Duda sobre adquisicion K 1300 GT o R 1200 RT

neodomus

Arrancando
Tengo un tremendo dilema sobre la compra de mi primera BMW, no se cual de los dos modelos del asunto es "mejor". Se que los dos son buenos, pero si pudiera contar con las experiencias de los propietarios de ambos modelos, siempre podré valorar, al margen de que antes de comprar quisiera probar las dos.

Decidme algo....

Gracias

Yo he probado las dos y como dice joaquin no hay color.
La RT es una moto que va de PM pero si te gustan las sensaciones, la K es la tuya.

Aquí tienes otro cliente satisfecho con su K.

gracias a los dos por vuestro tiempo. Espero que no más alla de mediados de mayo pueda probar al menos la k. Lo bueno que tengo es que a mi mujer le gustan tambien las dos. Repito, gracias por vuestras experiencias

Esa fue la duda que he tenido yo hace 2 meses,las probe y me decante por la GT,tambien es cierto que vengo de motores siempre tetracilindricos y con bastantes mas caballos que un boxer,pero depende el uso que le des.Como montes primero la GT diras las 2 palabras que dije yo,ES-PECTACULAR

Yo he tenido la Boxer y ahora tengo la K. A parte de la estética, que naturalmente va en gustos y cada uno tiene el suyo, el motor de la K es algo fuera de serie. En cuanto a facilidad de conducción, ando por ciudad igual con una que con la otra. Mi consejo es que te compres la que te guste pues ninguna te va a defraudar.

6C676D666D6F7771020 dijo:
gracias a los dos por vuestro tiempo. Espero que no más alla de mediados de mayo pueda probar al menos la k. Lo bueno que tengo es que a mi mujer le gustan tambien las dos. Repito, gracias por vuestras experiencias

Sería interesante que comentases tus antecedentes moteros....., pues el boxer es un motor particular que en ocasiones a gente "tetrera" no agrada  ;)

Verás es raro que encuentres un cliente de GT descontento con ella y uno de RT en similar situación. Los hay que migran de una a otra, e incluso a veces entra en el juego la GS.

Solo puedo decirte que ambas son muuuy comodas quizás un puntito por encima la RT. Ambas son muuy rápidas. Un punto por encima para la GT, a no ser que te metas en carreteras ratoneras y retorcidas, momento en que la RT hace valer su ligereza, distancia entre ejes y configuración particular para ser más facilona y un pelín más efectiva.
Todo esto es yendo fuerte de verdad,...., para una conducción ágil y rápida ambas van genial.

Una ventaja de la RT (al menos para mi) es la posibilidad de radio-cd-mp3  ;), y parece que un poco más "fiable" a tenor de las últimas quejas por el foro  :) ;).
Por cierto, si le pides a un moderador que te lo pase a mensajes moteros, seguro que tendrás más respuestas (y más ecuánimes que en el sector "K" ;)).

Yo tuve una RT durante 3 años y acabo de cambiar a GT. Te comento mis impresiones.
La RT es ligeramente mas comoda, protege mucho mas del aire y la lluvia, ya que la pantalla es mas grande.
En visibilidad posterior gana por goleada la GT: los espejos de la RT están diseñados para derivar el aire de las manos, pero estan en una posicion incomoda y tienes que mover el cuerpo para ver por atras. En la GT vas viendo continuamente todo lo que te sigue, sin moverte.
Vibraciones: la RT, a pesar de lo que digan, vibra. La GT, nada
Yo no noto que la GT sea menos manejable en ciudad, incluso como tumba tan bien, yo me manejo mejor ahora.
Esteticamente, va en el gusto de cada uno. Yo veo la RT muy desmesurada delante. La GT la veo mas equilibrada. Esteticamente me encanta
La GT consume 1 l mas (teoricamente, en la practica me consume menos que la RT) y tiene menos deposito
Ahora me falta por ver la fiabilidad: ya sabes que hay muchos problemas publicados con la GT
Las dos son grandes motos

Como tú, hace 2 meses dudé. :-?
Siguiendo consejos del foro y rasgos que en respuestas anteriores comentan los compis, decidí por la K.
Grandes motos las dos, no me cabe duda.Escucha el sonido de sus motores y si tienes dos o más dedos de frente para dosificar su poderío, creo que sé la que te cautivará :D :D :D

Saludosssssssssssssss

Yo compré una GT, estaba un poco fastidiado con el tema de las vibraciones a altas revoluciones, así que me pase por alicante y alquilé una RT por dos días cuando iba por el autovía en dirección a mi casa estube a punto de dar la vuelta para devolverla, el motor boxer no me convenció, al menos en esa unidad. Es cierto, protege más, vas más erguido que con la GT, al menos con la posición de serie de esta última son los elevadores... pero el motor, el ciclo, el sonido son de otro mundo. Cuado por fin me devolvieron mi GT revisada era como volver a ir con tu MOTO.... por lo demás coincido con AUGUSTOSO en todas sus apreciaciones excepto en lo de que la GT no vibra, eso sí hay que busarle las 6-8.000 vueltas y ahí las cosas empiezan a ponerse serias. Te recomiento la GT... pese a sus peguillas, pero qué moto no las tiene?? Saludos y suerte.

