Duda que Motor Comprar

merchibaiker

Arrancando
Necesito ayuda, pues tengo un amigo que ha liado una buena en su motor boxer de una R 1200 R del año 2007. Circulando a gran velocidad solo se le ocurre a el bajar dos velocidades en una apurada de entrada a curva, imaginaros, la moto se quedó clavada y casi se va al suelo. Después de eso la moto va a un cilindro. Total que me pongo a desmontar y me encuentro que la moto arranca y va a un cilindro, de pena claro. Válvulas dobladas, pistón que le falta yn fragmento en la parte superior, cilindro arañado, asientos de válvulas tocados, bujías rotas, patín de la cadena distribución partido. Vamos una fortuna en recambio original, si le añadimos juntas, aceite, bujías, etc.
Hemos pensado pues en buscar un motor de segunda mano, pero mi duda es cual le podemos colocar si no encontramos justo el del mismo modelo y año. Si me pudierais ayudar a saber cual es compatible en cuanto a anclaje en el chasis y demás, para acoplarle la caja cambios del roto.
Muchas gracias, a ver si lo solucionamos pues la moto está como nueva, por cierto, tengo fotos del destrozo por si las quereis ver, aunque no se como subirlas.

Yo en tu lugar buscaría un motor igual al que rompieron. No creo que sea tan fácil adaptar la electrónica de un motor distinto. No me gustaría tener que andar adaptando nada, ya bastante disgusto ha tenido tu amigo con la rotura, como para andar con problemas de centralita, sensores distintos, etc etc...

Los motores de 2005 a 2007 son compatibles. Cualquiera de ellos vale.

Gracias Quijote, entiendo que cualquier motor entre esos años de cualquier modelo de R es válido y se podrá colocar a la moto y a la caja de cambios?. Ya puestos, hay manera de encontrar manual de taller de boxer de esos años o algo parecido para ir con más seguridad al trabajar?, tenía entendido que había un cd o archivo ISO, no se ahora no lo recuerdo.

Gracias Quijote, entiendo que cualquier motor entre esos años de cualquier modelo de R es válido y se podrá colocar a la moto y a la caja de cambios?. Ya puestos, hay manera de encontrar manual de taller de boxer de esos años o algo parecido para ir con más seguridad al trabajar?, tenía entendido que había un cd o archivo ISO, no se ahora no lo recuerdo.

Prueba aquí que seguro lo vas a encontrar.
PDF Moto Manual

Creo que Llanero, aquí en el foro, lo tenía para esos motores, creo que para RT y R pero es lo mismo. También pon manual de taller, RepRom del modelo en cuestión, en el buscador del foro y seguro que te aparece. No recuerdo exactamente, pero yo lo bajé de aquí en su día (enero de 2007). Suerte.

Hola, no se si valen exactamente todos, pero lo que no es igual entre una RT y una GS, es la caja de cambios, y no se si algo más.
Depende si lo que quieres es solo el bloque motor ( entonces supongo que valdría cualquiera ) o todo el conjunto.....entonces para que quede igual, tendrías que buscar el mismo modelo.

Suerte.

Atrás