Duda ¿RT rebajada o R?

Juan_Alfredo

Arrancando
Hola a todos, pues eso, tengo una duda. He leido creo que todos los post del foro que hacen referencia pero me gustaria si puede ser que me aclararais lo siguiente.

He probado la RT de un amigo durante 400 km, con el asiento bajo y he terminado con las piernas hechas cisco, el unico pero que le he encontrado. En el concesionario me subí a una RT con el asiento alto y llego de puntillas al suelo en posicion de un casco. Esto mismo me pasó con la R12GS y al final la vendí. Así que he pensado en la R12R, pero ahora sale de serie con el asiento confort.

Hago aproximadamente unos 30.000 km al año, trayectos cortos de 60 km diarios y viajes de fin de semana de mil y pico.

Y estas son las dudas:
1.- ¿Que tal se comporta la RT rebajada de fabrica?
2.- La R, ¿carga la espalda y las piernas por la posicion de conduccion?

Leyendo los post sé que cualquiera de las dos me es valida para el uso que le voy a dar, y las dos me gustan, pero agradecería opiniones al respecto.

Gracias y v'ssss
Juan Alfredo

hola, dificil decision tienes entre manos.

trayectos urbanos, por lo que se lee por aqui r, sin lugar a dudas, fines de semana de 1000 y pico km, rt sin lugar a dudas.

dificil, dificil.

yo te puedo comentar que yo tengo rt, y rebajada de altura me imagino que sera menos agil, pero por contrapartida mas estable, yo particularmente creo que me decantaria por rt.

saludos.

30000 km no creo que aguantes en la R. En el segundo viaje de 1000 km la estás vendiendo fijo, y no por llegar al suelo o por las piernas flexionadas, eso tiene fácil arreglo, pero amigo, el viento te va a dar por todos lados.
Que conste que yo tengo la R y estoy muy contento con ella, va genial. Pero cuando me toca autovía y llevo un par de horas en ella, ya me planteo que esto no es lo suyo. Ese kilometraje es para la RT. Busca la mejor relación posible entre flexión de piernas y llegar al suelo. Entre el ESA y el mullido del asiento seguro que aciertas.

30000 km al año, 60 km al dia, viajes de mas de 1000 km. Yo lo tendria claro no si no critalino.......rt

bienvenido al foro. ;)

yo también opino que 60 kms. diarios y viajes de algo más de 1000 kms. = RT, lo mires por donde lo mires. busca ahora "encajar la ecuación": altura asiento, altura piloto, suspensiones ... ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen [/move]

Sin duda RT y para el problema de llegar al suelo siempre hay soluciones y si no te descuelgas sobre un sólo pie como hacemos los que venimos del trail y motos de montaña.
Saludos.

Yo también opino que RT , yo tenía la 1150R y después de un viaje a Portugal, autopista, viento y lluvia, y ver la diferencia con los que llevaban RTs , la cambié.

pero cuanto mides?, yo la tenia con el asiento normal y tienes que tener cuidado al parar y en parado, ahora llevo el bajo y claro que las piernas sufren más, pero al parar y en parado major, y mido 1,69 .

Es cogerle el peso.

saludos

luis

Gracias por vuestras indicaciones, por el resto de post del foro ya tenia una idea clara de ambas motos, y deduzco que ambas son aptas para viajar con pareja y hacer km y km. El tema del aire no me preocupa, he tenido entre otras la Africa Twin, la Varadero, la Deauville y la GS, con una buena pantalla se soluciona el tema del aire y cuando llueve, como ruedes muchos km te mojas con la moto que sea.

Me sorprendio la RT por lo manejable, mas que la GS, supongo que por tener el centro de gravedad mas bajo, lo unico es la altura del asiento, mido 1,74, con un casco y asiento bajo llego perfectamente, con un casco y asiento alto llego de puntillas. El mismo problema que la GS, solo que esta no la compre con ESA y me pasaba el dia subiendo y bajando manualmente las suspensiones, diariamente voy solo, fin de semana con pareja. Al no haber probado la R me preocupa el tema no tanto de la posicion, por los post veo que se pueden hacer km, pero no he leido nada sobre las piernas.

