Duda sobre f700gs y f800gs.. Ayuda!!

MASP1978

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
863
Puntos
93
Ubicación
On the road..
Buenas a todos, abro este hilo porque necesito orientacion e informacion sobre estas dos motos y mas importante aun ya que seria para mi mujer ( 1,63 m de estatura) si existen kit para bajar la altura de la misma, bieletas, asientos rebajados, etc..
Gracias anticipadas por vuestros comentarios..
 
Buenas a todos, abro este hilo porque necesito orientacion e informacion sobre estas dos motos y mas importante aun ya que seria para mi mujer ( 1,63 m de estatura) si existen kit para bajar la altura de la misma, bieletas, asientos rebajados, etc..
Gracias anticipadas por vuestros comentarios..
Opino como garmarfe. Yo mido 1,82 y con el asiento confort que sube un poco más, llego al suelo con ambas plantas de los pies, pero en la F800 y asiento confort no, llegaba bien pero no podía poner ambas plantas de los pies en el asfalto. La F700 es una gran moto y la llanta 19 en asfalto da más confianza que la 21.
 
Con 1,63 la F700. Yo la tengo, mido 1,70 y no voy sobrado. Se puede pedir rebajada en altura de fábrica, o montar un kit de Touratech.
 
F700 y rebajada de fábrica, mejor y sin problemas de ITVs ni cosas raras.
Vssss!!!!
 
Gracias por los comentarios, una cosa, sabeis cuanto cuesta y que hacen a la moto al pedirla rebajada de fabrica?
 
Basicamente, por lo que veo en las fichas, se quita recorrido de suspension.
Si vais a hacer rutas algo largas, si o si, que pida el asiento confort. Si llega de puntillas no pasa nada, es coger soltura. Aunque su centro de gravedad no ayuda y hace que parezca mas pesada de lo que es.
 
Basicamente, por lo que veo en las fichas, se quita recorrido de suspension.
Si vais a hacer rutas algo largas, si o si, que pida el asiento confort. Si llega de puntillas no pasa nada, es coger soltura. Aunque su centro de gravedad no ayuda y hace que parezca mas pesada de lo que es.
¿No existe también la posibilidad de asiento rebajado? EL mejor: el asiento confort, pero sube la altura con respecto al de serie. Lo de llegar de puntillas...yo lo veo delicado, pero si no queda más remedio, pues a tener especial atención a dónde paras y ojo al parar en cuestas.
 
F700 y rebajada de fábrica, mejor y sin problemas de ITVs ni cosas raras.
Vssss!!!!

No entiendo lo de la ITV ni cosas raras!! Si vas a hacer carretera sin duda 700, si te gusta lo marrón la 800!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo lo de la ITV ni cosas raras!! Si vas a hacer carretera sin duda 700, si te gusta lo marrón la 800!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no tuve ni un sólo problema de ITV. El concesionario se tiene que encargar de todo: cetificado, diligencia en tarjeta, llevar la moto a la estación itv, gestiones...Sólo es necesario en el permiso de circulación volver a pasar por tráfico para indicar la reducción, pero esto seguro que lo puedes acordar con el conce para que te lo haga su gestoría.
 
A las rebajadas de fábrica vs un kit de Touratech, yo el inconveniente que veo es que el Peso Máximo Autorizado que consta en ficha técnica es muy justo si vas dos y con equipaje. Con las gordas (1200) no sucede, pero con las F sí. Y no creo que en una Itv detecten que llevas un kit de reducción de altura aftermarket.
 
Disculpadme si por ser breve me he explicado mal, con una gs rebajada de fbrica nunca va a haber un problema con la itv.Eso no es una cosa o invento raro, es una alternativa de fabrica perfectamente legal. Yo me referia a otras alternativas no de fabrica, no oficiales.
Un saludo.

Por cierto, ayer estrene mi F700GS....que bien, me encanta....
 
