Duda sobre adquisicion de R1150RT - Urgente-

DavidGTS1000

Arrancando
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
25
Puntos
1
Hola, yo soy usuario de BMW en coche y estoy muy contento, pero por desgracia, tuve una muy mala experiencia con una K100RT y decidí ceñirme al dicho motero de una BMW esta bien asta que deja de ir bien...
Bueno el caso es que soy el orgulloso dueño desde hace 7 años d una Yamaha GTS 1000 que conservo en un estado admirable físico y mecánico, con menos de 40.000km. Y que dicho sea de paso además de encantarme, solo me h dado satisfacciones, jamás ha tendido problemas y se va y va como la seda.
La cuestión es que mañana he quedado con una persona que me ofrece a cambio de el una BMW R1150RT supuestamente en perfecto estado, con 69000km. supuestamente bien mantenida y con el tema del servo solucionado. Ante esta cuestión llevo toda la semana dando vueltas al hecho de aceptar no su propuesta, ya que la R1150Rt es una moto que también me satisface y tiene una buena cotización anqué hay demasiadas a la venta. De cambiarla seria por el hecho de como es limitable podría compartirla con mi hermano ya que yo tengo otras dos motos para uso urbano... pero no se si hago buen cambio y que he de mirar y escuchar en la BMW para cerciorarme de que no patino en el cambio.

Ojala pudiera personarme mañana con alguien que entendiera de ese modelo o fuera propietario, para asesorarme sobre el estado de la moto. Yo se que entrego una moto en perfectísimo estado y que solo aportara buenos momentos, sensaciones y exclusividad... pero a veces e cuestión de mirar para delante y también me gusta cambiar de tercio probar cosas nuevas.

PDT: Ya se por lo que he leído que la sensación y suavidad de una Japo de 4 cl. no es la misma que la del bóxer.

A ver si podéis ayudar a tomar a decisión correcta y asesorarme a la hora de revisar la R1150RT. La cita para el posible cambio es mañana por la mañana

Gracias y Saludos
 
Última edición:
Hola buenas noches, mucho no te puedo ayudar, pero aparte de subirte el tema, te recomiendo que al menos pongas de donde eres a ver si alguien de la zona le queda bien y sabe del tema como para ayudarte.

Ah y cuando puedas, pasa por el subforo de presentaciones y aunque sea copias el inicio de este mensaje, pero por cumplir con las normas y demas. Saludos y bienvenido
 
Yo tuve una hace tiempo y es una moto fantástica, muy cómoda y preciosa, pero vas a notar mucha diferencia por el motor. Para mi es lo menos bueno de la moto. Por los kilómetros, si esta bien cuidada, no son un problema, y el modulador del abs es un problema habitual. Si está resuelto, mejor. A mi se me fue con 58.000 km. Si haces pocos km, y estas contento con tu moto, me pensaría mucho el cambio. Si fuese a la 1200, no tendría dudas. Suerte con la elección.
 
Gracias. De Alicante... creí que saldría en el perfil... el de la BMW es de Barcelona y hemos quedado mañana en Castellón
 
La GTS es un pepino, suave y exclusiva. Si encima te ha salido buena, yo no la cambiaría ni loco.

Salvo que la RT que vas a ver mañana te enamore, no lo hagas.
 
La RT es una moto cojonuda, de lo mejor que ha hecho BMW.

El cambio es tosco y el motor va poco fino, pero se maneja mucho mejor que tu GTS; lo verás si la pruebas un poco, en cuatro curvas.

Además es comodísima.

Y es una moto muy fiable y con bajo mantenimiento, pudiéndotelo hacer tú, además.
 
soy el orgulloso dueño desde hace 7 años d una Yamaha GTS 1000 que conservo en un estado admirable físico y mecánico, con menos de 40.000km.

Empieza por decirle al dueño de la RT, yo lo haría en éste caso con tu GTS los mismo que con la RT, que te demuestre que los kilómetros son reales, cómo? muy sencillo, con la antiguedad que debe tener esa 1150, junto a la antiguedad de la tuya, seguro que ha pasado ya por varias ITV en la que se supone se indica el kilometraje en cada revisión. Por poner un ejemplo, éste sería el caso de mi actual moto:

2033.jpg


En la foto que te pongo, constan los tres últimos informes de la ITV, concrétamente de los años 2009, 2011, y la última 2013, en esos informes consta un kilometraje de 109.000, 125.000, y 78.000 kms respectívamente, con lo cual se deduce que a mi moto se le restaron en el intervalo de las dos últimas revisiones unos 50.000 kms, no está mal, no?

