Fran Fernandez
Arrancando
Hola, os comparto una duda que me lleva rondando la cabeza desde ayer y me gustaría poder tener opiniones al respecto.
Ayer llevé mi R1250GS a que le revisasen el cardan de forma preventiva. Tiene un poco más de 25000 kms y viendo por el foro los problemas que tenían algunos compañeros con el cardan, decidí que lo suyo era abrirlo, revisarlo y engrasarlo, ya que lo último que se le hizo fue con algo más de 21000 kms el cambio de aceite tal y como indica BMW y en un taller oficial de BMW Motorrad.
Hasta ahí todo bien.
Cuando paso a buscar la moto, me enseñan las fotos de como estaba el cardan, todo perfecto, pero me enseñaron un video del estado de aceite del grupo trasero con 4200kms y la verdad es que me sorprende su color.
¿Alguien sabría decirme si es normal el color de un aceite "tan nuevo"? Según BMW ese aceite no necesitaría cambiarse hasta dentro de 15800 kms más (ya que se hace cada 20000) y no me quiero imaginar cómo llegaría.
Un saludo!
Ayer llevé mi R1250GS a que le revisasen el cardan de forma preventiva. Tiene un poco más de 25000 kms y viendo por el foro los problemas que tenían algunos compañeros con el cardan, decidí que lo suyo era abrirlo, revisarlo y engrasarlo, ya que lo último que se le hizo fue con algo más de 21000 kms el cambio de aceite tal y como indica BMW y en un taller oficial de BMW Motorrad.
Hasta ahí todo bien.
Cuando paso a buscar la moto, me enseñan las fotos de como estaba el cardan, todo perfecto, pero me enseñaron un video del estado de aceite del grupo trasero con 4200kms y la verdad es que me sorprende su color.

¿Alguien sabría decirme si es normal el color de un aceite "tan nuevo"? Según BMW ese aceite no necesitaría cambiarse hasta dentro de 15800 kms más (ya que se hace cada 20000) y no me quiero imaginar cómo llegaría.
Un saludo!