Disculpadme si por ser breve me he explicado mal, con una gs rebajada de fbrica nunca va a haber un problema con la itv.Eso no es una cosa o invento raro, es una alternativa de fabrica perfectamente legal. Yo me referia a otras alternativas no de fabrica, no oficiales.
Un saludo.

Por cierto, ayer estrene mi F700GS....que bien, me encanta....
Ok, entendido. Gracias por la aclaración. Que tal con tu GS 700?? Para mi claramente es una moto no suficientemente valorada. No sé que alternativa me podría comprar a una f 700 gs. ¿Abro un post con esta pregunta? Seguro que traería cola. Jajajajaa. Saludos
 
Ok, entendido. Gracias por la aclaración. Que tal con tu GS 700?? Para mi claramente es una moto no suficientemente valorada. No sé que alternativa me podría comprar a una f 700 gs. ¿Abro un post con esta pregunta? Seguro que traería cola. Jajajajaa. Saludos
Probablemente la respuesta mas obvia sería la Tiger 800 que, aunque con el mismo par, da 20 cv,s más.
Yo las probé bien las dos y me decanté por la BMW porque no soy de darle al mango, no soy muy sensible a las vibraciones, y me gusta más la respuesta del bicilíndrico, pero en el foro Triumph les resulta muy difícil de entender.
 
Probablemente la respuesta mas obvia sería la Tiger 800 que, aunque con el mismo par, da 20 cv,s más.
Yo las probé bien las dos y me decanté por la BMW porque no soy de darle al mango, no soy muy sensible a las vibraciones, y me gusta más la respuesta del bicilíndrico, pero en el foro Triumph les resulta muy difícil de entender.
Te parece que el bicilindrico de BMW vibra mucho? o es que la Triumph va muy fina? A mi me pasa como a ti, no necesito ir rápido para disfrutar y me enamoró desde el primer momento el sonido de esta moto. Lo que me da rabia es que el sonido lo disfrutan más los que la oyen que el que la conduce, y suena mejor desde fuera. Me gusta mucho como suena el motor bajo carga, por ejemplo subiendo puertos.
Para mi una alternativa sería la Honda NC 750 X, salvando las distancias como alternativa equilibrada con opciones ruteras. Otra que me tiene loco es la VFR 800X Crossrunner, pero esto es otra categoría. Creo que la 1200 GS la veo cada vez más lejos por precio...es una locura
 
Ok, entendido. Gracias por la aclaración. Que tal con tu GS 700?? Para mi claramente es una moto no suficientemente valorada. No sé que alternativa me podría comprar a una f 700 gs. ¿Abro un post con esta pregunta? Seguro que traería cola. Jajajajaa. Saludos

Pues no le he hecho ni 200km pero la primera impresión es que es una moto muy, muy fácil de conducir y agradable, pequeñita, manejable, me da la sensación que es el principio de una bonita relación....pero necesito un poco mas para dar una opinión mas fundamentada.

Vsssss!!!!!
 
Te parece que el bicilindrico de BMW vibra mucho? o es que la Triumph va muy fina? A mi me pasa como a ti, no necesito ir rápido para disfrutar y me enamoró desde el primer momento el sonido de esta moto. Lo que me da rabia es que el sonido lo disfrutan más los que la oyen que el que la conduce, y suena mejor desde fuera. Me gusta mucho como suena el motor bajo carga, por ejemplo subiendo puertos.
Para mi una alternativa sería la Honda NC 750 X, salvando las distancias como alternativa equilibrada con opciones ruteras. Otra que me tiene loco es la VFR 800X Crossrunner, pero esto es otra categoría. Creo que la 1200 GS la veo cada vez más lejos por precio...es una locura
El tri de Triumph va muy muy fino.
No es que piense que la F700GS vibra demasiado, aunque vibra más que el de mi Bonneville que es de la misma cilindrada y también es un twin paralelo.
A mí no me molesta, pero a eso de 4500-5000 rpm vibra.
El tri de Triumph no vibra y tira más. Por contra no retiene un pimiento y hay que tirar de frenos. Además la F700GS entra solita en curvas, y con la Triumph, por sus geometrías y reparto de pesos condicionado por el tri, te lo tienes que currar un poco más.
La F700GS te lo pone más fácil, y probadas repetidas veces en el mismo trayecto, con la Triumph llegaba más cansado.
Ahora bien, el que la quiera para darle al mango, y si tienes cierta corpulencia, veo más adecuada la Triumph.
Por mis pretensiones y forma de conducir, nunca me he arrepentido de mi decisión, y estoy muy contento con la moto.
Además, y es algo muy personal, de estética me gusta mucho más la F700GS, y las soluciones de equipaje también las encuentro mucho mejores. También hay que ser consciente que hay que cambiar pantalla, y por lo menos en mi caso asiento.
A mí también me encanta como suena.
 
