Duda sobre compra de la F800ST por el tema de vibraciones

neos_74

Curveando
Hola a todos. Como ya dije en mi presentación, estoy enamorado de la ST desde que salio. He leído mucho sobre esta moto y dando por hecho que a día de hoy, todos los problemas de fiabilidad están más que solucionados, me queda la siguiente duda con respecto a su compra. El tema de las vibraciones. He leído que por su peculiar configuración del motor (los pistones suben al mismo tiempo, como en un mono). Esta moto tiene muchas vibraciones. También he leído que BMW trabajó para suavizarlas a los dos años de sacar el modelo. Mi pregunta es fácil. ¿Vosotros que opináis? Me quiero comprar esta moto principalmente para viajar. Es la que más me gusta de todas las que he visto dentro de mi presupuesto, (Ya me gustaría la R1200RT). Estoy entre la ST y la CBF1000 (Las dos nuevas). Y no sé si al venir de un tetracilíndrico me resultarían molestas estas vibraciones.
Un saludo y perdón por el ladrillo

Nada de nada. Yo tenia la St y ahora una r1200rt. La st vibra la mitad.
Compratela es una grandisima moto.

¿vibraciones? yo no se lo que son....sera que sólo he tenido un scooter y la del autoescuela....

614D4259734B1A191C2C0 dijo:
Por debajo de 5000 nada de nada, y por encima de eso, sueles ir lo suficientemente rápido como para NO pensar en ellas. :D :D :D

Totalmente de acuerdo.
La mía es una F800R, y he montado en tetras que vibran más.
Las vibraciones por encima de 5.000 son más parecidas a un cosquilleo que a un traqueteo. En ningún momento da la sensación de que se vaya a desmontar la moto ni mucho menos.

Yo te puedo comentar que vengo de una Volusia y vamos, aquello si que era vibrar! para ver algo por el retrovisor tenías que agarrarlo con las dos manos...
Para mi la efita no vibra nada y eso que la mía es de las primeras del todo.
Descarta la tontería de las vibraciones y a por ella!!!

Vsssssssssssssssssssssssss

te puedo decir que la mia en concreto vibra muchisimo,yo antes tenia una yzf 750 y menuda diferencia,cada 5000 km apriete de muchos tornillos y perdida de ellos,pero como es lo que hay ,te acostumbraras,lo mejor probar antes de comprar,metele sexta a 50 por hora y dale caña hay te salen todas las vibraciones.
saludos

Mi exeriencia desués de vender la CB1000R y comprar una F con 25.000 km, es que la BMW vibra, al menos la mía. Sobretodo como han dicho antes cuando entrega el par máximo, ahí al menos la mía comparada con la Honda parece que vaya a desmontarse.....
También tengo que decir, que hace poco lleve una F800R con 3000 km e iva mucho mas fina en ese sentido.

Saludos!!

Las vibraciones no son un problema en la ST, para ser un dos cilindros...

Pero hombreeeee... una CBF 1000.... :D :D... el nivel de suavidad del tetra de Honda, con 107 caballos... Al mismo precio, me iría a por la Honda. Y eso que me encanta mi S :)

El tema vibraciones es bastante relativo, aunque esta claro que un bicilindrico de 800cc, va a vibrar siempre.
Digo relativo, porque si es tu primera moto posiblemente no te parezca nada del otro mundo lo que vibra, no tienes nada con que comparar. Pero, te digo por mi experiencia personal, que aun viniendo de un motor superfino, te acabas acostumbrando y con el paso de los km te olvidas, y ya te digo que mi anterior moto era una VFR de honda, y que ese 4 cilindros en V, es el no va mas en finura de funcionamiento. Otra cosa será que por algun problema concreto hay algunas que vibran mas de la cuenta, hay quien dice que le cuesta ver por los retrovisores debido a las vibraciones, yo no tengo ese problema por despacio o rapido que vaya. En fin, pruebala si puedes y decide, pero te aseguro que por el tema vibraciones no te vas a arrepentir, yo tenia el mismo temor, pero como te digo, en mi caso porque sabia que mi anterior moto estaba a un nivel muy superior en ese apartado.