Reconozco que no la he subido de vueltas. Aun tengo 2000 km y no pase de 5.500 RPM, unos segundos a 6000. Soy un poco cagado y no sé si me atreveré a ponerla a mas de 6-7000, que es donde dicen que empieza lo bueno
ya os contare

Gracias a todos por vuestras experiencias. Os cuento un poco la mía en este mundo de las dos ruedas.
Empecé alla por el 1992 con una Kawa 400 GPZ, todos decian que estaba loco, empezar con algo así. Bueno yo no tuve ningún problema, la moto andaba en función de lo que yo girara el puño y siendo nuevo... pues poco giraba :-)) Despues de tenerla durante 3 años, la cambie por una cbr 1000 negra, preciosa y la cantidad de cosas que vivi con ella. Con esta moto hubo una serie de cambios en mi vida y me tuve de que desacer de ella, el comprador quedó encantado cuando se la llevo, yo no tanto. Tres años más tarde puede volver a montar en una moto mía. Una flamante XX azul, realmente encantadora. Con esta moto conocí a mi actual mujer con la que comparto multitud de aficiones y un bebe de 18 meses (motero de sangre, estuvo dentro de su madre en el gran premio de Estoril de hace un dos años). Vendimos la moto por comprar un descapotable, pero siempre que oiamos alguna moto (yo diria que hasta una escuter) volvíamos la mirada. Así para quitarno el mono cogimos una Kawa z 750, pero era demasiado "incomoda" para ella. Total ahora la acabamos de vender con tan solo 2200km y estamos mirando una de las dos motos de las que nos habeis dado vuestras experiencias.

Gracias de nuevo, en cuanto tengamos una de las dos seremos nosotros quienes opinemos sobre ella.

Saludos

3C373D363D3F2721520 dijo:
Gracias a todos por vuestras experiencias. Os cuento un poco la mía en este mundo de las dos ruedas.
Empecé alla por el 1992 con una Kawa 400 GPZ, todos decian que estaba loco, empezar con algo así. Bueno yo no tuve ningún problema, la moto andaba en función de lo que yo girara el puño y siendo nuevo... pues poco giraba :-)) Despues de tenerla durante 3 años, la cambie por una cbr 1000 negra, preciosa y la cantidad de cosas que vivi con ella. Con esta moto hubo una serie de cambios en mi vida y me tuve de que desacer de ella, el comprador quedó encantado cuando se la llevo, yo no tanto. Tres años más tarde puede volver a montar en una moto mía. Una flamante XX azul, realmente encantadora. Con esta moto conocí a mi actual mujer con la que comparto multitud de aficiones y un bebe de 18 meses (motero de sangre, estuvo dentro de su madre en el gran premio de Estoril de hace un dos años). Vendimos la moto por comprar un descapotable, pero siempre que oiamos alguna moto (yo diria que hasta una escuter) volvíamos la mirada. Así para quitarno el mono cogimos una Kawa z 750, pero era demasiado "incomoda" para ella. Total ahora la acabamos de vender con tan solo 2200km y estamos mirando una de las dos motos de las que nos habeis dado vuestras experiencias.

Gracias de nuevo, en cuanto tengamos una de las dos seremos nosotros quienes opinemos sobre ella.

Saludos
Desde aqui te animo a la GT,tendras un motor imponente aparte de otras cualidades y respecto a tu historia,simplemente darte la enhorabuena,es casi como la mia,muy emotiva

Pienso que con solo leer las opiniones ,las cosa la tienes sencilla, si te das cuenta todos los que hemos tenido una rt y luego nos hemos pasado a una gt nadie se ha arrepentido, al reves nos hemos alegrado con el cambio y muchooooo.
Asi que no te equivoques que luego te tienes que arrepentir.... Un saludo y que la disfrutes!!!La GT claro.!!!