A mi me decidió la postura de conducción. Más cómoda en la F. Y a parte el tema de tener concesionarios en todos sitios. Pero la Triumph es la primera que fui a ver ya que viene muy equipada y es una moto muy buena. Mejor probarlas.
 
Cierto. No me acordaba. La posición de conducción es más cómoda en la F700GS, el asiento ya es otro tema.
En la Tiger mucha gente se coloca en el manillar unas alzas que también lo acercan.
En la F700GS, si vas bien de estatura el asiento confort de bmw es de lo más cómodo que he probado nunca. En mi caso, con 1,70, llevo el bajo de Touratech.
 
Por la altura que comentas la F700.
Yo tuve la triumph y he probado la F700 y la F800.
Mucho mas faciles las BMW.
 
Interesante. Si, la BMW la encuentro que vibra un poco más de lonormal..aunque a medida que dejé el rodaje atrás, ha mejorado. También el hecho de la limitación puede que la condicione. En todo caso, no son vibraciones como para decir que no la moto no está equilibrada o no es fina. No es una tetra o una tri, pero lo que decís, sueltas gas y poco freno más vas a usar si vas normal. Cuando vas a por faena, vas a por faena, pero me encanta la sensación de retención de este motor...y como pertadea al retener también. ¿Sabéis de alguien que haya montado el acrapovich?
 
[QUOTE="
En la F700GS, si vas bien de estatura el asiento confort de bmw es de lo más cómodo que he probado nunca. En mi caso, con 1,70, llevo el bajo de Touratech.[/QUOTE]

No se que decirte, yo la he comprado con el asiento confort y estoy un poco decepcionado, el asiento de dureza esta bien y la primera impresión es buena pero cuando llevas tan solo poco mas de una hora te das cuenta que para nada. Te deja muy encajonado, no deja moverte y termina cargando en el coxis. Yo probé la moto antes de comprarla y era con asiento estándar, un poco mas duro pero te deja mas libertad de movimientos. Respecto a la altura si se nota que el confort es un poco mas alto pero poca cosa y con 1.72 me defiendo perfectamente apoyando con bastante seguridad. Con pasajero la cosa cambia, mucho mejor el confort porque para empezar con el estándar en todas las frenadas se te echa encima.

Vsssss!!!!!
 
Hola, hola, otra diferencia que hay y que me tiene mosca para comprarme mi 700 es que me han dicho en el concesionario que el baúl de esta moto no puede ser el metálico.... Es eso verdad? Y en caso de serlo existen alternativas?
 
Hola, hola, otra diferencia que hay y que me tiene mosca para comprarme mi 700 es que me han dicho en el concesionario que el baúl de esta moto no puede ser el metálico.... Es eso verdad? Y en caso de serlo existen alternativas?
Hola. No te lo puedo afirmar al 100%, pero ayer adelanté en San Vicente a una pareja con una 700 gs con un cofre metálico muy bonito...me parecía original...pero repito, no lo sé al 100%. Lo que si te puedo decir es que era muy bonito y metálico, tipo adventure
[QUOTE="
En la F700GS, si vas bien de estatura el asiento confort de bmw es de lo más cómodo que he probado nunca. En mi caso, con 1,70, llevo el bajo de Touratech.

