DUDA QUE COMPRAR R1100R Ó R850 ??

elcolero

Arrancando
Soy novato, que me aconsejáis???? dudo entre estas dos motos, la 1100 es del 2000 y la 850 del 98.
todo conducción, comodidad, mantenimiento, seguros, etc...

Re:  DUDA QUE COMPRAR R1100R Ó R850 ??

Yo tengo la R1150R y hay veces que pienso que me tendria que haber comprado la 850 pero muchas mas veces pienso que he acertado en la compra.

Tecnicamente es la misma moto solo que la 1100 es un poco mas pesada y tiene un poco mas de potencia. Los eruditos del foro dicen que el 850 es un motor mas redondo.

Supongo que no te habre sacado mucho de dudas, pero si te sirve de algo yo soy de la opinion de "caballo grande ande o no ande"

Un sld. y suerte con la elección. ;)

Esta es mi opinión, R1150R.
Claro que esto depende mucho de cada persona, de como le guste conducir y el uso que le tenga que dar a la moto.
En mi caso probé una 850, y subiendo un puerto la metía en !Rojo¡ en cuanto me descuidaba, para mi gusto esta un poco justa de potencia, pero ya digo es cuestión de cada uno.
Después de esto compre la R115'R y muy satisfecho el tiempo que la tuve, la vendí con 50.000 km y nunca me dejo tirado, no problemas de ningún tipo.
Actualmente tengo una K1200R Sport.

Vssssss

si tus ingresos son ajustados, ten en cuenta el impuesto de circulación. sobre los 1.000cc hay una subida gorda :P

Hola,

Duda gorda gorda gorda.
Me paso algo parecido, buscaba una 850R y terminé con una 1100RS

Por dar algúna idea.
Si eres terriblemente novato de motos grandes, puede ser más interesante la 850.
Seguros y impuestos ligeramente más baratos en la 850
Par motor de tractor. Puedes ir con 5ª desde 50 hasta lo que da la moto = 1100
Comodidad y mantenimiento = empate

Si los precios son parecidos y supongo que es más o menos así. Y dejas entender que más o menos estan en el mismo estado......
Chico, te compras la moto por que te gusta y no es probable que la cambies en tiempo.
Si estas empatado "tecnicamente".
La suma de Km + Precio + guapa + ruedas + estado + lo que sea da un valor parecido en las dos.
Usa el corazon por una vez y compra la que más te entre por los ojos.

Salut

La R850R se pone a 180, si no vas a pasar de 130 (por que como yo aprecias tu vida) y quieres ahorrar dinero.......

ARTUR1150R dijo:
Tecnicamente es la misma moto solo que la 1100 es un poco mas pesada y tiene un poco mas de potencia. Los eruditos del foro dicen que el 850 es un motor mas redondo.

Según el catálogo el peso es el mismo, varia la velocidad (10 km/h aprox) y los caballos (70cv una y 80 la otra)

Yo tengo la 850 del 2000, en mi caso preferí pillarme la 850 con ABS en lugar de la 1100 sin el. A demás era mi primera moto (y sigue siendo) y me parecio mas comedida.

Potencia suficiente (para viajar a duo y con carga) teniendo en cuenta como estan las carreteras y los puntos.

No la puedo comparar con otra, pero en terminos generales estoy muy contento. Sin ser la mejor en nada vale para todo. Si solo vas ha andar por asfalto es la mas polivalente. Necesitarás la pantalla, y con maletas, topcase, defensas, puños calefactables... tienes una pequeña RT pero mas bonita  ;D ;D ;D

Seguro el del foro, no lo he tenido que utilizar pero todos los comentarios son positivos.

Solo hay unas pocas motos perfectas, el resto estan cubiertas de plasticos...  ; ;)

Saludos y buena elección.  :)

Yo, la verdad es que no lo dudé.
Los 180 km/h que alcanza la r850r son, para mí, más qeu suficientes. De hecho, no creo que llegue nunca.
Por otra parte, no he tenido la sensación de que los 70cv se quedaran cortos. Y he ido con mi mujer y bien cargados.
Llevo pocos kilometros pero mi balance hasta este momento es que he acertado.
Depende del uso que le vayas a dar. Yo buscaba una moto fiable, testada y bonita y encontré esta; además la Limited edition venía con todo (ABS, pantalla, intyermitentes blancaos, caballete...).
La R1100R es sin duda una gran moto. Yo creo que sólo depende del uso que vayas a darle.
Un abrazo.

Esto es lo que le respondi a boxerkik

montaRaz 850 dijo:
Increible, no? ni una mala recomendación, igual si te pasas por aquí alguien de da una ;)

Yo tengo una R850R, tiene ya 4 añitos, yo la tengo (es mia, mi tesoro :D ) desde diciembre del 95, justamente el sabado pasado le hice 50000km, de los que mas de 40000 son mios 8-).

La uso cada día, los fines de semana deseo que lleguen para salir a curvear con ella y los compañeros de foro, los del post Roadster, los amiguetes de siempre, la novia, el perro, lo que se me cruce por el camino o sólo ;D ;D siempre que puedo claro ::) ::)

Estoy encantado con ella, quizás si que va un pelín corta de motor para su peso, pero ni una vez me lo he cuestinado, he hecho viajes de mas de 7000km cargado y con Iuli y ni un problemilla :D

Disfrutala y dejate llevar ;)

Creo que el 850 es un motor más redondo, mas equilibrado, menos brusco, gasta menos aceite (en mi 40000km no le he añadido nunca), gasta menos gasolina, si que es un pelin menos potente, pero a mí ya me sirve así.

De todas formas elijas la que elijas será una decisión acertada ;)

Estaremos atentos, pasate por el link de arriba y a ver que te dicen algunos de los usuarios roadster ;)

V'ssss

Ya te lo han dicho todo, las motos son idénticas, solo cambia el tacto del motor y el precio del seguro / impuesto.

Respecto a la potencia:

ego dijo:
Según el catálogo el peso es el mismo, varia la velocidad (10 km/h aprox) y los caballos (70cv una y 80 la otra)

en las pruebas de la época en banco la 850 rendía más de 70 cv (73 - 74) y la 1100 menos de 80 (78 - 79) con lo que la diferencia real en potencia es casi inapreciable.

Sí que cambiaba la curva: la 1100 tiene más bajos, quizás por eso tenía fama de más brusca.

Yo también tengo la 850 del 2000, con ABS, pantalla, maletas, defensas, puños calefactables... y la prefiero a una RT  ;D ¡es muchísimo más bonita!  ;)

Un saludo

Atrás