Ahora te enseño una foto de esta maravillosa Pan, porque lo es y encima funciona como una seda y si te digo de palabra que solo tiene 80.000 kms que son más o menos los que marca, te tragas el cuento porque tanto por aspecto, como por funcionamiento no vas a sospechar en ningún momento que tiene 50.000 kms más de los que indica, que serían unos 130.000 incluso podría colarla por 60.000 kms con el típico vendo por no usar:

DSCN1149.jpg


Y es en este punto donde afloran los problemas, no tanto por el estado en el que pueda estar la moto puesto que influyen más los cuidados que le demos que los kms, sino porque un vehículo no cuesta lo mismo según los kms que tenga. Por lo tanto, lo suyo antes de empezar una negociación, es hacerlo con buen pie y cotejando que todo lo que se dice es cierto, tan cierto como que no siempre guardamos los informes de la ITV, pero se pueden conseguir muy fácilmente siempre que sea el propietario de la moto el que los reclame :rolleyes2:

Y una vez superado este pequeño trámite, el resto no deja de ser pura negociación.
 
La verdad es que sigo sin saber que hacer.... la GTS me tira mucho y nadie mejor que ya sabe como esta de bien. Le insistiré un poco en el tema de los kilómetros, ya que esa RT la han tenido 3 personas en total y este ultimo la tiene desde hace año y medio (pedí informe a trafico para contrastar lo que me decía). El cambio propuesto es sin diferencias una por otra. la mía es de las ultimas del 99 la suya de finales del 2001. En 4 horas me pongo en camino para probarla y decidir :\

PDT: Preciosa esa Pan
 
Pues sinceramente yo tampoco la cambiaba, tienes una moto preciosa y muy exclusiva y lo más importante SABES COMO ESTÁ, si la RT fuese de un conocido puede pero.....
 
Por una 1150RT y desconocida yo tampoco la cambiaba. Hoy me daba una vuelta con ella por probar el bóxer y ya
 
No la cambies, te vas a arrepentir. Otra cosa es que te apetezca cambiar y la cojas nueva. Yo tengo una K1200GT con 27000 km y por mucho que me gusten los nuevos modelos, estaría desperdiciando los km que el quedan a mi moto . No lo hagas, y disfruta de la Yamaha, que te va a dar las mismas alegrías, y menos preocupaciones.

Un saludo
 
La verdad es que cada vez parece mas claro que la GTS la mejor opción. Hoy he probado a RT y hay tres cosas que me preocupan en conjunto va bien, pero:
1º al engañar la marcha o soltar el embrague el cardan o lo quesea mete un golpe... no siempre pero mas de la mitad, según el propietario es normal ese esa moto.
2ª Parado en punto muerto por ejemplo pulso el embrague y suena un leve golpeteo pocpocpoc muy rápido, hay que prestar atención pero ahí está.
3ª el ralentí tiene pequeñas caídas.... Quizás estos son aspectos normales en esta moto y lo resalto por el hecho de que mi Japo va en todo. Ya me diréis.
El aspecto físico de la RT es de 1ª y el coeficiente aerodinámico una M........
 
La verdad es que cada vez parece mas claro que la GTS la mejor opción.

No te lo pienses porque creo que tienes muchas dudas que equivale a que tienes todos los números para arrepentirte si cambias la GTS, yo no lo haría, y no porque la RT sea una mala moto, sino porque no parece que estés nada convencido. Dá la vuelta y sigue disfrutando de la tuya.
 
La verdad es que cada vez parece mas claro que la GTS la mejor opción. Hoy he probado a RT y hay tres cosas que me preocupan en conjunto va bien, pero:
1º al engañar la marcha o soltar el embrague el cardan o lo quesea mete un golpe... no siempre pero mas de la mitad, según el propietario es normal ese esa moto.
2ª Parado en punto muerto por ejemplo pulso el embrague y suena un leve golpeteo pocpocpoc muy rápido, hay que prestar atención pero ahí está.
3ª el ralentí tiene pequeñas caídas.... Quizás estos son aspectos normales en esta moto y lo resalto por el hecho de que mi Japo va en todo. Ya me diréis.
El aspecto físico de la RT es de 1ª y el coeficiente aerodinámico una M........

¿Puedes comentar lo del coeficiente aerodinámico? ¿Quieres decir que es malo?

Saludos
 
pésimo. se mueve mucho y se crean corrientes de aire donde no debía haberlas, y como haga algo de viento... no para de bambolearse, al subir la pantalla, la moto se frena considerablemente y aumenta el movimiento/consumo. En definitiva... es muy incomodo conducir esa moto a mas de 100km con viento aun con la pantalla bajada.
Una naked es peor no lo dudo, pero me choca que un BMW turing tan carenada, derive tan mal el aire a nivel aerodinámico. A su favor he de decir, que la postura de conducción y el asiento son cómodos, pero un pelín alta para personas del 1,75 para a bajo.

Alguno me dijeron que era algo tosca de motor y cambio.... bueno a mi parecer es quedarse algo corto, comparada con la GTS es como comparar un colchón de látex con una cama de faquir.
 
Última edición:
Pues no le des más vueltas. Creo que no te compensa el cambio. Estas cosas se hacen más con el corazón que con la cabeza, y está claro que no te ha enamorado.
 
