Duda: R1200 RT uso diario??

CAMACHO

Curveando
Nexus dijo:
Hola a todos: este es mi primer mensaje ;)

..............en cuanto salio la R1200 RT fue amor a primera vista.
Ante todo un saludote desde Almeria y solo quiero indicarte una cosa.

Eso que has escrito es el principal motivo que te ha de llevar a adquirir cualquier moto.
AMOR A PRIMERA VISTA.

Lo demas es secundario y con el tiempo y el uso diario todo se aprende y todo se soluciona.
-Si no cabe entre dos coches............pues se queda uno detras.(Oyendo musica eso si) ;)
-Que no sube el escalon de la acera donde sueles aparcarla?.....pues sigue un poco mas adelante que seguro habra un rebaje en la acera. ;D
En fin................"tu mismo has de valorar".

Hola a todos: este es mi primer mensaje ;)

Os leo desde hace tiempo pero no formaba parte de vuestra "comunidad" hasta ahora y estoy orgulloso de acompañaros.

Mi duda es la siguiente: soy poseedor de una megascooter de 500cc y lleva tiempo rondandome por la cabeza la idea de adquirir una bmw. Y la verdad es que en cuanto salio la R1200 RT fue amor a primera vista.

Yo uso la moto todos los dias del año practicamente para trabajar y algunos fines de semana (bastantes menos de los que me gustaria) para hacer alguna pequeña escapadita.

Asi que al grano: la R1200 RT se me hara muy pesada para el uso diario y el cambio por el mega no me convencerá?????? ??? ???

Bueno, espero que algún flamante poseedor de una 1200 me comente sus experiencias urbanas y me saque de dudas.

Gracias de antemano a todos los foreros, por las respuestas a mis preguntas y por lo animado que esta siempre el foro.
Gracias de verdad

Hola Nexus.
En primer lugar, te sugeriría que te presentaras en el aparte de nuevos usuarios. Eso es lo que se acostumbara por aquí por el foro. De todas formas, y desde yá recibe mi bienvenida.
Sobre lo que tú planteas en el post, mi opinion personal, es que la 1200RT, es una moto un poco incomoda para uso urbano. su concepto es más para un uso Touring (turismo), o sea rutas largas y despejadas. pues en ciudad la encontrarás un poquito pesada e incomoda de maniobrar. Aunque tú vienes de una megascooter que ya son bastante aparatosas en sí. Mi consejo, si fuera para mi uso, me iria a una 650, Ya sea la GS, o la Scarver. Ya tuve una, y me pareció lo más versatil tanto para ciudad como para salidas de vez en cuando.
Saludos, y bienvenido otra vez.

Haría falta saber que kms recorres y por dónde.

Desde luego, si fueras a currar a donde yo (calles reviradas, estrechas, adoquinadas, baches, etc), pasarías de amor a primera vista, a aborrecimiento al primer instante ;D

Ahora, si vives a kms de tu curro, pillas buena carretera o autovía y tienes donde aparcarla cómprala y disfruta a tope de ese amor a primera vista.

Saludos.

P.D. Preséntate en el apartado del foro "Presentaciones".

Hola, Nexus.

Yo poseo una desde mediados de febrero y la adquirí entre otras razones, por la misma razón que tu piensas o te plateas adquirirla. La uso a diario en Madrid y si no la he utilizado más es porque el tiempo no ha acompañado mucho por aquí. Recorro todos los días aprox 150-175 entre carretera, circunvalación y ciudad, por ese orden.

Coincido 100% con los comentarios y sugerencias que te han dado mis "compis" foreros.

