por tu zona, yo lo hice así, me alquilé una con reducción un fin de semana en Madrid, y luego probé una sin reducción del concesionario. Lo que te comentan por ahí de 2 cm no es cierto, son 5 cm lo que baja la moto con reducción (Me hice un master...). La reducción se consigue poniendo amortiguadores más cortos y pata de cabra y caballete más corto, el resto es todo igual. Si la pides con reducción, en el configurador del concesionario se les activa la opción de ESA, luego no es que no sea compatible, si no que es obligatorio pedirla con ESA cuando lleva reducción.

Lo de la salida en caso de venta es lo de menos, no te deberías comprar una moto pensando en venderla, pero si lo haces, casi creo que tienen mas salida las motos con reducción, todo el mundo se queja de lo mismo, de la altura. Cuando te subes a una con reducción, es un subidón llegar con los dos pies al suelo. Por otro lado, todos los que se quejan de la altura, tienen el modelo anterior, el de aire, no el de refrigeracion liquida, que es mucho más estrecho de chasis y permite cerrar mas las piernas y llegar mucho mejor.

Otro tema es el asiento. el de serie es comodísimo y enorme, te recomiendo que hagas una prueba, quitale el asiento a una unidad sin reducción y siéntate en la moto, verás que llegas bien. El asiento bajo de BMW sigue siendo alto. Touratech tiene un asiento extrabajo que puede resultar incomodo por tener muy poco grosor, pero tambien tiene un asiento "bajo" que es muy comodo y baja 5 cm con respecto al original, con lo que le ganas lo mismo que si llevase reducción (sin llevarla, que es justo lo que tengo yo).

Resumiendo:

Reducción Pros
-Llegas al suelo con los dos pies, mayor seguridad en parado
-La moto estéticamente se ve más achatada, con un aspecto de moto muuuuy gorda, algo así como una moto apocaliptica de mad max y puede molar bastante, aunque se aleja un poco de la estética trail original. Para gustos, los colores.

Reducción Contras
-La moto estéticamente se ve más achatada y no se puede corregir subiendo la precarga del ESA porque solo actúa sobre el amortiguador trasero, el pico de pato queda más pegado a la rueda delantera. Esto hay a quien no le gusta, es un tema de gustos, sin más.
-La altura libre al suelo se reduce bastante y si tienes pensado hacer campo con ella no será suficiente
-La moto es menos ágil, la moto va de alucine, pero esto no es un tema de interpretación, es física, a mayor distancia al eje, mayor palanca, así de fácil.

Sin reducción Pros
-La moto está tal cual ha sido diseñada
-Es un poco más ágil, esto solo lo notas si te bajas de una con reducción y te subes a una sin reducción y yo lo hice.
-Mejor altura libre al suelo, si haces caminos te vendrá bien

Sin reducción Contras
-La moto es enorme y eso hace que imponga muchísimo, más por su volumen que por su peso, no es una moto para principiantes, en parado hay que manejarla con tiento (superado el periodo de adaptación es un vespino grande)
-Con el asiento original es alta de narices, si no mides 180 no llegaras con los dos pies al suelo. (Como ya he dicho, yo con 165 y asiento bajo touratech llego con suficiente seguridad)
-Si necesitas esos 5 cm que te aporta el asiento bajo touratech tendrás que gastarte los 500 euros que valen los dos asientos, solo el del conductor no queda bien
-Los foros están llenos de gente que mide 180 y que dicen que la moto se les cae en parado porque es enorme... Yo mido 165 y la manejo como si fuese una bici, como siempre es el indio y no la flecha. Si tienes experiencia con motos altas no tendrás problema.

En esta web lo explican muy bien http://allroadendurotouring.com/all...venture-touring-motorcycle-dual-sport-enduro/
"For shorter BMW R1200 GS Adventure 2015 riders the factory offers 50 mm. lower suspension parts reaching 860 mm. seat hight which is good news for shorter riders. Note that the GSA is able to use the same seats as the basic GS model which means that additional 20 mm. can be cut off down to 840 mm., resulting a 70 mm.overall difference to the STD seat hight. With the Dynamic ESA suspension system the lowest hight would be 820 mm. "


Ya nos contarás que haces finalmente, en cualquier caso, la moto es un flipe y ambas configuraciones van increiblemente bien. Una moto que se defiende por pistas, que se come kilometros como ninguna, que te vale para ir a trabajar y que por carreteras de montaña transmite como una 600cc deportiva... Un flipe...

También debo decir, que hubo un forero de Madrid que me dejó subirme a su moto sin reducción y con asiento bajo Touratech, al que estaré eternamente agradecido, porque el dilema que tuve con la altura durante dos semanas fué una pesadilla...