Con lo que te he leído estoy seguro que la RT no es una moto para ti. :)

¿Estás seguro que la RT1150 se puede limitar?. :undecided:
 
Vamos a ver,discrepo contigo que proteja mal del viento,no hay rebufo (mido 1,87) incluso días de lluvia te mojabas lo mínimo.El consumo con la pantalla subida o bajada es prácticamente el mismo.Es una gran moto,poco problemática con menos electrónica que la 1200,a poco que salga buena no tendrás problemas,algún reten y poco mas. Cómoda para viajes largos y con un poco de mano muy buena en curvas.curvas. Fíjate que a igualdad de años y kms con tu moto la RT se cotiza casi al doble.Y el personal no suelta los euros así porque si.

AHORA BIEN,YO NO CAMBIABA BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Tiene una moto suave fiable que la conoces perfectamente muy cuidada según dices que nada mas te da satisfacciones,te vas a meter en una moto con embrague y motor mas bronco (boxer) sin saber exactamente su estado por la que han pasado tres dueños y con 30.000 kms mas.....vaya creo que está todo dicho....
 
Coincido en lo que comenta el compañero Irko en que la RT no es tu moto.

No obstante, el tema de la aerodinámica que comentas no es así, aunque comprendo que a ti, en una toma de contacto breve y con aire, te lo pueda parecer.

Para que te hagas una idea, solté mi Bandit 1250, que es aún más fina de motor que la tuya y cogí la RT 1150. Salvo en la agilidad de manejo, la comodidad y la protección aerodinámica, me pareció un gran paso atrás en todo. No obstante, como tengo además otro bóxer, era consciente de que esta moto requiere de un periodo de adaptación.

Se lo di, me he ido haciendo a ella y ahora todo son alabanzas, te lo aseguro.

Tal y como tú lo planteabas, tenías todos los puntos para quedarte con tu GTS, pero me parece importante aclarar que la RT1150 no es tan pésima como a ti te ha parecido, de verdad que conociéndola no tiene nada que ver con tus impresiones iniciales, que por otra parte veo lógicas.

La prueba la tienes en el mercado, tal y como ya te ha apuntado algún compañero.
 
Bueno, yo he tenido 22 motos en 30 años. La que mas tiempo he conservado a sido la GTS, aunque he tenido, Alemana, italiana, japonesa y española. Tras unas 5 horas de prueba mi veredicto es:
Muy tosca, algo ruidosilla, inadecuada en altura para personas de 1,70 o similar, mal coeficiente aerodinámico y demasiada retención de motor y mal llenado del deposito de gasolina (dejando a parte, el precio de las revisiones/recambios, los conocidos problemas eléctricos y de servo-freno/ABS), por ultimo, la apertura/cierre de las maletas requiere aplicar una fuerza excesiva para tal fin y tener cuidadito con los dedos al cerrar.

Cualidades: Diseño atractivo, Posición de conducción y asientos cómodos, resultona en 6ª y carretera para largos trayectos, buen par, robustez del motor constatada. manejable en las curvas y buen consumo.

Pero cierto es que una bóxer no encaja conmigo. Para una moto que me enamore a pesar de lo rudimentaria y sus limitaciones ya tengo una Sanglas 500 S2 V5, que dicho sea de paso en trayectos cortos se conduce mejor que la RT :D

Saludos
 
Última edición:
Bueno, ya que te quedas con ella, ponnos al menos una foto de "la Omega" y, ya de paso de esa preciosidad de Sanglas.

Verdaderamente, te alabo el buen gusto para las motos, de veras.

Y lamento que no te encajara la RT, pero es una moto que, como dicen los gitanos, "no es de buenos comienzos", sobre todo si vienes de un tetra.......
 
Amigo David, te falta mucho para apreciar las cualidades de la RT 1150. Sigue con la GTS y con la Sanglas.
 
Las Rt 1150 sobre todo tienes que hacerte a ellas, mira hoy te das una vuelta y todo son ruidos (las menos veces) otras veces vas con ella y miras abajo por que no sabes si se te ha caído el motor, lo del ruidito del embrague, al ser un sistema que trabaja en seco con el uso aparecen esos ruidos, pero nada preocupante en las motos con el embrague bañado en aceite hace el mismo ruido o mas y pero queda amortiguado por el aceite, por lo tanto nada preocupante, en mi opinión si la moto esta bien y quieres cambiar lo haría ya sabes que en las dos tarde o temprano el los discos de embrague tendrás que cambiarlos, en cuando a frenada para mi opinión como la RT ninguna. Fíjate que este bien de amortiguadores sistema de frenado y cuidado en general y si te gusta adelante no te arrepentirás.

AH piensa que es otro concepto de moto al que tienes.

Un saludo
 
Solo hay que revisar las motos que cruzas en cualquier salida en moto o viaje largo,
70 % mas menos Bmw
y de ese 70 % la mitad son RT
Bueno vale igual me he pasado un poco pero es verdad que en salidas concentraciones y demas lo que mas se ven son GS y RT sobre todo si miras motos con mas de 5 años
Creo que la GTS es una PEDAZO DE MOTO pero hoy por hoy me quedo con mi RT eso si la mia es del 2010
Un saludo
 
Arriba