Mi actual moto es una GSR. La verdad es que es fina por ser tetra pero no al nivel de las hondas. Busco una moto cómoda para hacer km encima de ella con mi pareja sin que mi culo acabe siendo el de otro... jeje. Tampoco quiero que se me acaben durmiendo las manos como me pasaba con mi antigua diversion. La honda CBF 1000 nueva es muy bonita, pero estoy harto de la cadena y su 160 de rueda trasera no me entusiasma.(ya sé que es estético pero es como si diera un paso atrás). El consumo es importante aunque dicen que la CBF gasta poco para ser una 1000. En fin, la cabeza me dice la Honda, ya que tiene todo lo que busco casi al 100%. Comodidad, fiabilidad, finura y poniendo maletas se queda al mismo precio que la BMW, tal vez un poco más cara. Pero el corazón me dice que la BMW aunque reconozco que tiene algunos peros que no me quito de la cabeza. (fiabilidad cuestionada y vibraciones) Perdonad por el ladrillo pero llevo unos meses que no termino de decidirme. Ah! en BMW me recogen la susi y eso es un enorme punto a favor, ya que con lo mal que están las cosas para vender, sería un problema menos.
Saludos

Hola Neos , la honda que planteas vale mas o menos igual que la St pero sin extras , como dispongas de ponerle un baul o maletas originales ya se dispara de precio .

Yo vengo tambien de una gsr como tú y te puedo decir que las vibraciones de una bmw ST o S que es la mía no son ningun problema , para ser un motor bicilindrico es muy suave .

Ya nos iras contando que decides ,un saludo .

No. si al final vamos a obligar a BMW a que ponga un cilindro mas a este motor para asi acabar con el tema vibraciones, ja ja. Entonces ya podriamos criticar a BMW por copiar a triumph y subirse al carro de los tricilindricos. Ahora que el 800 lo pasan a 900 lo tiene a huevo tres cilindros de 300cc.
Bromas a parte, joder que no vibra tanto, que es posible que haya que revisar algun modelo, pero eso es todo. Por cierto el tricilindrico de triumph, el 800 , es una joya en finura de funcionamiento, dificil no creer que llevas un tetra.

Si las vibraciones son un impedimento para su compra, acercate a un concesionario y pide una prueba.

V'sssss

50371A0 dijo:
Si las vibraciones son un impedimento para su compra, acercate a un concesionario y pide una prueba.

V'sssss

+1, y de camino seguro te la llevas puesta.

Pon un privado a Malaguita y a Chupalagamba. Ellos te informarán de viajes largos, Cabo Norte incluido.
Seguro que hay más viajeros pero estos son de los primeros con una F800.

6F757A645C444944250 dijo:
Pon un privado a Malaguita y a Chupalagamba. Ellos te informarán de viajes largos, Cabo Norte incluido.
Seguro que hay más viajeros pero estos son de los primeros con una F800.

Eso es un señor viaje que da para muchas experiencias, y no te deja duda alguna acerca de la moto.
Sin ser de ese calibre, hace dos veranos, hice un recorrido por España y Portugal, para completar un total de 4.800km en 7 dias, y te aseguro que las vibraciones no crearon problema alguno

3D25252E262F4A0 dijo:
[quote author=614D4259734B1A191C2C0 link=1322835505/3#3 date=1322839169]Por debajo de 5000 nada de nada, y por encima de eso, sueles ir lo suficientemente rápido como para NO pensar en ellas. :D :D :D

Totalmente de acuerdo.
La mía es una F800R, y he montado en tetras que vibran más.
Las vibraciones por encima de 5.000 son más parecidas a un cosquilleo que a un traqueteo. En ningún momento da la sensación de que se vaya a desmontar la moto ni mucho menos.[/quote]

Si, a partir de las 5000 son mas vibraciones de minipimer ;D

Pues yo voy a disentir, con vuestro permiso ;)

Tengo una ST desde hace un par de años, tb tengo una K75, una GoldWing 1500 de la que me acabo de desprender y anteriormente he tenido una Cruiser, a la que pretendo volver. Lo digo por exponer mi experiencia habitual con distintos tipos de motor.

Vibrar vibran todas las motos, salvo las eléctricas. Dicha la perogrullada aclaro que en motores como los bóxer de BMW sí que llega a apreciarse la vibración, incluso en parado, pudiendo llegar a resultar molesto (y hasta peligroso, como explicaré a continuación) en según qué circunstancias.

En comparación con la K75, que realmente parece eléctrica en sus sensaciones, la ST resulta imperceptible en parado y en uso normal por ciudad o carretera de curvas en la que hay casi constante cambio de régimen, pero en velocidad sostenida en autovía... Amigo, ahí llega el problema.

Ojo, que no es específico de este modelo, pero quiero poner de relieve mi experiencia por si le sirve de algo al compañero.

A mi se me duerme la mano derecha al cabo de una media hora de ir a velocidad constante en autovía. Le he instalado un suplemento de manillar para elevarlo y acercarlo a fin de descargar menos peso sobre las muñecas y la cosa ha mejorado, pero no se ha solucionado del todo. Creo que la solución definitiva pasa por instalarle además el manillar algo más largo de la F600GStwin (el de la F800GS no sirve porque es más grueso) pero finalmente me he decidido a vender mi ST para adquirir de nuevo una Cruiser así que no he llegado a comprobar si con eso desaparece el problema.