Moto rebajada
[video=youtube;JA2ApNwyzFU]https://www.youtube.com/watch?v=JA2ApNwyzFU[/video]

Moto sin rebajar
[video=youtube;iHVjouTqERM]https://www.youtube.com/watch?v=iHVjouTqERM[/video]
 
Última edición:
Si te compras la Adeventure, con rebaja, si te compras la GS, sin rebaja y lleva el asiento a un tapicero. Hazme casooooooo
 
Yo 1,67 sin reducción, asiento extrabajo touratech. Ningún problema de manejo. La llevo por carretera, campo y donde haga falta. Si haces campo imprescindible no perderle altura, y al final con esta moto te terminará picando el gusanillo campero.
 
Busca una por donde sea que puedas probar, con reducción de altura; si no tienen, a ver si conocen alguien que tenga y te haga el favor de poder verla y subirte, como bien dice Rodrider. Yo tuve las mismas dudas que tú, no te imaginas las vueltas que le dí, en el 2014 para comprarme la GS y el 2015 cambiarla por la adventure.
Tuve la suerte de cuando compre la GS en el concesionario había una que encargó un cliente con reducción, me subí y llegaba con las dos plantas de los pies mas que de sobra, tan baja.. que no me gustó nada, ni la sensación ni la estética (como bien ha dicho el compañero son mucho mas de dos centímetros lo que baja la moto).
Cuando me decidí a cambiar a la GSA, lo mismo, mil vueltas, dolores de cabeza, etc; pero en el concesionario llamaron a un cliente que tenia una GSA con reducción y muy amablemente acudió al concesionario para que la viera y poder subirme; idem eadem idem, llegaba de sobra no... lo siguiente, casi me pareció mas baja que la GS con reducción (cosa que puede ser por el megabaul que llevaba instalado y el deposito lleno), y en cuanto a la estética.. puuuuuffffffff.... ni te cuento... con eso "mamotreto" (estoy enamoradísimo de la mía) tan bajo, me resultó horroroso, amorfo, esa moto tan ancha y tan baja... quita... quita... jjajajjjjajjaa!!!!

Espero no haber ofendido a nadie, solo es mi opinión personal, que conste.

P.D. : como dije en mi anterior opinión, mido 1.68
y si no te quieres gastar dinero en asientos, a mi me
quitaron 2 cm en el concesionario del asiento original
y perfecto.
 
Última edición:
Una imagen vale mas que mil palabras... Yo, con mi 1.65, con GSA sin reducción y asiento bajo touratech, con un pie plantado plano sobre el suelo. Me manejo perfecto, ni un problema, ahora sé que habría sido un enorme error cogerla con reducción. Como dice un amigo mío, "cuando te subes a una GSA, notas como te crecen los h**vos"

IMG_8282.jpg
 
Última edición:
Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Me ha quedado claro que me la comprare sin reducción.
Si veo que para el día a día por ciudad no voy cómodo, comprare un asiento bajo y solucionado.
Menudo disgusto le daré al concesionario que tenían una reducida que les había dicho que tenía mi nombre.
No hay como preguntar
 
Hola;
La semana pasada recogí r 1250 gs, me la pille con asiento confort, es más bajo que el normal. Con 1,73 y la suspensión al mínimo llego con los dos pies planos al suelo. Tenia pensado pillar un asiento touratech bajo para llegar mejor al suelo, pero creo que no será necesario. Espero que os sea de ayuda.
 
El problema es que si vas cargado de viaje con la suspension en Minimo, al final se estropea el ESA aparte de que se queda blanda y oscilante de atras, como va bien la moto es en automatico y cuando bajas los pies el suelo ya no está en el mismo sitio..yo suelo parar y pasar de mimino al automatico segun la situacion, ciudad, pistas de campo, paradas, cuestas, etc y en carretera siempre automatico, ahora que la quiero cambiar por la 1250, pienso seriamente en coger una reducida y no estar siempre pendiente de la altura.
 
Lo mejor que puedes hacer es probar las dos. Busca empresas de alquiler por tu zona, yo lo hice así, me alquilé una con reducción un fin de semana en Madrid, y luego probé una sin reducción del concesionario. Lo que te comentan por ahí de 2 cm no es cierto, son 5 cm lo que baja la moto con reducción (Me hice un master...). La reducción se consigue poniendo amortiguadores más cortos y pata de cabra y caballete más corto, el resto es todo igual. Si la pides con reducción, en el configurador del concesionario se les activa la opción de ESA, luego no es que no sea compatible, si no que es obligatorio pedirla con ESA cuando lleva reducción.

Lo de la salida en caso de venta es lo de menos, no te deberías comprar una moto pensando en venderla, pero si lo haces, casi creo que tienen mas salida las motos con reducción, todo el mundo se queja de lo mismo, de la altura. Cuando te subes a una con reducción, es un subidón llegar con los dos pies al suelo. Por otro lado, todos los que se quejan de la altura, tienen el modelo anterior, el de aire, no el de refrigeracion liquida, que es mucho más estrecho de chasis y permite cerrar mas las piernas y llegar mucho mejor.