Hola, yo queria una RT, y me aconsejaron una LT, despues de comprarla la vendi a los 16 meses, y tengo una RT, estoy muy contento, no hagas lo que nadie te diga prueba las dos y comprate la que mas te llene, saludos.-

Si vienes de una CBR1000 y una XX, no lo dudes, tu moto es la K1300GT.

viendo el historial de motos que has tenido, no te quedes con la duda de probar una RT, pero seguro que el recorrido que harás con ella es el de encontrar una rotonda para hacer el cambio de sentido y volver al concesionario convecido de que esa no es tu moto. Esto fue justo lo que me pasó a mi. En ese mismo momento cerré el trato de una GT. saludos

Por fin he probado la GT. A mi me parece un tiro y en comodidad no es nada parecido a lo que he tenido hasta hoy.
Creo que la decisión está tomada aunque mañana probaré la RT. Os contaré las experiencias.

venga neodomus que te queda el ultimo pasito, mañana te encontrarás la misma comodidad, mas ligereza en maniobras a baja velocidad, mayor proteccion aerodinamica, pero olvidate de lo de "como un tiro", esa sensación no te la dará la RT, saludos

creo que esta es la tipica quiniela que no da dinero.....

And the winner is......... a la vuelta de la publi ;D ;D,

pd: dado el historial ,creo ke se queda con la gt ;)

Está todo dicho , la rt no tiene nada que envidiar a la gt salvo en que es mucho menos rápida.
La fiabilidad favorece a la rt.......eso sí.........
yo mi rt la he cambiado por la s 1000 rr para que ya no note falta de prestaciones.

Yo tuve 2 años una RT 1150. La vendí para cambiar a CBR XX, la cuál me robaron unos HP. Me dejé llevar por lo bonito de una K 1200 R SPORT, pero echo de menos la protección y confort de la RT con un motor tetra que vaya fino, empuje bien, no vibre en altas y no consuma demasiado aceite (manda güevos). Total, que estoy esperando para comparar la futura VFR T con una GT. Total, que me veo en una GT.
Mientras, como un niño con la R SPORT.

yo tengo una k 1300gt del mayo del 09 y esun cohete pero tengo que decir que la moto a salido defectuosa bmw iberica me llamo y me dijo que aceptaban el cambio de moto por una rt que yo les dije pero mi duda es si sigo con la k o me cambio a rt 2010 depende de lo que hable el martes en el conce otra k no se esta que tengo en un año a entrado al taller por averias 2 veces por mes y la ultima lleva en el taller desde una semana antes de semana santa y sigue en taller la ultima averia a sido la unidad de mando o sea (la centralita de la electronica de toda la moto)y el ordenador de abordo tambien se lo a cargado a si que miedo me da cojerme otra k pero la rt no se si tendra las sensaciones de la k saludos

Ya esta... la GT es mi nueva moto. Lo hemos hablado, probado, dicho, redicho, comparado, soñado y al final... K 1300 GT es la elegida. Ahora solo queda cumplir con la "dolorosa" (pagarla) y en unos tres o cuatro días podré empezar a contaros mis experiencias en mi primera BMW.
gracias a todos por vuestras opiniones.

pues nada que ya se veia venir, a disfrutarla y ya contarás!

V´sss

Neodomus, ambas son dos grandes motos, pero la GT, es de otro mundo.
Me alegro por tu decisión a medida que leia los post, también pensaba que cuando la probaras, te decidirias por ella.
Yo he tenido dos boxer's, pero el motor de la GT simplemente es espectacular. Yo llevo 47.600 kms., en mi K1200GT y hasta ahora ningún problema( salvo dos tonterias reparadas en garantía) y muchas satisfacciones.
Estoy seguro que alucinarás con ella, que la disfrutes. ;)
Un saludo

29222823282A3234470 dijo:
Ya esta... la GT es mi nueva moto. Lo hemos hablado, probado, dicho, redicho, comparado, soñado y al final... K 1300 GT es la elegida. Ahora solo queda cumplir con la "dolorosa" (pagarla) y en unos tres o cuatro días podré empezar a contaros mis experiencias en mi primera BMW.
gracias a todos por vuestras opiniones.
enhorbuena al padre de la nueva criatura,confiaba que cogerias esa.No te errepentiras,es im-prezionante.Felicidades.

Hola a todos, disculpad mi tardanza en volver por aqui pero no he tenido demasiado tiempo mirando y remirando el bichillo que hemos comprado. La he visto por delante, por detrás, de costado, tumbado, desde arriba... y la tengo que deciros que es preciosa y como va, solo con encender su potente motor el sonido ya de por si llena.
Hemos estado este fin de semana por la zona de cuenca y me han faltado kms para hacer, es lo más cómodo que habia probado.
Bueno seguiré contando mis experiencias, seguro que algún nos cruzaremos.

Saludos a todos.

Perdonad todas las faltas, pero entre el sueño que tengo y la poca batería que me queda en el portatil...

Saludos

Vais todos a 250 por autovia? yo he cambiado la GT por la RT.
Motor Boxer irrompible, menos comprimido que en la GT. Suave como el solo, metes la primera y no parece que se te cae la caja de cambios al suelo como en la GT.
Para que quiero 160 CV si me sobran 100?
Saludos.

Atrás