Duda...plomos en llanta trasera en gs1200

aless

Acelerando
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
289
Puntos
16
Pues eso , yo tenia entendido que en la gs 1200 en la llanta trasera no debia o no hacia falta que llevara plomos para la equilibracion pero los otros dias recogi la moto y me la encontre con dos plomos en la rueda trasera uno en cada lado
 
aless dijo:
Pues eso , yo tenia entendido que en la gs 1200 en la llanta trasera no debia o no hacia falta que llevara plomos para la equilibracion pero los otros dias recogi la moto y me la encontre con dos plomos en la rueda trasera uno en cada lado

Pues yo creo que sí que pueden hacer falta, porque la llanta y, sobre todo las gomas, siempre producen desequilibrios y vibraciones

Mi GS 1200 los lleva, detrás y delante.
 
Sí, y más que llevarás cuando cambies las gomas y te lo equilibren ya que los plomos que lleva de fábrica la moto ya no están permitidos por contaminantes. Me imagino que estarán agotando el stock. Así, pues, en un futuro te pondrán los contrapesos de estaño u otro material no contaminante y, seguramente, te pondrán bastantes más como me pasó a mí.

Carlos
 
Pues a mí me pasó lo mismo que a Carlos. Esta semana, me hán cambiado la rueda trasera, y vaya colección de plomos me han metido para equilibrarmela, y luego me explicaron que la causa era esa, que los anterirores plomos eran contaminantes y yá no los usan, los nuevos, me dijeron que eran de una aleación de aluminio prensado y estaño.

Saludos.
 
aless dijo:
Pues eso , yo tenia entendido que en la gs 1200 en la llanta trasera no debia o no hacia falta que llevara plomos para la equilibracion pero los otros dias recogi la moto y me la encontre con dos plomos en la rueda trasera uno en cada lado

Hombre , si fuera una scooter con llanta de 10 pulgadas, pues te diria que psss, no hace falta, pero en la Gs ?? desde cuando no se equilibran los montajes en rueda trasera ???' pues claro que hay que equilibrar...
 
Claro que hace falta, cada vez que cambias rueda, tanto en coche como en moto, se debe equilibrar, porque la goma nueva necesita un equilibrado para esa llanta.

No es la llanta lo que se equilibra, sino la goma.

Saludosssssssss
 
Una pregunta a los expertos,

En las ruedas con cadena, se equilibra con el plato puesto o sin el. Yo imagino que con el plato.

Un saludo
 
Las cubiertas traen un punto visible (blanco, rojo o amarillo) muy llamativo. Suele estar colocado en el lateral de la cubierta, y es para que se monte lo más cerca de la válvula de inflado del neumático. Esto quiere decir -para el tecnico que las monta- que ese es el punto que menos pesa de la goma (neumático). Y como tal, es para colocarlo lo más cerca posible de la válvula, para que equilibre los gramos de diferencia que pesa de más el tubo de metal de la válvula y no haga falta sobrecargar otra zona de la llanta con más 'plomo'. Cuanto más desplazado está este punto de la válvula, más plomo habrá que poner para compensar. Ojo, que ahora los plomos los están cambiando por 'plomos sintéticos', placas de aluminio estrusionado que no contaminan tanto y aleaciones de metal que hacen la misma función.
 
Pues a mi se me ha caido el "plomo" de la rueda trasera y no he notado nada raro cuando conduzco. :-?
 
Yo en la ruedad delantera llevo dos, uno por cada lado de la llanta. En la llanta de atrás no llevo ninguno. Por ahora no noto vibraciones, pero tampoco he pasado de las velocidades legales porque aún estoy haciendo el rodaje.
Mira a ver si llevas el punto de pintura muy, muy cerca de la válvula. Si es así, lo más seguro es que no necesites los 'plomos'. Mientras no vibre la moto a determinadas velocidades, olvídate del tema.
 
par equilibrar siempre hace falta algo de contrapeso ;) y ahora no es plomo sino una aleación.
 
para 'contrapesar' siempre hace falta algo de 'equilibrio'. ;) y ahora es una 'aleación' y no es 'plomo'. :D
 
recientemente he puesto gomas nuevas. tienen dos puntos rojos, entre los dos puntos debe de estar alineada con la valvula...

si ademas tienes sensor de presion, mas plomos....
 
Arriba