Tuve en su día scooter (ya hace algún tiempo y en una lejana galaxia ;D ;D), uno de ellos Vespa y otro de 150 con variador y lo inmediatamente anterior ha sido una 650, en concreto una Pegaso. Si bien es cierto que es más versatil (la Pegaso), te puedo asegurar que esta máquina (la R1200RT) es otra cosa bien distinta. Aunque reconozco que al principio me costó cambiar el chip (todavía ando en ello) no hay color, en cuanto a ritmo, solvencia, seguridad, comodidad y alguna que otra cuestión ya más subjetiva. Eso sí, además..."Partida Extra"... he logrado que mi mujer me acompañe mucho más que antes. Como casi todo en esta vida, poco a poco terminas por adaptarte. Las pequeñas dificultades derivadas de su tamaño y aquello que antes hacias y ahora lo ves más comprometido, lo terminas por hacer de otra forma, pero lo haces.

No se que megascoter tienes, pero... es fácil intuir que vas a encontrar algunas diferencias y cambios en cuanto a conducción.

Finalmente y si te vale de algo mi opinión desinteresada, 1200/110cv sea RT o cualquier otra, es un salto lo suficientemente importante como para pensarlo y valorarlo muy tranquilamente, no ya por los cc/cv también por el concepto y características de Scooter vs Moto.

Espero haberte ayudado en algo con este post. ;)

Salu2 y uVesss.

Coincido con MPM, ;D
Aunque sólo he tenido 4 dias para probar mi RT, mi experiencia en ciudad (también tengo una vespa) es que es demasiado grande y algo pesada para el tráfico urbano, OJO sin desmerecer ¿eh? que me ha sorprendido mucho porque se maneja bastante mejor de lo que a primera vista hace pensar. Aún así si todos tus km son de ciudad.... un poco exagerado, pero si tienes que hacer carretera además puede que te compense sacrificar un poco de manejabilidad en ciudad, porque la moto se mueve con una suavidad y elegancia sorprendente. Mi anterior RF era más incómoda en trafico urbano... ;)

Yo no uso mucho la moto por el tráfico denso de la ciudad, pero no dudo que mi próxima RT1200 la usaré para todos los días. Hasta para ir a comprar el pan.

Por cierto, fíjate en cuantas RT1150 se ven por las grandes ciudades y cuantas... por ejemplo Paneuropean. Creo que eso dice algo a favor de las BMW por ciudad.

Yo tengo una R 1100 RT, y estoy encantado con ella ... para la carretera. En ciudad la encuentro incómoda. No solo por el tamaño, sino por le uso continuo del cambio y el embrague. De hecho yo conservo la Burgman 250 para andar por ciudad. El cambio automático marca la diferencia, algo que no valoran los que no han usado un megaescooter con cambio automático.

Gracias por las contestaciones.
Basicamente mi razon me dice que para el uso que le doy a la moto, con el mega actual tengo de sobra,.....pero el corazón me dice que la R1200 RT debe ser mia.
Y cuando se trata de corazón a ver quien es el valiente que se atreve a pararlo: eso si que es una maquina.

Basicamente lo que me retiene en la compra de la 1200 es el precio. Se que lo ideal sería quedarme también con el mega 500 cc pero en casa me pasan por la guillotina, supongo que muchos de vosotros ya me entendeis..

Bueno, gracias por los consejos y seguire meditandolo: con la razon y el corazon
8) 8)

en primer lugar bienvenido al foro, yo tengo una 1200 rt y deje la 1150 r , mi trabajo me lleva por la ciudad de barcelona como por la carretera, al principio con la 1200 rt en ciudad pues si , te tienes que hacer a ella, mi problema es que mido 1,69 y con el asiento bajo aun llego de puntillas o medio pie, y en sgun que casos en ciudad a la hora de maniobrar, pues tienes que esforzarte para no llevarte un susto de que se te caiga, lo que a mi mas me molesta son las maletas laterales, que me he pedido el cajon trasero y encuanto me llegue las sacare y solo las pondre para viajes.en carretera va de fabula, asi como autopista es su estado natural, los fines de semana tambien salgo hacer curvas con los companeros y a disfrutar del paisaje asi como del almuerzo ;D, lo unico que te puedo decir despues de 4000 km con esta moto es que cada dia estoy mas contento con ella, tanto para el uso diario como de fin de semana, sin mas un saludo , para cualquier cosa estamos para alludar.