No se que decirte, yo la he comprado con el asiento confort y estoy un poco decepcionado, el asiento de dureza esta bien y la primera impresión es buena pero cuando llevas tan solo poco mas de una hora te das cuenta que para nada. Te deja muy encajonado, no deja moverte y termina cargando en el coxis. Yo probé la moto antes de comprarla y era con asiento estándar, un poco mas duro pero te deja mas libertad de movimientos. Respecto a la altura si se nota que el confort es un poco mas alto pero poca cosa y con 1.72 me defiendo perfectamente apoyando con bastante seguridad. Con pasajero la cosa cambia, mucho mejor el confort porque para empezar con el estándar en todas las frenadas se te echa encima.

Vsssss!!!!![/QUOTE]
Hola Casanava. Pues yo tengo en venta el original. Lo cambié por el confort. A mi me pasaba lo mismo pero con el de serie (coxis). Si te interesa, está nuevo, 600 km de uso. Lo dicho, voy a subir un anuncio para que lo vea todo el mundo.
 
Esta claro que cada espalda y cada coxis es un mundo. Una pena no habernos conocido antes... :D:D
Pero por la altura no temáis que no es tan alta.

Vssssss!!!!!!
 
Esta claro que cada espalda y cada coxis es un mundo. Una pena no habernos conocido antes... :D:D
Pero por la altura no temáis que no es tan alta.

Vssssss!!!!!!
Y tanto!! nos habríamos cambiado los asientos y tan ricamente. Seguro que no te interesa??? Tengo ganas de verlo fuera de casa:D:D:)
 
[QUOTE="
En la F700GS, si vas bien de estatura el asiento confort de bmw es de lo más cómodo que he probado nunca. En mi caso, con 1,70, llevo el bajo de Touratech.

No se que decirte, yo la he comprado con el asiento confort y estoy un poco decepcionado, el asiento de dureza esta bien y la primera impresión es buena pero cuando llevas tan solo poco mas de una hora te das cuenta que para nada. Te deja muy encajonado, no deja moverte y termina cargando en el coxis. Yo probé la moto antes de comprarla y era con asiento estándar, un poco mas duro pero te deja mas libertad de movimientos. Respecto a la altura si se nota que el confort es un poco mas alto pero poca cosa y con 1.72 me defiendo perfectamente apoyando con bastante seguridad. Con pasajero la cosa cambia, mucho mejor el confort porque para empezar con el estándar en todas las frenadas se te echa encima.

Vsssss!!!!![/QUOTE]

Pues yo lo encontré comodísimo. Incluso una vez me tiré 4 horas circulando sin parar a ver si me dolía el trasero, y ni así. Si no llega a ser por la altura no lo hubiera cambiado. En cambio el estándar lo encontré fatal.
Cada trasero es un mundo.
 
Mi gran error fue no cogerla con el asiento confort. Elegi el normal y aunque le he llevado a un tapicero que me ha puesto gel, no es lo mismo.

Hola, hola, otra diferencia que hay y que me tiene mosca para comprarme mi 700 es que me han dicho en el concesionario que el baúl de esta moto no puede ser el metálico.... Es eso verdad? Y en caso de serlo existen alternativas?

Yo llevo el GIVI Trekker 46N y tiene parte en negro y otra tipo aluminio y estéticamente queda mejor que el original. La parrilla es la GIVI de aluminio.
 
Mi gran error fue no cogerla con el asiento confort. Elegi el normal y aunque le he llevado a un tapicero que me ha puesto gel, no es lo mismo.



Yo llevo el GIVI Trekker 46N y tiene parte en negro y otra tipo aluminio y estéticamente queda mejor que el original. La parrilla es la GIVI de aluminio.

Abaco, yo estoy pensando en el Topcase 100% aluminio, entiendo que la parrilla sera la misma que para la que tienes tu.
 
Arriba