DUDA R850R-R1200R

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola foreros, tengo una gran duda, que os comprariais la r850r o la r1200r. Que diseño os gusta más y en cuanto a técnica cual es mejor y menos problemática. Ya se que la nueva pesa menos, pero para mi tanto una como otra pesan, creo tambien que el asiento trasero de la nueva es algo incómodo para el pasajero, el precio es más o menos parecido, depende del equipamiento. El consumo y mantenimiento es más caro en la nueva.
Saludos.

Hasta hace poco, tenía la 1100-R y la verdad es que solo envidiaba del nuevo modelo la 6ª marcha >:(. Fué cuando un compañero que cambió de la 850-R a la 1200-RT, cuando me dí cuenta de que el nuevo modelo ademas de la 6ª y con un peso parecido, se manejaba muchisimo mejor :D.
Como la RT la encontré aparatosa :-?, y la 1200-R algo cara y me faltaba algo :-/ , opté por la 1200-ST :-*
LLegados aqui, no solo es la manejabilidad en parado y la 6ª, sino los 30 cv de más 8-), la frenada 8-), la suavidad del cambio 8-), etc., en fin, para mi es de otra generación :P.
Ah, y si solo es por el asiento :-/, no te preocupes, que pronto Wunderlich u otro fabricante, sacará uno más cómodo  ::).

Vsssssssssssss

R100 dijo:
  Hola foreros, tengo una gran duda, que os comprariais la r850r o la r1200r. Que diseño os gusta más y en cuanto a técnica cual es mejor y menos problemática. Ya se que la nueva pesa menos, pero para mi tanto una como otra pesan, creo tambien que el asiento trasero de la nueva es algo incómodo para el pasajero, el precio es más o menos parecido, depende del equipamiento. El consumo y mantenimiento es más caro en la nueva.
  Saludos.

1200... sin dudar

1200... pero píllatelo con caballete central.

sds

Hombre, la 1200 es una moto nueva, la 850 es del modelo anterior.
Aparte la 1200 tiene unas prestaciones a las que la 850 dificilmente puede acercarse.

En cuanto a estetica... para gustos colores, pero me quedo sin dudarlo un segundo con la 850 ::)

Te toca decidir a ti, pero en definitiva si me tuviera que comprar una pondria en la balanza prestaciones/estetica/precio y decidiria sopesandolo todo.

De todas formas, a pesar de la estetica (que me gusta muchisimo mas la anterior), creo que me iria a por la 1200 por logica.

Suerte.

bavu dijo:
Hasta hace poco, tenía la 1100-R y la verdad es que solo envidiaba del nuevo modelo la 6ª marcha >:(. Fué cuando un compañero que cambió de la 850-R a la 1200-RT, cuando me dí cuenta de que el nuevo modelo ademas de la 6ª y con un peso parecido, se manejaba muchisimo mejor :D.
Como la RT la encontré aparatosa :-?, y la 1200-R algo cara y me faltaba algo :-/ , [highlight]opté por la 1200-ST :-*[/highlight]LLegados aqui, no solo es la manejabilidad en parado y la 6ª, sino los 30 cv de más 8-), la frenada 8-), la suavidad del cambio 8-), etc., en fin, para mi es de otra generación :P.
Ah, y si solo es por el asiento :-/, no te preocupes, que pronto Wunderlich u otro fabricante, sacará uno más cómodo  ::).

Vsssssssssssss
plas plas plas

Pues yo tendria la misma duda, si no tuviera la 1150 ya. Aun que creo que el diseño y el precio de las ultimas unidades con un equipamiento de la leche, haria que me decantase por la 850... Motor mucho mas probado y que pienso que un gran porcentaje de usuarios estan encantado con ella.

Ademas, imagino que si preguntas por la comodidad del acompañante, sera para hacer viajes largos... pues compara el precio que te sale una y otra con el mismo equipamiento (ABS, pantalla, maletas, barras porta-maletas, etc, etc, etc)

Eso si, para gustos y elecciones los colores....

Cuando seas el propietario de tu flamante R1200R te darás cuenta que no solo es que sea más bonita que las R850/1150R, es que es muchisimo más actual, deportiva, afilada, ligera a la vista y bonita que la anterior (que ya lo era), y eso por no hablar de la tecnología que encierra, el nuevo ABS, el ASC, los 40 CV de más (R850R 70 CV y R1200R 109 CV), la entrega del par, suavidad y ausencia TOTAL de vibraciones en comparación, suavidad del cambio (ya no suena), los 30 y pico kilos menos, manejabilidad, estabilidad, deportividad.

Es que no entiendo ni como se te pasa por la cabeza la duda, hablamos de una generación mayor y eso se nota, y mucho, a pesar de que los que tienen uan R850/1150R vean esta más bonita (la pasión les puede, por que es la que tienen, si tuvieran la nueva les parecería más bonita esta).

Doy por sentado que te lanzarás a por la R1200R, si no es así cada vez que veas por la calle te vas a arrepentir, seguro.

Y si sigues con dudas, nada a probarlas que es lo mejor que puedes hacer, notarás la diferencia.

Y si es por precio, aprieta que hasta un 4% te pueden hacer, y es que ya una vez metido en el universo BMW donde todo cuesta un riñon, ya da igual 15.000 que 16.000.

