Hola Nexus, bienvenido, saludos desde Cartagena.
Yo de ti tiraría palante. Si puedes y te resuena como dices en tu corazón, pues adelante. Te cuento: tengo un 1100RT desde hace dos años, anteriormente tuve una honda CB500, moto manejable, polivalente, en resumen muy contento con ella aunque no fuera de cambio automático. Pero mi sueño era la RT y finalmente me la compre. Tuve las mismas inquietudes o dudas que tu: me servira para ciudad, en una población pequeña, calles pequeñas,etc.. Pues mira, la RT mia pesa unos 100Kgs mas que la CB500, es mas grande y la uso todos los dias en trayectos cortos para ir al trabajo o cualquier salida por ciudad, cuando puedo salgo a carretera, de ruta, de viaje, etc, lo que pueda y en cada momento la disfruto, me he acostumbrado a ella y me meto entre los coches, acelero bien, cambios de carril, etc., para mi ahora es manejable, es un juguete, excepto en parado, pues es pesada (y que no se caiga). Todo es acostumbrarse y adaptarse, que duda cabe que no es una scooter. ten en cuenta tb que la nueva RT pesa menos que la mia, creo que unos 250 Kgs y hay por ahi motos custom que pesan eso o mas omenos y por ahi van. Hay quien les quita las maletas y cierto es que queda mas manejable, pero am i me gusta con ellas y con ellas voy a todos sitios, ciudad, curvear, etc.. Es una moto que va muy bien a bajas vueltas en marchas largas, por ejemplo, cambias enseguida a tercera y te mueves desde las 1200 revoluciones como si fuera una scooter. Nunca he llevado una scooter como la tuya y no puedo entrar en comparación, si he usado scooters de 150 y, sera por costumbre, me quedo con la mia. Mi consejo es que si te gusta como dices y puedes, no te calientes mas la cabeza y seguro que no te arrepientes.
Animo y saludos, lo que elijas será lo mejor, suerte.