Y la causa no es otra que la vibración. Imperceptible, bien es cierto, pero existente.

Al cabo de un periodo largo de tiempo aunque no lo notes la vibración está ahí y pasa factura, en mi caso al menos, en forma de hormigueo que consigue que se duerma parte de la mano derecha, perdiendo sensibilidad y tacto en los dedos de manera que ante un frenazo la maniobra se puede hacer de manera torpe, no calcular bien y o frenar de más o peor aún, de forma insuficiente. Castañazo asegurado además de la incómoda sensación en la conducción.

Cierto que una moto como la Cruiser vibra más por la naturaleza de su motor bóxer, pero la distinta posición, con las manos más relajadas en su apoyo sobre el manillar marca la diferencia.

Dicho lo cual también debo reconocer que la ST es una de las motos de todas las que he tenido que más contento me han dejado, siempre la recomiendo por sus múltiples virtudes: versatilidad, economía, sencillez de mantenimiento (más bien despreocupación, gracias a la correa dentada), estética, practicidad de las maletas originales...

Pero vibra y en mi caso, después de haber hecho algún viaje estilo Murcia-Pirineos con las manos dormidas casi todo el trayecto esta cuestión me preocupa y he estado meses tratando de solucionarla o al menos hacer que sus efectos se minimicen.

Parece que al final la solución es crear una especie de F800RT 8-) con un manillar más alto y cercano al piloto.

Pues, de momento, sólo puedo daros las gracias por vuestras respuestas y opiniones... Aunque, reconozco que sigo estando hecho un lío con el el tema de las vibraciones. La verdad es que con mi GSR también se me termina durmiendo la mano con los km, no sé si por las vibraciones o por ser la mano que tiene que estar obligatoriamente puesta en el manillar por el acelerador. También me pasaba con la Diversion.

Ami no me vibra mucho,le puse los puños de gomaespuma como otros compañeros y apenas se me duermen las manos,esta claro que con otro cilindro o cilindros andaría mas fina,pero entonces no tendría la personalidad que tiene ni el consumo.

Un saludo

Todas las motos tienen alguna pega pienso yo , pero tenemos que intentar adaptarnos a ellas .

Un saludo .

Que se duerman las manos en motos con pocas vibraciones suele ser problema del piloto. O bien tiene alguna pega en el túnel carpiano (paso de los tendones por la muñeca) o bien conduce con la muñeca flexionada. Mantener un buen alineamiento entre el brazo y la mano mejora el tema, de ahí que al cambiar la posición del manillar se obtengan beneficios. En mi caso si voy a hacer una tirada larga por autovía fuerzo un poco la mano al agarrar el puño para que en la "posición" de crucero quede lo más alineada posible. Es sorprendente el cambio.

Con mi anterior Bandit 650s del 2007 notaba que despues de un viaje largo, parabas, golpeabas las manos y te daba como una especie de calambre/vibracion que se iba a los 5 minutos. Con la F no lo he notado tanto. Algo extraño, ya que la Bandit era tetra y vibraba muy poco.

Yo tengo la ST y despues de probar la CBF 1000 te dire q las 2 van bien,si comprara con la cabeza me iria a la honda y si fuera con el corazon la bmw,el unico defecto de la honda es su asiento q aunq tiene mas espumado q el de la bmw,es durisimo :o :o :oaunq me parece q hay uno de gel en opcion,por lo demas es comoda,frena bien,muy facil de conducir,un motor con muchos medios y potencia suficiente,eso si en parado se nota un poco + pesada q la bmw.Por otor lado a las pocas vibraciones de la bmw te acbas acostumbrando,no es una Harley jeje y respecto a lo de dormirse la mano pienso q eso depende muxo de cada persona y de su posicion en la moto.Un salu2

EL domingo volvi de un viaje de 800 kms a 150/160 km/h, todavia hoy martes me pican las manos

te pican las manos porque no es normal ir a esas velocidades sin apretar la mano....pero no por las vibraciones.mi caso: moto del 2006(de las que dicen malas...) viaje sevilla-cuenca y nada de hormigueo,a velocidad cte de 120-130. como alguien ha dicho por ahí es más tu postura que la vibración de la moto.Si vas nervioso o con el cuchillo entre los dientes se te duerme la mano.De todas maneras la mí a sólo vibra entre 4500-5000 y si aceleras a tope en ese rango.ni por arriba,ni por debajo de ese régimen vibra. ;)