Saludos.

julipan dijo:
Cuando seas el propietario de tu flamante R1200R te darás cuenta que no solo es que sea más bonita que las R850/1150R, es que es muchisimo más actual, deportiva, afilada, ligera a la vista y bonita que la anterior (que ya lo era), y eso por no hablar de la tecnología que encierra, el nuevo ABS, el ASC, los 40 CV de más (R850R 70 CV y R1200R 109 CV), la entrega del par, suavidad y ausencia TOTAL de vibraciones en comparación, suavidad del cambio (ya no suena), los 30 y pico kilos menos, manejabilidad, estabilidad, deportividad.

Es que no entiendo ni como se te pasa por la cabeza la duda, hablamos de una generación mayor y eso se nota, y mucho, a pesar de que los que tienen uan R850/1150R vean esta más bonita (la pasión les puede, por que es la que tienen, si tuvieran la nueva les parecería más bonita esta).

Doy por sentado que te lanzarás a por la R1200R, si no es así cada vez que veas por la calle te vas a arrepentir, seguro.

Y si sigues con dudas, nada a probarlas que es lo mejor que puedes hacer, notarás la diferencia.

Y si es por precio, aprieta que hasta un 4% te pueden hacer, y es que ya una vez metido en el universo BMW donde todo cuesta un riñon, ya da igual 15.000 que 16.000.

Saludos.
Estoy deacuerdo con julipan.. y aunque no pienso cambiar la mia... y fa fenomenal,y estoy enamorao, y no hay otra mas guapa y que con 70 cv me basto y me sobro para que me puedan caer unas multas de ordago.... creo que la 1200 ira mucho mejor en todo....tecnologia, peso, motor etc etc.... y como motor estas ya bastante provadito... desde que salieron las GS 1200 hace ya creo que 5 años..... y subsanados los problemas que tenian estas.....asi que supongo que si te compras la 1200 tu tendras tu moto mas guapa, y sera la niña de tus ojos...

La 1200 sin duda es mejor por todo lo que dicen.

La 1150 es MUCHO MAS BONITA.

La 1150 es MUCHO MAS FÁCIL (BARATA) DE MANTENER.

Estoy interesado en vender la mía (1150) Negra / Maletas / 17.000 kmts / sin ABS / ruedas con 1000 kmts porque estoy pensando en
cambiarme a una GS.

Ponme un privado si te interesa. Estoy en Burgos.

VVVVVVVVvvvvvvsssssssssssss

Además creo que la r850r nueva de trinca no la encontrarás... si no me engañaron en el concesionario, bmw ha unificado en un solo modelo r1200r...

Yo tengo la r1200r y de verdad que es una gozada. Y cuando veo los modelos antiguos, a pesar de que me encantan (por eso me compré la r1200r), ahora empiezo a verlos un poquito desfasados estéticamente hablando.

Saludos ;)

Si la moto la quieres para mirarla no lo dudes la R850R,en oferta las ultimas 500 unidades a 11.900 con ABS,puños calentables,soportes de maletas y pantalla.Es la autentica BMW clasica y aparentemente parece mas comoda para el pasajero.
Ahora bien, si la quieres para conducirla la R1200R es no solo mas ligera(y eso en motos de este porte es importante),es mas potente(eso no importa demasiado actualmente),el motor vibra menos(finura de funcionamiento),el cambio es mas suave (y las BMW nunca han estado sobradas de refinamiento en esto...).Los frenos ya no llevan servofreno,asi que son mas predecibles...Si ademas piensas en opciones como el ajuste electronico de la amortiguacion,el control de traccion,el ordenador de a bordo esas solo las puede tener la R1200R.Y todo esto por apenas 1.500 euros parece razonable,y el futuro valor de reventa algo compensara....
Decididamente salvo que el uso con pasajero fuese muy incomodo para este todo parecen ventajas en favor de la R1200R.Algun concesionario seguro que tiene una unidad de prueba....
Claro que si eres un romantico y te enamoran los cromados de la antigua,su cuadro de relojes y su aspecto general pues tampoco es una mala moto....
Que quede claro que me gusta mucho el aspecto de la R850R pero tampoco la R1200R esta nada mal en ese sentido y la diferencia sentado en el concesionario se aprecia claramente la ligereza e incluso se llega mejor al suelo en la R1200R.Si eres bajito no lo dudes.
Efectivamente hay descuentos de hasta casi un 6%,si miras en algun concesionario que no sea de una gran ciudad te afinaran algo mas el precio.
Por cierto alguno sabeis de algun concesionario que admita moto usada no BMW a cambio de una nueva BMW.Zona Madrid o cercana si es posible.
Saludos

Hola

Tras probar durante unos kilometros el maravilloso motor R1200 ... me quedo con mi R850, prefiero el clasicismo y la estética a los resultados.

En su momento me pareció que el R850 era motor suficiente en cuanto a potencia y francamente dificil de superar en cuanto a estética. Ademas, la 1200R estaba recién anunciada y me daba un poco de miedo comprar un ultimo modelo.

Creo que hoy volvería a comprar la R850, a pesar de que la 1200GS me llama muchisimo.

Yo compraria la 1200R y eso que tengo una 850R, esteticamente me sigue gustando más la 850 pero a nivel de prestaciones no se pueden comparar.

Atrás