DUDA SOBRE JUNTA TORNILLO VACIADO DE ACEITE MOTOR

MAGNOLIO

Allá vamos
Hola a todos.

Este domingo tengo intención de cambiar aceite y filtro de aceite motor en mi R80ST.

He comprado el filtro BMW partido para motos sin radiador de aceite en RK MOTONET, por tratarse del único que tenían que venía con las juntas. Por teléfono me han asegurado que vale para mi moto.

Tras repasar el tutorial correspondiente ( gracias Eruzo), la única duda que me queda es si la junta del tapón de vaciado a la que se refiere dicho tutorial, es la arandela de cobre de toda la vida.

Por otro lado, el cambio de aceite lo voy a hacer en casa de un amigo y voy a desplazarme allí en la moto. Aunque tengo arandelas de cobre de varios diámetros, no sé exactamente qué diámetro tiene la que lleva la BMW. Lo digo por asegurarme de que llevo junta nueva y no vaya a ser que no sirva ninguna de las que tengo y luego gotee aceite la moto.

Muchas gracias y un saludo

Re: DUDA SOBRE JUNTA TORNILLO VACIADO DE ACEITE MO

Buenas... Yo le compro el filtro en la BMW, y en el kit, sale la junta del tapon de carter... Mira bien lo que has recibido, que lo mas seguro te salga dentro...

Si no, una arandela de cobre de las de toda la vida te servirá.

Un saludo y suerte con tu mantenimiento.

Vss

Re: DUDA SOBRE JUNTA TORNILLO VACIADO DE ACEITE MO

Con la medida de la cabeza del tornillo pasate por un buen recambista y compra de 2 o 3 tipos y luego las pruebas. No son caras.Con la vieja compra unas cuantas. También tienes juntas de este tipo en caja de cambios, arbol ygrupo (llenado y vaciado).

Compralas de perfil redondo que cierran mejor que las plans normales.

Atrás