El tema de descolgarse, hice 6 años de motocross, cuando era joven, funciona si vas solo, pero en compañia no depende solo de ti el bamboleo de la moto, influyen mas factores, asi que no lo considero una opcion.
De ahi mi interes por conocer vuestras impresiones.
Un saludo

7B44505F6E705D574354555E310 dijo:
Gracias por vuestras indicaciones, por el resto de post del foro ya tenia una idea clara de ambas motos, y deduzco que ambas son aptas para viajar con pareja y hacer km y km. El tema del aire no me preocupa, he tenido entre otras la Africa Twin, la Varadero, la Deauville y la GS, con una buena pantalla se soluciona el tema del aire y cuando llueve, como ruedes muchos km te mojas con la moto que sea.

Me sorprendio la RT por lo manejable, mas que la GS, supongo que por tener el centro de gravedad mas bajo, lo unico es la altura del asiento, mido 1,74, con un casco y asiento bajo llego perfectamente, con un casco y asiento alto llego de puntillas. El mismo problema que la GS, solo que esta no la compre con ESA y me pasaba el dia subiendo y bajando manualmente las suspensiones, diariamente voy solo, fin de semana con pareja. Al no haber probado la R me preocupa el tema no tanto de la posicion, por los post veo que se pueden hacer km, pero no he leido nada sobre las piernas.

El tema de descolgarse, hice 6 años de motocross, cuando era joven, funciona si vas solo, pero en compañia no depende solo de ti el bamboleo de la moto, influyen mas factores, asi que no lo considero una opcion.
De ahi mi interes por conocer vuestras impresiones.
Un saludo
Pues a mi lo de descolgarme con y sin paquete me va de maravilla; es más, practicamente es la forma habitual de parar que tengo; supongo que será cuestión de costumbre.
Un saludo.

407F6B64554B666C786F6E650A0 dijo:
Gracias por vuestras indicaciones, por el resto de post del foro ya tenia una idea clara de ambas motos, y deduzco que ambas son aptas para viajar con pareja y hacer km y km. El tema del aire no me preocupa, he tenido entre otras la Africa Twin, la Varadero, la Deauville y la GS, con una buena pantalla se soluciona el tema del aire y cuando llueve, como ruedes muchos km te mojas con la moto que sea............................

Hola Juan Alfredo. Mi opinión es que con el tema del aire y de la lluvia te equivocas. He tenido una Deauville 700 que tiene bastante buena protección aerodinámica y he viajado en Africa Twin y GS tanto la R1200 como la F800. La RT es sin duda un nivel superior en protección aerodinámica. De hecho este verano me ha llovido de viaje en el País Vasco y no he necesitado ponerme traje de agua. Hay muchas motos de turismo que me faltan por probar pero por comparar con otra que sí he llevado la protección aerodinámica de la RT no está muy lejos de la Goldwing.

293D2E212C263C2C20787D4F0 dijo:
[highlight]30000 km no creo que aguantes en la R. En el segundo viaje de 1000 km la estás vendiendo fijo[/highlight], y no por llegar al suelo o por las piernas flexionadas, eso tiene fácil arreglo, pero amigo, el viento te va a dar por todos lados.
Que conste que yo tengo la R y estoy muy contento con ella, va genial. Pero cuando me toca autovía y llevo un par de horas en ella, ya me planteo que esto no es lo suyo. Ese kilometraje es para la RT. Busca la mejor relación posible entre flexión de piernas y llegar al suelo. Entre el ESA y el mullido del asiento seguro que aciertas.

Hola,

soy un super "motero". Tengo casi el doble de esos 30.000 kms en la R 1200 R, he hecho varios viajes de más de 1000 kms en la misma y he sobrevivido para contarlo. ;D ;)

Atrás