Yo tengo la RT, y sin maletas laterales, me arreglo bastante bien. Lo suficientemente bien como para compensar ese amor a primera vista. La ventaja fundamental es que sin maletas, se convierte en una moto "casi" normal.

Molesta más el paralever que la anchura del vehículo. Sobretodo para aparcar y maniobrar en parado.

Pero estoy seguro que esa falta de manejabilidad no va a ser inigún inconveniente para que la puedas ver en el garaje

Primero de todo bienvenido, amor a primera vista siiiiiiiiiiiiiiiiii, yo le quite las maletas y menudo cambio para ir por ciudad,

Hola amigo:
Te doy mi opinión: he llevado durante un tiempo la R1100Rt para uso diario, (100.000 Km, quitando alguno hecho en carretera, Jerez y de vez en cuando una salida tipo Piedralaves, Chinchón, etc.) y cuando no he podido pasar, en calles muy estrechas pues me he esperado.

Ahora tengo la R1200 RT, y salvo porque es un poco mas alta, (lo he resuelto con el asiento mas bajo), la sigo utilizando igual que la anterior, es decir para uso diario.

Wenaaaaaaaaas =)

Yo entro a Madrid todos los dias por la A2, que esta fina, con mi Ñiña y aun no le he quitado las maletas. Algunas veces me toca frenar, pero pocas veces he llegado a quedarme bloqueado.

Si solo vas a hacer ciudad quizas no sea la mejor, pero para entrar y salir de las grandes ciudades se comporta como una campeona.

Ya nos contaras...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo no usaría la RT para serpentear entre los coches pero por lo demás es perfectamente manejable y la mía es una R1150RT que pesa algo mas que "tu amor". ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Hola Nexus, bienvenido, saludos desde Cartagena.

Yo de ti tiraría palante. Si puedes y te resuena como dices en tu corazón, pues adelante. Te cuento: tengo un 1100RT desde hace dos años, anteriormente tuve una honda CB500, moto manejable, polivalente, en resumen muy contento con ella aunque no fuera de cambio automático. Pero mi sueño era la RT y finalmente me la compre. Tuve las mismas inquietudes o dudas que tu: me servira para ciudad, en una población pequeña, calles pequeñas,etc.. Pues mira, la RT mia pesa unos 100Kgs mas que la CB500, es mas grande y la uso todos los dias en trayectos cortos para ir al trabajo o cualquier salida por ciudad, cuando puedo salgo a carretera, de ruta, de viaje, etc, lo que pueda y en cada momento la disfruto, me he acostumbrado a ella y me meto entre los coches, acelero bien, cambios de carril, etc., para mi ahora es manejable, es un juguete, excepto en parado, pues es pesada (y que no se caiga). Todo es acostumbrarse y adaptarse, que duda cabe que no es una scooter. ten en cuenta tb que la nueva RT pesa menos que la mia, creo que unos 250 Kgs y hay por ahi motos custom que pesan eso o mas omenos y por ahi van. Hay quien les quita las maletas y cierto es que queda mas manejable, pero am i me gusta con ellas y con ellas voy a todos sitios, ciudad, curvear, etc.. Es una moto que va muy bien a bajas vueltas en marchas largas, por ejemplo, cambias enseguida a tercera y te mueves desde las 1200 revoluciones como si fuera una scooter. Nunca he llevado una scooter como la tuya y no puedo entrar en comparación, si he usado scooters de 150 y, sera por costumbre, me quedo con la mia. Mi consejo es que si te gusta como dices y puedes, no te calientes mas la cabeza y seguro que no te arrepientes.

Animo y saludos, lo que elijas será lo mejor, suerte.

Ahunque yo tambien considero que es grande para el uso ciudadano, si es tu amor yo me la compraría sin dudarlo. La que te ha entrado por el ojo es ese modelo y no otro, si no la compar te arrepentiras de no haber comprado tu amor.