Otro tema es el asiento. el de serie es comodísimo y enorme, te recomiendo que hagas una prueba, quitale el asiento a una unidad sin reducción y siéntate en la moto, verás que llegas bien. El asiento bajo de BMW sigue siendo alto. Touratech tiene un asiento extrabajo que puede resultar incomodo por tener muy poco grosor, pero tambien tiene un asiento "bajo" que es muy comodo y baja 5 cm con respecto al original, con lo que le ganas lo mismo que si llevase reducción (sin llevarla, que es justo lo que tengo yo).

Resumiendo:

Reducción Pros
-Llegas al suelo con los dos pies, mayor seguridad en parado
-La moto estéticamente se ve más achatada, con un aspecto de moto muuuuy gorda, algo así como una moto apocaliptica de mad max y puede molar bastante, aunque se aleja un poco de la estética trail original. Para gustos, los colores.

Reducción Contras
-La moto estéticamente se ve más achatada y no se puede corregir subiendo la precarga del ESA porque solo actúa sobre el amortiguador trasero, el pico de pato queda más pegado a la rueda delantera. Esto hay a quien no le gusta, es un tema de gustos, sin más.
-La altura libre al suelo se reduce bastante y si tienes pensado hacer campo con ella no será suficiente
-La moto es menos ágil, la moto va de alucine, pero esto no es un tema de interpretación, es física, a mayor distancia al eje, mayor palanca, así de fácil.

Sin reducción Pros
-La moto está tal cual ha sido diseñada
-Es un poco más ágil, esto solo lo notas si te bajas de una con reducción y te subes a una sin reducción y yo lo hice.
-Mejor altura libre al suelo, si haces caminos te vendrá bien

Sin reducción Contras
-La moto es enorme y eso hace que imponga muchísimo, más por su volumen que por su peso, no es una moto para principiantes, en parado hay que manejarla con tiento (superado el periodo de adaptación es un vespino grande)
-Con el asiento original es alta de narices, si no mides 180 no llegaras con los dos pies al suelo. (Como ya he dicho, yo con 165 y asiento bajo touratech llego con suficiente seguridad)
-Si necesitas esos 5 cm que te aporta el asiento bajo touratech tendrás que gastarte los 500 euros que valen los dos asientos, solo el del conductor no queda bien
-Los foros están llenos de gente que mide 180 y que dicen que la moto se les cae en parado porque es enorme... Yo mido 165 y la manejo como si fuese una bici, como siempre es el indio y no la flecha. Si tienes experiencia con motos altas no tendrás problema.

En esta web lo explican muy bien http://allroadendurotouring.com/all...venture-touring-motorcycle-dual-sport-enduro/
"For shorter BMW R1200 GS Adventure 2015 riders the factory offers 50 mm. lower suspension parts reaching 860 mm. seat hight which is good news for shorter riders. Note that the GSA is able to use the same seats as the basic GS model which means that additional 20 mm. can be cut off down to 840 mm., resulting a 70 mm.overall difference to the STD seat hight. With the Dynamic ESA suspension system the lowest hight would be 820 mm. "


Ya nos contarás que haces finalmente, en cualquier caso, la moto es un flipe y ambas configuraciones van increiblemente bien. Una moto que se defiende por pistas, que se come kilometros como ninguna, que te vale para ir a trabajar y que por carreteras de montaña transmite como una 600cc deportiva... Un flipe...

También debo decir, que hubo un forero de Madrid que me dejó subirme a su moto sin reducción y con asiento bajo Touratech, al que estaré eternamente agradecido, porque el dilema que tuve con la altura durante dos semanas fué una pesadilla...

Moto rebajada
[video=youtube;JA2ApNwyzFU]

Moto sin rebajar
[video=youtube;iHVjouTqERM]
Buenas noches, una pregunta, la reduccion de altura es reversible? Me explico, si le colocas unos amortiguadores nuevos tipo willebers , touratech, .... se podria recuperar la altura original? Por supuesto siempre en manos de profesionales. Gracias

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Pues yo con 1.67 tengo claro que seria gs normal con reduccion si o si

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Buenas noches, una pregunta, la reduccion de altura es reversible? Me explico, si le colocas unos amortiguadores nuevos tipo willebers , touratech, .... se podria recuperar la altura original? Por supuesto siempre en manos de profesionales. Gracias

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Pues yo creo que lo único que se cambia son los amortiguadores, ni barras, ni largo de latiguillos... por lo que entiendo que si pones otro que sea de la altura del original no habría problemas. El problema sería si montas unos mas largos que los de altura "normal" Ya que ahí sí podría tener problemas con la posición del brazo del cardan, latiguillos...
 
Buenas noches, una pregunta, la reduccion de altura es reversible? Me explico, si le colocas unos amortiguadores nuevos tipo willebers , touratech, .... se podria recuperar la altura original? Por supuesto siempre en manos de profesionales. Gracias

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Otro punto en que debes pensar es en el caballete central, es mas corto en los modelos rebajados, así que también deberías de considerar cambiar el caballete o suprimirlo.
 
Otro punto en que debes pensar es en el caballete central, es mas corto en los modelos rebajados, así que también deberías de considerar cambiar el caballete o suprimirlo.
El central no lo sé, la pata lateral sí que es mas corta
 
Arriba