Pues yo voy a disentir, con vuestro permiso
Tengo una ST desde hace un par de años, tb tengo una K75, una GoldWing 1500 de la que me acabo de desprender y anteriormente he tenido una Cruiser, a la que pretendo volver. Lo digo por exponer mi experiencia habitual con distintos tipos de motor.
Vibrar vibran todas las motos, salvo las eléctricas. Dicha la perogrullada aclaro que en motores como los bóxer de BMW sí que llega a apreciarse la vibración, incluso en parado, pudiendo llegar a resultar molesto (y hasta peligroso, como explicaré a continuación) en según qué circunstancias.
En comparación con la K75, que realmente parece eléctrica en sus sensaciones, la ST resulta imperceptible en parado y en uso normal por ciudad o carretera de curvas en la que hay casi constante cambio de régimen, pero en velocidad sostenida en autovía... Amigo, ahí llega el problema.
Ojo, que no es específico de este modelo, pero quiero poner de relieve mi experiencia por si le sirve de algo al compañero.
A mi se me duerme la mano derecha al cabo de una media hora de ir a velocidad constante en autovía. Le he instalado un suplemento de manillar para elevarlo y acercarlo a fin de descargar menos peso sobre las muñecas y la cosa ha mejorado, pero no se ha solucionado del todo. Creo que la solución definitiva pasa por instalarle además el manillar algo más largo de la F600GStwin (el de la F800GS no sirve porque es más grueso) pero finalmente me he decidido a vender mi ST para adquirir de nuevo una Cruiser así que no he llegado a comprobar si con eso desaparece el problema.
Y la causa no es otra que la vibración. Imperceptible, bien es cierto, pero existente.
Al cabo de un periodo largo de tiempo aunque no lo notes la vibración está ahí y pasa factura, en mi caso al menos, en forma de hormigueo que consigue que se duerma parte de la mano derecha, perdiendo sensibilidad y tacto en los dedos de manera que ante un frenazo la maniobra se puede hacer de manera torpe, no calcular bien y o frenar de más o peor aún, de forma insuficiente. Castañazo asegurado además de la incómoda sensación en la conducción.
Cierto que una moto como la Cruiser vibra más por la naturaleza de su motor bóxer, pero la distinta posición, con las manos más relajadas en su apoyo sobre el manillar marca la diferencia.
Dicho lo cual también debo reconocer que la ST es una de las motos de todas las que he tenido que más contento me han dejado, siempre la recomiendo por sus múltiples virtudes: versatilidad, economía, sencillez de mantenimiento (más bien despreocupación, gracias a la correa dentada), estética, practicidad de las maletas originales...
Pero vibra y en mi caso, después de haber hecho algún viaje estilo Murcia-Pirineos con las manos dormidas casi todo el trayecto esta cuestión me preocupa y he estado meses tratando de solucionarla o al menos hacer que sus efectos se minimicen.
Parece que al final la solución es crear una especie de F800RT

con un manillar más alto y cercano al piloto.