Yo creo que será cuestión de tener la oportunidad de probar una. Veo que hay opiniones de todo tipo. Supongo que parte será por la posición, la forma de agarrar el manillar, etc. Ya he comentado que mi primera moto fue una Yamaha Diversion 600 y recuerdo que la mano derecha se me dormía a pesar de ser tetra. Con el tiempo me di cuenta de que agarraba demasiado fuerte el manillar, provocando que se me durmiera la mano. Con la GSR, a pesar de que es muy fina, a veces se me duerme la mano. Supongo que la ST, al ser bicilindrica y calada a 360º vibrará forzosamente. Todo es cuestión de ver si esas vibraciones son verdaderamente incómodas. Busco una moto cómoda para viajar y dentro de mi presupuesto, la que más me gusta es la BMW ST y la que veo más lógica la CBF1000. Como veis, sigo hecho un lío... je

Yo tengo la S desde hace 2 años y al principio notaba hormigueo en las manos, incluso se llegaban a "dormir".
Al final era una cuestión de posición en la moto.
De todas formas, si haces esto  http://www.youtube.com/watch?v=n5Rsl1C0LWA con una F800S/ST, perderás la moneda.

Saludos para todos.
V´sss.

Yo tengo una ST y es un juguete. No dudaria en volver a comprearla. Lo de las vobraciones no son una molestia y como dicen los compañeros cuando llevas un tiempo y tienes la postura adecuada es perfecta.
Para ciudad una maravilla y en carretera lo que le pidas, si eres valiente atumbas como si fuese de competición, yo no lo he hecho nunca pero he visto tumbar al limite y la moto responde.
Bueno , yo no lo pensaria mucho. ;D ;D :D :D

Saludos

yo tengo una scarver ( ya sé que no es lo mismo)
te cuento mi experiencia:
yo estoy encantado con la moto ( querría una rt pero a falta d rt buenas son scarver), el único fallo que le encuentro y que no me hace disfrutar de ella como quisiera son unas vibraciones o "cosquilleos fuertes" , que se transmiten a la zona de la entrepierna. le he tapizado con más espuma el asiento y le he puesto debajo del asiento una especie de espuma y se han reducido las vibraciones , pero no han desaparecido.

leyendo una comparativa de la 800 r, decían que tenía unas vibraciones o "cosquilleo" en la zona del asiento

es cierto que las apreciaciones son distintas de unos a otros, si hablas con alguien que venga de una vespa, te dirá que vibraciones las de la vespa.

lo cierto es que comprarte un vehículo y que luego no estés a gusto con él es una jodienda

ve a un concesionario y pruébala y no existe eso de " ... con el tiempo te acostumbras..." o estás conforme y bien con la moto o no lo estás, aunque sólo sea por unas pequeñas vibraciones

Si valoras la suavidad la CBF 1000 es una delicia, además su motor es muy progresivo casi eléctrico y suficientemente potente incluso con pasajero y carga.

La BMW no la he probado, la Honda sí y bajo mi punto de vista prefiero los 4 cilindros y más en estas cilindradas.

Pero el componente emocional al comprar una moto hace que en ocasiones el lado racional quede a un lado.

Si no te urge, apúntate a un Honda Day o tal vez tengan unidades de prueba en algun concesionario de ciudades grandes. Probar la F 800 creo que es más complicado.

La moto en general es una maravilla. Como ya te han comentado y yo mismo he dicho en otros posts de este foro. Pero si lo que te preocupan son las vibraciones posiblemente si que tengas un pequeño problema. De 0 a 5.000 es pura seda. Pero a partir de aquí se notan bastante. Pero eso si, solo molesta si vas a una velocidad constante (autopista o autovía). En una carretera de curvas si estás a lo que estás ni te enteras.
Para mi el problema es ese cambio de suavidad a vibración tan brusco. Me explico : Tengo una Monster. Y desde que la arrancas ya vibra y aceleras y vibra y aceleras más y vibra más. Es el carácter de la moto. Notas la coherencia. No te molesta porque termina igual que empieza y sabes a que atenerte. En la F800ST empiezas creyendo que llevas una turística refinada y cada vez que pasas de 5000 te crees que se ha aflojado el carenado.
Que nadie se ofenda pero son mis apreciaciones. Yo no me quejo. De hecho casi todas las motos que he tenido han sido bicilindricas con conocimiento de causa.
Lo suyo es ir al Honda Dais y probar lo que te interesa e ir a un concesionario BMW y probar lo que te interesa (yo lo hice así). O tambien puedes ir al raiders y probar todos los modelos. Antes no era tan facil ... Y no soy tan mayor!

Buenas a todos.
Estoy pensando en comprarme una BMW F800ST del 2006 con 25000 kMS, me da un poco de miedo gastarme 5500€, y que la moto tenga todo tipo de taras y vibraciones molestas... ¿Me consideráis un insensato por valorar la posibilidad de comprarla?
¿Dónde debería fijarme con especial cuidado para que no "me la metan?
Muchas gracias a todos.

Atrás