Buenos dias. Según mi experiencia y tras un largo periplo por el mundo de las dos ruedas te puedo decir que.... A POR ELLA. He tenido de todo, desde una 50cc, después fue 75 para pasar a una 125, más tarde 350, 750, 1000, 1150 y por último R 1200 RT y con todas ellas he andado por ciudad sin problemas. Cada una con sus pros y sus contras pero con todas he disfrutado y no se me han hecho elefantes entre las piernas ni siquiera las más grandes. Es cierto que no tengo ningún problema con la altura (1.98 cm.) y supongo que eso ayudará algo pero eso es otra historia ;)
En cuanto a la RT, se mueve como pez en el agua, para nada se me hace pesada(quizás algo en parado) pero una vez en marcha va sola, con alegría y con una protección extraordinaria, vamos que no te lo pienses y únete al club, ya nos contarás.

Los kilos de la moto son los de menos, ya que el burro va encima, y mientras no la tengas que empujar, todo irá bien. ;D

A las dimensiones te acostumbrarás enseguida, al igual que a todo lo bueno de esa moto. :)

Si te ha entrado por el ojo ... adelante campeón. ;)

Hola y bienvenido.

Sin ninguna duda es la moto ideal para uso diario en ciudad.
En mi último viaje a Paris, en febrero, vi más RTs - BMW que ninguna otra moto.

Cada uno tenemos un criterio según nuestra experiencia anterior, yo te cuento la mía.

Vivo en la ciudad de Valencia y hago, durante los cinco últimos años, un 60 % de ciudad y 40 % carretera con una RT1100. La utilizó para todo, con cualquier tiempo, y estoy encantado. No la cambio por ninguna otra a pesar de que, en ocasiones, por las maletas, no puedo pasar entre los coches.
Tengo pedida y espero una RT 1200 para darle el mismo uso que a la actual.

Pues te digo lo mismo que Miguel.
Yo tengo la rt1100 desde hace 5 años y estoy encantado con ella.Anteriormente tuve una africana750
y pensaba que la iba a echar de menos en ciudad, pues para nada, todo lo contrario, si bien es cierto que es menos ligera, la seguridad y tranquilidad que me transmite mi rt no me la ha dado ninguna otra, además rara vez, y vivo en Alicante, no consigo llegar a la pole en los semáforos.
Tira p´lante chacho, que te acostumbrarás enseguida, verás que pronto se quitan los miedos.

V´ssssssssssssssssssss pa tós

Nexus, después de tanto apoyo :P :P :o,
cuenta, cuenta: 8) 8) 8)
Te la has comparado ya ??? ??? ???

;D ;D ;D ;D ;D

Yo voy al centro de Madrid a trabajar en mi 1150 RT y despues de muchoooos años sigo disfrutando enormemente y gracias a la moto puede ir a comer todos los dias a casa y volver a trabajar por la tarde. Solo en calles estrechas te puedes quedar atascado.
Si te lo pide el cuerpo y te lo permite el bolsillo, no lo dudes, a por ella.

´pero a que esperas, COMPRATELA YA ! si te sirve de algo ya cruce la frontera de los 5000 km bajo mis piernas y no veas como se mueve ;D

Hola Nexus

Todo depende de donde residas, la 1200 RT es una moto pensada para hacer ruta, no ciudad. Si la usas mas en ciudad que en carretera ten cuidado por que se estropea antes. Por llevarla la puedes llevar, yo lleve durante 6 años una Paneuropean por Barcelona cada dia, eso si me costo bastante cara en reparaciones, se me pudrieron los tubos de escape a los 2 años, una vez cada 6 meses cambio de bujias.

Mi consejo es que si te has enamorado de la RT, y puedes te la compres, eso si piensa en una scooter 150 o 200 para la ciudad. Lo que te gastas mas ahora lo rentabilizas pronto.

Yo lo he hecho asi, y estoy muy contento, y no soy el unico. La pequeña para trabajar y la RT para disfrutar ;).

Salu2

Carlos

No es que la use a diario, pero si muchos días para bajar a Madrid y subir .... Carretera, autovía, circunvalaciones, mogollón en Madrid, etc. Eso sí sin maletas laterales.

8)

Atrás